Registrarse

[Otros] GBA Hacking desde cero

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª Entrega!)

¡Scripts de gatillo y de nivel!

Bueno, traigo una nueva entrega y, aunque tocaba la 8, es la 11. La empecé hace varios meses, pero llevaba nada más que un par de páginas. Ayer me puse de nuevo y acabé las 13 que componen la entrega. Pero me alegro de sacarla porque veo a mucha gente que tiene problemas con las variables y los scripts de gatillo y nivel. Así que en esta entrega explicaremos lo siguiente:

  • Variables. Para qué sirven y cómo usarlas.
  • Scripts de gatillo. Qué son y cómo se ejecutan.
  • Tipos de scripts de nivel. Para que sirve cada uno y cómo se utilizan. Se explican todos los tipos.
  • Estructura de los scripts de nivel (relativamente avanzado).

Es un manual que considero bastante completo en el tema que trata, así que debería estar todo claro.

Obivamente, es necesario saber scriptear antes de seguir este manual. Si no sabéis hacerlo, hay entregas anteriores que enseñan como se hace.

El manual podéis descargarlo en PDF o verlo directamente en el navegador. Utilizad la opción que queráis:

 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª Entrega!)

Gracias a @Alejandro ZB por comentar, si no, no me entero en la vida!

Me parece un poco extraño que en el post principal venga como clase 11 pero bueno, imagino que te has saltado alguna para dar este tema que es de los mas importantes!!

Pues voy a descargar y a leermelo, GRANDE JAVI, GRAAAAAAAAAANDE!!!, Sigue así!
Ánimo!
 

Beelzenef

C# developer
Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª Entrega!)

Siguiendo otros tutoriales aquí en WhackAHack comencé directamente con Thingy32. A repuntear texto y traducirlo.
Pero voy a probar con esta guía, A-Map y otras herramientas ^^
¡Gracias!
seeU!
 

Seizera

Just passing
Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª Entrega!)

Wooo tiiiiiiiiiiiiiiiiiio, ¿Aún sigues con esto?
Estás bastante loco, en mi puta vida miserable podría seguir tanto tiempo con algo LOOOOL.
Está muy currao, como de costumbre mashote!
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª Entrega!)

Bueno, esto no era ni bueno ni malo...era NECESARIO
es impresionante, me los voy a descargar tooodo toooodo, seguro que con esto, mas el de ciro, aprendo mucho..

muchas gracias man, eres un crack ;)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª Entrega!)

He leido bastante estos tutos y debo decir que te lo has currao, he entendido y aprendido sobre terminos que aun no tenia claros, espero que puedas seguir complementando informacion a este pedazo de macrotutorial.

Saludos!!!
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª y 9ª Entrega!)

Tengo estos dos tutoriales escritos desde hace un montón de tiempo. Así que voy a actualizar esto.

¡Traduciendo!

Se explican tres formas diferentes de traducir textos en el rom:

  • A-Text.
  • XSE.
  • Editor hexadecimal.

Es necesario saber lo básico de scripting para seguir los puntos 2 y 3. Igualmente, es necesario saber lo básico de hex para seguir el punto 3.


¡Comandos y usos!

Se explican los comandos más importantes en profundidad. Con detalles que incluso muchos de vosotros no sabíais:

  • Tipos de comandos.
  • Givepokemon.
  • Objetos (giveitem, giveitem2, additem, removeitem y checkitem).
  • Wildbattle.
  • Trainerbattle (todos los tipos).
  • Warps (tipos de warps, efectos y warp 127).
  • Pokemart (tienda).
  • Giveegg (obtener huevo).
  • Dinero (givemoney, paymoney, showmoney, checkmoney, updatemoney y hidemoney).
  • Special.
  • Special2.
  • Sonidos (sound, checksound, fanfare, waitfanfare, playsong, fadedefault correctamente, fadesong, fadeout, fadein, cry y sus distintos efectos, waitcry).
  • Countpokemon.
  • Comandos para overworlds (spriteface, spritebehave y movesprite y movesprite2 y cuándo utilizarlos)
  • Setmaptile.
  • Clima (setweather y doweather).
  • Fadescreen (tipos y errores en ciertas circunstancias).
  • Showpokepic (Con solución para Ruby).
  • Multichoice (y sus tipos).
  • Random.
  • Buffers (bufferpokemon, bufferfirstpokemon, bufferpartypokemon, bufferitem, bufferattack, buffernumber y bufferstring).

Por supuesto, es necesario haber leído los manuales anteriores sobre scripting.

Podéis encontrar ambos tutoriales en el post principal.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª y 9ª Entrega!)

Eres enorme tío. Creo que con el de los comandos me acabas de salvar la vida :___________________________________________)
 

eric07

Baneado
Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª y 9ª Entrega!)

muchas gracias por el tuto me servira mucho para mi hack, sobre todo lo de cambiar tiles jaja
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª y 9ª Entrega!)

Ole este manual de scripts es formidable, creo que es perfecto para todo novato, simplemente, un clásico xD
 

Koutarou

Don't say lazy!
Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª y 9ª Entrega!)

Estos manuales me sirvieron un poco para entender las herramientas en lo personal andaba algo enrredado xD pero ya con esto entendi todo xd
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª y 9ª Entrega!)

¿Como es que no he comentado aquí? Javi, sinceramente, estos tutoriales son una pasada, están, muy, muy bien explicados no llega a ser por ellos, y mis scripts no habrían visto la luz jajaja.

Poco que decir la verdad, sin tus tutoriales y respuestas rápidas cuando te preguntaba y Sayer, sería un noob con los scripts.
 

Zerol

Vencedor de Sueños :33
Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª y 9ª Entrega!)

Muchisimas gracias por tu tutorial, Esperare "Darle caña" muy pronto al mundo del Rom Hacking... Gracias a ti por ayudar a los mas nuevos a dar los primeros pasos :) /
 

matojin

Miron de Hack, intentando
Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª y 9ª Entrega!)

gracias, me lo descargo todo y me lo empapo antes de empezar :)
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª y 9ª Entrega!)

¡Oh todo poderoso @Javi4315♪ en los tutos de "Comando y usos" comentas que algunos comando estan en el apéndice del manual, :c ¿donde esta? o bueno aun no lo veo xD,


saludos tio sos una maquina
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª y 9ª Entrega!)

¡Oh todo poderoso @Javi4315♪ en los tutos de "Comando y usos" comentas que algunos comando estan en el apéndice del manual, :c ¿donde esta? o bueno aun no lo veo xD,


saludos tio sos una maquina
El apéndice aún no está listo. Será lo último que salga. Pero no es algo realmente importante. Lo podrás decir por las flags para las medallas, los applymovements o algo así. Pero no tendrá información mucho más interesante. Es un poco para lo que sobra y se meterá ahí.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª y 9ª Entrega!)

Javi4315♪;274996 dijo:
El apéndice aún no está listo. Será lo último que salga. Pero no es algo realmente importante. Lo podrás decir por las flags para las medallas, los applymovements o algo así. Pero no tendrá información mucho más interesante. Es un poco para lo que sobra y se meterá ahí.

XD esta bien hermano esos tutos son una obra de arte /._./ eres mi nuevo Dios :D
 
Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª y 9ª Entrega!)

de donde puedo descargar un rom sin mug ya que leyendo este tutorial me acabo de dar cuenta de lo que es D: y posiblemente por esta razon mi hack me este trayendo tantos problemas de bugs bugs y bugs tras bug

es la primera vez que comento algo creo no se usar muy bien un foro espero sepan entenderme u.u
 
Arriba