[RH - Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Avisos

Like Tree167Gracias
Tema cerrado

Herramientas Desplegado
29/05/2018
Predeterminado Respuesta: Pregunta/respuesta rápida
Cómo se le puede dar un script a un objeto? Me refiero que al tocar "use/usar" se active un script
Gracias
T
29/05/2018
Dicho por Tomitron06 Ver mensaje
Cómo se le puede dar un script a un objeto? Me refiero que al tocar "use/usar" se active un script
Gracias
T
Esta herramienta te permite editar y crear nuevos objetos en Fire Red y Emerald. Tiene una función que permite asignar scripts al usar un objeto: https://whackahack.com/foro/t-47165/...te-item-editor

¡Nos vemos! Miau revoir~.

29/05/2018
Si necesito hacer otro cambio me avisas

Lo que quiero es que se haga un scripts en un determinado tile de agua y que haga que la pantalla se ponga negra y diga "player se cambio de ropa" y que después la pantalla vuelva hacer normal (o sea ya no este negra) y que cuando cambie automáticamente salte al agua sin necesidad de usar surf

Última edición por Edsteam0rder; 29/05/2018 a las 19:46
09/06/2018
Quiero que un mini me impida pasar y he hecho el script y no se si hay algún fallo pero se queda bloqueado el juego cuando piso. (Pokemon Emerald)

El código que utilizo es el siguiente:

#dynamic 0x80000

#org @script1
msgbox @texto1 0x6
applymovement 0xA @move1
waitmovement 0xA
applymovement 0xFF @move2
waitmovement 0xFF
applymovement 0xA @move3
waitmovement 0xA

end

#org @texto1

= No puedes pasar

#org @move1
#raw 0x17
#raw 0x17
#raw 0xFE

#org @move2
#raw 0x3D
#raw 0xFE

#org @move3
#raw 0x18
#raw 0x18
#raw 0x02
#raw 0xFE
09/06/2018
Dicho por Edwars634 Ver mensaje
Si necesito hacer otro cambio me avisas

Lo que quiero es que se haga un scripts en un determinado tile de agua y que haga que la pantalla se ponga negra y diga "player se cambio de ropa" y que después la pantalla vuelva hacer normal (o sea ya no este negra) y que cuando cambie automáticamente salte al agua sin necesidad de usar surf
Creo que podría darte alguna idea de cómo hacerlo, ya que aunque no sea un crack del rom hacking, soy bastante creativo. Espero explicarme lo mejor posible, que esto es un poco rebuscado. Ahora no tengo tiempo de ponerme a escribir el script entero, pero te explico qué hay que poner.

Podrías hacer lo siguiente:

1) En el tile de agua en el que quieres que ocurra la acción, puedes añadir un script en el que:

- Te pida confirmación (me imagino que querrás que te diga si quieres nadar o no, por si le das al script sin querer, al estilo 'quieres usar surf?': SÍ / NO)

- Si le das a SÍ, que el script te transporte a una determinada warp de otro mapa que tendrás que crear con todo el fondo negro. IMPORTANTE: para que en este otro mapa no suene el típico sonido de warp, en el script del tile de agua tendrás que poner warpmuted. Además, para que nuestro player no se vea sobre ese mapa negro, habrá que añadir también un 'hideplayer 0xFF' (creo que era FF, sino es 00).

2) En ese otro mapa (el de fondo negro) añades un script de nivel en el que se ejecute un mensaje de texto que ponga lo que quieras ([PLAYER] se ha cambiado de ropa.) y seguido de un warpmuted de nuevo a tu mapa de origen, pero esta vez al tile de agua en el que ya aparezcas con la nueva ropa.

3) Para que aparezcas con la nueva ropa simplemente con poner la warp de destino en un tile de agua se te cambiará el PLAYER al minisprite de nado (p. ej.: originalmente un Lapras en FR). Luego ya sólo queda modificar ese mini en el 'NSE' por el que tú hayas creado, aunque eso seguro que ya lo has hecho xd

Y eso sería todo. Podría quedar de una forma más perfecta y compleja con la animación de salto al agua y demás cosas si pusiese más explicación, pero creo que sería ya un post xd Si de todas formas estás interesado en la forma más compleja, pues igual hago un post con el script exacto y explicando la forma compleja. Saludos!

Dicho por xSCREAM Ver mensaje
Quiero que un mini me impida pasar y he hecho el script y no se si hay algún fallo pero se queda bloqueado el juego cuando piso. (Pokemon Emerald)

El código que utilizo es el siguiente:

#dynamic 0x80000

#org @script1
msgbox @texto1 0x6
applymovement 0xA @move1
waitmovement 0xA
applymovement 0xFF @move2
waitmovement 0xFF
applymovement 0xA @move3
waitmovement 0xA

end

#org @texto1

= No puedes pasar

#org @move1
#raw 0x17
#raw 0x17
#raw 0xFE

#org @move2
#raw 0x3D
#raw 0xFE

#org @move3
#raw 0x18
#raw 0x18
#raw 0x02
#raw 0xFE
En tu script, has puesto ''#dynamic 0x80000'' y es ''#dynamic 0x800000'', es decir, te falta un cero. Además, después del ''#org @script1'' debes poner un ''lockall'' para que todo se detenga durante el script, porque a veces puede dar bugs.

Espero haber ayudado y sea por eso. Saludos!

Última edición por Poksle; 09/06/2018 a las 19:41
09/06/2018
Dicho por Poksle Ver mensaje
Creo que podría darte alguna idea de cómo hacerlo, ya que aunque no sea un crack del rom hacking, soy bastante creativo. Espero explicarme lo mejor posible, que esto es un poco rebuscado. Ahora no tengo tiempo de ponerme a escribir el script entero, pero te explico qué hay que poner.

Podrías hacer lo siguiente:

1) En el tile de agua en el que quieres que ocurra la acción, puedes añadir un script en el que:

- Te pida confirmación (me imagino que querrás que te diga si quieres nadar o no, por si le das al script sin querer, al estilo 'quieres usar surf?': SÍ / NO)

- Si le das a SÍ, que el script te transporte a una determinada warp de otro mapa que tendrás que crear con todo el fondo negro. IMPORTANTE: para que en este otro mapa no suene el típico sonido de warp, en el script del tile de agua tendrás que poner warpmuted. Además, para que nuestro player no se vea sobre ese mapa negro, habrá que añadir también un 'hideplayer 0xFF' (creo que era FF, sino es 00).

2) En ese otro mapa (el de fondo negro) añades un script de nivel en el que se ejecute un mensaje de texto que ponga lo que quieras ([PLAYER] se ha cambiado de ropa.) y seguido de un warpmuted de nuevo a tu mapa de origen, pero esta vez al tile de agua en el que ya aparezcas con la nueva ropa.

3) Para que aparezcas con la nueva ropa simplemente con poner la warp de destino en un tile de agua se te cambiará el PLAYER al minisprite de nado (p. ej.: originalmente un Lapras en FR). Luego ya sólo queda modificar ese mini en el 'NSE' por el que tú hayas creado, aunque eso seguro que ya lo has hecho xd

Y eso sería todo. Podría quedar de una forma más perfecta y compleja con la animación de salto al agua y demás cosas si pusiese más explicación, pero creo que sería ya un post xd Si de todas formas estás interesado en la forma más compleja, pues igual hago un post con el script exacto y explicando la forma compleja. Saludos!

En tu script, has puesto ''#dynamic 0x80000'' y es ''#dynamic 0x800000'', es decir, te falta un cero. Además, después del ''#org @script1'' debes poner un ''lockall'' para que todo se detenga durante el script, porque a veces puede dar bugs.

Espero haber ayudado y sea por eso. Saludos!
He probado los cambios y si piso se queda bugeado y aparece como una niebla.
09/06/2018
Dicho por xSCREAM Ver mensaje
He probado los cambios y si piso se queda bugeado y aparece como una niebla.
Mira las siguientes cosas:

1) Comprueba que el número de la persona que tiene el script no esté repetido con otro mini del mapa (dale un valor alto p. ej. 35 si no estás seguro).

2) Mira si hay scripts de nivel en el mapa en 'Cabezal' del mapa y elimínalos si es así.

3) Si no tiene un 'Var Number' seguramente no funcione.
13/06/2018
Duda Respuesta: Pregunta/respuesta rápida
¿Debería poner los Tileset antes, al final, o a medida que los vaya necesitando?
13/06/2018
hola gente... estoy retomando mi proyecto ( en fire red) y tengo un problema sencillo (espero) XD ...quiero que los minis del laboratorio desaparezcan despues de hablarles...

logre que desaparezcan con un fadescreenn para que quede bonito...
pero vuelven al dar un paso... se que me falta el setflag, pero no recuerdo en que parte
de mi script va... les dejo el script a ver si me pueden refrescar la memoria...

pd: busque en el foro pero no encontre algo parecido a lo que necesito...

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @texto 0x6
fadescreen 0x1
pause 0x20
hidesprite 0x3
fadescreen 0x0
release
end

#org @texto
= (aca va el texto del mini)

gratzie!!! @Blackjack69 cambio y fuera...

EDITADO: ya esta solucionado... iba antes del hidesprite...

Dicho por Tomitron06 Ver mensaje
Gracias
T
puedes usar un sistema de si/no, (ejemplo: quieres quitar "eso" de su lugar? y que te de la opcion de si /no)...

segui el tutorial de @Xabier2012

https://whackahack.com/foro/t-42542/...ero-finalizado

a mi me ha ayudado mucho este tuto... espero que te sirva...

Última edición por Blackjack69; 13/06/2018 a las 22:59
17/06/2018
Hola, quería saber como cambiar el healingspot inicial para que cuando mi personaje pierda sin haber visitado algún centro, aparezca en un centro en particular (el que esta junto a Mt.Moon) en lugar de ir donde su madre.
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado