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[RH - Scripting] Pregunta/respuesta rápida

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Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

gracias pero ni entendi nada jaja solo ae q hay q poner un setflag pero no se como ni donde .es decir no se si agregarlo al script del wildbattle y tampoco se q codigo ponerle al setflag
En el momento que lo pongas, y refresques la pantalla desaparecerá, así que tu eliges cuando quieres que desaparezca, poniendolo donde tu quieras.

Los codigos o mejor dicho flags, usa estos:
de la 500 a 7FF hay mas, pero no me acuerdo, estan en el tutorial de Ciro, en la comision antiflags erroneas XDD
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

bueno gracias a javi4315(signo musical que no se hacer) mi script va de viento en popa tengo ya la pelea contra el charmander que solo se ejecuta cuando gano la medalla trueno antes de eso no pero ocurrio otro pequeño pronlemita.


cuando aun no ganas la medalla deberia aparecer un mensaje, pero cuando hablo con el mini de charmander no aparece ninguno, ahi dejo el scrip para que le hecheis una ojeada aver cual es el error.

'-----------------------
#org 0x800107
lock
faceplayer
checkflag 0x822
if 0x1 goto 0x880011B
msgbox 0x880012D '"CHARMANDER esta esperando a su entr..."
release
end

'-----------------------
#org 0x80011B
wildbattle 0x4 0x5 0x0 0x0
setflag 0x200
hidesprite 0x9
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x80012D
= CHARMANDER esta esperando a su entrenador\ppor favor vuelve en otro momento.

de antemano gracias por la atencion :D
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

bueno gracias a javi4315(signo musical que no se hacer) mi script va de viento en popa tengo ya la pelea contra el charmander que solo se ejecuta cuando gano la medalla trueno antes de eso no pero ocurrio otro pequeño pronlemita.


cuando aun no ganas la medalla deberia aparecer un mensaje, pero cuando hablo con el mini de charmander no aparece ninguno, ahi dejo el scrip para que le hecheis una ojeada aver cual es el error.

'-----------------------
#org 0x800107
lock
faceplayer
checkflag 0x822
if 0x1 goto 0x880011B
msgbox 0x880012D '"CHARMANDER esta esperando a su entr..."
release
end

'-----------------------
#org 0x80011B
wildbattle 0x4 0x5 0x0 0x0
setflag 0x200
hidesprite 0x9
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x80012D
= CHARMANDER esta esperando a su entrenador\ppor favor vuelve en otro momento.

de antemano gracias por la atencion :D
Estas usando la version 1.1.0 de XSE, por favor bajate la 1.1.1, creo que brock hizo un tema, te digo esto porque si no, no te dejaria compilar ese msgbox ya que le falta el tipo de mensaje, como esta es la version antigua, con poner debajo del msgbox este comando vale:

std 0x6

Creo que esta este, si me equivoco que me corrijan que los métodos antiguos no son lo mio XD
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

gracias por el aporte pero descargue el xse 1.1.1 volvi a compilar el script y me quedo este chosto y aun no funciona.

'---------------
#org 0x800107
lock
faceplayer
checkflag 0x822
if 0x1 goto 0x880011B
loadpointer 0x0 0x880012D '"CHARMANDER esta esperando a su ent..."
release
end

'---------------
#org 0x80011B
wildbattle2 0x4 0x5 0x0 0x5
nop
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x80012D
= CHARMANDER esta esperando a su entrenador\ppor favor vuelve en otro momento


sigue sin darme el mensaje
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

gracias por el aporte pero descargue el xse 1.1.1 volvi a compilar el script y me quedo este chosto y aun no funciona.

'---------------
#org 0x800107
lock
faceplayer
checkflag 0x822
if 0x1 goto 0x880011B
loadpointer 0x0 0x880012D '"CHARMANDER esta esperando a su ent..."
release
end

'---------------
#org 0x80011B
wildbattle2 0x4 0x5 0x0 0x5
nop
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x80012D
= CHARMANDER esta esperando a su entrenador\ppor favor vuelve en otro momento


sigue sin darme el mensaje
WAAAT!?!?!?
Cambia el loadpointer por
msgbox @frase 0x6
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

gracias por el aporte pero descargue el xse 1.1.1 volvi a compilar el script y me quedo este chosto y aun no funciona.

'---------------
#org 0x800107
lock
faceplayer
checkflag 0x822
if 0x1 goto 0x880011B
loadpointer 0x0 0x880012D '"CHARMANDER esta esperando a su ent..."
release
end

'---------------
#org 0x80011B
wildbattle2 0x4 0x5 0x0 0x5
nop
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x80012D
= CHARMANDER esta esperando a su entrenador\ppor favor vuelve en otro momento


sigue sin darme el mensaje
Imagino que primero debiste usar el #dynamic
yo veo en tu script que el script principal y el segundo quedan cruzados, prueba compilarlo asi:
'---------------
#org 0x800107
lock
faceplayer
checkflag 0x822
if 0x1 goto 0x880012B
msgbox 0x880012D 0x6
release
end

'---------------
#org 0x80012B
wildbattle2 0x4 0x5 0x0 0x5
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x80012D
= CHARMANDER esta esperando a su entrenador\ppor favor vuelve en otro momento
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

En el momento que lo pongas, y refresques la pantalla desaparecerá, así que tu eliges cuando quieres que desaparezca, poniendolo donde tu quieras.

Los codigos o mejor dicho flags, usa estos:
de la 500 a 7FF hay mas, pero no me acuerdo, estan en el tutorial de Ciro, en la comision antiflags erroneas XDD
gracias pero lo que no entiendo es como armar el scrip no se si me podrian ayudar con eso. el scrip del wildbattle esta bien porque lucho con el pokemon elegido y al nivel alegido el problema es que el mini no desaparece despues de la batalla eso quiero que desaparesca en teoria no se aser el script para desapareser el mini
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

ok muchas gracias a todos por sus respuestas ya mc sayer me ayudo con esa duda pero ahora crei que habia aprendido de mi error anterior pero obviamente algo esta mal

el xse no me deja compilar un give pokemon aparece un letero que dice "to less parameters on line 16. the correct number is 6."

ahi dejo el script para que me digan por favor cual es el error.
#dynamic 0x800000

#org @incio
lock
faceplayer
checkflag 0x500
if 0x1 goto @inicio2
checkflag 0x822
if 0x1 goto @inicio3
msgbox 0xsenjer1 0x6
release
end

#org @inicio3
msgbox @senjer2 0x6
givepokemon 0x01 0x05 0x0 0x0 0x0
setflag 0x500
release
end

#org @senjer1
= Me gustaria conocer un buen entrenador\nque pueda cuidar a BULBASAUR.

#org 0xinicio2
msgbox @senjer3 0x6
release
end

#org @senjer2
= Oye ¿esa es la MEDALLA TRUENO?\ncreo que eres la persona\p indicada para cuidar de BULBASAUR

#org @senjer3
= Tengo fe en que cuidaras/n bien de BULBASAUR.

de antemano muchas gracias
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

El formato del givepokemon es:
Código:
givepokemon 0x(No. hex del pokemon) 0x(Nivel) 0x(Item que llevara) 0x0 0x0 0x0
, a ti te falta agregarle un 0x0
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

El formato del givepokemon es:
Código:
givepokemon 0x(No. hex del pokemon) 0x(Nivel) 0x(Item que llevara) 0x0 0x0 0x0
, a ti te falta agregarle un 0x0

no es eso el numero en hex de bulbasaur es 1 el nivel en hex es 5 en el tercero puse 0 para que no lleve ningun item y puse el otro 0x0 que me faltaba aun asi me tira error pero es diferente: donde deberia quedar el msgbox queda un load pointer y me caga el room como evito eso? o alguien sabe que changos pasa?

script como lo compilo.
#dynamic 0x800000

#org @incio
lock
faceplayer
checkflag 0x500
if 0x1 goto @inicio2
checkflag 0x822
if 0x1 goto @inicio3
msgbox @senjer1 0x6
release
end

#org @inicio3
msgbox @senjer2 0x6
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x500
release
end

#org @senjer1
= Me gustaria conocer un buen entrenador\nque pueda cuidar a BULBASAUR.

#org @inicio2
msgbox @senjer3 0x6
release
end

#org @senjer2
= Oye ¿esa es la MEDALLA TRUENO?\ncreo que eres la persona\pindicada para cuidar de BULBASAUR

#org @senjer3
= Tengo fe en que cuidaras\n bien de BULBASAUR.

asi me queda el script luego de compilarlo:
'---------------
#org 0x80022A
lock
faceplayer
checkflag 0x500
if 0x1 goto 0x88002A9
checkflag 0x822
if 0x1 goto 0x8800247
loadpointer 0x0 0x8800262 '"Me gustaria conocer un buen entren..."
release
end

'---------------
#org 0x8002A9
loadpointer 0x0 0x880030F '"Tengo fe en que cuidaras\n bien de..."
release
end

'---------------
#org 0x800247
loadpointer 0x0 0x88002B2 '"Oye ¿esa es la MEDALLA TRUENO?\ncr..."
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x500
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x800262
= Me gustaria conocer un buen entrenador\nque pueda cuidar a BULBASAUR.

#org 0x80030F
= Tengo fe en que cuidaras\n bien de BULBASAUR.

#org 0x8002B2
= Oye ¿esa es la MEDALLA TRUENO?\ncreo que eres la persona\pindicada para cuidar de BULBASAUR


gracias por verlo :D
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

1. Pusiste "incio" donde deberia ir "inicio"

2.Creo que es porque tienes revueltos los subscripts con los textos, al menos cuando uso PKSV este avisa cuando los revuelves, ademas los checkflags estan algo confusos y desordenados, intenta compilarlo asi:

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x500
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @senjer1 0x6
release
end

#org @inicio2
checkflag 0x822
if 0x1 @inicio3
msgbox @senjer2 0x6
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x822
release
end 

#org @inicio3
msgbox @senjer3
relase
end

#org @senjer1
= Me gustaria conocer un buen entrenador\nque pueda cuidar a
BULBASAUR.

#org @senjer2
= Oye ¿esa es la MEDALLA TRUENO?\ncreo  eres la persona
\pindicada para cuidar de BULBASAUR

#org @senjer3
= Tengo fe en que cuidaras\n bien de BULBASAUR.
Prueba asi, talvez funcione
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

no es eso el numero en hex de bulbasaur es 1 el nivel en hex es 5 en el tercero puse 0 para que no lleve ningun item y puse el otro 0x0 que me faltaba aun asi me tira error pero es diferente: donde deberia quedar el msgbox queda un load pointer y me caga el room como evito eso? o alguien sabe que changos pasa?

script como lo compilo.
#dynamic 0x800000

#org @incio
lock
faceplayer
checkflag 0x500
if 0x1 goto @inicio2
checkflag 0x822
if 0x1 goto @inicio3
msgbox @senjer1 0x6
release
end

#org @inicio3
msgbox @senjer2 0x6
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x500
release
end

#org @senjer1
= Me gustaria conocer un buen entrenador\nque pueda cuidar a BULBASAUR.

#org @inicio2
msgbox @senjer3 0x6
release
end

#org @senjer2
= Oye ¿esa es la MEDALLA TRUENO?\ncreo que eres la persona\pindicada para cuidar de BULBASAUR

#org @senjer3
= Tengo fe en que cuidaras\n bien de BULBASAUR.

asi me queda el script luego de compilarlo:
'---------------
#org 0x80022A
lock
faceplayer
checkflag 0x500
if 0x1 goto 0x88002A9
checkflag 0x822
if 0x1 goto 0x8800247
loadpointer 0x0 0x8800262 '"Me gustaria conocer un buen entren..."
release
end

'---------------
#org 0x8002A9
loadpointer 0x0 0x880030F '"Tengo fe en que cuidaras\n bien de..."
release
end

'---------------
#org 0x800247
loadpointer 0x0 0x88002B2 '"Oye ¿esa es la MEDALLA TRUENO?\ncr..."
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x500
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x800262
= Me gustaria conocer un buen entrenador\nque pueda cuidar a BULBASAUR.

#org 0x80030F
= Tengo fe en que cuidaras\n bien de BULBASAUR.

#org 0x8002B2
= Oye ¿esa es la MEDALLA TRUENO?\ncreo que eres la persona\pindicada para cuidar de BULBASAUR


gracias por verlo :D
Tío debe ser una configuración erronea del XSE o algo así, porque el script en si está perfecto. Yo soy tú y eliminaba el XSE, y me lo bajaba de nuevo (en ese orden y no inverso).
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

El msgbox es una combinación que hace en XSE de dos comandos que son el 0xF y el 0x9, es decir, de los comandos loadpointer y callstd. En tu caso, tienes el loadpointer pero te falta el callstd que es el que ejecuta la función. Asegúrate de que estás usando la versión más reciente de XSE. Y si no se soluciona, puedes corregirlo poniéndolo así:

loadpointer 0x0 @(pointer del texto)
callstd 0x6
 

ThePokePsy

Psyduck a tiempo parcial.
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Buenas, yo tengo la siguiente duda. He estado toqueteando un poco un rom antiguo que tenía en el pc y he hecho un par de scripts sencillitos para recordar como eran. Hasta aquí todo bien. El problema ha venido cuando he intentado hacer un script de gatillo con applymovement. Se supone que el script está bien, pero cuando lo testeo en el juego, al pisar en el sitio donde está el script, se me congela el juego y no puedo hacer nada. He estado mirando bastante el script y todo está correcto, y lo he hecho 3 veces. Dejo el script, por si acaso. Dejo el script ya compilado. (Es posible que hayan fallos tontos, me acuerdo muy vagamente de como se scripteaba xD)
Código:
 '---------------
#org 0x80064B
checkflag 0x500
if 0x1 goto 0x88006DC
givepokemon 0x6 0x64 0x0 0x0 0x0 0x0
msgbox 0x8800682 MSG_NORMAL '"[black_rs][player]:(Por fin en cas..."
applymovement MOVE_PLAYER 0x88006D2
waitmovement 0xFF
msgbox 0x88006BA MSG_NORMAL '"[black_rs] p : Vamos allá..."
setflag 0x500
end

'---------------
#org 0x8006DC
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x800682
= [black_rs][player]:(Por fin en casa. Me\npregunto\lcomo estará mamá)

#org 0x8006BA
= [black_rs] p : Vamos allá...


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x8006D2
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0x9 'Step Up (Normal)
#raw 0x9 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
Gracias!
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Buenas, yo tengo la siguiente duda. He estado toqueteando un poco un rom antiguo que tenía en el pc y he hecho un par de scripts sencillitos para recordar como eran. Hasta aquí todo bien. El problema ha venido cuando he intentado hacer un script de gatillo con applymovement. Se supone que el script está bien, pero cuando lo testeo en el juego, al pisar en el sitio donde está el script, se me congela el juego y no puedo hacer nada. He estado mirando bastante el script y todo está correcto, y lo he hecho 3 veces. Dejo el script, por si acaso. Dejo el script ya compilado. (Es posible que hayan fallos tontos, me acuerdo muy vagamente de como se scripteaba xD)
Código:
 '---------------
#org 0x80064B
checkflag 0x500
if 0x1 goto 0x88006DC
givepokemon 0x6 0x64 0x0 0x0 0x0 0x0
msgbox 0x8800682 MSG_NORMAL '"[black_rs][player]:(Por fin en cas..."
applymovement MOVE_PLAYER 0x88006D2
waitmovement 0xFF
msgbox 0x88006BA MSG_NORMAL '"[black_rs] p : Vamos allá..."
setflag 0x500
end

'---------------
#org 0x8006DC
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x800682
= [black_rs][player]:(Por fin en casa. Me\npregunto\lcomo estará mamá)

#org 0x8006BA
= [black_rs] p : Vamos allá...


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x8006D2
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0x9 'Step Up (Normal)
#raw 0x9 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
Gracias!
El script creo que está bien. Al menos no he visto ningún fallo. Quitando el checkflag que te lleva a un pointer con un end, que no tiene sentido porque los scripts de gatillos funcionan mediante variable, pero bueno, eso no iba a hacer que el script no funcionara.

Diría que es la configuración del script en advance map. Tienes que ponerle una variable, una valor para la variable y el 0003 en desconocido, ¿Lo has hecho?
 

ThePokePsy

Psyduck a tiempo parcial.
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Si, era eso. Ya ni me acordaba xD. Muchas gracias!
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

hola bueno quiero solucionar un problema que tengo al insertar un poste en el advance map
bueno para empezar les dire la idea para la cual nesecito insertar el poste si ya vieron aqui hay un mensaje mio preguntando por un wildbattle bueno ya lo solucione y quedo muy bien (quiero agradecer a los que me resp rapidamente a mis dudas) bueno la cuestion es que ahora en el mapa anterior al mapa donde se encuentra el pokemon quiero insertar un poste que advierta a los jugadores qe se enfrentaran a un pokemon peligroso al script lo hise segun un tutorial q encontre pero al momento de probarlo en el emulador al hablar con el cartel se produce el sonido pero no aparece el mensaje les dejo el script para que me digan si tiene algo mal desde ya muchas gracias.
'-----------------------
#org 0x722D94
lock
faceplayer
msgbox 0x8722DF8 '"¡¡ PELIGRO !!\nEntrar bajo su\lresp..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x722DF8
= ¡¡ PELIGRO !!\nEntrar bajo su\lresponsabilidad
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Sería así
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
(Faceplayer no, es un poste, no te puede mirar a la cara)
msgbox @msg 0x6
release
end

#org @msg
= ¡¡ PELIGRO !!\nEntrar bajo su\lresponsabilidad
Tienes el fallo que creo que no especificas el tipo de mensaje que es (el 0x6), en el codigo que nos pasa debería haber un MSG_NORMAL (o algo asi) tras el puntero.
También te recomiendo empezar con direcciones a partir de 0x800000 (es lo común)
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Sería así
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
(Faceplayer no, es un poste, no te puede mirar a la cara)
msgbox @msg 0x6
release
end

#org @msg
= ¡¡ PELIGRO !!\nEntrar bajo su\lresponsabilidad
Tienes el fallo que creo que no especificas el tipo de mensaje que es (el 0x6), en el codigo que nos pasa debería haber un MSG_NORMAL (o algo asi) tras el puntero.
También te recomiendo empezar con direcciones a partir de 0x800000 (es lo común)
muchas gracias por responder no sabia lo de la direccion 0x80000 gracias de nuevo lo probare y vere si funciona
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

muchas gracias por responder no sabia lo de la direccion 0x80000 gracias de nuevo lo probare y vere si funciona
La dirección no es 80000, sino 800000 (con cinco ceros). En el offset 0x80000 hay datos del juego, sin embargo, en el 0x800000 hay muchísimo espacio completamente libre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
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