Registrarse

Petición de Tutoriales [¡Colaboren!]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rexgamer25

Spriter, Mapper y Guionista
Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

tengo una pregunta como puedo insertar tiles en un mapa ¿:.
 

MichaKing

Grafista avanzado
Muy buenas! quería hacer una petición para 3 totoriales:
1-Como encontrar un offsets
2-Como hacer sprites y tiles
3-Consejos para mapear

Gracias de antemano
 

Repoierobienprronxd

Que me ves? >:v
Soy nuevo y quisiera crear un hack rom! ¿Una ayuda?

__Hola, hace unos días que me comenzó a interesar todo el tema del rom hacking y me gustaría crear uno, con las cosas que me gusten, mi propia historia, si es posible tener toda la pokedex, tener 2 regiones o mas, etc.:heart::heart:

__El punto es¿:., que soy MUY nuevo y no se nada de nada:mad:, ya tengo un pack basico para el rom hacking pero no entiendo nada¿:., intente usar el advance map pero siguen los mismos eventos y no se como cambiarlos, no se como cambiar diálogos (que si no me equivoco se llaman scripts), entre muchas otras cosas, por lo tanto si pueden darme todo tipo de información me seria de muchísima utilidad, gracias :):)
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Soy nuevo y quisiera crear un hack rom! ¿Una ayuda?

__Hola, hace unos días que me comenzó a interesar todo el tema del rom hacking y me gustaría crear uno, con las cosas que me gusten, mi propia historia, si es posible tener toda la pokedex, tener 2 regiones o mas, etc.:heart::heart:

__El punto es¿:., que soy MUY nuevo y no se nada de nada:mad:, ya tengo un pack basico para el rom hacking pero no entiendo nada¿:., intente usar el advance map pero siguen los mismos eventos y no se como cambiarlos, no se como cambiar diálogos (que si no me equivoco se llaman scripts), entre muchas otras cosas, por lo tanto si pueden darme todo tipo de información me seria de muchísima utilidad, gracias :):)
Si quieres empezar con algo básico de todo lo mejor que te podría recomendar sería este pedazo de tutorial:
https://whackahack.com/foro/t-16885/macrotutorial-gba-hacking-desde-0-8-9-entrega

No solo trata un tema sino que habla de varios aspectos, ideal para ir conociendo de todo un poco.
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Wenas, disculpen la pregunta, pero alguien me puede pasar un Tutorial donde expliquen como insertar tiles de medidas variadas? es decir, que no inserten un típico arbol de 32x48, sino algo más avanzado
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Wenas, disculpen la pregunta, pero alguien me puede pasar un Tutorial donde expliquen como insertar tiles de medidas variadas? es decir, que no inserten un típico arbol de 32x48, sino algo más avanzado
1º Hay un post en específico donde puedes pedir tutoriales: https://whackahack.com/foro/t-10889/peticion-tutoriales-colaboren

Es tan simple como repetir ese proceso solo que sustituyendo ese tile por el que quieras dejar de utilizar. Las medidas dan igual mientras sean múltiplos de 8.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Wenas, disculpen la pregunta, pero alguien me puede pasar un Tutorial donde expliquen como insertar tiles de medidas variadas? es decir, que no inserten un típico arbol de 32x48, sino algo más avanzado
Pues no sabría que decirte, porque el procedimiento es el mismo, da igual que insertes un tile de 8x8 que uno de 80x80 se hace exactamente de la misma manera. Lo único que varía es a la hora de ahorra espacio, cuando hay un tiles grande se intenta buscar partes en el que sean idénticas o que en AM por medio del X-Flip e Y-Flip se puedan adaptar.
Recuerdo un videotutorial de IK donde insertaba una casa también, te lo dejo por aquí: https://www.youtube.com/watch?v=IuAciDRf3VA&index=6&list=PLz3TKnmKn0ZjxQmrb2WIUZNTmZ7GKKEGj

PD: Esto iría en petición de tutoriales.
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

1º Hay un post en específico donde puedes pedir tutoriales: https://whackahack.com/foro/t-10889/peticion-tutoriales-colaboren

Es tan simple como repetir ese proceso solo que sustituyendo ese tile por el que quieras dejar de utilizar. Las medidas dan igual mientras sean múltiplos de 8.
Eso lo tengo claro, solo que no lo hice ahí ya que no lo veo tan necesario habiendo tantos tutoriales sobre como insertar tiles, y lo de los multiplos de 8 lo sé y ahí es donde quiero llegar, ya que muchos tiles no son multiplos de 8 y ahí es donde me enrredo

Pues no sabría que decirte, porque el procedimiento es el mismo, da igual que insertes un tile de 8x8 que uno de 80x80 se hace exactamente de la misma manera. Lo único que varía es a la hora de ahorra espacio, cuando hay un tiles grande se intenta buscar partes en el que sean idénticas o que en AM por medio del X-Flip e Y-Flip se puedan adaptar.
Recuerdo un videotutorial de IK donde insertaba una casa también, te lo dejo por aquí: https://www.youtube.com/watch?v=IuAc...IUZNTmZ7GKKEGj

PD: Esto iría en petición de tutoriales
.

Gracias por el video, lo veré a ver si se me aclara
 
no se que poner :v

hola quisiera que alguien me ayudara o me diera una guia para aprender algo más del romhacking porque lo que se no me sirve de mucho.¿:.¿:.
 

AbistoTec71

RomHacker Novato
Como agregar a pikachu como inicial?

Hola quisiera saber si alguien me podría decir como puedo agregar un cuarto pokemon inicial en mi caso pikachu, busco en todos lados y no encuentro nada, de antemanos gracias. Si se puede me pueden mandar a un lugar donde lo expliquen mejor o un mini tutorial




pd: Lo puse en dudas por que no sabia donde ponerlo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba