Registrarse

[ROM Hacking GBC] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Como últimamente mucha gente me está preguntando por cosas sobre el Rom Hacking en GBC, he decidido abrir este tema para poder ayudar a aquel que lo necesite y hacer un poco menos difícil el hackear GBC.

Normas:

-Se deben seguir las normas generales del Foro y el Subforo de Dudas.

-Sólo se responderán aquellas preguntas que tengan que ver con el RH de GBC, toda pregunta de GBA o de RPG quedará desechada (no creo que queráis preguntar por RPG, pero bah, por si acaso).

-No se responderán preguntas mal estructuradas o caóticas, procurad ser ordenados.

-No se responderán preguntas respondidas más de tres veces (por tres personas distintas). En su lugar, esa pregunta se añadirá a la sección FAQ (Frequently Asked Questions).

-Cualquier persona es libre de responder, pero sólo si la pregunta sigue las normas del consultorio. Una pregunta mal formulada tiene el mismo delito que alguen que responde a una pregunta fuera de lugar o mal hecha.

FAQ:

•¿Cual es el mejor ROM de GBC para hackear?
-Actualmente Pokémon Gold. Aunque en Cristal haya sprites animados, no funcionan la mayoría de las herramientas con él y está poco documentado. Silver es igual que Gold pero es menos común de hackear y hay algo menos de documentación.

•¿Cual es el mejor editor de mapas?
-Si editas Gold o Silver, Johtomap o Megamap según cada uno, yo prefiero Johtomap.
Si editas Cristal, pues Crystalmap y a aguantarse.

•¿Que editores de tiles, sprites, minis y otras imágenes hay? ¿Cuales recomiendas?
-Editor de Tiles: Tileset Editor, pero hay que insertarlos con Fatilety, AgiXP, TLP... y luego se repuntean.
-Editor de Sprites: AgiXP, es como Unlz.
-Minis: Sprite Editor; hay otros pero son muy incómodos de usar.
-Otras imágenes: AgiXP y después repuntear.

•¿Que editores de entrenadores y pokemons hay? ¿Cuales recomiendas?
-Editores de entrenadores:Trainer Editor o directamente en Hex.
-Editores de pokémon: Stats Editor para los stats y Hex para el resto.

•¿Cuanto miden los tiles de GBC? ¿Y los minis?
-Igual que en gba, 8x8, pero los tilesets son enanos.
-Minis: 16x18 los pequeños y 32x36 los grandes.

•¿Cuales son los limites de las paletas?
4 colores para cualquier cosa, en sprites 2+blanco+negro y en el resto 4 a tu elección.



Espero que este tema os sirva de ayuda a todos los que como yo habéis escogido gbc :awesome:
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
RE: Consultorio de dudas de GBC

Mis dudas sobre el ROM-Hacking GBC:
¿Cual es el mejor ROM de GBC para hackear?
¿Cual es el mejor editor de mapas?
¿Que editores de tiles, sprites, minis y otras imágenes hay? ¿Cuales recomiendas?
¿Que editores de entrenadores y pokemons hay? ¿Cuales recomiendas?
¿Cuanto miden los tiles de GBC? ¿Y los minis?
¿Cuales son los limites de las paletas?

Yo creo que esto se puede poner directamente a la FAQ :)
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
RE: Consultorio de dudas de GBC

Respondo:

•¿Cual es el mejor ROM de GBC para hackear?
-Actualmente Pokémon Gold. Aunque en Cristal haya sprites animados, no funcionan la mayoría de las herramientas con él y está poco documentado. Silver es igual que Gold pero es menos común de hackear y hay algo menos de documentación.

•¿Cual es el mejor editor de mapas?
-Si editas Gold o Silver, Johtomap o Megamap según cada uno, yo prefiero Johtomap.
Si editas Cristal, pues Crystalmap y a aguantarse.

•¿Que editores de tiles, sprites, minis y otras imágenes hay? ¿Cuales recomiendas?
-Editor de Tiles: Tileset Editor, pero hay que insertarlos con Fatilety, AgiXP, TLP... y luego se repuntean.
-Editor de Sprites: AgiXP, es como Unlz.
-Minis: Sprite Editor; hay otros pero son muy incómodos de usar.
-Otras imágenes: AgiXP y después repuntear.

•¿Que editores de entrenadores y pokemons hay? ¿Cuales recomiendas?
-Editores de entrenadores:Trainer Editor o directamente en Hex.
-Editores de pokémon: Stats Editor para los stats y Hex para el resto.

•¿Cuanto miden los tiles de GBC? ¿Y los minis?
-Igual que en gba, 8x8, pero los tilesets son enanos.
-Minis: 16x18 los pequeños y 32x36 los grandes.

•¿Cuales son los limites de las paletas?
4 colores para cualquier cosa, en sprites 2+blanco+negro y en el resto 4 a tu elección.

Espero haber resuelto tus dudas.
PD: a FAQ de cabeza
 
RE: Consultorio de dudas de GBC

Hola tengo una duda..
Estoy trabajando en un hackrom de pokemon silver gbc
insertando sprites de nuevas generaciones en el rom base con AgiXP
y mi pregunta es se pueden cambiar el nombre de los pokemon
por nombres de nuevas generaciones por
ejemplo reemplazar PIDGEY por PIDOVE

Muchas gracias...
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
RE: Consultorio de dudas de GBC

@aldmp
Sí, se puede. De hecho el propio AgiXP te da la opción de cambiar los nombres de los pokémon.
 
RE: Consultorio de dudas de GBC

Buenas, tengo un problema con el PSKV, tratando de hacerlo funcionar con el JohtoMap.
Cuando por primera vez hice click en "Decompile Script" me salió un texto largo del PSKV, pero presioné enter sin querer y no pudé leer lo que decía... intenté borrar y bajarlo de nuevo pero ya no salía el mensaje, y todo lo que me sale cada vez que hago click en "Decompile Script" es esto:


Gracias (;
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
RE: Consultorio de dudas de GBC

@Rofl:
Es posible que tu rom de Gold no sea compatible con PKSV, seguramente porque es europea.
Bajate otra rom porque no hay nada que hacer u_u
Por cierto, si posteais aquí y veis que no respondo, decidmelo por perfil porque a veces dejo algo desatendida esta zona :3
 
RE: Consultorio de dudas de GBC

Gracias por la respuesta. (;
Aunque aún sigo teniendo el mismo problema, he probado con cada rom que he podido encontrar del Gold y con todos sigo teniendo el mismo problema.
Sí tal vez tienes alguna otra solución estaría agradecido de escucharla.
Gracias (;
 

Xuuki

holi
RE: Consultorio de dudas de GBC

intenta abrir tu rom desde el mismo PKSV
vas a la pestaña rom-open rom (es normal que parezca que no abre)

despues en la misma pestaña le das decompile y se te va a aparecer una nueva ventanita
hay escribes el script que quieres ver (justo el mismo que esta arriba del boton ecompile script en jothomap)

ej. 12009B (que es el que tienes seleccionado)

y le das en decompile

comenta como te fue
 

Yskan

Baneado
RE: Consultorio de dudas de GBC

Con que programa o como o si sabes algún tutorial en español se insertan los fakemons en gbc, me gustaría insertar fakes en gbc pero no se como se hace, lo dicho si sabes algun tuto completo que lo explique bien dímelo porfavor.
 

jocker

Recién Llegado
hola
yo tengo una pregunta
¿como cambias la paleta de colores de el gbc? es que he visto un hack que ha hecho eso y quiero saber como lo hiso, fue con herramienta ... cual? o si fue con hex.
muchas gracias
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
¿Qué colores? Todas las paletas se pueden editar con un editor hexadecimal si sabes los 3 bytes del color en hexadecimal (ej: 21 03 5C), pero hay editores que te facilitan la tarea en muchos casos como los tiles, los sprites...
 

jocker

Recién Llegado
hola jejeje yo otra vez xD

quisiera saber algo sobre los tilesets y sobre el punto de curación
°1- como puedo agregar dos nuevos tilesets en un rom de oro jeje porfavor si me pudieran explicar o dejar un tutorial se los agradeceria mucho
°2- como puedo editar el punto de curación de oro, para hacer que cuando te debiliten tus pokes no vallas al lugar predeterminado si no que vallas a uno diferente, porfavor si tambien me pudieran explicar se los agradeceria mucho :)

Gracias de ante mano ^^ :p
 

Xuuki

holi
-la primera pasate por aqui Pokémon Gold & Silver Tileset Extension (Page 1) / Game Boy [Color] Hacks / Skeetendo

-para la segunda no te entendi bien, lo que quieres hacer es editar el "fly point" de algun pueblo o ciudad para que cuando entres al centro pokemon y despues al salir si eres derrotado regreses justo en frente de la entrada de este (lo mismo aplica para cuando utilizas vuelo).

si es asi tienes que usar hex (creo que hay una herramienta pero no me sirvio o no supe usarla :awesome:)
bien, para esto lee este otro (solo el paso 3)
How to properly make a new region (Page 1) / Generation II / Skeetendo
 

klonoz

Desde el 2011, 4ever Wah!
Estoy aburrido de pedir una explicacion o ayuda en cuanto a este error

System Error &H8007007E (-2147024770).
porfavor necesito ayuda urgente >:c
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Estoy aburrido de pedir una explicacion o ayuda en cuanto a este error

System Error &H8007007E (-2147024770).
porfavor necesito ayuda urgente >:c
Como quieres que sepamos que es ese error si no nos dices ni donde ni cuando aparece?
Oh, y esto es un hobby, así que no existen las urgencias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba