Registrarse

[ROM Hacking GBC] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Karlsetin

Leyenda de WaH
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Hola! Pues vengo a preguntar lo siguiente:

1 - Cómo se hace una portada gbc? Que debe reunir? He visto varias hechas por Chamber pero aún así no logro captar la idea. límites de colores, formas, palabras?

2 - Algún programa o forma de hacer música de 8-bits? Que debe tener para poder hacerle parte del juego?

3 - Se puede cambiar la intro del profesor Oak, tanto en el sprite de Oak como en el diálogo? Y de ser así, cómo?

Gracias de antemano, saludos!
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Esto de las portadas deberia ir en el faq de primer post:

1.-Requisitos para una portada GBC.
  • -160 x 144 pixeles.
  • -No exceder los 250 tiles. Un tile es un cuadro de 8x8. Esto significa que no puedes tener portadas MUY elaboradas, necesitas dejar ceiertos espacios en blanco para repetir tiles.
  • -Cada tiles tiene 4 colores.
  • -El maximo de colores es 20 repatidos en 5 zonas dentro de la pantalla, dichas zonas se pueden observaren este ejemplo:



El limite de colores se podria manipular o ampliar con ASM pero no he tenido la curiosidad de investigar.

2.-Nunca he hecho midis, pero @Gallego13 o @Xavier podrian decirte.

3.-Si se puede. Revisa el tema de "recopilacion de offsets utiles" ahi viene lo del sprite. Sobre como cambiar texto creo que hay un torial de como buscar y editar texto no? o bien, espera un poco a que termine la escuela de GBC y leas los Pdfs. Esta pregunta no la respondo al 100% por que hay informacion al respecto y de facil acceso.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

@Pum

Debido a que es incomodo respoderte por perfil por el numero limitado de caracteres lo hago por aqui.

Ok, te vuelvo a explicar el codigo. Sobre los saltos parece que si lo entiendes un poco, al referirme que busca @Next y salta quiero decir que omite todo lo que hay entre el "jr @ Next" y el @Next, esto con el fin de que hl se conserve como $C6EA y no cambie a $C6EB.

Recuerda que esto no es un código completo, solo es el nucleo. El objetivo de los jr (en este caso) es hacer saltos en funcion de si es el turno del jugador o del rival.


ld a,[$FF00 + $E6]//hBattleTurn ; Toma de $FFE6 el valor y lo pone en a ; 0 = turno del jugador
and a,a//es la manera mas simple de comprobar si a es igual a 0, si es asi se activa el flag z
jr nz,@.enemy//nz significa que no es 0, "@.enemy" es una etiqueta, si la condicion se cumple la rutina salta y omite la parte azul

ld hl,$C6EA//MoveSplitPlayer ; direccion en la RAM yo la hice
jr [COLOR="DarkRed" [MENTION=28918]Nex[/MENTION]t[/COLOR][/COLOR] ; el objetivo de brincar hasta [MENTION=28918]Nex[/MENTION]t" es que hl se mantenga como $C6EA lo que significa que es turno del oponente, asi evitamos "ld hl,$C6EB" que significa que es turno del rival.

[COLOR="Red"]@.enemy

ld hl,$C6EB//MoveSplitEnemy ; direccion en la RAM yo la hice ;

[COLOR="DarkRed" @Next[/COLOR]
push hl//guarda hl para su uso posterior
ld a,[$CE60]//CurSpecies ; toma el ID del ataque en curso y lo pone en a
ld hl,$5400//inicio de la tabla en hl
ld l,a//carga el ID en l ; en esencia esto es una suma
ld a,[hl]//toma el valor de la tabla y lo pone en a
pop hl//restaura hl
ld [hl],a// y lo guarda en la RAM previa
ret
 
  • Me gusta
Reacciones : Pum
Hola, un placer estar en la comunidad, espero poder crecer junto a uds. y poder ayudar en un futuro cercano.

Mis dudas son las siguientes.

Necesito cambiar el SPRITE de OAK que aparece en el inicio del GOLD, donde explica qué son los PKMN y demás.

Por otro lado, cambiar el OVERWORLD ICON de ELM.

Si me pueden ayudar con eso, lo apreciaré mucho.

Recién empiezo a meterme en el mundo de hack GBC que realmente, es mi plataforma favorita de PKMN.

Gracias!.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
@Shichirobei Para cambiar un sprite se usa Agixp:

http://whackahack.com/foro/t-22847/gbc-graficos-insercion-correcta-sprites-tiles-agixp
http://whackahack.com/foro/t-33726/gbc-graficos-buenas-practicas-uso-agixp

Si tienes mas dudas respecto al tema publicalas en los respectivos tutoriales.

Para cambiar el sprite de Oak, cuando usas Agixp tendrias que poner 0A (o 10 no recuerdo) donde dice trainer number. Te dejo una guia de mi escuela para que lo entiendas mejor:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1175553/hack/Escuela RH-GBC2/PDF/02-Introduccion a la edición hexadecimal.pdf

Ahora que si lo que quieres es que en lugar de que aparezca Oak sea otro trainer que YA ESTA EN EL JUEGO, solo tienes que cambiar en GoldFinger (editor Hexadecimal) el valor en las siguientes direcciones por el sprite que desees.

0x5FC2 - Sprite de Prof. Oak (1ra. vez)
0x6017 - Sprite de Prof. Oak (2da. vez)

Sobre lo que hablábamos del Naturia, para regresar al profesor a la normalidad debe ser suficiente con que vayas a $8001B y cambies los siguientes 3-bytes por 1A 56 61 y en $B565 pongas 78 2E 0D 02 (paletas).

Para editar el mini usa esta herramienta:

https://www.dropbox.com/s/cto6bv5w4uxffcf/Pokémon Gold Sprite Editor v1.0.exe?dl=0
 
@Shichirobei Para cambiar un sprite se usa Agixp:

http://whackahack.com/foro/t-22847/gbc-graficos-insercion-correcta-sprites-tiles-agixp
http://whackahack.com/foro/t-33726/gbc-graficos-buenas-practicas-uso-agixp

Si tienes mas dudas respecto al tema publicalas en los respectivos tutoriales.

Para cambiar el sprite de Oak, cuando usas Agixp tendrias que poner 0A (o 10 no recuerdo) donde dice trainer number. Te dejo una guia de mi escuela para que lo entiendas mejor:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1175553/hack/Escuela RH-GBC2/PDF/02-Introduccion a la edición hexadecimal.pdf

Ahora que si lo que quieres es que en lugar de que aparezca Oak sea otro trainer que YA ESTA EN EL JUEGO, solo tienes que cambiar en GoldFinger (editor Hexadecimal) el valor en las siguientes direcciones por el sprite que desees.

0x5FC2 - Sprite de Prof. Oak (1ra. vez)
0x6017 - Sprite de Prof. Oak (2da. vez)

Sobre lo que hablábamos del Naturia, para regresar al profesor a la normalidad debe ser suficiente con que vayas a $8001B y cambies los siguientes 3-bytes por 1A 56 61 y en $B565 pongas 78 2E 0D 02 (paletas).

Para editar el mini usa esta herramienta:

https://www.dropbox.com/s/cto6bv5w4uxffcf/Pokémon Gold Sprite Editor v1.0.exe?dl=0
Me saco el sombrero ante ti Chamber. Millones de gracias!.

Con ésto doy mis primeros pasos en el hackrom :).

Ya iré enseñando mis progresos!.

Saludos!.
 
Tengo algunas dudas.
¿Por qué la información del GSC Trainer Editor me aparece con espacios vacíos y diagonales? Es decir, al iniciarlo, en lugar de que me aparezca la información actual de los entrenadores, me aparece información corrupta. Y eso que he descargado varias ROM's de Pokémon Gold, y pasa siempre lo mismo: no importa como lo inicie.

La segunda. ¿Es normal que mi otro editor de entrenadores no abra? (me refiero a The One GSC Trainer)

De antemano, gracias.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Tengo algunas dudas.
¿Por qué la información del GSC Trainer Editor me aparece con espacios vacíos y diagonales? Es decir, al iniciarlo, en lugar de que me aparezca la información actual de los entrenadores, me aparece información corrupta. Y eso que he descargado varias ROM's de Pokémon Gold, y pasa siempre lo mismo: no importa como lo inicie.

La segunda. ¿Es normal que mi otro editor de entrenadores no abra? (me refiero a The One GSC Trainer)

De antemano, gracias.

De donde desgarcas los Roms?

Son en ingles?
 
Hola!. Necesito ayuda para terminar mi hackrom.

Me falta agregar los Minis OW de los pokes en un hackrom de Red, o sea Gen 1.

La idea sería llegar a esto como lo hizo Danny-33 en su hack Pokemon Prototype:



Todo el hackrom lo trabajo desde la base pokered dissasembly.

Eternamente agradecido a quien me pueda ayudar.

Saludos!.

Shi
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Aqui el unico que trabaja el Dissasenbly es @Crystal_ pero de la version Crystal, quizas el pueda ayudarte con eso?

Lo unico que entiendo es que Red admite png's lo que lo hace mas comodo.

PD: Iniciativa de los minis personalizados made in WaH! @Soloo
 
Aqui el unico que trabaja el Dissasenbly es @Crystal_ pero de la version Crystal, quizas el pueda ayudarte con eso?

Lo unico que entiendo es que Red admite png's lo que lo hace mas comodo.

PD: Iniciativa de los minis personalizados made in WaH! @Soloo
Según lo poquito que me pudo decir Danny de Skeetendo es que tengo que habilitar dos funciones llamadas LoadMonPartySpriteGfxWithLCDDisabled que haría un listener a WriteMonPartySpriteOAMByPartyIndex. Dicha función en el engine/menu/party_menu.asm...

Luego debería crear dos funciones nuevas de 0 llamadas LoadPartyMonSprites y PlacePartyMonSprite

De éste modo editar AnimatePartyMon en engine/mon_party_sprites.asm

Pero no puedo solo con eso, necesito un poco mas de ayuda :(...

Tal cual, me encantaría poder usar el paquete de Soolo de Minis para éste hackrom, encantado de su trabajo y darle créditos.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
@Shichirobei Yo programo en ASM pero manualmente, no desde el Dissanssembly asi que en esta ocacion te voy a quedar mal.

Espera unos dias a que crystal_ aparesca a ver si el te puede ayudar, mientras pueden seguir moviendole otras cosas a tu hack.
 
@Shichirobei Yo programo en ASM pero manualmente, no desde el Dissanssembly asi que en esta ocacion te voy a quedar mal.

Espera unos dias a que crystal_ aparesca a ver si el te puede ayudar, mientras pueden seguir moviendole otras cosas a tu hack.
De hecho estoy haciendole muchas cosas :). Y te debo a ti muchísimo, porque si bien trabajo sobre el Dissasembly, también uso el resto de lo que aprendí con tu escuela.

Gracias Chamber, como siempre, un placer aprender de tí.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Yo tengo una pregunta.

¿Alguien sabe donde se encuentra el puntero de la tabla de los días de la semana? es que repuntée los textos de los días a otra offset, pero olvidé el offset del puntero y quiero regresarlos a su ubicación original.
 

Lyria

Baneado
Yo tengo una pregunta.

¿Alguien sabe donde se encuentra el puntero de la tabla de los días de la semana? es que repuntée los textos de los días a otra offset, pero olvidé el offset del puntero y quiero regresarlos a su ubicación original.

"SUN" pointer is "3014" (0x1422)
"MON" pointer is "3414" (0x1424)
"TUES" pointer is "3814" (0x1426)
"WEDNES" pointer is "3D14" (0x1428)
"THURS" pointer is "4414" (0x142A)
"FRI" pointer is "4A14" (0x142C)
"SATUR" pointer is "4E14" (0x142E)

¿Puede ser? No se mucho de GBC y menos de repuntear.


¡Besitos!
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Tengo windows 8 y el agipx me dice que es incompatible, y otro que se atreve a abrir me dice que necesito comdlg32.ocx. ¿donde debe estar?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba