Registrarse

Petición de Tutoriales [¡Colaboren!]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
Re: Respuesta: Petición de Tutoriales [¡Colaboren!]

hola, necesito un tutorial para cambiar de categoria los movimientos en fire red, ejemplo, que puño fuego sea fisico, que bola sombra sea especial, etc...
enserio lo necesito:(
Supongo te refieres a esto Aqui

Y cualquier cosa para cambiarlo en PGE en Atack Editor
 
Que tutoriales me recomendais?

Buenas a todos, me gustaría preguntaros que tutoriales me recomendáis tanto un para un poco todo ( ya sea tiling, sprites, midis...) tanto alguno exclusivo de scripting, ya que es en lo que más estoy interesado, os pregunto esto ya que ante tantos tutoriales no sé cuales son los mejores. Muchas gracias.

PD: Perdón si esto no va donde toca, ya que no sé perfectamente en que subforo iría.
 

JkiisRuizKill

Jkiis Ruiz
Re: Que tutoriales me recomendais?

Buenas a todos, me gustaría preguntaros que tutoriales me recomendáis tanto un para un poco todo ( ya sea tiling, sprites, midis...) tanto alguno exclusivo de scripting, ya que es en lo que más estoy interesado, os pregunto esto ya que ante tantos tutoriales no sé cuales son los mejores. Muchas gracias.

PD: Perdón si esto no va donde toca, ya que no sé perfectamente en que subforo iría.
Es algo extraño pedir tutoriales así sin más si estás empezando deberías verte alguno como este:
https://whackahack.com/foro/t-15783/gba-otros-tutorial-sobre-advance-map-1-92-v2
Pero si no sabes que hacer deberías buscar que es el rom hacking... Busca más antes de preguntar, intenta que las preguntas sean más específicas.
 

Jorge

Héroe de WaH
Respuesta: Que tutoriales me recomendais?

Buenas a todos, me gustaría preguntaros que tutoriales me recomendáis tanto un para un poco todo ( ya sea tiling, sprites, midis...) tanto alguno exclusivo de scripting, ya que es en lo que más estoy interesado, os pregunto esto ya que ante tantos tutoriales no sé cuales son los mejores. Muchas gracias.

PD: Perdón si esto no va donde toca, ya que no sé perfectamente en que subforo iría.
Como buscas más que todo de scripting te dejo el siguiente tutorial:
https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado

Pero es muy bueno que trates de aprender todo acerca del romhacking así te prepararás mejor, y nada espero puedas aprender lo necesario. ¡Nos vemos!
 

The Joloru 03

Uno de los fantasmas del foro

CrisMaster

Usuario de platino
Hola, quería saber si es posible que al momento de que el Prof. Oak te entregue a los inicales, estos sean shinys. Y que el rival al momento de elegir el suyo, también sea shiny a la hora de combatir.
¿Tendrán un tutorial de cómo realizarlo?
 
como creo un tile?

es que quiero saber como crear tiles pero no encuentro ningún tutorial y era para saber si alguien me puede pasarlo o decirme como se hace

gracias por escuchar :)
 

CrisMaster

Usuario de platino
Pregunta Noob:
¿Alguien tendrá un tutorial para hacer que hablar con "X" persona te pregunte si quieres "X" pokémon, y que al responder "no" te pregunté si quieres otro? No sé si me estoy explicando, pero quiero hacer que al hablar con el npc te de la opción de obtener uno de los iniciales de Hoenn, y que primero te pregunte si quieres a torchic, y al responder "no" te pregunte lo mismo con treecko, y así sucesivamente hasta mudkip (Básicamente el método Light Platinum). Ahora, también quiero saber si es mejor y/o más fácil hacer lo "normal" de hacer que el jugador elija una pokeball con el bicho adentro (Con la aventura ya empezada, claro). ¿De ser cualquiera podrían ayudarme? U.U
 

White

--------------------------------------------------
Pregunta Noob:
¿Alguien tendrá un tutorial para hacer que hablar con "X" persona te pregunte si quieres "X" pokémon, y que al responder "no" te pregunté si quieres otro? No sé si me estoy explicando, pero quiero hacer que al hablar con el npc te de la opción de obtener uno de los iniciales de Hoenn, y que primero te pregunte si quieres a torchic, y al responder "no" te pregunte lo mismo con treecko, y así sucesivamente hasta mudkip (Básicamente el método Light Platinum). Ahora, también quiero saber si es mejor y/o más fácil hacer lo "normal" de hacer que el jugador elija una pokeball con el bicho adentro (Con la aventura ya empezada, claro). ¿De ser cualquiera podrían ayudarme? U.U
No especificas de que plataforma estas hablando, si es de RMXP es muy sencillo de hacer por lo que no veo necesario un tutorial.
Puedes contactarme por DM o por Discord: White#6326 y te lo explico.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Respuesta: Petición de Tutoriales [¡Colaboren!]

Pregunta Noob:
¿Alguien tendrá un tutorial para hacer que hablar con "X" persona te pregunte si quieres "X" pokémon, y que al responder "no" te pregunté si quieres otro? No sé si me estoy explicando, pero quiero hacer que al hablar con el npc te de la opción de obtener uno de los iniciales de Hoenn, y que primero te pregunte si quieres a torchic, y al responder "no" te pregunte lo mismo con treecko, y así sucesivamente hasta mudkip (Básicamente el método Light Platinum). Ahora, también quiero saber si es mejor y/o más fácil hacer lo "normal" de hacer que el jugador elija una pokeball con el bicho adentro (Con la aventura ya empezada, claro). ¿De ser cualquiera podrían ayudarme? U.U
Los eventos dentro del rom hacking se hacen mediante scripts, en la comunidad hay bastantes tutoriales sobre esta área del rom hacking, los más destacados son estos dos:


Te aviso desde ya que en muchas ocasiones no vas a encontrar exactamente lo que buscas hacer, tu idea, porque el concepto de scripting es ir enlazando una serie de comandos que, juntos, se adapten a lo que buscas, pero en caso de cualquier problema que vayas teniendo sobre eso, o cualquier otra área del RH tenemos la sección de Dudas de RH.
 

CrisMaster

Usuario de platino
Respuesta: Re: Respuesta: Petición de Tutoriales [¡Colaboren!]

Los eventos dentro del rom hacking se hacen mediante scripts, en la comunidad hay bastantes tutoriales sobre esta área del rom hacking, los más destacados son estos dos:


Te aviso desde ya que en muchas ocasiones no vas a encontrar exactamente lo que buscas hacer, tu idea, porque el concepto de scripting es ir enlazando una serie de comandos que, juntos, se adapten a lo que buscas, pero en caso de cualquier problema que vayas teniendo sobre eso, o cualquier otra área del RH tenemos la sección de Dudas de RH.
Ok, gracias. Veré si puedo lograrlo uwu
 
Javi3415...
En tu canal de youtube dijiste que ibas a subir un tutorial sobre como insertar el sistema multimedalla...
Pero no lo encuentro!
Sube uno o escribelo!
Gracias
T
 
Respuesta: Re: Petición de Tutoriales [¡Colaboren!]

¿Cuál es el sistema multimedalla?
Es un sistema que puede insertar tantas medallas(múltiples de 8) puedan estar ene el espacio de una rom(creo... estoy seguro de que se pueden poner 32 pero supongo que más)...
En una partida, a la vez nada más se pueden ver 8, cada ves que abras o veas la trainer card te va a aparecer uno de los grupos de 8 medallas.
Lo estoy pidiendo porque el creo que inició este ''thread'' es un youtuber que hizo un video de como hacerlo y ya no aparece(javi4315)
T
 

Smash

Spriter en mejoramiento
Hola a todos, han pasado 84 años (lease con voz de anciano).
Despues de siglos de no poder seguir con mi hack (por diversas razones), por fin revivo, pero solo quiero un favor, creo que hace tiempo leí un tuto de como expandir la lista de los hábitats de fr, así que el favor es que me pasen el zelda del post, se los agradecería mucho
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba