Registrarse

[RH - Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

En este script:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
wildbattle 0xfc 0x50 0x0
release
end

#org @frase
= ¡Dodogyuuun!
Me aparece al compilar:Error 13 'Type mismatch' sobre la línea 7.
Falta #define o parámetro.
Línea: wildbattle 0xfc 0x50 0x0
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Seguramente tienes la versión antigua, descárgate la versión actualizada (está en el subforo de herramientas) y prueba de nuevo.
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Javi4315♪;246373 dijo:
Seguramente tienes la versión antigua, descárgate la versión actualizada (está en el subforo de herramientas) y prueba de nuevo.
Tengo la versión mas nueva.
Tengo otra pregunta:¿cual es la flag que se activa tras ganar la liga pokémon?
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hacía mucho que no me pasaba por este thread xD
Pues tengo una noob-duda más.
Quería saber, si yo quiero que un mini desaparezca luego de un parpadeo negro, ¿Que es lo que debo hacer?
Tuve una duda similar que mi amigo Reoneky me respondió, y era sobre el teletransportarse a un mapa luego de que la pantalla se pusiese negra, y pensé que tal vez era igual usando el comando writebytetooffset 0x1 0x4000001, aunque creo que no, no estoy seguro xD.
Para ser máas exactos, quiero que pase el efecto Warp pero con un mini que yo quiera del mapa, o que en este caso, desaparezca.
No sé en que versión pasaba, pero recuerdo que en una parte al derrotar a los miembros de un equipo, la pantalla pegaba un parpadeo y los minis desaparecían =P
Espero que me guieis un poco más xD
Muchas gracias de antemano :p
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Tengo la versión mas nueva.
Tengo otra pregunta:¿cual es la flag que se activa tras ganar la liga pokémon?
Dime qué version tienes en numeros, para asegurarme de que tienes la nueva.
Lo de la flag, pon al pasarte la liga un setflag 0x(flag libre) y ya, no necesitas eso ;)
PD: Si necesitas lo del hombre maskeado o masked man, pos lo lees y ya xD
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Tengo la versión mas nueva.
Tengo otra pregunta:¿cual es la flag que se activa tras ganar la liga pokémon?
Si hice una pregunta, pues tambien puedo responder una xD
Una flag... Si te refieres a que ocurran los eventos que no ocurren durant eel transcurso normal de la historia, es una Variable realmente, y es la 4050 en Fire Red (Visto desde el A-Map en una rom limpia, por si las dudas).
Si te refieres a que se reproduzcan los créditos, eso es un special:
#synamic 0x800000

#org @inicio
--Scriiiiiipt--
. . .
special 0x1A5
end
Esa es la estructura.
Espero haberte ayudado :)
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Dime qué version tienes en numeros, para asegurarme de que tienes la nueva.
Lo de la flag, pon al pasarte la liga un setflag 0x(flag libre) y ya, no necesitas eso ;)
PD: Si necesitas lo del hombre maskeado o masked man, pos lo lees y ya xD
Mi version es la 1.1.0.
¿Como se si una flag está libre?
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Mi version es la 1.1.0.
¿Como se si una flag está libre?
Hay flags que de un num. A otro son libres(en Fr por ejemplo unos son del 500-700 o algo así), luego si puedo te digo cuales son, o mas facil pregunta alguien ;)
PD: en las flags puedes usar los num. Hex. ;)
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hacía mucho que no me pasaba por este thread xD
Pues tengo una noob-duda más.
Quería saber, si yo quiero que un mini desaparezca luego de un parpadeo negro, ¿Que es lo que debo hacer?
Tuve una duda similar que mi amigo Reoneky me respondió, y era sobre el teletransportarse a un mapa luego de que la pantalla se pusiese negra, y pensé que tal vez era igual usando el comando writebytetooffset 0x1 0x4000001, aunque creo que no, no estoy seguro xD.
Para ser máas exactos, quiero que pase el efecto Warp pero con un mini que yo quiera del mapa, o que en este caso, desaparezca.
No sé en que versión pasaba, pero recuerdo que en una parte al derrotar a los miembros de un equipo, la pantalla pegaba un parpadeo y los minis desaparecían =P
Espero que me guieis un poco más xD
Muchas gracias de antemano :p
La verdad es que no sé si he entendido lo que quieres. Pero creo que quieres que se ponga la pantalla en negro y, cuando vuelva a estar normal, haya desaparecido un mini. Si es eso, es sencillo. Tienes que asignarle una flag al mini que quieras que desaparezca y pones lo siguiente:

fadescreen 0x1 'pone la pantalla en negro
hidesprite 0x(mini que quieras que desaparezca)
setflag 0x(flag asignada al mini)
fadescreen 0x0 'la pantalla vuelve a la normalidad
Además, puedes usar el comando pause para que tarde más ese "parpadeo" si lo prefieres.

Si no es eso, explícate un poco mejor :p
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

¿Que flag/special/loquesea hay que poner para que aparezca pokemon en el menu?
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hay flags que de un num. A otro son libres(en Fr por ejemplo unos son del 500-700 o algo así), luego si puedo te digo cuales son, o mas facil pregunta alguien ;)
PD: en las flags puedes usar los num. Hex. ;)
Tengo un problema.En el A-map voy a donde esta el campeón y tiene offset script:000000 y no puedo pulsar open script.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Tengo un problema.En el A-map voy a donde esta el campeón y tiene offset script:000000 y no puedo pulsar open script.
No lo puedo comprobar ahora, pero creo que cuando vas a enfrentarte al campeón, al entrar en la sala automáticamente se mueve sólo el mini y va hacia el campeón para luchar, es decir, sin tener que interactuar directamente con él. Por lo que debería ser un script de nivel que podrás encontrar en el cabezal del mapa.
 

AlanVenator

Usuario Inusual
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola, realmente esto no es una duda de scripting, ya que creo que el script está bien, simplemente no sabía donde ponerlo.
Resulta que he hecho un script para que te den un pokemon, que suene musica, que suene el gruñido del pokemon y que se vea su imagen. Todo sale a la perfección excepto esto último. Los pokemon salen como transparentes y de otros colores, no entiendo por qué. Uso AXVE, aqui os dejo el script que uso y las capturas para que veais lo que quiero decir ya que no se ha entendido muy bien.


#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
compare 0x40FF 0x0
if 0x1 goto @nolotienes
compare 0x40FF 0x1
if 0x1 goto @yalotienes
release
end

#org @nolotienes
msgbox @toma 0x6
setflag 0x828
givepokemon 0x85 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
showpokepic 0x85 0xA 0x3
fanfare 0x13E
waitfanfare
cry 0x85 0x0
waitcry
msgbox @receive 0x4
closeonkeypress
setvar 0x40FF 0x1
hidepokepic
end

#org @yalotienes
msgbox @pesao 0x6
end

#org @toma
= Toma, aqui tienes tu eevee
#org @receive
= Cuidalo bien
#org @pesao
= Parece que estais muy unidos





 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola, realmente esto no es una duda de scripting, ya que creo que el script está bien, simplemente no sabía donde ponerlo.
Resulta que he hecho un script para que te den un pokemon, que suene musica, que suene el gruñido del pokemon y que se vea su imagen. Todo sale a la perfección excepto esto último. Los pokemon salen como transparentes y de otros colores, no entiendo por qué. Uso AXVE, aqui os dejo el script que uso y las capturas para que veais lo que quiero decir ya que no se ha entendido muy bien.


#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
compare 0x40FF 0x0
if 0x1 goto @nolotienes
compare 0x40FF 0x1
if 0x1 goto @yalotienes
release
end

#org @nolotienes
msgbox @toma 0x6
setflag 0x828
givepokemon 0x85 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
showpokepic 0x85 0xA 0x3
fanfare 0x13E
waitfanfare
cry 0x85 0x0
waitcry
msgbox @receive 0x4
closeonkeypress
setvar 0x40FF 0x1
hidepokepic
end

#org @yalotienes
msgbox @pesao 0x6
end

#org @toma
= Toma, aqui tienes tu eevee
#org @receive
= Cuidalo bien
#org @pesao
= Parece que estais muy unidos

http://i.imgur.com/nVR6fIn.png

http://i.imgur.com/YGD2wRq.png

http://i.imgur.com/wPaH0z1.png
Prueba a utilizar el special 0x140 antes del shopokepic.

EDITO: He probado y parece que el special 0x140 no funciona del todo bien. Pruébalo así:

(...)
showpokepic 0x(poke) 0x(x) 0x(y)
pause 0x1
hidepokepic
showpokepic 0x(poke) 0x(x) 0x(y)
(...)
 

AlanVenator

Usuario Inusual
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

El special 0x140 da problemas por el missingno.

A mi ni siquiera se me quita el missingno con el hidepokepic.
Cuando me has dicho lo de la special 0x140 he encontrado un post en WAH que habla de lo mismo que yo:
http://whackahack.com/foro/t-16554/solucionado-ajuda-showpokepic-pokemon-ruby
Al parecer voy a tener que cambiar el missingno y sustituirlo por una imagen que sea transparente, un coñazo vamos, asi que lo dejare para mas tarde, ya que ahora mismo no se usar UNLZ GBA.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

El special 0x140 da problemas por el missingno.

A mi ni siquiera se me quita el missingno con el hidepokepic.
Cuando me has dicho lo de la special 0x140 he encontrado un post en WAH que habla de lo mismo que yo:
http://whackahack.com/foro/t-16554/solucionado-ajuda-showpokepic-pokemon-ruby
Al parecer voy a tener que cambiar el missingno y sustituirlo por una imagen que sea transparente, un coñazo vamos, asi que lo dejare para mas tarde, ya que ahora mismo no se usar UNLZ GBA.
No, no, no hace falta. Edité mi post, pero se ve que no te diste cuenta. Míralo que está la solución.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba