Registrarse

problema de pregunta en xse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola bueno e aqui una duda de un script de pregunta (si/no) lo que pasa es que la inserto en el xse y al momento de apretar "copilar" me dice error me podrían decir cual es el problema:

#dynamic 0x800000

#org @start
msgbox @question 0x5
end

#org @hello
= Is this statement false?

:D
 
LoL? esta todo mal xD

Pon esto en tu XSE

#dynamic 0x800000
#org @inicio
faceplayer
lock
msgbox @texto1 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @si
if 0x0 goto @no
release
end

#org @si
msgbox @texto2 0x6
release
end

#org @no
msgbox @texto3 0x6
release
end

#org @texto1
= Lo que quieras poner

#org @texto2
= Lo que te responde si dices Si

#org @texto3
= Lo que te responde si dices No
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
hola bueno e aqui una duda de un script de pregunta (si/no) lo que pasa es que la inserto en el xse y al momento de apretar "copilar" me dice error me podrían decir cual es el problema:

#dynamic 0x800000

#org @start
msgbox @question 0x5
end

#org @hello
= Is this statement false?

:D
Ola te respondo como debes hacer para que sea un YES/NO en caso de Gintonic no te lo ha explicado, y si es muy buena ayuda, pero siempre es mejor saber como se hace, que dar el codigo directamente. Para empezar si esto es un gatillo esta bien, pero como veo que te sale mal un YES/NO en caso de que esto te lo diga una persona, te recomiendo que le añadas el comando Faceplayer, lock y release, pero como he dicho esto hay que añadirlo en caso de que este script este asignado a un evento gente (leete un tutorial si no sabes lo que es). Si es un gatillo esta bien todo exepto el msgbox. Para empezar has puesto bien todo mas o menos, exepto que se te han olvidado poner unas lineas entre el msgbox y el end. Para empezar cuando se hace un YES/NO despues de poner el comando msgbox @titulodeloffset 0x5, hay que añadir unas lineas elementales. Una de ellas es esta:

Código:
compare LASTRESULT 0x1
Esta lo que hace es comparar las dos opciones para hacer que dependiendo de que pulses una cosa u otra haga el script reaccione de una forma distinta. Despues debes añadir esta otra linea:

Código:
if 0x1 goto @titulodeloffset
Te lo explicare que significa esto. El "If 0x1" significa: En caso de que selecciones YES, el Goto significa: Ir a... Y despues el puntero donde pondras lo que se ejecutara en caso de que se seleccione YES. Y despues añades esta otra linea:

Código:
if 0x0 goto @titulodeloffset2
La unica diferencia que hay es que en vez de un 0x1 hay un 0x0, y esta es el contrario de la otra, es todo lo mismo pero en caso de que selecciones NO.

Despues hay que crear dos nuevos offset, con el titulo que les hayas puesto a las dos lineas anteriores, en este caso uno deberia llamarse "Titulodeloffset" y la otra "Titulodeloffset2", pero evidentemente tu lo tendras distinto.

Ahora crearemos los dos nuevos offsets:

Código:
#org @titulodeloffset
'Contenido de que ocurrira en caso de que selecciones YES
end

#org @titulodeloffset2
'Contenido de lo que ocurrira en caso de que selecciones NO
end
Si no lo acabas de entender me dices por MP o perfil y aclarare tus dudas.

Código:
#dynamic 0x800000
 
#org @start 
msgbox @question 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @titulodeloffset
if 0x0 goto @titulodeloffset2
end

#org @titulodeloffset
'Contenido de que ocurrira en caso de que selecciones YES
end

#org @titulodeloffset2
'Contenido de lo que ocurrira en caso de que selecciones NO
end

 
#org @hello 
= Is this statement false?

Aparte de mi explicacion te recomiendo que te leas algun tutorial paso a paso, para que te salga bien, ya que si no te funciona un YES/NO, es porque no lo has comprendido bien, o acaso has cogido un tutorial malo.

Eso es todo un saludo, y felices scripts ^^
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba