[RH - Scripting] Pregunta/respuesta rápida


Like Tree167Gracias
Tema cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #81  
04/01/2014
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
mira lo que me paso al hacer un script en el AM al pulsar open scipt me salio un mensaje diciendo No scrip editor defined y nose como solucionarlo (ise que una persona me de una perla grande por que en mi rom remplaso la perla grande a la mega piedra y hace evolucionar a mis pkmns)
  #82  
04/01/2014
Favorito Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Dicho por Dodi Ver mensaje
mira lo que me paso al hacer un script en el AM al pulsar open scipt me salio un mensaje diciendo No scrip editor defined y nose como solucionarlo (ise que una persona me de una perla grande por que en mi rom remplaso la perla grande a la mega piedra y hace evolucionar a mis pkmns)
Bueno, siga los siguientes pasos:

Paso 1: Abra la AM;
Paso 2: Vaya a las opciones;
Paso 3: Haga clic en "choose script editor";
Paso 4: Aparecerá una ventana para seleccionar el editor abre, vaya a su directorio, selecciónelo y haga clic en Abrir;
Paso 5: abrir una nueva ventana fasendo usted una pregunta que no puedo recordar ahora, pero voy a dar un "sí" y "no", la respuesta "no", no me acuerdo por qué, pero se recomienda que extreamamente respuesta "no" ;
Paso 6: Enjoy!

Cualquier cosa en contacto conmigo para MP.

Espero que te he ayudado!



Lo haría, el mal?





  #83  
04/01/2014
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Perdonad no se si es el lugar correcto diganmelo y borro si no es. Necesita conocer el script para que salten los creditos finales del juego pero me gustaria que fuese como un script de gatillo, quiero decir que al pisar una zona salte un texto y posteriormente los creditos. Espero haberme explicado, de no se posible acepto sugerencias Gracias
  #84  
04/01/2014
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Dicho por Quar Ver mensaje
Perdonad no se si es el lugar correcto diganmelo y borro si no es. Necesita conocer el script para que salten los creditos finales del juego pero me gustaria que fuese como un script de gatillo, quiero decir que al pisar una zona salte un texto y posteriormente los creditos. Espero haberme explicado, de no se posible acepto sugerencias Gracias
Abre AM, busca el mapa donde salen los créditos, y mira los scripts. Probablemente encuentres algún comando "special" o "callasm". Luego solo tienes que usarlo en tu script de gatillo (busca un tutorial sobre scripts de gatillo).
  #85  
04/01/2014
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Muchas gracias de nuevo!!
  #86  
06/01/2014
Favorito Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Olá de novo, minha duvida desta vez é a seguinte: Para que serve o comando "writebytetooffset" e como usalo?
observação: Uso como esditor de scripts o XSE!
Desde já agradeço!





Lo haría, el mal?





  #87  
06/01/2014
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Dicho por GeovaneFR Ver mensaje
Olá de novo, minha duvida desta vez é a seguinte: Para que serve o comando "writebytetooffset" e como usalo?
observação: Uso como esditor de scripts o XSE!
Desde já agradeço!


No sabría como explicartelo pero bueno por aquí te dejo un tuto sobre todo ello.
-PINCHAME-
Gracias: GeovaneFR
  #88  
07/01/2014
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Hola, he estado trabajando en un script de gatillo, pero no se ejecuta. Este consiste en hacer que el prota dé un salto hacia atrás. No quiero usar ninguna variable, porque debe ejecutarse siempre.

Aquí os dejo el script en cuestión:

Script en cuestión


'---------------
#org 0x800197
applymovement 0x0 0x88001BF
waitmovement 0x4
msgbox 0x88001C5 0x6 '"¡Alto! ¡Continuar por ahí sería\np..."
applymovement 0xFF 0x88001C3
waitmovement 0xFF
msgbox 0x88001F2 0x6 '"Puedes salir por las escaleras\nha..."
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x8001C5
= ¡Alto! ¡Continuar por ahí sería\npeligroso!

#org 0x8001F2
= Puedes salir por las escaleras\nhacia Ciudad Carmín.


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x8001BF
#raw 0x65 'Double Exclamation Mark (!!)
#raw 0x54 'Jump in Place (Facing Left)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8001C3
#raw 0x47 'Jump Facing Down (Up)
#raw 0xFE 'End of Movements
  #89  
07/01/2014
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Dicho por Jack Johnson Ver mensaje
Hola, he estado trabajando en un script de gatillo, pero no se ejecuta. Este consiste en hacer que el prota dé un salto hacia atrás. No quiero usar ninguna variable, porque debe ejecutarse siempre.

Aquí os dejo el script en cuestión:

Script en cuestión


'---------------
#org 0x800197
applymovement 0x0 0x88001BF
waitmovement 0x4
msgbox 0x88001C5 0x6 '"¡Alto! ¡Continuar por ahí sería\np..."
applymovement 0xFF 0x88001C3
waitmovement 0xFF
msgbox 0x88001F2 0x6 '"Puedes salir por las escaleras\nha..."
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x8001C5
= ¡Alto! ¡Continuar por ahí sería\npeligroso!

#org 0x8001F2
= Puedes salir por las escaleras\nhacia Ciudad Carmín.


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x8001BF
#raw 0x65 'Double Exclamation Mark (!!)
#raw 0x54 'Jump in Place (Facing Left)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8001C3
#raw 0x47 'Jump Facing Down (Up)
#raw 0xFE 'End of Movements
Vamos a ver ese script. Bueno, aunque quieras que se ejecute siempre, debes poner una variable en la configuración del script en AM. Había unas variables que eran las que se ponían si se iba a ejecutar siempre, la 0x4050 en ruby y la 0x5000 en FR, si no recuerdo mal. Aunque puedes poner la que quieras siempre que no la vayas a tocar. Así que el problema puede estar en la configuración.

A parte, el script tiene algún fallo. Como esto:

applymovement 0x0 0x88001BF
waitmovement 0x4

El applymovement no se puede dirigir a un mini 0x0, el primer mini del mapa es 0x1, fíjate bien en el número de gente que te da advance map. El waitmovement está mal también, si se ejecuta un movimiento en el 0x0 (que ya digo que no es posible), es absurdo hacer que se espere a que termine el movimiento del 0x4, porque no hay ese movimiento, por lo tanto te dará fallos en el movimiento del 0x0.

El resto parece que está bien a simple vista. Si no consigues que funcione ya lo miramos mejor.
¡Pokémon Inmortal ya tiene BETA 2!
  #90  
07/01/2014
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
¡Funciona a la perfección, muchas gracias!
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:40.