Registrarse

[RH - Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

OmgBo2

Mega-Swampert prooooo
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

La version que tengo es la que hay en WaH, cambie la forma de msgbox a la antigua y en 'ver cabezal' en 'script type' habia seleccionado 03 y lo cambie a 00.
Voy a probar haber si funciona.
EDITO: T_T Funciono :D sii
Ahora esta en su sitio y habla, pero ademas la intro del camion y de cuando tu madre hace la mudanza y entras a casa a cambiar el reloj, ya no esta.
Eso es normal?
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

La version que tengo es la que hay en WaH, cambie la forma de msgbox a la antigua y en 'ver cabezal' en 'script type' habia seleccionado 03 y lo cambie a 00.
Voy a probar haber si funciona.
EDITO: T_T Funciono :D sii
Ahora esta en su sitio y habla, pero ademas la intro del camion y de cuando tu madre hace la mudanza y entras a casa a cambiar el reloj, ya no esta.
Eso es normal?
Es normal, ya que esos son scripts de nivel, si los quitas, no se ejecutan xD
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Querría saber como hacer (con flags y cosas de esas) que una puerta de una casa primero esté cerrada, y cuando actives un flag se pueda entrar a esa casa.
 

Yito

Monokuma: pupupu! :3
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

una duda sobre el codigo de "givepokemon"

La estructura que uso, es similar a la de "giveitem" que seria esta.

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x(numero de flag desiganda)
if 0x1 goto @potato
msgbox @loquesea1 0x6
giveitem 0xO 0x0 0x0
setflag 0x(numero de flag designada)
release
end

#org @potato
msgbox @loquesea2 0x6
release
end

#org @loquesea1
Apretar Ctrl + T (Primera vez que le hablas)

#org @loquesea2
Apretar Ctrl + T (Segunda vez que le hablas)
pero en ese script SI me dicen "fulano receive X item" el problema entra cuando cambio el giveitem por givepokemon... le pongo su flag para que me salga el listado de pokes (0x800) pero no sale "fulano receive X pokemon... rename pokemon?" so, mi pregunta en cuestion es: que codigo se usa para que el script de givepokemon funcione correctamente? (como tiende a suceder en el juego)
 

kurugane

Tan antiguo como las Rocas.
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

si, bueno no se casi nada de scrips y quisiera saber como hacer que cuando entres a un lugar pase un script y hacer que se mueva y desaparezca alguna guia o algo?
 

Caeles

Midnight Melody
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Quiero poder cambiar los movimientos permitidos de un mapa cuando pase determinada cosa, es decir, tener un mapa con todo "C" y que al activar algo pase a ser todo "1". Es un ejemplo un tanto extremo, pero básicamente se trata de eso. Había pensado con un setmapfooter, pero no lo he usado nunca ni tampoco sé si al cargar el otro mapa los movimientos permanecen como los eventos o no.

¿Alguien me puede decir si me valdría o no y cómo tendría que hacerlo? Gracias por adelantado.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Quiero poder cambiar los movimientos permitidos de un mapa cuando pase determinada cosa, es decir, tener un mapa con todo "C" y que al activar algo pase a ser todo "1". Es un ejemplo un tanto extremo, pero básicamente se trata de eso. Había pensado con un setmapfooter, pero no lo he usado nunca ni tampoco sé si al cargar el otro mapa los movimientos permanecen como los eventos o no.

¿Alguien me puede decir si me valdría o no y cómo tendría que hacerlo? Gracias por adelantado.

a ver, dependiendo de lo que quieras hacer, se puede hacer de varios modos.

Si es justo hacer pasar de C a 1, con unos setmaptiles te debería valer, pues el comando es asi

setmaptile 0x(coordenada X) 0x(coordenada Y) 0x(nº de bloque) 0x(movpermitido)

el movimiento permitido tiene 2 opciones, 0 y 1
0 = C
1 = 1
 

Caeles

Midnight Melody
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

a ver, dependiendo de lo que quieras hacer, se puede hacer de varios modos.

Si es justo hacer pasar de C a 1, con unos setmaptiles te debería valer, pues el comando es asi

setmaptile 0x(coordenada X) 0x(coordenada Y) 0x(nº de bloque) 0x(movpermitido)

el movimiento permitido tiene 2 opciones, 0 y 1
0 = C
1 = 1
Quiero que, en determinado momento, el protagonista pueda traspasar objetos genéricos como árboles, rocas o muros, incluidos los de alrededor del mapa, pero solo hasta cierto punto (es decir, nunca saliéndose de él). Había barajado el setmapetile, pero son demasiadas cosas a sustituir, por eso preguntaba por ese comando.
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripting

¿Qué comando tengo que usar para que un pokémon se lleve a un mini como si este hubiera usado vuelo? Para FR
Edito: Si me decis el número de la doanimation casi que mejor :D
 

Blitz (Reisen)

El otro Blitz
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripting

Tengo un par de dudas:
1. Cuando terminas de scritear un evento y quieres hacer el siguiente, ¿hay que dejar un espacio libre entre ellos o puedo empezar el siguiente en el espacio contiguo donde terminó el anterior?
2. ¿En qué punto del hack es conveniente empezar a sobreescribir lo que ya viene en el juego? ¿Hay que usar todo el espacio libre antes de hacer esto?
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripting

Tengo un par de dudas:
1. Cuando terminas de scritear un evento y quieres hacer el siguiente, ¿hay que dejar un espacio libre entre ellos o puedo empezar el siguiente en el espacio contiguo donde terminó el anterior?
Generalmente si, cuando haces un script y lo compilas, XSE buscará espacio solo y no tienes que preocuparte.
Aunque aveces, por ejemplo al meter un Multichoice nuevo, si tienes que dejarle algo de espacio.

2. ¿En qué punto del hack es conveniente empezar a sobreescribir lo que ya viene en el juego? ¿Hay que usar todo el espacio libre antes de hacer esto?
Pues se suele empezar a partir del 0x800000, ya que a partir de ahí está todo en blanco.
Si necesitas algo más pregunta ;)
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripting

Hola quisiera saber como compilar en xse un script de gatillo y todo lo que tiene que ver con eso
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripting

Hola quisiera saber como compilar en xse un script de gatillo y todo lo que tiene que ver con eso
Tienes que darle a las dos ruedecillas/tuercas azules, si te acercas con el ratón verás que ahí pone "compilar".
Copia la dirección inicial que te ha dado y pégala en el lugar correspondiente del A-Map.

Te recomiendo leerte ésto antes de nada :p

Saludos!
 

zeiN180

Hola :DDDD
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripting

Jon. Como puedo hacer que cuando mi player pase por una zona se le niegue la entrada o salida asta terminar el mandado,misión,asunto o etc
y tambien como hago para que el player entre a una zona con un item especifico (Una llave , tarjeta , ETC)

(Como al principio de pokemon Rubí/Zafiro/Esmeralda antes de elegir tu pokemon inicial)

Muchisimas gracias por tomarte tu tiempo :D
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripting

Jon. Como puedo hacer que cuando mi player pase por una zona se le niegue la entrada o salida asta terminar el mandado,misión,asunto o etc
y tambien como hago para que el player entre a una zona con un item especifico (Una llave , tarjeta , ETC)

(Como al principio de pokemon Rubí/Zafiro/Esmeralda antes de elegir tu pokemon inicial)

Muchisimas gracias por tomarte tu tiempo :D
Para ello te recomiendo leerte los tutoriales de scripts.

En el primero paso debes colocar un script de gatillo en el suelo donde quieras que el player no pase, y mientras que no completes tu objetivo te tire para atrás con un applymovement.

En el segundo caso, tienes que usar el comando checkitem si no recuerdo mal.

PD: El autor del post no es el que responde, este post es para que nos ayudemos entre todos.
 

Isra

Más raro que algo raro.
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripting

¿Que es y como se usa el Multichoise?
Igual que el yes/no pero con más variantes y que al fin y al cabo terminará en la misma parte del script.
Había un tutorial de javi para tener muchísimas multichoices pero no lo encuentro por google, aún asi en el manual de romhacker te viene.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba