Registrarse

[Gráficos] Kaliser's Sprite School[notas 6ª clase][escuela cerrada temporalmente]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

Hola, no se si todavía me puedo inscribir pero por el título entiendo que sí.

Nick: yayomola
Experiencia: de 1 a 10 (no vale 0 (?))(esta parte en realidad no importa mucho, es para hacerme una idea): 1 nunca hice sprites ni nada relacionado con el hack
Razón por la cual quieres ingresar: aprender
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI


Aquí esta la primera tarea :D


El de la izquierda el mio y el de la derecha el original (El sol incide desde la parte superior izquierda)
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]



El plazo ha acabado

alexviva
Laecella
-FM
Fernando007
palkidialga

Jose12323
Josuinho
alexloko
Leandor
Maahkehro
Tesk
BlazeeR!
cambagaba
yayomola

palkidialga
BlazeeR!
Tesk
gamagamba
yayomola

Las inscripciones están cerradas

Maahkehro: 6. Has hecho tus propias outlines, pero en algunas zonas son demasiado oscuras. Además, apenas has cambiado las sombras y brillos. En algunas zonas, como las patas, los efectos son demasiado rectos.
Joshuinho: 5. Las sombras están más o menos bien hechas, excepto por alguna parte. Pero no has hecho bien el tema de las outlines. No hay que ponérselo a todo el sprite, sólo en los bordes más oscuros.
alexloko: 6. No has modificado bastantes cosas, los brillos ha quedado muy cuadrados. Pero en general, no está mal.
Leandor: 8. En general, el sprite está bien hecho. Tiene algunos fallos, como la iluminación en el pie de la cola. Ahí deberías haber sombreado en vez de iluminado.
Tesk: 9,5. Casi tienes un 10. Casi. Has fallado en alguna outline, pero el resultado está casi perfecto. Además, lo refuerza el hecho de que el sprite de Nintendo es bastante mediocre. Lo has hecho bastante bien, enhorabuena.
cambagaba: 7. Es un poco "impresionista", pero no queda demasiado bien... algo que me gusta es el sombreado que le has puesto.
yayomola: 9,5. Tu sprite está casi inmejorable, pero tiene algunos brillos raros en las piedras y algunas outlines.
Jose12323: 6,5. Apenas has cambiado las sombras, sólo le has puesto un poco de dithering y ya ._. tienes un 6,5 porque le has cambiado el color de la piel, aunque no muy bien.
BlazeeR!: Tienes un 9. Has cambiado las outlines, has modificado sombras y brillos y has puesto dithering. Veo dos problemas. Pones brillo donde debería estar la sombra en el brazo derecho. El otro es que has abusado un poco del dithering.

Algunos alumnos no me han entregado la tarea. Tienen hasta el 4 de septiembre o tendrán un aviso.

También anuncio que cuando acabe este plazo, actualizaré con la 2ª tarea.

 
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

También te quedó por poner nota a BlazeeR!

Profe, un poco más de atención XD
 
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]

Tuve la pèor nota!!!!!!!!! No puede sert profe si hago otro me sube nota?!
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
RE: Kaliser's Sprite School[inscripciones]


Actualizo. Ninguno de los antes mencionados me han entregado el trabajo. Sólo -FM me ha avisado de que necesitaba abandonar la escuela, por lo que alexviva, Laecella, Fernando007 y palkidialga tienen un aviso. Al tercer aviso, serán expulsados de la escuela. Además, tenéis hasta el 6 para entregarme la tarea 1.

Antes de explicar la 2ª clase, para los que quieran subir nota os voy a poner algunas explicaciones para mejorar vuestro spriting:
Tip nº1

Se trata de hacer líneas curvas. Muchas veces hacéis líneas que parecen rectas, por lo que tenéis que ver cómo se hacen. Para empezar, entráis en paint, cogéis el lápiz y vais puntito por puntito. Primero, hacéis una línea de, por ejemplo, 3 píxels. Luego, otra línea al lado pero un nivel abajo. Esta vez, la hacéis de 2 píxels. Después, una última linea de 1 píxel. Luego repetís la operación a la inversa. Debería quedaros algo así:


Tip nº2

Otro problema que encuentro mucho es que hacéis unas outlines muy gruesas, por lo que pierde calidad. Para arreglar esto es muy simple, nunca debe haber un pixel que tenga otros dos pegados. Me explico: imaginaos un cuadrado. Pues debéis intentar que tenga sólo un cuadrado al lado, nunca dos o más. Debería quedaros algo así:

2ª CLASE

Ahora va la segunda clase, donde os enseñaré a hacer quimeras de dos pokémons.
Para la clase, os he adjuntado unas plantillas con pokémons, para que los podáis elegir.

1. Cogemos dos pokémons, los que queramos. Yo he cogido a Golbat y a Pidgeotto. Si tiene un fondo de color se lo quitamos con el bote de pintura en blanco.



2. Decidimos qué queremos cambiar y lo cogemos, con cuidado de no estropear las partes. Para ello, le dáis a la herramienta "Selección", un cuadro punteado, cogéis la parte y le quitais todo lo que sobre. Quedaría algo así:



3. Le colocáis las partes. Tened en cuenta esto: los sprites son como en photoshop, van por capas, por lo que si colocáis algo que, como en este caso, va detrás de otra parte, colocáis la parte que va encima después. Sería esto:



Fijaos en que el ala izquierda está por debajo del cuerpo del Golbat. Es a eso a lo que me refiero.

4. Ahora deberéis aplicar la 1ª clase. Le pintáis las outlines y lo recoloreáis con los colores que queráis. El resultado será este:



Y con esto termina la explicación. La tarea de la segunda clase consistirá en que me hagáis una quimera de dos pokemon a elegir por vosotros. Podéis usar las plantillas, para no tener que buscar los sprites. El plazo de entrega es hasta el 11 de septiembre.

Recordar a los que no me han entregado la primera tarea que tendrán hasta el 6 de septiembre para entregármela.

 
RE: Kaliser's Sprite School[2ª clase][inscripciones cerradas]

Mi quimera combusquen y vigorth creo :s le puse a combusquen el color de vogoroth la cola y los brazos! ah y la costia arriba de los ojos xD
 
RE: Kaliser's Sprite School[2ª clase][inscripciones cerradas]

Aquí mi quimera, es un Kingdra, perdón, Seadra con las alas de un Aerodactyl:



Espero hacer otra quimera para antes del día 11, para practicar más ;)

EDITO: Aquí dejo otra quimera, esta creo que me quedó mejor porque usé más partes que en el otro

 
RE: Kaliser's Sprite School[2ª clase][inscripciones cerradas]

Aki mi tarea :D



Es un Electrike con Bigotes, aletas y cola de Sealeo.
 

OdnetninI

Usuario Habitual
RE: Kaliser's Sprite School[2ª clase][inscripciones cerradas]

me toca aportar a mi los sprites:
la tarea 1
[attachment=1325]
la tarea 2
[attachment=1326]

Un invento mio un uniquimera, en vez de quimera de varios pokemon uniquimera de uno solo:
[attachment=1327]
 
RE: Kaliser's Sprite School[2ª clase][inscripciones cerradas]

Buenas, aquí traigo la segunda tarea.
Sin más preámbulos mi quimera.

Aunque son obvias, es Nidoking y Blastoise
Le he mejorado las sombras del brazo derecho.

espero que esté bien

saludos!

BlazeeR!
 
RE: Kaliser's Sprite School[2ª clase][inscripciones cerradas]

Aca dejo mi segunda tarea.

Nombre: Emperior
Fusión: Emboar + Rhyperior
Tipo: Fuego/Roca
 
RE: Kaliser's Sprite School[2ª clase][inscripciones cerradas]

Teehee, vengo a presentar mi quimera. He hecho una historia para ella y todo.

"Hace mucho tiempo, Regigigas creó a los tres Regis, Regice a partir de hielo de montaña, Regirock a partir de arcilla, y Registeel a partir de acero. De las sobras sin alma de estos, se formó un complejo de odio y rencor que dio paso al lado oscuro de Regigigas: Regispirit. Regispirit vela por el espíritu de la gente oculto entre las sombras."



¡Espero que esté bien!

-Mak

PD: Lo dejo también en adjunto por si hay problemas.
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
RE: Kaliser's Sprite School[2ª clase][inscripciones cerradas]


-Josuinho: 6. La mezcla me gusta, pero tiene algún fallo en las outlines, y su brazo izquierdo ha quedado un poco deforme. Además, no has cambiado los brillos y sombras.
-yayomola: 8. Te puntúo el segundo sprite, que es el que más me ha gustado, pero también comentaré el seadra. Has tenido algunos fallos en el tauros, como los cuernos. Tienes que pensar que está en perspectiva, y los cuernos están mirando hacia la izquierda, mientras que tauros mira hacia la derecha. Además, no has cambiado la mayoría de sombras y brillos. En cuanto al seadra, no veo fallos salvo en las alas, donde la sombra es muy rara.
-Tesk: 8. Una quimera curiosa, pero TAMPOCO le has cambiado las sombras y brillos. De haberlo hecho, seguramente tendrías un 10.
-BlazeeR!: 9,5. Me ha gustado mucho, pero tiene un par de fallos en las outlines. Por lo demás, muy bien. En cuanto a la subida de nota, no sé por qué quieres subir nota si tienes un 9,5, pero bueno, tras haber arreglado los errores te quedas con el 10.
-cambagaba: 10. Me ha gustado bastante también, las partes tienen buenas conexiones y no veo fallos a simple vista. Enhorabuena, el primer (bueno, segundo) 10 de la clase.
-Maahkehro: 7. No me acaba de convencer el resultado, pero te lo has trabajado, y has cambiado las sombras y brillos. Evidentemente, no te voy a contar la historia xDD.

-Tarea 1: 7. Supongo que será la de la izquierda. Tiene las outlines muy claras, eso queda mal. Además, la sombra de su pierna derecha debería estar en el lado contrario, pero al menos has cambiado los brillos y sombras.
-Tarea 2: 5. Aunque pedía una quimera de 2 pokémons, te la corrijo. En sí, la quimera es muy rara, algunas piezas no cohesionan como deberían, y NO has cambiado sombras y brillos.

Han habido varios alumnos que han sido expulsados de la escuela:

-FM: Me ha avisado de que no volverá.
-Leandor: También me ha avisado.
-alexiva: No me ha entregado ninguna tarea.
-Fernando007: No me ha entregado ninguna tarea.
-palkidialga: No me ha entregado ninguna tarea.


1. Cogemos un sprite cualquiera de la plantilla de pokémons que os di. Después, seleccionáis las paletas que queráis usar y las ponéis a mano para poder usarlas cuando queráis, como aquí:



2. Le empezamos a quitar los colores y a sustituir las outlines, para luego aplicarles los colores base, como aquí:



3. Por último, le añadimos los brillos y sombras, y detallamos bien con dithering.



Por supuesto, no hay muchos cambios, pero es sólo un ejemplo.

Y ya está, es muy simple. Como tarea, haced un recolor con vuestras propias paletas, y recoloread el sprite que queráis. Añadidle vuestras propias sombras y brillos. Tenéis hasta el 18 de septiembre. POR FAVOR, HACED VUESTRAS PROPIAS SOMBRAS Y BRILLOS O ME VERÉ OBLIGADO A PUNTUAR MÁS DURAMENTE.

Otra cosa, debido a las expulsiones por no entregar las tareas, se reabren las plazas que han abandonado, siendo un total de X. Para solicitar la plaza, simplemente rellenáis el formulario y lo posteáis con las 3 tareas.

alexloko y Jose12323, tenéis un aviso, al segundo quedáis expulsados. Tenéis hasta el 14 para entregarme la tarea 2.

Saludos

 

OdnetninI

Usuario Habitual
RE: Kaliser's Sprite School[2ª clase][7 plazos disponibles]

Creo que soy el primero en postear esta tarea, pero no por lo tanto el mejor, ni mucho menos, sino no estaria en esta escuela[attachment=1389]
 
RE: Kaliser's Sprite School[2ª clase][7 plazos disponibles]

Nick: Shadow97
Experiencia: Mm... 4 (Recolorear y Retypes Básicos)
Razón por la cual quieres ingresar: Me gustaría mejorar mucho en este campo
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: Si


Como ponia que habia que entregar las tareas con la solicitud para apuntarse , aqui las tengo :
Tareas :
Tarea 1 - Sombras y luces


Tarea 2 - Retype

He usado a Lickitung como base , el cuerno de Rhydon , las orejas de Minum y la cola de Charmaleon .

Tarea 3 - Recolor + Sombras


Entro ^^ ?
 
RE: Kaliser's Sprite School[2ª clase][7 plazos disponibles]

Nick: Lenora
Experiencia: 4
Razón por la cual quieres ingresar: Quiero mejorar mis habilidades. (solo se recolorear xd)
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI, pero solo me puedo conectar viernes, sabados y domingos.

-----------------------
TAREAS:

(Se aprecia mas el Woobat (y todos los sprites) con un zoom decente.)
 
RE: Kaliser's Sprite School[2ª clase][inscripciones cerradas]

Aprovecho que se han abierto aplazas y me apunto :)
Nick: Pacotin. (Esta pregunta es muy dura, me costó escribirlo D=)
Experiencia:0... Ah, espera, ¿no vale? Jo. 2.
Razón por la cual quieres ingresar: Para poder mejorar en este tema en el cual siempre he querido aprender pero estoy algo flojillo :)
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI

Las tres tareas... (me han costado lo mío, pero aquí están=

Tarea 1:
Espere esté bien... es mi primer recolor en el que cambio las sombras y luces, normalmente dejo las outlines tal y como están, así que me ha costado lo suyo, peor no me ha quedado tan mal, ¿no?

Tarea 2:

Dejo los pokémons usados para la kimera (cuatro para cojerle partes, uno para cojerle colores...), y redondeado en rojo, la quimera. Me ha llevado muucho tiempo, pero sobre todo lo que más me ha llevado es ponerle brillos... pero el resultado me ha gustado. Sé que no es demasiado bueno, pero comparado con lo que hago normalmente... está bien xD.

Tarea 3:

Aquí la última tareita, la más fácil de todas :D xD
 
RE: Kaliser's Sprite School[2ª clase][7 plazos disponibles]

Aquí está la tarea 3, adjunto el archivo también por si hay problemas

Un recolor de Eevee, ahora es tipo agua-planta XD

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba