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[RH - Scripting] Pregunta/respuesta rápida

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Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripting

¿Que es y como se usa el Multichoise?
Multichoice, traducido el nombre del comando "Elección Múltiple".

Hace que aparezca una cajita con diferentes opciones que tú puedes marcar y dependiendo de cual elijas pasará una u otra cosa.
Si quieres algo más específico, te recomiendo el manual numero 9 del "MacroTutorial Hacking desde 0" de @Javi4315♪ (Página 18)
 

4lfr3d0

Recién Llegado
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripting

Cheve ♫;286129 dijo:
Multichoice, traducido el nombre del comando "Elección Múltiple".

Hace que aparezca una cajita con diferentes opciones que tú puedes marcar y dependiendo de cual elijas pasará una u otra cosa.
Si quieres algo más específico, te recomiendo el manual numero 9 del "MacroTutorial Hacking desde 0" de @Javi4315♪ (Página 18)
Recién me descargo todos los tutoriales, aún no he llegado a esa parte, necesitaba una respuesta un poco como la tuya para estar 100% seguro de que al seleccionar una opción pueda pasar una cosa u otra.
 

xXJurassXx

Técnico Informatico
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripting

Necesito ayuda! no se como hacer un script de gatillo que tengo en mente :/ el cual es, Quiero que cuando el player pise la "S" el juego se ponga como en blanco y negro para simular un flashback y a continuación de ese flashback que unos minis fueran donde el player y empezaran a hablar con el, y después de que terminaran que se fueran o desaparecieran como si hubiese sido un sueño/flashback y que luego el juego vuelva a su color normal.
Os estaria muy agradecido si me pudierais ayudar con ese script.

Gracias de Antemano.

Att: xXJurassXx
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Necesito ayuda! no se como hacer un script de gatillo que tengo en mente :/ el cual es, Quiero que cuando el player pise la "S" el juego se ponga como en blanco y negro para simular un flashback y a continuación de ese flashback que unos minis fueran donde el player y empezaran a hablar con el, y después de que terminaran que se fueran o desaparecieran como si hubiese sido un sueño/flashback y que luego el juego vuelva a su color normal.
Os estaria muy agradecido si me pudierais ayudar con ese script.

Gracias de Antemano.

Att: xXJurassXx
Hola! Lo mejor en el "arte" del scripting es que vayas aprendiendo por ti mismo, pero esto no te lo enseñan en ningún lado y has de conocer el uso de cada comandos por tu cuenta. Sin embargo, haré el favor de explicártelo, ya que todos fuimos nuevos y puede que tardes en llegar a aprender lo necesario para hacer este script bien ^^

#dynamic 0x800000 'Dirección dinámica inicial.

#org @inicio ' Puntero a donde inicia el script, supongo que lo conocerás.
lock ' Bloquea el resto de minis, no tiene parámetros.
writebytetooffset 0x1 0x02036E28 ' Escribe a esa dirección de la RAM el byte que hace que la pantalla se vea con efecto B/N. Con un 0x2 a esa dirección puedes conseguir efecto sepia si no me equivoco, pero bueno, no importa.
fadescreen 0x(en el macrotutorial de @Javi4315♪ puedes encontrar los efectos utilizables a tu gusto: entrada/salida fundido en blanco, entrada/salida fundido en negro.) ' Esto sería para fundir la pantalla, y refrescar el writebytetooffset. Siempre que uses éste comando debes refrescar la pantalla para que haga efecto. De lo que ahora no estoy seguro es si la fadescreen sirve para refrescar la pantalla, de todo lo contrario o te quedas sin efecto de blanco y negro en la pantalla o pasas al warp. ¿Warp? ¿Para qué? Si yo no quiero cambiar de mapa D:
Si quieres que todo ocurra en un mapa diferente, debes hacer un warp. Pero a veces también puede serte útil para refrescar la pantalla.
El problema del warp es que le incluye un sonido de puerta, que sólo hace fundido en negro, y que finaliza el script y debes continuar en otro. Así que si quieres solucionar el único de éstos problemas debes usar warpmuted. Se usa con los siguientes parámetros: warpmuted 0x(banco de mapa) 0x(mapa) 0x(aquí pon siempre FF) 0x(posición x en el mapa) 0x(pos y)

Eso sí, para lo que vas a hacer, que es en el mismo mapa, te recomiendo usar el fadescreen de arriba con los efectos que tú quieras. Continuamos:

msgbox @algo 0x6 'Lo que te digan los minis y eso..
applymovement 0x(número de mini [se ve en No. de gente en la pestaña de eventos del advance map]) @movimientomini1 ' De éstos pones los que quieras, son los minis que se mueven hacia el player.
waitmovement 0x0 ' Espera a que finalicen todos los movimientos, para continuar con el script.
writebytetooffset 0x0 0x02036E28 'Devuelve la pantalla al efecto normal; en color. Recuerda que hemos de refrescarla.
fadescreen 0x(efecto de fundido de salida del color que hayas elegido, puedes verlo donde te dije) Si no funciona, ya sabes, usa el warp :p
setvar 0x(número de variable) 0x1 'Activa la variable necesaria en cualquier script de gatillo. Recuerda en la pestaña de eventos del Advance Map, en la casilla donde tengas tu script de gatillo poner en Var Value el número de ésta variable. Sobre qué variables puedes usar en la base que estés usando (recuerda especificarlo la próxima vez), puedes encontrarlo mismamente en el foro.
release '"Libera" o "desbloquea" al resto de minis del mapa bloqueados al principio.
end 'Finaliza el script.

Recuerda que debes poner los punteros a las msgboxes y applymovement después de el end.

Pero eso ya lo puedes ver en el tutorial sobre scripts de nuestro querido amigo @C!ro :D
http://whackahack.com/foro/t-tutorial-sobre-scripts

Saludos y espero haberte ayudado!
 

xXJurassXx

Técnico Informatico
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripting

Hola! Lo mejor en el "arte" del scripting es que vayas aprendiendo por ti mismo, pero esto no te lo enseñan en ningún lado y has de conocer el uso de cada comandos por tu cuenta. Sin embargo, haré el favor de explicártelo, ya que todos fuimos nuevos y puede que tardes en llegar a aprender lo necesario para hacer este script bien ^^

#dynamic 0x800000 'Dirección dinámica inicial.

#org @inicio ' Puntero a donde inicia el script, supongo que lo conocerás.
lock ' Bloquea el resto de minis, no tiene parámetros.
writebytetooffset 0x1 0x02036E28 ' Escribe a esa dirección de la RAM el byte que hace que la pantalla se vea con efecto B/N. Con un 0x2 a esa dirección puedes conseguir efecto sepia si no me equivoco, pero bueno, no importa.
fadescreen 0x(en el macrotutorial de @Javi4315♪ puedes encontrar los efectos utilizables a tu gusto: entrada/salida fundido en blanco, entrada/salida fundido en negro.) ' Esto sería para fundir la pantalla, y refrescar el writebytetooffset. Siempre que uses éste comando debes refrescar la pantalla para que haga efecto. De lo que ahora no estoy seguro es si la fadescreen sirve para refrescar la pantalla, de todo lo contrario o te quedas sin efecto de blanco y negro en la pantalla o pasas al warp. ¿Warp? ¿Para qué? Si yo no quiero cambiar de mapa D:
Si quieres que todo ocurra en un mapa diferente, debes hacer un warp. Pero a veces también puede serte útil para refrescar la pantalla.
El problema del warp es que le incluye un sonido de puerta, que sólo hace fundido en negro, y que finaliza el script y debes continuar en otro. Así que si quieres solucionar el único de éstos problemas debes usar warpmuted. Se usa con los siguientes parámetros: warpmuted 0x(banco de mapa) 0x(mapa) 0x(aquí pon siempre FF) 0x(posición x en el mapa) 0x(pos y)

Eso sí, para lo que vas a hacer, que es en el mismo mapa, te recomiendo usar el fadescreen de arriba con los efectos que tú quieras. Continuamos:

msgbox @algo 0x6 'Lo que te digan los minis y eso..
applymovement 0x(número de mini [se ve en No. de gente en la pestaña de eventos del advance map]) @movimientomini1 ' De éstos pones los que quieras, son los minis que se mueven hacia el player.
waitmovement 0x0 ' Espera a que finalicen todos los movimientos, para continuar con el script.
writebytetooffset 0x0 0x02036E28 'Devuelve la pantalla al efecto normal; en color. Recuerda que hemos de refrescarla.
fadescreen 0x(efecto de fundido de salida del color que hayas elegido, puedes verlo donde te dije) Si no funciona, ya sabes, usa el warp :p
setvar 0x(número de variable) 0x1 'Activa la variable necesaria en cualquier script de gatillo. Recuerda en la pestaña de eventos del Advance Map, en la casilla donde tengas tu script de gatillo poner en Var Value el número de ésta variable. Sobre qué variables puedes usar en la base que estés usando (recuerda especificarlo la próxima vez), puedes encontrarlo mismamente en el foro.
release '"Libera" o "desbloquea" al resto de minis del mapa bloqueados al principio.
end 'Finaliza el script.

Recuerda que debes poner los punteros a las msgboxes y applymovement después de el end.

Pero eso ya lo puedes ver en el tutorial sobre scripts de nuestro querido amigo @C!ro :D
Tutorial sobre Scripts - Foro Whack a Hack!

Saludos y espero haberte ayudado!


Muchas Gracias @Triangle, Intentare hacer el script y investigar esas opciones y todo lo demás, supongo que me costara y que obtendré algún error xD, pero como se suele decir, de los errores se aprende, verdad? xD

Y te doy las Gracias una vez mas :)

Att: xXJurassXx
 

jiangzhengwenjz

Usuario mítico
Re: Respuesta: Consultorio de dudas de Scripting

Necesito ayuda! no se como hacer un script de gatillo que tengo en mente :/ el cual es, Quiero que cuando el player pise la "S" el juego se ponga como en blanco y negro para simular un flashback y a continuación de ese flashback que unos minis fueran donde el player y empezaran a hablar con el, y después de que terminaran que se fueran o desaparecieran como si hubiese sido un sueño/flashback y que luego el juego vuelva a su color normal.
Os estaria muy agradecido si me pudierais ayudar con ese script.

Gracias de Antemano.

Att: xXJurassXx
Triangle's answer must be great, I just say my opinion as I cannot read Spanish language. TwT
The answer to your question is very simple. Just add
writebytetooffset 0xnumber 0x2036E28
in your script, after warp command it will take effect.
number is 0 or 3.

To get back to the normal, just add
writebytetooffset 0xnumber 0x2036E28
in your script in the new map, after warp it will take effect.

Number range here is 0 or 4 or numbers higher than 4.
 

pokesonic

Scripter Medio
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripting

hola amigo, tengo una duda! c¨®mo hago para que con el sistema dia y noche, las luces de los postes y ventanas se enciendan como en el hack pokemon blue legend? por favor
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripting

Hola necesito un script de givepokemon donde vea que si tengo los 6 en la party me envé en pokemon al pc o en su defecto que me diga que desocupe un lugar (esto ultimo es mas factible ya que habria que hacer el script mas largo si es que hay una caja llena, creo yo)

Por ultimo que me ayuden con este que tengo hecho

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x500
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x500
release
end

#org @frase
= Take this pokemon!

#org @inicio2
lock
faceplayer
msgbox @frase2 0x6
release
end

#org @frase2
= How is my old Pokemon?
 

Raikhu

Leyenda de WaH
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripting

Hola necesito un script de givepokemon donde vea que si tengo los 6 en la party me envé en pokemon al pc o en su defecto que me diga que desocupe un lugar (esto ultimo es mas factible ya que habria que hacer el script mas largo si es que hay una caja llena, creo yo)

Por ultimo que me ayuden con este que tengo hecho

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x500
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x500
release
end

#org @frase
= Take this pokemon!

#org @inicio2
lock
faceplayer
msgbox @frase2 0x6
release
end

#org @frase2
= How is my old Pokemon?
Bueno no entendi bien, pero creo que dijiste un script donde te de un Pokemon y cuente el espacio. Bueno te dire como su hace

Antes del Givepokemon tienes que poner estos comandos

countpokemon - Cuentas los Pokémon
compare LASTRESULT 0x6 - Cuanta si tienes 6 Pokémon
if 0x1 call @full - En cambio si tienes 6 Pokémon, te enviara a este Puntero

#org @full
- Aqui pones lo que pasa si esta lleno el Equipo
Por ejemplo: Te da un mensaje que no puede tener mas Pokemon

Lamentable mente no puedo hacer que se almacene en una Caja
de la PC, no se hacerlo.

Espero verte ayudado ;)
 
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

'---------------
#org 0x171940
special 0x187
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto 0x81A7AE0
lock
faceplayer
special2 LASTRESULT 0xB6
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8171A2E
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto 0x8171A52
compare LASTRESULT 0x3
if 0x1 goto 0x8171B86
msgbox 0x81BF7E4 MSG_YESNO '"I'm the DAY-CARE LADY.\pWe can rai..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8171993
msgbox 0x81BF916 MSG_KEEPOPEN '"Oh, fine, then.\nCome again."
release
end

'---------------
#org 0x1A7AE0
release
end

'---------------
#org 0x171A2E
msgbox 0x81BF8F6 MSG_KEEPOPEN '"My husband was looking for you."
release
end

'---------------
#org 0x171A52
msgbox 0x81BF988 MSG_KEEPOPEN '"Ah, it's you!\nGood to see you.\pY..."
setvar 0x8004 0x0
call 0x8171A41
msgbox 0x81BF89F MSG_YESNO '"We can raise two of your Pokémon.\..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8171993
msgbox 0x81BFAE8 MSG_YESNO '"Will you take your Pokémon back?"
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8171A90
goto 0x81719F7

'---------------
#org 0x171B86
msgbox 0x81BF988 MSG_KEEPOPEN '"Ah, it's you!\nGood to see you.\pY..."
setvar 0x8004 0x0
call 0x8171A41
setvar 0x8004 0x1
call 0x8171A41
msgbox 0x81BFAE8 MSG_YESNO '"Will you take your Pokémon back?"
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8171A90
msgbox 0x81BF976 MSG_KEEPOPEN '"Fine.\nCome again."
release
end

'---------------
#org 0x171993
special2 LASTRESULT 0x84
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8171A1A
msgbox 0x81BF839 MSG_KEEPOPEN '"Which Pokémon should we raise for\..."
fadescreen 0x1
special 0xBC
waitstate
compare 0x8004 0x6
if 0x4 goto 0x81719F7
special2 LASTRESULT 0x85
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x8171A24
special2 0x8005 0xBA
checksound
cry 0x8005 0x0
msgbox 0x81BF860 MSG_KEEPOPEN '"Fine, we'll raise your [buffer1]\n..."
waitcry
special 0xBB
cmdc3 0x2F
special2 LASTRESULT 0xB6
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto 0x8171A01
release
end

'---------------
#org 0x171A41
special2 LASTRESULT 0xBE
compare LASTRESULT 0x0
if 0x5 call 0x8171A38
return

'---------------
#org 0x171A90
special2 LASTRESULT 0x83
compare LASTRESULT 0x6
if 0x1 goto 0x8171B67
special2 LASTRESULT 0xB6
setvar 0x8004 0x0
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto 0x8171ACF
special 0xBD
waitstate
copyvar 0x8004 LASTRESULT
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto 0x81719F7
goto 0x8171ACF

'---------------
#org 0x1719F7
msgbox 0x81BF976 MSG_KEEPOPEN '"Fine.\nCome again."
release
end

'---------------
#org 0x171A1A
msgbox 0x81BFAAD MSG_KEEPOPEN '"Oh? But you have just one\nPokémon..."
release
end

'---------------
#org 0x171A24
msgbox 0x81BFB09 MSG_KEEPOPEN '"If you leave me that Pokémon,\nwha..."
release
end

'---------------
#org 0x171A01
msgbox 0x81BF89F MSG_YESNO '"We can raise two of your Pokémon.\..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8171993
goto 0x81719F7

'---------------
#org 0x171A38
msgbox 0x81BF9CC MSG_KEEPOPEN '"By level, your [buffer1] has\ngrow..."
return

'---------------
#org 0x171B67
msgbox 0x81BF9EF MSG_KEEPOPEN '"Your Pokémon party is full.\nMake ..."
release
end

'---------------
#org 0x171ACF
special 0xBF
msgbox 0x81BFA3B MSG_YESNO '"If you want your [buffer1] back,\n..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8171AEB
goto 0x81719F7

'---------------
#org 0x171AEB
special2 LASTRESULT 0xC5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8171B05
msgbox 0x81BF932 MSG_KEEPOPEN '"You don't have enough money[.]"
release
end

'---------------
#org 0x171B05
applymovement 0x1 0x8171B71
waitmovement 0x0
special2 LASTRESULT 0xC0
special 0xC6
sound 0x58
msgbox 0x81BFA67 MSG_KEEPOPEN '"Perfect!\nHere's your Pokémon."
checksound
cry LASTRESULT 0x0
textcolor 0x3
msgbox 0x81BFA85 MSG_KEEPOPEN '"[player] took back [buffer1] from\..."
call 0x81A6675
waitcry
special2 LASTRESULT 0xB6
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto 0x8171B4E
goto 0x81719F7

'---------------
#org 0x1A6675
copyvar 0x8012 0x8013
return

'---------------
#org 0x171B4E
msgbox 0x81BF94F MSG_YESNO '"Will you take back the other one,\..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8171A90
goto 0x81719F7


'---------
' Strings
'---------
#org 0x1BF7E4
= I'm the DAY-CARE LADY.\pWe can raise Pokémon for you.\pWould you like us to raise one?

#org 0x1BF916
= Oh, fine, then.\nCome again.

#org 0x1BF8F6
= My husband was looking for you.

#org 0x1BF988
= Ah, it's you!\nGood to see you.\pYour Pokémon can only be doing\ngood!

#org 0x1BF89F
= We can raise two of your Pokémon.\pWould you like us to raise one\nmore Pokémon for you?

#org 0x1BFAE8
= Will you take your Pokémon back?

#org 0x1BF976
= Fine.\nCome again.

#org 0x1BF839
= Which Pokémon should we raise for\nyou?

#org 0x1BF860
= Fine, we'll raise your [buffer1]\nfor a while.\pCome back for it later.

#org 0x1BFAAD
= Oh? But you have just one\nPokémon.\pCome back another time.

#org 0x1BFB09
= If you leave me that Pokémon,\nwhat will you battle with?\pCome back another time.

#org 0x1BF9CC
= By level, your [buffer1] has\ngrown by [buffer2].

#org 0x1BF9EF
= Your Pokémon party is full.\nMake room, then come see me.

#org 0x1BFA3B
= If you want your [buffer1] back,\nit will cost [$][buffer2].

#org 0x1BF932
= You don't have enough money[.]

#org 0x1BFA67
= Perfect!\nHere's your Pokémon.

#org 0x1BFA85
= [player] took back [buffer1] from\nthe DAY-CARE LADY.

#org 0x1BF94F
= Will you take back the other one,\ntoo?


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x171B71
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x9 'Step Up (Very Slow)
#raw 0x60 'Hide
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x61 'Show
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements

Este script es de la viejita el day care en fire red... pero se freezea cuand dejo dos pokemones y depsues kiero sacar uno

alguna ayudita??
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

'---------------
#org 0x171940
special 0x187
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto 0x81A7AE0
lock
faceplayer
special2 LASTRESULT 0xB6
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8171A2E
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto 0x8171A52
compare LASTRESULT 0x3
if 0x1 goto 0x8171B86
msgbox 0x81BF7E4 MSG_YESNO '"I'm the DAY-CARE LADY.\pWe can rai..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8171993
msgbox 0x81BF916 MSG_KEEPOPEN '"Oh, fine, then.\nCome again."
release
end

'---------------
#org 0x1A7AE0
release
end

'---------------
#org 0x171A2E
msgbox 0x81BF8F6 MSG_KEEPOPEN '"My husband was looking for you."
release
end

'---------------
#org 0x171A52
msgbox 0x81BF988 MSG_KEEPOPEN '"Ah, it's you!\nGood to see you.\pY..."
setvar 0x8004 0x0
call 0x8171A41
msgbox 0x81BF89F MSG_YESNO '"We can raise two of your Pokémon.\..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8171993
msgbox 0x81BFAE8 MSG_YESNO '"Will you take your Pokémon back?"
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8171A90
goto 0x81719F7

'---------------
#org 0x171B86
msgbox 0x81BF988 MSG_KEEPOPEN '"Ah, it's you!\nGood to see you.\pY..."
setvar 0x8004 0x0
call 0x8171A41
setvar 0x8004 0x1
call 0x8171A41
msgbox 0x81BFAE8 MSG_YESNO '"Will you take your Pokémon back?"
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8171A90
msgbox 0x81BF976 MSG_KEEPOPEN '"Fine.\nCome again."
release
end

'---------------
#org 0x171993
special2 LASTRESULT 0x84
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8171A1A
msgbox 0x81BF839 MSG_KEEPOPEN '"Which Pokémon should we raise for\..."
fadescreen 0x1
special 0xBC
waitstate
compare 0x8004 0x6
if 0x4 goto 0x81719F7
special2 LASTRESULT 0x85
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x8171A24
special2 0x8005 0xBA
checksound
cry 0x8005 0x0
msgbox 0x81BF860 MSG_KEEPOPEN '"Fine, we'll raise your [buffer1]\n..."
waitcry
special 0xBB
cmdc3 0x2F
special2 LASTRESULT 0xB6
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto 0x8171A01
release
end

'---------------
#org 0x171A41
special2 LASTRESULT 0xBE
compare LASTRESULT 0x0
if 0x5 call 0x8171A38
return

'---------------
#org 0x171A90
special2 LASTRESULT 0x83
compare LASTRESULT 0x6
if 0x1 goto 0x8171B67
special2 LASTRESULT 0xB6
setvar 0x8004 0x0
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto 0x8171ACF
special 0xBD
waitstate
copyvar 0x8004 LASTRESULT
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto 0x81719F7
goto 0x8171ACF

'---------------
#org 0x1719F7
msgbox 0x81BF976 MSG_KEEPOPEN '"Fine.\nCome again."
release
end

'---------------
#org 0x171A1A
msgbox 0x81BFAAD MSG_KEEPOPEN '"Oh? But you have just one\nPokémon..."
release
end

'---------------
#org 0x171A24
msgbox 0x81BFB09 MSG_KEEPOPEN '"If you leave me that Pokémon,\nwha..."
release
end

'---------------
#org 0x171A01
msgbox 0x81BF89F MSG_YESNO '"We can raise two of your Pokémon.\..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8171993
goto 0x81719F7

'---------------
#org 0x171A38
msgbox 0x81BF9CC MSG_KEEPOPEN '"By level, your [buffer1] has\ngrow..."
return

'---------------
#org 0x171B67
msgbox 0x81BF9EF MSG_KEEPOPEN '"Your Pokémon party is full.\nMake ..."
release
end

'---------------
#org 0x171ACF
special 0xBF
msgbox 0x81BFA3B MSG_YESNO '"If you want your [buffer1] back,\n..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8171AEB
goto 0x81719F7

'---------------
#org 0x171AEB
special2 LASTRESULT 0xC5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8171B05
msgbox 0x81BF932 MSG_KEEPOPEN '"You don't have enough money[.]"
release
end

'---------------
#org 0x171B05
applymovement 0x1 0x8171B71
waitmovement 0x0
special2 LASTRESULT 0xC0
special 0xC6
sound 0x58
msgbox 0x81BFA67 MSG_KEEPOPEN '"Perfect!\nHere's your Pokémon."
checksound
cry LASTRESULT 0x0
textcolor 0x3
msgbox 0x81BFA85 MSG_KEEPOPEN '"[player] took back [buffer1] from\..."
call 0x81A6675
waitcry
special2 LASTRESULT 0xB6
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto 0x8171B4E
goto 0x81719F7

'---------------
#org 0x1A6675
copyvar 0x8012 0x8013
return

'---------------
#org 0x171B4E
msgbox 0x81BF94F MSG_YESNO '"Will you take back the other one,\..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8171A90
goto 0x81719F7


'---------
' Strings
'---------
#org 0x1BF7E4
= I'm the DAY-CARE LADY.\pWe can raise Pokémon for you.\pWould you like us to raise one?

#org 0x1BF916
= Oh, fine, then.\nCome again.

#org 0x1BF8F6
= My husband was looking for you.

#org 0x1BF988
= Ah, it's you!\nGood to see you.\pYour Pokémon can only be doing\ngood!

#org 0x1BF89F
= We can raise two of your Pokémon.\pWould you like us to raise one\nmore Pokémon for you?

#org 0x1BFAE8
= Will you take your Pokémon back?

#org 0x1BF976
= Fine.\nCome again.

#org 0x1BF839
= Which Pokémon should we raise for\nyou?

#org 0x1BF860
= Fine, we'll raise your [buffer1]\nfor a while.\pCome back for it later.

#org 0x1BFAAD
= Oh? But you have just one\nPokémon.\pCome back another time.

#org 0x1BFB09
= If you leave me that Pokémon,\nwhat will you battle with?\pCome back another time.

#org 0x1BF9CC
= By level, your [buffer1] has\ngrown by [buffer2].

#org 0x1BF9EF
= Your Pokémon party is full.\nMake room, then come see me.

#org 0x1BFA3B
= If you want your [buffer1] back,\nit will cost [$][buffer2].

#org 0x1BF932
= You don't have enough money[.]

#org 0x1BFA67
= Perfect!\nHere's your Pokémon.

#org 0x1BFA85
= [player] took back [buffer1] from\nthe DAY-CARE LADY.

#org 0x1BF94F
= Will you take back the other one,\ntoo?


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x171B71
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x9 'Step Up (Very Slow)
#raw 0x60 'Hide
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x1C 'Delay5
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x61 'Show
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements

Este script es de la viejita el day care en fire red... pero se freezea cuand dejo dos pokemones y depsues kiero sacar uno

alguna ayudita??
Lo modificaste? Si es así, te recomiendo tomar el script original y volverlo a insertar. El script original lo puedes tomar de una rom stock.

Con respecto al script, ese es un script muy "sensible" por decirlo de una manera. Si hacemos algún cambio corremos el riesgo de que pasen cosas inesperadas.

Si no lo modificaste, entonces algún parche o algo que insertaste dañó los special o algo por el estilo.
 
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Soy bastante nuevo en lo de los scripts (a penas llevo una semana).
Mi duda es: Al principio del juego quiero que la madre del prota le de un huevo y que te diga que hasta que no eclosiones no puedes irte de viaje y que cuando intentes salir del pueblo (por arriba y por la izquierda) salga un mensaje que que evite que salgas hasta que le enseñes a tu madre el huevo eclosionado.
La parte de que me de el huevo no tengo problemas. Es lo de evitar salir del pueblo lo que no se como hacer.

Hay algún comando que haga que el juego revise si llevas a un pokemon concreto en el equipo?

pd: el rom base el Ruby

muchísimas gracias de antemano (espero haberme explicado bien)
 

Joselux

Aqua Master
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Hola, tengo varias dudas, espero que podáis responder todas:
1-¿Cómo creo un Warp? Sé lo que es, he visto tutoriales, pero en todos ellos solo modificaban uno que ya existía. Y aunque debería ser tan fácil como aumentar el número de warps del mapa, no me aparecen más.
2-¿Puedo hacer un Warp unidireccional? En los tutoriales he visto que un evento te lleva a otro. ¿Podemos hacer que un evento te lleve a un punto en otro mapa? Ese punto de aterrizaje no haría nada, sería como el bloque de cuando caes de un agujero.
3-¿Cómo puedo descargar Advanced Trainer? He descargado el archivo desde esta página y otras más, pero en todas ellas ha dado error. El caso es que cuando abro la carpeta me aparece la herramienta (una imagen VS), pero en cuanto intento ejecutarla, desaparece sin más. ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo lo arreglo o qué puedo utilizar en su lugar?
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Hola, tengo varias dudas, espero que podáis responder todas:
1-¿Cómo creo un Warp? Sé lo que es, he visto tutoriales, pero en todos ellos solo modificaban uno que ya existía. Y aunque debería ser tan fácil como aumentar el número de warps del mapa, no me aparecen más.
2-¿Puedo hacer un Warp unidireccional? En los tutoriales he visto que un evento te lleva a otro. ¿Podemos hacer que un evento te lleve a un punto en otro mapa? Ese punto de aterrizaje no haría nada, sería como el bloque de cuando caes de un agujero.
3-¿Cómo puedo descargar Advanced Trainer? He descargado el archivo desde esta página y otras más, pero en todas ellas ha dado error. El caso es que cuando abro la carpeta me aparece la herramienta (una imagen VS), pero en cuanto intento ejecutarla, desaparece sin más. ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo lo arreglo o qué puedo utilizar en su lugar?
Hey hola aquí te respondere las dudas! Para crear un warp normal, ve a la pestaña de eventos en advance map, luego te saldrán los diferentes eventos, a mano derecha abajo haay un cuadro que tieneciertos nombres tales como:

1. Cantidad de scripts
2. Cantidad de warps
3. Cantidad de personas/minis
4. Cantidad de postes

Si no estoy mal así se llaman y al lado tienen un valor... Si cambias ese valor por un numero mayor te saldrán la cantidad que tu has modificado, si antes tenías 2 warps y lo cambias a 3 te saldrá uno nuevo y allí lo configuras, la cuestion es que un warp debe estar en un bloque con configuración para warp debe decir algo como "use door/warp" deberías abrir la ROM de FR y comprobar los valores

Tu segubda pregunta, si se puede! Desde un script de gatillo puedes usar el comdando "warp" y te llevará al warp que desees confifurandolo correctamente, otra cosa que he olvidado mencionar es que los warps tienen numeros específico que son:

Numero del mapa al que iras
Numero del banco del mapa al que iras
Numero de warp al que iras

Esa ea la configuracion clave de un warp mientras este colocado en un bloque para warps, si es en un script se agregan comandos como;

Posición x
Posición y

En los cuales colocas la dirección donde esta el warp al que iras, te recomiendo un poco leer los tutoriales de scripts.

Tu tercera duda es que por ser un editor de archivos tu antivirus detecta a A-trainer como virus, deberas desactivar tu antivirus y ejecutarlo, si no te funciona, comentame en mi perfil y te subo el mio

Espero haberte ayudado un saludo!
 

fonix

Avanzando cada día mas!
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

¿Como hago para que el profesor de la pokedex?

Si me pueden dar el code mejor gracias :)
 

Joselux

Aqua Master
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Hey hola aquí te respondere las dudas! Para crear un warp normal, ve a la pestaña de eventos en advance map, luego te saldrán los diferentes eventos, a mano derecha abajo haay un cuadro que tieneciertos nombres tales como:

1. Cantidad de scripts
2. Cantidad de warps
3. Cantidad de personas/minis
4. Cantidad de postes

Si no estoy mal así se llaman y al lado tienen un valor... Si cambias ese valor por un numero mayor te saldrán la cantidad que tu has modificado, si antes tenías 2 warps y lo cambias a 3 te saldrá uno nuevo y allí lo configuras, la cuestion es que un warp debe estar en un bloque con configuración para warp debe decir algo como "use door/warp" deberías abrir la ROM de FR y comprobar los valores

Tu segubda pregunta, si se puede! Desde un script de gatillo puedes usar el comdando "warp" y te llevará al warp que desees confifurandolo correctamente, otra cosa que he olvidado mencionar es que los warps tienen numeros específico que son:

Numero del mapa al que iras
Numero del banco del mapa al que iras
Numero de warp al que iras

Esa ea la configuracion clave de un warp mientras este colocado en un bloque para warps, si es en un script se agregan comandos como;

Posición x
Posición y

En los cuales colocas la dirección donde esta el warp al que iras, te recomiendo un poco leer los tutoriales de scripts.

Tu tercera duda es que por ser un editor de archivos tu antivirus detecta a A-trainer como virus, deberas desactivar tu antivirus y ejecutarlo, si no te funciona, comentame en mi perfil y te subo el mio

Espero haberte ayudado un saludo!
En primer lugar, muchas gracias, Naren Jr. Creo que a lo mejor es problema de la versión de Advanced Map, y por eso no se muestra el nuevo Warp en el mapa, porque había colocado un bloque con la función de "Use door/warp". Sí, ya he hecho que mi antivirus lo ignore pero aun así no hay forma. Si puedes enviarme el tuyo y dejarme las instrucciones para que funcione correctamente te estaría muy agradecido :)
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

En primer lugar, muchas gracias, Naren Jr. Creo que a lo mejor es problema de la versión de Advanced Map, y por eso no se muestra el nuevo Warp en el mapa, porque había colocado un bloque con la función de "Use door/warp". Sí, ya he hecho que mi antivirus lo ignore pero aun así no hay forma. Si puedes enviarme el tuyo y dejarme las instrucciones para que funcione correctamente te estaría muy agradecido :)
No, meter puertas/bloques con user door/warp no te crea warps; si no que te da la posibilidad de menter warps en esos bloques.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

¿Como hago para que el profesor de la pokedex?

Si me pueden dar el code mejor gracias :)
Tienes que activar la flag 0x829. Un ejemplo de cómo hacerlo:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @oak 0x6 'Hola, soy el Prof. OAK y te doy la pokédex.
setflag 0x829 '<--Esto activa la pokédex en el menú
msgbox @dex 0x6 'Fulanito ha obtenido la pokédex
release
end
 

montegom

Like no one ever was
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Me gustaría hacer u script en el que mi madre me da un pickachu y bla bla blab pero me gustaría que saliese lo que sale en los juegos normales: se ha añadido pokemon al menú (o algo así) Se que se hace con un special 0x828 pero no se si tengo que ponerlo en hexadecimal ni donde tengo que ponerlo:

#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x1F4
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0x19 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x1F4
release

end #org @frase
= [secreto]

#org @inicio2
lock
faceplayer
msgbox @frase2 0x6
release
end

#org @frase2 = [secreto]
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Me gustaría hacer u script en el que mi madre me da un pickachu y bla bla blab pero me gustaría que saliese lo que sale en los juegos normales: se ha añadido pokemon al menú (o algo así) Se que se hace con un special 0x828 pero no se si tengo que ponerlo en hexadecimal ni donde tengo que ponerlo:

#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x1F4
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0x19 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x1F4
release

end #org @frase
= [secreto]

#org @inicio2
lock
faceplayer
msgbox @frase2 0x6
release
end

#org @frase2 = [secreto]
Si no me equivoco, en FR es setflag 0x828 y en R es setflag 0x800, lo suyo es ponerlo justo antes o justo después de recibir el pokémon.
En plan, no es que sea obligatorio, pero más que nada porque si lo pones ahí si tienes el pokémon lo vas a tener activo.
 
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