Registrarse

Petición de Tutoriales [¡Colaboren!]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Krotem

Mosca puñetera
Hola, soy nuevo, me disculpo porque no leí bien las reglas del foro :shy:
y pedí de una sin decir ni hola un tutorial de backgunds, bueno me dijeron que es
acá para pedir tutos asi que bueno les agradeceria mucho si me pudieran ayudar,
necesito un tuto para insertar backgunds y fondos a una batalla en el pokemon
rubí, recién estoy empezando y no encuentro como hacerlo. bueno les agradezco si me pueden ayudar saludos :)
Esto es para FR, para R no he encontrado.
Tutorial por Gold
 
Buenos días!

Bueno, pues apenas empece a crear mi juego, lo estoy haciendo en RPG Maker con la versión 11 del essentials, cree un mapa a lado del pueblo de inicio, donde se encuentra tu rival, para tener la primera pelea, lo que intentó hacer es que si le ganas diga un texto y se vea como se va, para cuando vuelvas a entrar a ese mapa ya no esté él, no se sí me explico pero espero que me puedan ayudar
x_x
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Buenos días!



Bueno, pues apenas empece a crear mi juego, lo estoy haciendo en RPG Maker con la versión 11 del essentials, cree un mapa a lado del pueblo de inicio, donde se encuentra tu rival, para tener la primera pelea, lo que intentó hacer es que si le ganas diga un texto y se vea como se va, para cuando vuelvas a entrar a ese mapa ya no esté él, no se sí me explico pero espero que me puedan ayudar

x_x

Hola! Me gustaría poder ayudarte pero lamentablemente no tengo ni idea de RPG Maker, aunque para lo que necesitas no es necesario un tutorial y no creo que te lo hagan...
Lo que tienes es exactamente una duda, te recomiendo que te pases por aquí y preguntes lo que necesites ;)

http://whackahack.com/foro/f-dudas-rpg-maker

Saludos!
 

WallDown0

I Love Script Language <3
[PEDIDO/DUDA] Tutorial RGSS2

Hola, soy nuevo aquí y entré por el RPG Maker VX ACE, se un poco de idiomas de script sabiendo pawno y lua a la perfección, quiero aprender RGSS2, y no vi un lugar mejor que este y aquí estoy yo pidiéndoles un tutorial de RGSS2, si ya hay por favor déjenme un link que envíe a el, perdón por la falta de ortografía y demás.
 

VGS

I Love Enchiladas &#9829;
Respuesta: [PEDIDO/DUDA] Tutorial RGSS2

Hola, soy nuevo aquí y entré por el RPG Maker VX ACE, se un poco de idiomas de script sabiendo pawno y lua a la perfección, quiero aprender RGSS2, y no vi un lugar mejor que este y aquí estoy yo pidiéndoles un tutorial de RGSS2, si ya hay por favor déjenme un link que envíe a el, perdón por la falta de ortografía y demás.
Pues puedes buscar en la sección de Tutoriales RPG Maker
O puedes dar clic a los siguientes enlaces:
Creo que la mayoría son para XP pero espero que te sirvan.
Saludos!
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Respuesta: [PEDIDO/DUDA] Tutorial RGSS2

Saludos @WallDown0! Sé que llego un poco tarde pero te recomendaría que en éste tipo de casos postearas lo que necesitas aquí. De todas formas, te lo fusionaré con el tema en cuestión para que no haya problemas ;)

No sé si ya lo has conseguido o no, pero probablemente usuarios del foro como @Drimer puedan ayudarte, pregúntale y quizás te enseñe/te consiga el tutorial. Y si no, siempre tienes a google :D
 

oiram

Pokémon Gea
Hola, empecé hace un tiempo con el rom hacking y he editado los gráficos de lo que viene a ser el mapeado, me podrían decir si hay algún tutorial sobre como cambiar las battlebars (donde vienen los PS, nombre del pkmn, etc.) o si no lo hay, podrían crear uno. Graciaas :D
 

pokesonic

Scripter Medio
tutorial extenso de las flag de aparicion?

hola buenos d¨ªas amigos ;) existira un tutorial largo y descriptivo que expliquen las flag de aparici¨®n, he buscado pero no he encontrado en si que expliquen como aparece y desaparece un mini por flag, por favor, saludos
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: tutorial extenso de las flag de aparicion?

hola buenos d¨ªas amigos ;) existira un tutorial largo y descriptivo que expliquen las flag de aparici¨®n, he buscado pero no he encontrado en si que expliquen como aparece y desaparece un mini por flag, por favor, saludos
http://whackahack.com/foro/t-30970/fr-scripting-sobre-flags-variables

acá te explica como usar las flags, para desaparecer un mini solo usas setflag 0xN° flag del mini y para aparecer clearflag 0xN°mini
 
Hola, busco un tutorial que te enseñe a usar el Pokétext beta, para que no te salgan errores, quitar carácteres chungos y que no se solapen textos, creo que es algo que a todo el mundo le pasa y a todo el mundo le gustaria un tuto con los básicos de editar sin fallos, gracias!
 
Hola! Sonara algo tonto pero necesito ayuda, necesito hacer un tema (creo que se llama asi) para hacer una pregunta. Soy nuevo y perdón por la ignorancia
 
Respuesta: RE: Petición de tutoriales

Javi4315♪;99842 dijo:
Así para empezar creo convenientes 3 tutoriales. Que serían estos:

- Mapear un pueblo básico de Landey
- Insertar tiles con advance map de Shawn
- Iniciación al scripting de Rey boo

Creo que esas son las mejores opciones para comenzar en el Rom hacking.

Suerte!

Hola, cuando intento ingresar a este link; http://whackahack.com/foro/t-act-14-5-Cómo-Insertar-tiles-con-Advance-Map-By-Shawn?pid=54696#pid54696 me sale http error :( :(
 
Hola, he estado buscando un tutorial sobre como crear objetos y asignarles una determinada función pero revisé y solo encontré el tutorial de crear piedras evolutivas, esperaba encontrar uno de objetos. Espero que haya uno y puedan ayudarme. Gracias desde ya.
 

fonix

Avanzando cada día mas!
Hola, he estado buscando un tutorial sobre como crear objetos y asignarles una determinada función pero revisé y solo encontré el tutorial de crear piedras evolutivas, esperaba encontrar uno de objetos. Espero que haya uno y puedan ayudarme. Gracias desde ya.
Buscare información para crear un tutorial pronto tendrás noticias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba