Registrarse

CANCELADO (Cierre en 48 horas) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Elios

Futura Legenda
Respuesta: (LLEGA LA MEGA-ACTUALIZACION) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind [Act: 9-11-013]

Saludos The Doctor!! Estaba viendo la actualizacion y me dio por comentar (rara vez comento jeje) a mi la verdad me gusto mucho la actualiacion, lo de los pokemon errantes me parece genial, en fin, yo he seguido este proyecto desde que comenzo, y aunque no lo comentara, eso no quiere decir que no me guste, por el contrario, me encanta, es uno de mis rpg favoritos y esperare con ansias el dia en que este finalizado, y bueno solo queria saludar y comentar eso, Buena suerte y sigue asi!
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: (LLEGA LA MEGA-ACTUALIZACION) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind [Act: 9-11-013]

Primera vez que comento un RPG y no es para menos, hay un gran trabajo aqui.

Me gusta mucho la historia, creo que es de los pocos hacks que me he sentado tranquilamente a leer con una buena taza de cafe. Son mi voto para este PWAH.

Hay un buen esquema de trabajo, con ideas frescas y bien enfocadas.

Mi unica objeción es sobre los graficos. No es que sean malos ni mucho menos, pero como ya te dijeron antes, estan algo vistos en RPG, aunque eso no es ni de relevancia por que creo que lo que mayor peso tiene en los tiles es la Historia. Despues de leer todo el misterio y la intriga que hay detras de la introducccion esperaba ver algo mas "oscuro", "lugubre" y "tenebroso" con los tiles, incluso algo mas medieval. No he probado la beta ni mucho menos, asi que mi comentario es superficial.

Mucha suerte y saludos!!
 

Dockun

Veterano reencarnado
Respuesta: (LLEGA LA MEGA-ACTUALIZACION) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind [Act: 9-11-013]

Hoy traigo una actualización pequeña, en la espera de mostrar grandes cosas en un futuro próximo. Se trata de la escena de obertura del primer capítulo del juego (si, ahora se divide en cinco capítulos + el prólogo que abarca hasta llegar al túnel).



Disculpad las faltas y algún error gráfico. Eso ya esta solucionado en la actualidad.

+ 95 puntos.

PD: Fun fact: El Inglés me hizo cometer una falta de ortografía. Overture en inglés, pero Obertura en castellano. Estos idiomas de hoy en día xD
 

Zack303

Preparando nueva actu.
Respuesta: (Overtura del Capítulo 1) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind [Act: 11-2-014]

Excelente overtura ^^. A mí ya me parecía un poco soso que no hubiera un texto antes de introducirse al siguiente capítulo (aunque no tenía ni idea de que fuera por capítulos). El texto es claro, agradable y bien trabajado.

¡Ánimo y suerte!

Nota de The Doctor: +10 puntos.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: (Overtura del Capítulo 1) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind [Act: 11-2-014]

Haber, me gusta todo del hack... el apartado grafico me encanta, la musica impresionante..



Lo que tambien veo fenomenal es que las rutas sean enormes, comparadas con las de game freak, que pasas una ruta en 15 segundos ( a lo mucho, y quitando combates)

Lo que no me gusta es el nv 500!! haber que asi los combates se asemejan al anime, mas duracion, los pokemon debiles aguantan algo de los pokemon fuertes... tienen posobilidades de victoria

Pero tantiisimo nivel? tardas mas en subir a tu pokemon al 500 que en terminar de crear el juego( no se si lo eliminaste ya, o piensas mantenerlo)
Otro aspecto brutal del juego es el ONLINE... sera fantastico. ensero, te hbras matao para hacerlo correctamente.

Bueno,, el juego es excelente , espero actus:)

Nota de The Doctor: + 10 puntos.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: (Overtura del Capítulo 1) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind [Act: 11-2-014]

Guau, la obertura es genial.
Me encanta cómo empieza el primer capítulo, me han entrado ganas de jugarlo xD.
Bueno, quiero ver más actus pronto!

Nota de The Doctor: + 10 puntos.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Respuesta: (Obertura del Capítulo 1) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind [Act: 11-2-014]

Obviando las faltas (me alegra que ya esten solucionadas, pues la ortografía es una de las cosas que considero importantes en un juego), el vídeo sobre la obertura de capítulo me ha gustado bastante, pues considero muy trabajada la historia sobre el reino, y me he quedado con las ganas de saber más.

Sin embargo, hay un detalle que no me agrada, y es el hecho de que en un cartel aparezca tanta información como aparece, aunque supongo que para gustos, colores.

Mucho ánimo para seguir con el proyecto, muy interesante en varios aspectos.

Nota de The Doctor: 10 puntos.
 
Respuesta: (Obertura del Capítulo 1) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind [Act: 11-2-014]

El instalador descarga muchos archivos pero no encuentro el launcher y segun veo nadie se queja de esto, es normal?
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: (Obertura del Capítulo 1) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind [Act: 11-2-014]

Vamos a ver, el juego está muy bien en general, pero sigo viendo muy vacíos los mapas, podrías poner algún tapete de césped para solventar el problema. Y por lo demás pues nada, todo muy cuidadito en general, ánimo y a sacar una nueva actualización, suerte~~

Nota de The Doctor: +10
 

Dockun

Veterano reencarnado
Respuesta: (Obertura del Capítulo 1) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind [Act: 11-2-014]


That’s all, folks.

Gwengardia Chronicles: Dreams into the Wind se cancela oficialmente. Han sido más de tres años de proyecto, y para mi ha sido un orgullo haber llegado tan lejos y haber trabajo con un compañero de tantísimo talento como Buzzo, además de haber compartido opiniones con tantos usuarios en este foro. La razón de la cancelación de Gwengardia Chronicles no puede resumirse en una única frase, pues es algo ciertamente complejo: Primero esta la falta de tiempo debido a los cada vez más agobiantes estudios universitarios, pero eso no es tampoco un factor determinante. No, quizás la más poderosa de las razones que nos lleva a esta decisión sea la insatisfacción por el resultado conseguido. Personalmente con un guión cada vez más diluido y una jugabilidad construida sobre la marcha sentimos que el proyecto no llegaría a ser tan grande como podría y la excesiva ambición de su duración y extenso mapeado se presentaba como una tarea imposible para un equipo de sólo dos personas.

Y por eso decidimos que debíamos aclarar nuestras ideas, que era lo más sabio dar carpetazo a esta aventura del niño de los vientos de una vez por todas y usar todo lo aprendido en un nuevo proyecto diseñado de cero para suponer una revolución en la forma de concebir Pokémon. En cierta forma Gwengardia Chronicles ha completado su ciclo vital. Ha disfrutado de una vida larga como proyecto y llegada su hora no quedará sumido en el triste olvido, sino que servirá como inspiración a algo nuevo, como si una flor brotara de las cenizas y abriera sus pétalos a un nuevo y desafiante mundo.

¿Qué hemos aprendido de Gwengardia? He aprendido las posibilidades de la narración alineal, he aprendido que hacer un juego divertido es mucho más que tener una idea. He aprendido a no temer a equivocarme y a experimentar como la mente demente que soy con las más radicales tonterías que me venían a la cabeza. Sistemas que nunca antes se habían visto, situaciones jugables surrealistas, gimmicks salidos de un momento de autentico desvarío mental. Y bueno, Buzzo ha aprendido Ruby de una forma que seguramente jamás lo llegaré a dominar. Además, hemos aprendido a no rendirnos ante la adversidad y a negarnos a aceptar como imposible algo solo porque nadie lo haya hecho antes con resultados favorables. Hemos diseñado un nuevo sistema de encuentros y trabajamos duro aún por mejorarlo. Hemos planteado una reforma radical del juego competitivo y la estructuración típica del avance en los juegos de Pokemon. En resumidas cuentas, hemos perdido todo miedo a lo desconocido. Digo más, le hemos cogido el gusto a lo desconocido.

Y creo que estamos preparados como equipo, Buzzo y yo, a ofrecer algo nuevo. Estamos listos y ansiosos por ir más allá de lo que creíamos posible cuando empezamos a meternos en este mundillo. ¡Por favor esperad y ved lo que estamos preparando!

Ahora, quisiera hacer mención especial a las personas más importantes que han pasado por este proyecto.

Ridgent: Miembro fundador del equipo de desarrollo, que por desgracia lo abandono en temprana etapa. No sé que es de su vida ahora mismo, pero fue parte fundamental en la inicialización de este proyecto. ¡Si lee esto, muchas gracias de parte mía y de Buzzo!

Tsuka: Una de las primeras spriters del proyecto, diseñadora del primer concepto de Ketrideh (que luego pasaría por sucesivas manos). Otra persona que aún con breve estancia en el equipo (algo que fue una constante durante todos los primeros años del desarrollo) ya ha dejado su firma imborrable en el proyecto.

Blaid: Estuve a punto de no ponerte, pero había que rellenar (?) Al tiler más perezoso, pero también uno con gran talento (lastima de inactivo últimamente), y a un buen usuario (ex-usuario en la actualidad) que además destaca por haber sido de los primeros en jugar el juego en su primera versión beta.

Alicía F.R.: Fue la primera persona en Wah que comentó el primer tema de Dreams to Emptiness. Era la segunda vez que se presentaba el proyecto (inicialmente llamado Remote Island) y la primera con mi guión. Ella siguió desde casi el primer día el proyecto y aún lo sigue tras haber dejado el foro. Una spriter de muchísimo talento y gran escritora que nos ha ayudado muchísimo y a la que le debemos el diseño final de Ketrideh, la mascota del proyecto. También fue la que nos introdujo al RPG Maker e indirectamente hizo posibles todas las locuras que plasmamos y seguiremos plasmando en nuestros juegos. También fue betatester de la primera versión beta del juego proporcionando increíblemente valioso feedback de forma constante. Fuera del propio equipo de desarrollo no es exagerado mencionarla como la figura más importante en el proyecto.

Buzzo: La persona más importante de este proyecto, si señor. El más talentoso programador que he tenido el placer de conocer, una gran persona y amigo. Hemos trabajado juntos desde el principio y seguimos planificando proyectos juntos aún después de todos estos años. En muchos sentidos he sido una especie de lastre al no alcanzar ni de cerca su nivel como programador, pues por buenas que fueran mis ideas sin sus dotes con los códigos seguramente jamás podría haberlas llevado a cabo. Es la persona que me ha enseñado a programar, mostrando una impresionante paciencia. Es el verdadero creador de todo este proyecto, el primero que soñó con una historia de Pokémon adulta en un mundo donde sueños y realidad se fusionan para dar lugar a un cuento mágico. Es la razón por la que estoy en este foro, pues él presentó (y comenzó) primero Pokémon: Remote island... El primer nombre de muchos que recibiría Gwengardia Chronicles. Dicen que las mayores obras de arte surgen de los sueños...

Buzzo soñó con una obra de arte y desde el pico solitario de una isla remota esparció sus sueños en el vació. Temió que se perdieran mas el viento que acaricia el pueblo a orillas del bosque encantado sopló. Y los sueños en el viento fueran. En las crónicas que la brisa relata se fundieron.

A él le debemos esto, por esto este tema no podía acabar sin un merecido homenaje al creador de todo el universo de Gwengardia. ¡Un aplauso!

A todos los demás que colaboraron en algún momento... The Master, El_franco, Shawn, Laecella, Rafa... Gracias por, aunque en la inmensidad (por nos emir totalidad) de los casos haya sido breve, acompañarnos en el viaje.

Dejaré este tema abierto durante 48 horas, para que cualquiera pueda comentar lo que desee. Una vez expirado el plazo procederé a cerradlo. Adiós y muchas gracias por todo. Recordad...

¡Atreveos a soñar!

Ketrideh se queda junto a la estatua y sonríe al ver la expresión en el rostro de su mejor amigo, de su hermano del alma... Una amplia sonrisa y unos ojos soñadores que miran al cielo. Se preguntó si en su sueño de piedra podría sentir el viento... Si, seguro que sí. Al fin y al cabo sin nosotros, humanos y Pokémon, hermanos atados por un lazo irrompible, el viento es solo es... Aquel que arrastra nuestros sueños y esperanzas, somos sueños en el viento, los sueños de un mundo mejor.​
 

Seizera

Just passing
Coño :'(
Es una lástima, el mejor RPG de esta época... Cancelado. Una lástima, en serio.
En cuanto a historia fue impecable, aunque en gráficos no fue excelente, su originalidad marcaba la pauta, endulzando la decadencia tan pequeña en ese aspecto. Una gran obra a la cual, pokémon le quedaba pequeño.
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
Aún recuerdo cuando el proyecto se llamaba Dreams Into the Wind.

Por aquel entonces ni conocía tu nombre ni sabía qué coño era ese proyecto. Más tarde se te conocía como el capullín de la buena labia y gramática intachable. Veo que esto último ha sido sustituido por un corrector un poco cabrón xD pero tu talento oratorio sigue ahí.

Realmente lo que consiguió este proyecto es algo que todavía no se ha conseguido muy bien en el campo del romhacking en comparación con otras comunidades; la poca importancia de las gráficas o de lo estético frente a los extras que componen el juego. Ahí es donde te doy la enhorabuena porque lo ha conseguido de veras.

Me ha llamado la atención la mención de usuarios ya idos, tales como Tsuka o Blaid (buen usuario, faltan muchos muchos tilers en este foro...). La verdad es que el tiempo pasa y me da la impresión de que me quedo estancado, gracias por la nostalgia >.<

En fin, mucha suerte con vuestros futuros proyectos, ha sido un placer. Saludos Dottore!
 
Como miembro del equipo me gustaría añadir también algunas palabras:

Ha sido una gran experiencia trabajar en este proyecto desde el principio, desde sus primeros pasos, cuando iba a ser un hack, hasta ahora. Ha sido un camino lleno de tropezones, un camino donde hacer nuevas amistades, y perder otras cuantas, un camino donde la brisa del viento soplaba continuamente a nuestras espaldas.

Quiero agradecer enormemente a toda persona que haya comentado, positiva o negativamente (Sí, captamos a la primera que los tiles eran cutres), o aunque sea haya abierto este tema solo por ojear, y si alguien por ahi ha tenido las narices de leerse el guión entero, enhorabuena, tienes unos huevos de acero chaval XD

El desarrollo de este juego ha cambiado tantas veces, ha tenido tantos lavados de cara, aun recuerdo cuando unos tipos amenazaron con copiarnos el guión del dreams into the emptiness, este juego no ha sido solo un juego, ha sido una evolución, como dijo doc, ha sido un camino que nos ha enseñado a no tener miedo a lo desconocido, a explorar nuevas posibilidades.

Nunca olvidaré este proyecto, ni la gente que alguna vez se asomó a él, ha sido una gran parte de mi vida, ha servido para desarrollarme tanto personalmente como como desarrolador.

Me gustaría añadir un par de personas más a la lista que doc ha hecho:

-Rafael animal: Sé que por estos lares ya no es muy famoso, y si se le conoce es por la que lio en su momento jajajaja
Rafa enrealidad es una gran persona y con unas dotes de programador seguramente mejores que las mias, él llevaba ya bastante tiempo programando en ruby cuando nuestro proyecto comenzó, y el fue quien me enseñó lo básico y a partir de la cual puedo hacer lo que hago, muchas gracias Rafa ^^

-The doctor: El hombre que no podía faltar en la lista, obviamente él a si mismo no se incluiría en este tipo de cosas XD ¿Qué decir? Me alegro muchisimo de haber podido desarrollar este primer proyecto con él, y espero que después vengan muchos más, es una pena que por la uni ultimamente tenga tan poco tiempo, pero siempre intenta exprimirlo al máximo. Es una gran persona, con una gran imaginación y una mente muy abierta, tiene unas ideas que te dejan con la boca abierta y siempre está dispuesto a debatirlas y mejorarlas.
Puede que la idea original no fuese suya, puede que las semillas ya estubiesen plantadas,
Pero el fue la brisa que meció las hojas de las ideas, el fue el agua que nutrió sus raices y el sol que hizo madurar sus frutos hasta crear lo que fue y será siempre nuestro.


El proyecto se cancela, pero sus leyendas siguen resonando en el viento.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Pues una lástima muchachos, una de las historias mejores de todo el mundillo :)

Espero que aprovechen sus capacidades en otro poryecto o el algo que les sea más productivo.
No desaprovechen su talento.
Saludos!
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Qué mal, desde que entré a WaH estuve al tanto de este proyecto, siempre lo seguía de cerca. La historia, pues... es la mejor historia que he leído sobre el mundo irrealísta de pokémon. The Doctor, siempre insistí en que deberías de escribir un libro de fantasía épica. Buzzo, pues aunque no lo conocí, debía de ser un "barbaro" en su labor en el proyecto. Qué lastima, de veras.

Aunque, en sí, a mí parecer, deberían terminar la historia, quedaría como un libro... un libro cuyas letras son escritas por el leve paso del viento sobre sus hojas, suave, lento... levantado un poco de arena, que atrevida, se perdió con él, el viento, en ese más allá del mar de los sueños....
 

Dockun

Veterano reencarnado
Perdón por la demora en cerrar el tema, pero me alegra que haya dado a más gente tiempo para despedirse del proyecto. Si alguien más deseaba decir algo, por favor, sentíos libres de dirigíos a mi perfil. Gracias.

Ahora os invito a apoyar nuestro nuevo proyecto para que se alce como este, ¡soñemos juntos todos de nuevo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba