Registrarse

CANCELADO (Cierre en 48 horas) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dockun

Veterano reencarnado
Respuesta: Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind

Gracias por los comentarios y los ánimos. Elpollo: Realmente todos los gráficos de las termas son 100% provisionales y el mini necesitamos arreglando, pero actualmente no disponemos de un spriter capaz de ello. xabier2012: Pues me temo que hemos decidido aplazar la beta, porque la veiamos corta en contenido y de esta manera cuando salga será más completa :D

Bueno, la actualización de hoy es más bien pequeñita. Son básicamente dos conceptos jugabes nuevos. Empecemos por a jugabilidad en 2D...


Como habréis observado el desplazamiento lateral funciona fluida y perfectamente y el personaje no puede desplazarse en ninguna otra dirección que no sea derecha-izquierda. En otras palabras, funciona como un juego en 2D básico. Eso si, quedan cosas por arreglar como mejorar algunos frames del mini para que el movimiento en dos dimensiones sea más natural.

A continuación presentamos un concepto ya terminado y totalmente funcional... La metamorfosis.


El vídeo es autoexplicativo... Eso si, aclarar que habrá posibilidad de ampliar el abanico de transformaciones a todo tipo de Pokémon.

Como dije, esta actualización es más bien pequeña, pero pronto a traeremos mucho más con lo que sorprenderos :D
 
Respuesta: Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind

como lograste hacer ese cambio del grafico del personaje :eek: quedo genial.
Respecto al juego en si hay algo que le falta a los mapas, quizas detalles en el pasto pero en fin sigue asi gran juego :), respecto a la jugabilidad 2D esto que funciones traera? Minijuegos o cosas por el estilo ?
 

Dockun

Veterano reencarnado
Respuesta: Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind

Tras un mes toca actualizar de nuevo con jugosas novedades, chicos. Para empezar unas respuestas rápidas (espera, más bien una a secas): Jotaaz: Gracias por comentar, lo de la jugabilidad en 2D es simple curiosidad, además de aportar como dices, futuros minijuegos y demases.

Ahora si, al tajo, hoy vamos a empezar por filosofía... ¡Eh, ¿qué son esos abucheos del fondo!?

En fin, como sabéis hay muchos NPCs con los que interactuar en el unvierso de Gwengardia, y muchos de ellos tienen su propia historia que contar. A continuación observamos como nuestro protagonista se ve envuelto en un peliagudo triángulo amoroso con extraña resolución:


"¡Eh, el personaje del final es clavadito al mini del prota!" grita el mismo que estaba en contra de filosofar un rato (?). Y yo os contestó encantado: Es un tipo muy misterioso que se dedica a aparecer y desaparecer cual fantasma, clama ser un héroe legendario y se dedica a joderos la vida. Como un rival, solo que clavadito al protagonista y bastante más críptico. Si, este personaje será muy importante en la historia, y espero os intriguen su presencia y sus palabras.

Ahora bien, me queda otro vídeo por mostrar... Y esto son las Termas casi acabadas (faltan detalles gráficos) con su escenario y su debida presentación jugable.

Pero más importante aún es presentar un nuevo concepto jugable: Anormalidades y Artefactos. El vídeo es más o menos autoexplicativo, echadle un vistazo antes de nada:


Vale:​

Anormalidades: Cualquier cosa fuera de lugar, un tile mal colocado, un mini que no encaja, un edificio fuera de sitio... Interactuando con estas las erradicamos. Erradicar las Anormalidades es preciso para devolver el equilibrio a Gwengardia.​

Artefactos: Conseguimos uno tras erradicar una anormalidad. Es obvio a que juego hago referencia con el nombre, by the way, pero dejaré que lo adivinéis. Con estos desbloqueamos nuevas zonas del Reposo del Viajero. Esta dimensión encierra de todo, secretos jugosos, mejoras bien escondidas para los que deseen buscarlas... Es como una super mazmorra que se va ampliando según conseguís Artefactos. ¿Podreís llegar al final?

Como siempre, orgullo estoy de la música y os recomiendo escucharla con atención (si algun tema os llama la atención avisadme por perfil o MP y os digo de donde sale, os puedo mandar un link al mismo si queréis). Ahora dejadme decir una cosa, esto es algo que internamente se decidió hace un tiempo, pero no se había dicho: El juego contará en principio con 2 finales. El lograr uno u otro dependerá de los Informes obtenidos y de las Anormalidades erradicadas.

Espero que una vez el juego este completo, intentéis ir a por el mejor final posible.

Eso es todo por hoy, pronto más actualizaciones :3
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Respuesta: Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind

El primer video es algo interesante. Pero no se entiende mucho que de la nada, el player se transporte a ese lugar todo negro.
Supongo que como ese personaje es igual al prota y aparece y desaparece, es su conciencia o algo parecido, o sino simplemente una anormalidad.

Buena idea lo de las anormalidades, pero creo que tendrian qe ser mas dificiles de corregir, que se nieguen, etc.

Saludos y suerte.
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Respuesta: Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind

Bueno me ha gustado la actu.
Del prime vídeo esperaba mas, creo que no has dejado tu marca, por que? pues esperaba mas dramatismo y mas descripción, eres muy bueno en eso,y eso me hizo falta.
El segundo está chevere...
La música me gusta.
El mapeado está mejorable, los tiles creo que no son de la talla del hack

en fin¡¡¡
espero ver mas¡¡¡
 
Respuesta: Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind

Eh quedado atonito con el video del amor, realmente sabes crear buenos guiones e historias jajaja :) A tu juego le falta mejora en el mapeo, no cortes tan cuadrados entre tiles, y seria el mejor de todos jajaja arreglar eso, suerte.
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind

Me gusta mucho.

Sigue actualizando así. (Yo lo veré de nuevo) ;)
 

Freestyle

Usuario de Bronce
Respuesta: (Mejor Guionista 2012 Inside!) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind

Todo esta muy completo.
Me ha gustado mucho, los vídeos, los mapas, y demás me han encantado.
Sigue así y suerte con tu hack.
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: (Mejor Guionista 2012 Inside!) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind

La música encaja perfectamente con cada situación y zona, te felicito.
Tu rpg me anima a seguir aún con más fuerza el mío.
Todo mínimo detalle es bien hecho en tu juego. Está quedando muy bien y lo estás exponiendo de una forma muy comercial, agradable a público.
Simplemente te animo a seguir lo más fuerte que puedas.
Un saludo.
 

Dockun

Veterano reencarnado
Respuesta: (Mejor Guionista 2012 Inside!) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind

Wow, mil gracias por todos los comentarios, si ya sabía yo que lo de Mejor Guionista 2012 Inside! era un buen reclamo (???).

En fin, a responder duditas:

mgbbgm: Frío frío, pero bastante, con lo del personaje igual que el prota. Sobre el espacio negro, tendrá su razón de ser, no es un espacio negro aleatorio.

CruZ: Pequeño saltamontes, uno no puede soltar toda la artilleria en el preludio a una historia. Mario se embarca en su viaje pero esta no será la última vez que lo veamos, pues él también participará en los futuros acontecimientos que decidirán el devenir de Gwengardia... Sobre los tiles, ya bueno, es el drama de todo Creador que no es a su vez grafista, hoy día uno no encuentra spriters o tilers fácilmente, pero bueno, hacemos lo que podemos xD.

Jotaaz: Cierto, quizás a veces algunos mapas quedan demasiado cuadrados, intentaré hacerlo más natural, gracias por pasarte y comentar.

pokejorge: Gracias por comentar.

Freestyle: Se agradecen los animos ;)

xabier2012: Me alegra especialmente que encuentres la música apropiada, es algo en lo que pongo mucho empeño.

La actualización de hoy es un pelin especial, pues dado que muchos se preguntan donde esta la prometida beta he decidido traeros un video de un servidor jugando al juego. Sus primeros 15 minutos, que básicamente representan el prólogo, por lo que no hay spoilers graves. Especial atención a todas las melodías, por favor y como de costumbre. Como observareís faltan detalles por completar en algunos mapas y algunos eventos necesitan pulirse un pelin más, pero en general la introducción es 100% jugable (en realidad, tenemos unas 5 horas casi al 100% jugables, pero faltan detalles cruciales).

Sin más dilación, el vídeo:


Posibles problemas de sonido a causa del vídeo, NO del juego. Bueno, ahora os voy a decir que cosas faltan para tener lista la Beta:

- Trainers cuarta generación, fácil arreglo.
- MINIS, MINIS, MINIS, MINIS. (¿Destaca lo suficiente?).
- Refinar y colocar en su sitio cada trainer así como los Pokémon salvajes. Fácil, pues estar esta todo hecho, solo hay que colocarlo.
- Arreglar los mapas.
- Refinar algunos eventos.
- Algunos scripts necesitan revisión y ser aplicados en la jugabilidad.
- Testeo general.
- Esto es más personal, pero me gustaría agregarle un pelin más de contenido, aunque actualmente de las 5 horas jugables no baja, me gustaría que abarcará hasta el tercer pueblo (actualmente llega al segundo.. Si, las distancias son mas grandes que en un Pokémon normal).

La mayoria tienen fácil arreglo en general y en un mes o menos podría estar todo listo, pero todo dependerá de mi disponibilidad que se ve amenaza por examenes. Pido un poco más de paciencia, pues la Beta esta efectivamente cerca.

Bueno, esto es todo lo que tengo para hoy, ah, y aprovecho para deleitaros con otro vistazo a la pantalla del título:


No esta mal, ¿cierto? Bueno, comenten, por favor, y no se olviden de que seguimos buscando spriters.
 

FullbusterCS

Only Smart and Sleek (?'.
Respuesta: (Mejor Guionista 2012 Inside!) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind

¡Hola! Bieen, primero en comentar.
Me encantan tus videos, en especial el de metamorfosis, este prólogo y el de anormalidades y artefactos.
Este hack ya tiene su cuerpo, su forma. Sólo hace falta continuar y seguro que lo haces muy bien.
Espero que encuentres los objetivos de la lista para salir a beta.
Yo sin embargo, no sé mucho en que te podría ayudar, aún así te doy apoyos. Espero que estos ánimos te den más motivación para continuar, además de que este hack ya tiene su propia originalidad. Aunque en el último video has ido demasiado rápido para leerlo todo con tranquilidad.

Un saludo, un abrazo y ánimos de Fullbuster.
 

Varete

Jejeje
Respuesta: (Mejor Guionista 2012 Inside!) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind

Que puedo decir de este RPG que no se haya dicho ya... de verdad, me deshago en elogios, la historia es de las mejores que he visto en todo este tiempo que llevo por Wah, es una trama muy buena que espero que puedas reflejar en lo que es el juego en sí. Quizás lo único que estropee un poco el juego sean los tiles,son unos tiles que no desentonan, pero que tampoco destacan... Haber si me explico, son demasiado corrientes y no llaman la atención. Con unos buenos tiles este juego sería la bomba!
Busca por Deviantart tiles públicos y crea tu propio estilo (si el juego va a tener paletas apagadas, paletas muy coloridas, etc.)

Bueno, pues un saludo y suerte con este pedazo de RPG :D
 

Dockun

Veterano reencarnado
Respuesta: (Mejor Guionista 2012 Inside!) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind

Bueno, ante todo mil gracias a Fullbuster y a Varete por el apoyo.. Seguimos avanzando, señores, y hoy traigo una pequeña actu.

Para empezar, ¿recordáis la capacidad de nuestro protagonista de convertirse en Pokémon? Pues será el detonante de una misión que nos llevará a viajar junto a un Cubone a través de una red de túneles psíquicos, previamente haciendo un trabajito para el Abra que la regenta (La red de Pasillos Psíquicos es mi forma de explicar la capacidad de teletransportarse de estos Pokémon. Existe en una dimensión paralela y es usada para realizar viajes largos en cuestión de segundos. En otras palabras, es similar a la red que conecta el Reposo del Viajero). A continuación tenéis un vídeo de como nuestro protagonista se encuentra con un personaje inesperado mientras se mueve por el Pasillo Psíquico.


El siguiente vídeo es simplemente para escuchar, si así lo deseáis, la música de la Ruta del Caminante (dónde el Pasillo Psíquico conduce).


Finalmente una demostración de como funciona el teletransporte entre el mundo de Gwengardia y el Reposo del Viajero.


Informo de que también se han corregido bugs varios de lo presentado y de lo demás. Seguimos trabajando en la beta pero a causa de estudios no tanto como yo desearía, sed pacientes, por favor. Eso es todo por hoy, pronto más actualizaciones :blush:
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: (Mejor Guionista 2012 Inside!) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind [ACT: 13 - 2 - 2013]

No comenté en la penúltima actualización por qué no me enteré....Que raro.
Bueno, es que me gusta tanto este juego y las actu. que no se como expresarlo en comentarios, xD.
La historia que estás haciendo es genial, simplemente fantástica. Y es que por algo eres el mejor historiador de wah (Sí, yo voté por ti) xD.
La música perfecta, y lo demás ya había comentado qeu me parece también perfecto.
Suerte y animo!!
 

Varete

Jejeje
Respuesta: (Mejor Guionista 2012 Inside!) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind [ACT: 13 - 2 - 2013]

¿Soy el único que no puede ver los videos?
 
Respuesta: (Mejor Guionista 2012 Inside!) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind [ACT: 13 - 2 - 2013]

¿Soy el único que no puede ver los videos?
nope.avi
yo tampoco puedo nisiquiera ver mis videos.
PD: puedes verlos poniendo una respuesta en avanzado, abajo salen los posts y ahi los puedes ver ;D
 

Dockun

Veterano reencarnado
Respuesta: (Mejor Guionista 2012 Inside!) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind [ACT: 13 - 2 - 2013]

Gracias a todos por comentar. Ya he hablado con los que tenían problemas con los vídeos y espero que todo se haya solucionado D: Si alguien más sigue teniendo problemas no dudéis en contactar conmigo.

La actualización de hoy viene con un fuerte carácter músical. ¿Por qué? Porque nos complace anunciar que Gwengardia Chronicles contará con compositor propio y mezclará los temas que habéis oído hasta ahora (sacados de otros medios) con temas totalmente originales. El compositor bajo el nick I-never-stop ya nos ha enviado un par de temas, y hoy expongo aquí el nuevo tema para la pantalla del título... ¡Disfrutadlo, es realmente muy bueno!


La siguiente actualización habla de la obtención de un Cubone muy especial, un Pokémon parlante con que puede hacer de intérprete entre el jugador y otros Pokémon que se encuentre.


Por ahora eso es todo, una pequeña actualización, pero cosas más grandes se acercan. Por desgracia seguimos necesitando material gráfico (minisprites, principalmente) y de una forma u otra eso influye en el avance. Si alguien esta interesado en cooperar, por favor que contacte conmigo, y gracias a todos por apoyar y seguir este proyecto ;)
 
Respuesta: (¡Descubre nuevos temas musicales originales!) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind [ACT: 2 - 3 - 2013

Me encantan los temas ^^ espero que pronto haya una beta.
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Respuesta: (¡Descubre nuevos temas musicales originales!) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind [ACT: 2 - 3 - 2013

¿Qué tema es es? Es simplemente genial... no puedo parar de escucharlo, emana una tranquilidad, una serenidad, hace sentir a uno con paz interior... La verdad, es excelente, no, excelente no, sublime.

Y lo del Cubone, me gustó, la idea es original, me gustaría ver como lo desarrollas a lo largo de la historia.

(Por cierto, espero una mejor explicación de porque el entrenador entiende al Cubone, esa del vídeo es muy estúpida para las cosas que escribes, sé que podes hacer algo mejor y espero que lo hayas hecho)
 

Dockun

Veterano reencarnado
Respuesta: (¡Descubre nuevos temas musicales originales!) Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind [ACT: 2 - 3 - 2013

No sabéis lo que me alegra que os haya gustado la música, sobre todo porque la actualización de hoy viene con una nueva composición.

Esta es sin duda la mejor de las que nos ha enviado. Mientras la escucháis podéis ver como em paseo por un mapa (incompleto, y se nota xD)... Pero vamos, la gracia aquí esta en escuchar, y hacedlo con atención porque vais a flipar con el talento de nuestro compositor (EDIT: SE ME OLVIDABA. La composición NO va en ese mapa. Es solo un ejemplo).



Ahora un detalle, hemos decidido dar por finalizado el material para la primera beta. Esta incluirá las siguientes localizaciones:​

- Pueblo Caballa.
- Bosque del Nacimiento.
- Acantilado Cándido.
- Lago Frondoso.
- Ruta Aventurera.
- Reposo del Viajero.
- Túnel Guerrilla.
- Paseo Marítimo.
- Ciudad Salmuera.
- Ruta Real.
- Carnaval Real.
- Ruta Arenosa.
- Ruta del Caminante.​

Entre otras. Además incluirá más de 50 melodias (en la carpeta hay 133 almacenadas, huelga decir que no sé cuantas suenan en la beta exactamente). Sobre Anomalias, en principio habra la ya conocida y puede que alguna más... Más de 20 Pokémon para vuestras Pokédex. Un buen puñado de aventuras opcionales y en general, calculamos, sobre 5 horas de contenido jugable al 100%.​

Antes del lanzamiento de la beta quedan cosas por concretar. En el siguiente vídeo apreciareís un bug en el fondo de batalla, por ejemplo, sin embargo os invito a deleitaros con la música (esta vez proveniente de cierto juego de Pokémon que sin duda reconoceréis).​


Ahora, una cosa que no sé si llegaremos a incluir son las animaciones de combate (a parte de las que trae de serie el Essentials). Y nos siguen faltan gráficos, no puedo prometer que lleguen a tiempo para la beta, pues no dependen de mi.​

Ahora, y con mejores noticias, tenía pensado incluír junto a la beta un pequeño album de muestra con algunas de las composiciones originales del juego. Desde el tema que tenéis en el rpimer vídeo del post hasta el tema de la pantalla del título, pasando por otros aún no mostrados al público (mínimo dos más ya completos, el resto están en proceso).​

Otro asunto, la beta cerrada. Cierta gente ha mostrado interes en ser betatester, actualmente contamos con dos, pero si alguno más quiere apuntarse el momento es ahora (no admitiremos más de cuatro, ergo, ós más). Estos betatesters recibirán la beta en brevé, evidentemente sin pulir, que lo suyo es encontrarle entonces los fallitos :D Quedan unos scripts por acabar y estaremos listos para la distribución de la beta cerrada. La beta general llegará, lo máximo púlida posible, un poquito después. Por favor, sed pacientes, necesitamos un par de semanas más y estaremos listo.​

Aprovecho para agradecer a todo el que sigue este proyecto :blush:​
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba