Registrarse

[RH - Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AlanVenator

Usuario Inusual
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

No me ha funcionado, he puesto esto:
...
givepokemon 0x85 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
showpokepic 0x(poke) 0x(x) 0x(y) (obviamente puse el pkmn y la posicion)
pause 0x1
hidepokepic
showpokepic 0x(poke) 0x(x) 0x(y)
...
de todas formas no lo entendi, enseñar el pkmn, esconderlo y volverlo a enseñar?

Por lo que he entendido, es que hay que cargar las paletas buenas de los pokemon y para eso dicen que hay que usar el special 0x140
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

No me ha funcionado, he puesto esto:
...
givepokemon 0x85 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
showpokepic 0x(poke) 0x(x) 0x(y) (obviamente puse el pkmn y la posicion)
pause 0x1
hidepokepic
showpokepic 0x(poke) 0x(x) 0x(y)
...
de todas formas no lo entendi, enseñar el pkmn, esconderlo y volverlo a enseñar?

Por lo que he entendido, es que hay que cargar las paletas buenas de los pokemon y para eso dicen que hay que usar el special 0x140
El special 0x140 hace lo mismo que el poképic, muestra al misigno, por eso se ven bien las paletas. Lo que pasa es que si pones una primera pokepic, no salen bien, pero se corrige para los siguientes. Que es exactamente lo mismo que el special.

Si lo has hecho bien es imposible que no te salga porque lo he hecho yo mismo en un rom de ruby. Si pones cómo lo has puesto te podremos ayudar mejor.
 

AlanVenator

Usuario Inusual
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Este es el script que he puesto, con un primer showpokepic luego una pausa, hidepokepic y luego otro showpokepic.

#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
compare 0x40FF 0x0
if 0x1 goto @nolotienes
compare 0x40FF 0x1
if 0x1 goto @yalotienes
release
end

#org @nolotienes
msgbox @toma 0x6
setflag 0x828
givepokemon 0x85 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
showpokepic 0x85 0xA 0x3
pause 0x1
hidepokepic
showpokepic 0x85 0xA 0x3
fanfare 0x13E
waitfanfare
cry 0x85 0x0
waitcry
msgbox @receive 0x4
closeonkeypress
setvar 0x40FF 0x1
hidepokepic
end

#org @yalotienes
msgbox @pesao 0x6
end

#org @toma
= Toma, aqui tienes tu eevee
#org @receive
= Cuidalo bien
#org @pesao
= Parece que estais muy unidos
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Este es el script que he puesto, con un primer showpokepic luego una pausa, hidepokepic y luego otro showpokepic.

#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
compare 0x40FF 0x0
if 0x1 goto @nolotienes
compare 0x40FF 0x1
if 0x1 goto @yalotienes
release
end

#org @nolotienes
msgbox @toma 0x6
setflag 0x828
givepokemon 0x85 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
showpokepic 0x85 0xA 0x3
pause 0x1
hidepokepic
showpokepic 0x85 0xA 0x3
fanfare 0x13E
waitfanfare
cry 0x85 0x0
waitcry
msgbox @receive 0x4
closeonkeypress
setvar 0x40FF 0x1
hidepokepic
end

#org @yalotienes
msgbox @pesao 0x6
end

#org @toma
= Toma, aqui tienes tu eevee
#org @receive
= Cuidalo bien
#org @pesao
= Parece que estais muy unidos
Ponlo así, a mí me ha funcionado:

Código:
showpokepic 0x1 0xA 0x3
pause 0x1
hidepokepic
showpokepic 0x85 0xA 0x3
 

AlanVenator

Usuario Inusual
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Muchas gracias javi, ahora sí me funciona, aunque sigo sin saber el por qué :/, en fin esto de los scripts me está dando un dolor de cabeza, hay otros que tampoco me funcionan correctamente pero intentaré ver yo solo cuál es la solución.
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Bueno mi pregunta es:
Yo pongo este script:
#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
msgbox @algo 0x6
release
end

#org @algo

Es el básico de hablar pero cuando lo inserto me salen bugs ¿alguien me explica porque?
 

AlanVenator

Usuario Inusual
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

todo del script está bien, lo único que faltaría sería poner el mensaje, justo debajo de #org @algo:
...
#org @algo
=(el mensaje)
¿Qué tipo de bugs te da?¿Podrías ser más específico?
Para escribir el mensaje pulsa crtl+ T y luego le das a insertar, asi se ajustan los párrafos y eso automáticamente.
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Pues mira AlanSCB se me pone todo con cuadraditos morados y cuando me doy cuenta todo esta asi y lo de el mensaje ya lo sabia pero gracias, a y espero haber sido mas especifico.
 

AlanVenator

Usuario Inusual
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hmm pues que raro, yo no sé mucho de esto, pero un msgbox así sin más no debería dar tantos problemas. ¿Qué rom usas?¿Los demás scripts te funcionan o también les pasa eso? Prueba a compilarlo en otra ROM a ver si te da los mismos problemas, si pasa lo mismo a lo mejor el problema podría ser del XSE, no se...
 

AlanVenator

Usuario Inusual
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola, mi duda era si existe algún comando tipo removeitem pero para quitar un pokemon. Se que existe un special que te elimina todos los del inventario pero eso no me sirve, algunas otras posibilidades?
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola, mi duda era si existe algún comando tipo removeitem pero para quitar un pokemon. Se que existe un special que te elimina todos los del inventario pero eso no me sirve, algunas otras posibilidades?
Claro que si, Javi hizo un tutorial bastante sencillo de entender, aqui te lo dejo.

http://whackahack.com/foro/98107-post9.html
 

AlanVenator

Usuario Inusual
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Ya que estamos, otra dudilla, ya he preguntado a un amigo mío sin obtener la solución. Es un script de gatillo muy simple, que actúe como una puerta, para ello he puesto lo siguiente:
#dynamic 0x800000
#org @start
warp 0x1 0xA 0x2 0x0 0x0 (quiero que me lleve al banco 1, mapa 10, warp no 2)
end

Al ejecutarlo la pantalla parpadea en negro. He puesto en desconocido 0003 y en var number 40F9 y en var value 0000, puesto que he reservado esta variable con su valor predefinido(el 0) para que siempre se pueda usar el warp.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Ya que estamos, otra dudilla, ya he preguntado a un amigo mío sin obtener la solución. Es un script de gatillo muy simple, que actúe como una puerta, para ello he puesto lo siguiente:
#dynamic 0x800000
#org @start
warp 0x1 0xA 0x2 0x0 0x0 (quiero que me lleve al banco 1, mapa 10, warp no 2)
end

Al ejecutarlo la pantalla parpadea en negro. He puesto en desconocido 0003 y en var number 40F9 y en var value 0000, puesto que he reservado esta variable con su valor predefinido(el 0) para que siempre se pueda usar el warp.
Has probado a poner las coordenadas? es decir los 0x0 que tienes son las coordenadas dl warp.
 

AlanVenator

Usuario Inusual
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Sigue sin funcionar pero gracias, al menos ya sé para que sirven esos dos últimos huecos.
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

¿Qué comando se utiliza para la curación de Pokémon?¿Y que fanfare utiliza?
(Para FireRed)
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola, espero que esteis bien.
Pues tenía una duda... ¿Como puedo hacer que en un Script, un mini haga una accion? No, no me refiero a applymovements (La verdad es que ni sé si lo son xD), por ejemplo, si yo quiero hacer que el player reproduzca sus frames al sacar una PokéBall.
También quería saber como puedo hacer un efecto, en el cual al sacar un pokémon de la pokéball salga un destello, seguido del mini de este (Así como cuando sacas a un pokémon de la Pokéball en batalla)
Os agracesería mucho su respuesta!
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola, espero que esteis bien.
Pues tenía una duda... ¿Como puedo hacer que en un Script, un mini haga una accion? No, no me refiero a applymovements (La verdad es que ni sé si lo son xD), por ejemplo, si yo quiero hacer que el player reproduzca sus frames al sacar una PokéBall.
También quería saber como puedo hacer un efecto, en el cual al sacar un pokémon de la pokéball salga un destello, seguido del mini de este (Así como cuando sacas a un pokémon de la Pokéball en batalla)
Os agracesería mucho su respuesta!
No se como explicarlo bien, pero eso es fácil de hacer. Con algunos applymovement y fadescreen se pueden lograr todos esos efectos y tambien agregar sonidos.

Por ejemplo, lo haría de esta forma:
-El sprite de la pokeball lo pongo oculto y hago que aparesca con el showsprite cuano esta pasando el evento claro está y con unos applymovement hago que brinque o se mueva como si fueramos a atrapar a algún pokemon; justo en ese momento pongo los efectos de destellos con el fadescreen 0x2 y le agrego sonidos de pokeball para que se vea más real.

Mi explicación es un desastre :s, pero espero que te hagas más o menos una idea de a lo que me refiero;)
 

HollowRoxas

Namine... What's happening to me...?
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola, espero que esteis bien.
Pues tenía una duda... ¿Como puedo hacer que en un Script, un mini haga una accion? No, no me refiero a applymovements (La verdad es que ni sé si lo son xD), por ejemplo, si yo quiero hacer que el player reproduzca sus frames al sacar una PokéBall.
También quería saber como puedo hacer un efecto, en el cual al sacar un pokémon de la pokéball salga un destello, seguido del mini de este (Así como cuando sacas a un pokémon de la Pokéball en batalla)
Os agracesería mucho su respuesta!
Con lo de las frames no te puedo ayudar, supongo que revisando el script de corte lo encuentres ya que al hacer corte el mini hace una pequeña animacion. Con el tema de el destello prueba con fadescreen 0x2 o 0x3 el 2 es un pequeño flash bastante rapido el 0x3 es un destello blanco nota el 0x3 debe ir seguido de un fadescreen 0x0, se puede usar un pause entre medio. Espero aver sido de ayuda en algo, suerte ^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba