Registrarse

[RH - Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Claro!

http://whackahack.com/foro/334143-post5.html

Sería cambiar ese script para que con un comparevar (Usando la misma variable y valor que usamos para el Script de nivel) se saltee esa parte :D

@SkySpecial15 me encantaría pero no cuento con XSE aquí ni con tiempo de descargarlo, mil perdones :c
¡Hola! He visto que hackeas Emerald. ¿Podrías decirme en qué dirección del UNLZ, o el programa que sea, está el Profesor Birch, que no lo encuentro? No encuentro ningún post en este foro para cambiar al Birch, solo al profesor Oak de FireRed.
 
Re: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Buenas, quiero hacer un pequeño script de inicio pero cuando pruebo el script se queda freezeado el juego y no puedo hacer nada, no se si me equivoqué en algo, podeis echarle un vistazo? Mil gracias


#dynamic 0x800800

#org @inicio
checkflag 0x2500
if 0x1 goto @inicio2
applymovement 0x7F @camara1
waitmovement 0x7F
msgbox @talk1 0x6
applymovement 0x4 @latios
applymovement 0x5 @latias
waitmovement 0x4
waitmovement 0x5
applymovement 0x3 @madre
waitmovement 0x3
msgbox @talk2 0x6
hidesprite 0x4
hidesprite 0x5

setflag 0x2500
release
end


#org @talk1
= [red_rs] SOCORRO !!!!

#org @talk2
= [red_rs] Que alguien me ayude !




#org @inicio2
release
end

#org @camara1
#raw 0x1E 'Paso en el Lugar Arriba (normal)
#raw 0x1E 'Paso en el Lugar Arriba (normal)
#raw 0xFE

#org @latios
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @latias
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @madre
#raw 0x56 'Exclamación (!)
#raw 0x49 'Salto en el lugar (Mirando la derecha)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Re: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Buenas, quiero hacer un pequeño script de inicio pero cuando pruebo el script se queda freezeado el juego y no puedo hacer nada, no se si me equivoqué en algo, podeis echarle un vistazo? Mil gracias


#dynamic 0x800800

#org @inicio
checkflag 0x2500
if 0x1 goto @inicio2
applymovement 0x7F @camara1
waitmovement 0x7F
msgbox @talk1 0x6
applymovement 0x4 @latios
applymovement 0x5 @latias
waitmovement 0x4
waitmovement 0x5
applymovement 0x3 @madre
waitmovement 0x3
msgbox @talk2 0x6
hidesprite 0x4
hidesprite 0x5

setflag 0x2500
release
end


#org @talk1
= [red_rs] SOCORRO !!!!

#org @talk2
= [red_rs] Que alguien me ayude !




#org @inicio2
release
end

#org @camara1
#raw 0x1E 'Paso en el Lugar Arriba (normal)
#raw 0x1E 'Paso en el Lugar Arriba (normal)
#raw 0xFE

#org @latios
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @latias
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @madre
#raw 0x56 'Exclamación (!)
#raw 0x49 'Salto en el lugar (Mirando la derecha)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos
Danos más datos. Rom base, si es script de gatillo y tal. Aparentemente no encuentro ningún fallo lógico. ¿No se ejecuta nada del código?
 
Re: Respuesta: Re: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Danos más datos. Rom base, si es script de gatillo y tal. Aparentemente no encuentro ningún fallo lógico. ¿No se ejecuta nada del código?
Es la base FR descargada de esta misma pag, sin mugs ni nada.
He intentado que sea de gatillo, no se si me equivoqué en algo:S

se queda totalmente congelado el juego, sin ejecutar ni el primer movimiento de cámara, igual probé en ruby y nada,tiene que haber un fallo donde sea en el codigo, pero no lo encuentro.
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: Re: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Es la base FR descargada de esta misma pag, sin mugs ni nada.
He intentado que sea de gatillo, no se si me equivoqué en algo:S

se queda totalmente congelado el juego, sin ejecutar ni el primer movimiento de cámara, igual probé en ruby y nada,tiene que haber un fallo donde sea en el codigo, pero no lo encuentro.
Puedes poner una imagen del AM del script de gatillo concretamente? Y de paso otra del cuando compila y te da los offsets
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Respuesta: Re: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Buenas, quiero hacer un pequeño script de inicio pero cuando pruebo el script se queda freezeado el juego y no puedo hacer nada, no se si me equivoqué en algo, podeis echarle un vistazo? Mil gracias


#dynamic 0x800800

#org @inicio
checkflag 0x2500
if 0x1 goto @inicio2
applymovement 0x7F @camara1
waitmovement 0x7F
El error principal parece ser ese 7F, ¿qué pretendes con el? ¿Hay un mini que sea el 0x7F en Amap?

Lo que creo que quieres hacer ( debido al pointer que inidicas) es hacer un movimiento de cámara, ¿no?

Para ello en lugar de éste fragmento usa los specials de mover la cámara. Substituye por:

Código:
special 0x113 
applymovement MOVE_CAMERA @camara1
waitmovement 0x0
y termina el script con un movimiento que la vuelva a centrar con el personaje tal que así:
Código:
applymovement MOVE_CAMERA @mov2
waitmovement 0x0
special 0x114 
release
end
(en tu caso 2 paso abajo vuelve a centrar la cámara)

Por otra parte, la flag 2600 no es segura de usar.

un abrazo.
 
Re: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida



Esto me pone el compilador:

eXtreme Script Editor v1.1.1
-------------------------------------
06-19-2016 22:46:23
-------------------------------------
Abriendo salida: C:\Users\bjfem\Desktop\Pokémon FireRed.gba...
Procesando script de entrada...
1 - #DYNAMIC
> lDynamicStart = 0x800800
3 - #ORG
> lNewOffset = 0x800A5C
4 - (2B) - CHECKFLAG [+3]
> iWord = 0x2500
5 - (??) - IF (native) [+6]
> bCondition = 0x1
Esto es un salto IF, 0x06.
> pTarget = 0x8800AEF
6 - (25) - SPECIAL [+3]
> iWord = 0x113
7 - (4F) - APPLYMOVEMENT [+7]
> iWord = 0x7F
> pPointer = 0x8800AF2
8 - (51) - WAITMOVEMENT [+3]
> iWord = 0x0
9 - (0F) - MSGBOX (native) [+8]
> pText = 0x8800ABF
> bType = 0x6
10 - (4F) - APPLYMOVEMENT [+7]
> iWord = 0x4
> pPointer = 0x8800AF6
11 - (4F) - APPLYMOVEMENT [+7]
> iWord = 0x5
> pPointer = 0x8800AFE
12 - (51) - WAITMOVEMENT [+3]
> iWord = 0x4
13 - (51) - WAITMOVEMENT [+3]
> iWord = 0x5
14 - (4F) - APPLYMOVEMENT [+7]
> iWord = 0x3
> pPointer = 0x8800B06
15 - (51) - WAITMOVEMENT [+3]
> iWord = 0x3
16 - (0F) - MSGBOX (native) [+8]
> pText = 0x8800AD2
> bType = 0x6
17 - (53) - HIDESPRITE [+3]
> iWord = 0x4
18 - (53) - HIDESPRITE [+3]
> iWord = 0x5
19 - (29) - SETFLAG [+3]
> iWord = 0x2500
20 - (4F) - APPLYMOVEMENT [+7]
> iWord = 0x7F
> pPointer = 0x8800AB9
21 - (51) - WAITMOVEMENT [+3]
> iWord = 0x0
22 - (25) - SPECIAL [+3]
> iWord = 0x114
23 - (6C) - RELEASE [+1]
24 - (02) - END [+1]
26 - #ORG
> lNewOffset = 0x800AB9
27 - #RAW
> bOut = 0x8
28 - #RAW
> bOut = 0x8
29 - #RAW
> bOut = 0x8
30 - #RAW
> bOut = 0x8
31 - #RAW
> bOut = 0xFE
35 - #ORG
> lNewOffset = 0x800ABF
36 - RAW TEXT [+17]
> sText = "[red_rs] SOCORRO !!!!"
38 - #ORG
> lNewOffset = 0x800AD2
39 - RAW TEXT [+27]
> sText = "[red_rs] Que alguien me ayude !"
44 - #ORG
> lNewOffset = 0x800AEF
45 - (6C) - RELEASE [+1]
46 - (02) - END [+1]
48 - #ORG
> lNewOffset = 0x800AF2
49 - #RAW
> bOut = 0x1E
50 - #RAW
> bOut = 0x1E
51 - #RAW
> bOut = 0xFE
53 - #ORG
> lNewOffset = 0x800AF6
54 - #RAW
> bOut = 0xA
55 - #RAW
> bOut = 0xA
56 - #RAW
> bOut = 0xA
57 - #RAW
> bOut = 0xA
58 - #RAW
> bOut = 0xA
59 - #RAW
> bOut = 0xA
60 - #RAW
> bOut = 0xFE
62 - #ORG
> lNewOffset = 0x800AFE
63 - #RAW
> bOut = 0xA
64 - #RAW
> bOut = 0xA
65 - #RAW
> bOut = 0xA
66 - #RAW
> bOut = 0xA
67 - #RAW
> bOut = 0xA
68 - #RAW
> bOut = 0xA
69 - #RAW
> bOut = 0xFE
71 - #ORG
> lNewOffset = 0x800B06
72 - #RAW
> bOut = 0x56
73 - #RAW
> bOut = 0x49
74 - #RAW
> bOut = 0xFE
-------------------------------------
DYNAMIC_OFFSET 1
> sLabel = @inicio
> lOffset = 0x800A5C
DYNAMIC_OFFSET 2
> sLabel = @mov2
> lOffset = 0x800AB9
DYNAMIC_OFFSET 3
> sLabel = @talk1
> lOffset = 0x800ABF
DYNAMIC_OFFSET 4
> sLabel = @talk2
> lOffset = 0x800AD2
DYNAMIC_OFFSET 5
> sLabel = @inicio2
> lOffset = 0x800AEF
DYNAMIC_OFFSET 6
> sLabel = @camara1
> lOffset = 0x800AF2
DYNAMIC_OFFSET 7
> sLabel = @latios
> lOffset = 0x800AF6
DYNAMIC_OFFSET 8
> sLabel = @latias
> lOffset = 0x800AFE
DYNAMIC_OFFSET 9
> sLabel = @madre
> lOffset = 0x800B06
-------------------------------------
Depurando...
Cerrando salida...
Acabando proceso de entrada en 0,003 segundos.








He probado con el special, me sigue pasando exactamente lo mismo, se queda congelado

Creo que ahi no se ve bien, pego otra imagen


Si, es un movimiento de camara, he probado con movimiento de personaje con FF pero nada. Creo que el fallo es de @latios y @latias
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Re: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida



Esto me pone el compilador:

eXtreme Script Editor v1.1.1
-------------------------------------
06-19-2016 22:46:23
-------------------------------------
Abriendo salida: C:\Users\bjfem\Desktop\Pokémon FireRed.gba...
Procesando script de entrada...
1 - #DYNAMIC
> lDynamicStart = 0x800800
3 - #ORG
> lNewOffset = 0x800A5C
4 - (2B) - CHECKFLAG [+3]
> iWord = 0x2500
5 - (??) - IF (native) [+6]
> bCondition = 0x1
Esto es un salto IF, 0x06.
> pTarget = 0x8800AEF
6 - (25) - SPECIAL [+3]
> iWord = 0x113
7 - (4F) - APPLYMOVEMENT [+7]
> iWord = 0x7F
> pPointer = 0x8800AF2
8 - (51) - WAITMOVEMENT [+3]
> iWord = 0x0
9 - (0F) - MSGBOX (native) [+8]
> pText = 0x8800ABF
> bType = 0x6
10 - (4F) - APPLYMOVEMENT [+7]
> iWord = 0x4
> pPointer = 0x8800AF6
11 - (4F) - APPLYMOVEMENT [+7]
> iWord = 0x5
> pPointer = 0x8800AFE
12 - (51) - WAITMOVEMENT [+3]
> iWord = 0x4
13 - (51) - WAITMOVEMENT [+3]
> iWord = 0x5
14 - (4F) - APPLYMOVEMENT [+7]
> iWord = 0x3
> pPointer = 0x8800B06
15 - (51) - WAITMOVEMENT [+3]
> iWord = 0x3
16 - (0F) - MSGBOX (native) [+8]
> pText = 0x8800AD2
> bType = 0x6
17 - (53) - HIDESPRITE [+3]
> iWord = 0x4
18 - (53) - HIDESPRITE [+3]
> iWord = 0x5
19 - (29) - SETFLAG [+3]
> iWord = 0x2500
20 - (4F) - APPLYMOVEMENT [+7]
> iWord = 0x7F
> pPointer = 0x8800AB9
21 - (51) - WAITMOVEMENT [+3]
> iWord = 0x0
22 - (25) - SPECIAL [+3]
> iWord = 0x114
23 - (6C) - RELEASE [+1]
24 - (02) - END [+1]
26 - #ORG
> lNewOffset = 0x800AB9
27 - #RAW
> bOut = 0x8
28 - #RAW
> bOut = 0x8
29 - #RAW
> bOut = 0x8
30 - #RAW
> bOut = 0x8
31 - #RAW
> bOut = 0xFE
35 - #ORG
> lNewOffset = 0x800ABF
36 - RAW TEXT [+17]
> sText = "[red_rs] SOCORRO !!!!"
38 - #ORG
> lNewOffset = 0x800AD2
39 - RAW TEXT [+27]
> sText = "[red_rs] Que alguien me ayude !"
44 - #ORG
> lNewOffset = 0x800AEF
45 - (6C) - RELEASE [+1]
46 - (02) - END [+1]
48 - #ORG
> lNewOffset = 0x800AF2
49 - #RAW
> bOut = 0x1E
50 - #RAW
> bOut = 0x1E
51 - #RAW
> bOut = 0xFE
53 - #ORG
> lNewOffset = 0x800AF6
54 - #RAW
> bOut = 0xA
55 - #RAW
> bOut = 0xA
56 - #RAW
> bOut = 0xA
57 - #RAW
> bOut = 0xA
58 - #RAW
> bOut = 0xA
59 - #RAW
> bOut = 0xA
60 - #RAW
> bOut = 0xFE
62 - #ORG
> lNewOffset = 0x800AFE
63 - #RAW
> bOut = 0xA
64 - #RAW
> bOut = 0xA
65 - #RAW
> bOut = 0xA
66 - #RAW
> bOut = 0xA
67 - #RAW
> bOut = 0xA
68 - #RAW
> bOut = 0xA
69 - #RAW
> bOut = 0xFE
71 - #ORG
> lNewOffset = 0x800B06
72 - #RAW
> bOut = 0x56
73 - #RAW
> bOut = 0x49
74 - #RAW
> bOut = 0xFE
-------------------------------------
DYNAMIC_OFFSET 1
> sLabel = @inicio
> lOffset = 0x800A5C
DYNAMIC_OFFSET 2
> sLabel = @mov2
> lOffset = 0x800AB9
DYNAMIC_OFFSET 3
> sLabel = @talk1
> lOffset = 0x800ABF
DYNAMIC_OFFSET 4
> sLabel = @talk2
> lOffset = 0x800AD2
DYNAMIC_OFFSET 5
> sLabel = @inicio2
> lOffset = 0x800AEF
DYNAMIC_OFFSET 6
> sLabel = @camara1
> lOffset = 0x800AF2
DYNAMIC_OFFSET 7
> sLabel = @latios
> lOffset = 0x800AF6
DYNAMIC_OFFSET 8
> sLabel = @latias
> lOffset = 0x800AFE
DYNAMIC_OFFSET 9
> sLabel = @madre
> lOffset = 0x800B06
-------------------------------------
Depurando...
Cerrando salida...
Acabando proceso de entrada en 0,003 segundos.








He probado con el special, me sigue pasando exactamente lo mismo, se queda congelado

Creo que ahi no se ve bien, pego otra imagen


Si, es un movimiento de camara, he probado con movimiento de personaje con FF pero nada. Creo que el fallo es de @latios y @latias
Te falta el special 0x113 antes del comando del MOVE_CAMARA. Pero si no se ejecuta nada igual no solo es problema del codigo al menos. Yo te pedia una imagen del Advanced Map, con el evento del script de gatillo señalado
 
Re: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida








Ahi esta una captura de los scripts y sprites que entran dentro del codigo.

Os dejo los ultimos 3 que no se ven bien por aqui






y os adjunto la compilación final en el script


'---------------
#org 0x800A5C
checkflag 0x2500
if 0x1 goto 0x8800AEF
special 0x113
applymovement MOVE_CAMERA 0x8800AF2
waitmovement 0x0
msgbox 0x8800ABF MSG_NORMAL '"[black_fr] SOCORRO !!!!"
applymovement 0x4 0x8800AF6
applymovement 0x5 0x8800AFE
waitmovement 0x4
waitmovement 0x5
applymovement 0x3 0x8800B06
waitmovement 0x3
msgbox 0x8800AD2 MSG_NORMAL '"[black_fr] Que alguien me ayude !"
hidesprite 0x4
hidesprite 0x5
setflag 0x2500
applymovement MOVE_CAMERA 0x8800AB9
waitmovement 0x0
special 0x114
release
end

'---------------
#org 0x800AEF
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x800ABF
= [black_fr] SOCORRO !!!!

#org 0x800AD2
= [black_fr] Que alguien me ayude !


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x800AF2
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x800AF6
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x800AFE
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x800B06
#raw 0x56 'Jump in Place (Facing Down/Up)
#raw 0x49 'Jump Facing Left (Right)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x800AB9
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Re: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida








Ahi esta una captura de los scripts y sprites que entran dentro del codigo.

Os dejo los ultimos 3 que no se ven bien por aqui






y os adjunto la compilación final en el script


'---------------
#org 0x800A5C
checkflag 0x2500
if 0x1 goto 0x8800AEF
special 0x113
applymovement MOVE_CAMERA 0x8800AF2
waitmovement 0x0
msgbox 0x8800ABF MSG_NORMAL '"[black_fr] SOCORRO !!!!"
applymovement 0x4 0x8800AF6
applymovement 0x5 0x8800AFE
waitmovement 0x4
waitmovement 0x5
applymovement 0x3 0x8800B06
waitmovement 0x3
msgbox 0x8800AD2 MSG_NORMAL '"[black_fr] Que alguien me ayude !"
hidesprite 0x4
hidesprite 0x5
setflag 0x2500
applymovement MOVE_CAMERA 0x8800AB9
waitmovement 0x0
special 0x114
release
end

'---------------
#org 0x800AEF
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x800ABF
= [black_fr] SOCORRO !!!!

#org 0x800AD2
= [black_fr] Que alguien me ayude !


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x800AF2
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x800AF6
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x800AFE
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x800B06
#raw 0x56 'Jump in Place (Facing Down/Up)
#raw 0x49 'Jump Facing Left (Right)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x800AB9
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements

el problema está en que en los scripts de gatillo tienes que ponerle un varnumber.
Y en bar value el valor de la vriable del var number que tiene que tener para que se ejecute. Por defecto las variables que no se han usado tienen valor cero.

Me explico.

si tu pones en los scripts la variable (var number) 40FF. Tu script se ejecutará. Y al final del código pones lo siguiente:

setvar 0x40FF 0x01

De esta forma ahora la variable 40FF tendrá el valor uno y no el valor cero y cuando vuelvas a pisar en el script de gatillo no se ejecutará. (Porque en var value tienes 0 y no 1)
 
Re: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida


el problema está en que en los scripts de gatillo tienes que ponerle un varnumber.
Y en bar value el valor de la vriable del var number que tiene que tener para que se ejecute. Por defecto las variables que no se han usado tienen valor cero.

Me explico.

si tu pones en los scripts la variable (var number) 40FF. Tu script se ejecutará. Y al final del código pones lo siguiente:

setvar 0x40FF 0x01

De esta forma ahora la variable 40FF tendrá el valor uno y no el valor cero y cuando vuelvas a pisar en el script de gatillo no se ejecutará. (Porque en var value tienes 0 y no 1)
Y en ese caso tendria que quitar las flags? osea, harian falta ponerlas o con la variable sería mas que suficiente?

Guay guay, ya me funciona perfecto, muchas gracias a todos ! y por supuesto, si esto sigue adelante y lo acabo estareis en los creditos finales !
 
Última edición:

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Re: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Y en ese caso tendria que quitar las flags? osea, harian falta ponerlas o con la variable sería mas que suficiente?

Guay guay, ya me funciona perfecto, muchas gracias a todos ! y por supuesto, si esto sigue adelante y lo acabo estareis en los creditos finales !
Podrias hacer lo de la flag sin problemas. Pero el var number lo tienen que llevar todos los de gatillo para que funcione. Aun que no le pongas el setvar no se volvería a ejecutar porque efectivamente, tu has hecho que se compruebe la flag para que se ejecute, y como la deshabilitas al final pues iria al release, end y no se ejecutaria. Pero ya que tienes que poner una variable en var_number pues no está mal usar variables.

De todas formas mirate por el foro o busca en internet que flag y variables son las que se pueden utilizar que si utlizas una que no se pueda te va dar error del bueno
 
Re: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Si, estoy leyendo y buscando cosas aún, pero quería probar a hacer la intro que tengo pensada y lo estoy haciendo de prueba para guardar el codigo para mas adelante.

Mil gracias a todos !
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

tambien te falta el 0003 en el primer valor de "Desconocido"
 
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Tengo problemas con este script. Después de cierrar la primera box YES_NO , el juego se congela. ¿Que hay?

Código:
 #org 0x88CA2B4
'-----------------------------------
lock
faceplayer
msgbox 0x88CA398 ' Hey! Did you know po...
callstd MSG_YESNO ' Yes/No message
compare LASTRESULT NO
if == jump 0x88CA37E ' Equal To
msgbox 0x88CA433 ' Which pokemon should...
callstd MSG_NOCLOSE ' Non-closing message
special 0x9F
waitspecial
compare 0x8004 0x6
if >= jump 0x88CA37E ' Larger Than or Equal To
showmoney 0x0 0x0
msgbox 0x88CA452 ' The whole proccess w...
callstd MSG_YESNO ' Yes/No message
compare LASTRESULT NO
if == jump 0x88CA37E ' Equal To
checkmoney 0xC350 0x0 0xD21
storeitem 0x0 0x600
nop1 ' #raw 0x1
choosecontestpokemon
resetweather
startcontest
jumpstd 0x91

#org 0x88CA37E
'-----------------------------------
msgbox 0x88CA4E7 ' Bye!
callstd MSG_NOCLOSE ' Non-closing message
hidemoney 0x0 0x0
release
end


#org 0x88CA398
= Hey! Did you know pokemon genes can \nbe modified? It's dangerous, \pexpensive and pokemon usually don't \nlike it, but I can rise one of your \ppokemon into 

#org 0x88CA433
= Which pokemon should I modify?

#org 0x88CA452
= The whole proccess will cost 10   \nDo we have a deal?

#org 0x88CA4E7
= Bye!
 
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Alguien que me diga por que no sale mi script de nivel 02 -.-' Ya intenté volver a hacerlo una y otra vez y siempre me salen las letras raras una y otra vez, y vi que era por un problema en una #raw 0xFFFF pero la mia si esta en 0x0 y ya no se que hacer :(
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

No estas poniendo bien el offset de tu Script de nivel en el A-Map.

(Es decir, donde dice 0x8000002 deberia ser 0x88C8194)
Y otra cosa, usa MSGBOX de tipo 0x6, el mapa no puede mirar al jugador xD
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

No estas poniendo bien el offset de tu Script de nivel en el A-Map.

(Es decir, donde dice 0x8000002 deberia ser 0x88C8194)
Y otra cosa, usa MSGBOX de tipo 0x6, el mapa no puede mirar al jugador xD
Puede ser que le este sucediendo eso, no lo voy a negar.... Pero hay veces que si modificas mucho un script, este se "corrompe" (no se si me explico) por ejemplo donde pones un "setvar 0x40FF 0x1" y le entras a modificar el script luego de compilar, y te aparece por ejemplo un "setvar 0x20A0 0x1 (por ej) no se si a alguno de ustedes les ha pasado (a mi me ocurre con los script de nivel), pero puede que sea lo que le pasa a @Zlyf, para mi eso ya es normal en el rom, pero es fácil de arreglar...
 
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

No estas poniendo bien el offset de tu Script de nivel en el A-Map.

(Es decir, donde dice 0x8000002 deberia ser 0x88C8194)
Y otra cosa, usa MSGBOX de tipo 0x6, el mapa no puede mirar al jugador xD
Creo que ya logre arreglarlo, y obvio estoy poniendo mensajes de 0x6 xD Pero Gracias por la ayuda!
Puede ser que le este sucediendo eso, no lo voy a negar.... Pero hay veces que si modificas mucho un script, este se "corrompe" (no se si me explico) por ejemplo donde pones un "setvar 0x40FF 0x1" y le entras a modificar el script luego de compilar, y te aparece por ejemplo un "setvar 0x20A0 0x1 (por ej) no se si a alguno de ustedes les ha pasado (a mi me ocurre con los script de nivel), pero puede que sea lo que le pasa a @Zlyf, para mi eso ya es normal en el rom, pero es fácil de arreglar...
Si, al final logre hacer que funcionara :D Muchas gracias por la ayuda n_n
 

pepitopon

Usuario de oro
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

¿Cómo es el formato del script del Prof. Oak en Pueblo Paleta y cómo tendría que adaptarlo para Pueblo Lavanda? Debería ser en formato .asm ya que estoy trabajando con el desensamblado de Pokered.

Mi objetivo es empezar la aventura de R/B/Y en Pueblo Lavanda, pero tengo serios problemas para adaptarlo a pueblo Lavanda y sus 3 salidas (norte, oeste y sur).

Estoy usando POKERED!!!
Este es el .asm que tengo:
Código:
PalletTownScript: ; 18e5b (6:4e5b)
	ld a,[wd74b]
	bit 4,a
	jr z,.next
	ld hl,wd747
	set 6,[hl]
.next
	call EnableAutoTextBoxDrawing
	ld hl,PalletTownScriptPointers
	ld a,[W_PALLETTOWNCURSCRIPT]
	jp CallFunctionInTable

PalletTownScriptPointers: ; 18e73 (6:4e73)
	dw PalletTownScript0
	dw PalletTownScript1
	dw PalletTownScript2
	dw PalletTownScript3
	dw PalletTownScript4
	dw PalletTownScript5
	dw PalletTownScript6

PalletTownScript0: ; 18e81 (6:4e81)
	ld a,[wd747]
	bit 1,a
	ret nz
	ld a,[W_YCOORD]
	cp 1 ; is player near north exit?
	ret nz
	xor a
	ld [hJoyHeld],a
	ld a,4
	ld [wd528],a
	ld a,$FF
	call PlaySound ; stop music
	ld a, BANK(Music_MeetProfOak)
	ld c,a ; song bank
	ld a, MUSIC_MEET_PROF_OAK ; “oak appears� music
	call PlayMusic ; plays music
	ld a,$FC
	ld [wJoyIgnore],a
	ld hl,wd74b
	set 7,[hl]

	; trigger the next script
	ld a,1
	ld [W_PALLETTOWNCURSCRIPT],a
	ret

PalletTownScript1: ; 18eb2 (6:4eb2)
	xor a
	ld [wcf0d],a
	ld a,1
	ld [$FF8C],a
	call DisplayTextID
	ld a,$FF
	ld [wJoyIgnore],a
	ld a,HS_PALLET_TOWN_OAK
	ld [wcc4d],a
	predef ShowObject

	; trigger the next script
	ld a,2
	ld [W_PALLETTOWNCURSCRIPT],a
	ret

PalletTownScript2: ; 18ed2 (6:4ed2)
	ld a,1
	ld [$FF8C],a
	ld a,4
	ld [$FF8D],a
	call SetSpriteFacingDirectionAndDelay
	call Delay3
	ld a,1
	ld [W_YCOORD],a
	ld a,1
	ld [$FF9B],a
	ld a,1
	swap a
	ld [$FF95],a
	predef CalcPositionOfPlayerRelativeToNPC
	ld hl,$FF95
	dec [hl]
	predef FindPathToPlayer ; load Oak’s movement into wNPCMovementDirections2
	ld de,wNPCMovementDirections2
	ld a,1 ; oak
	ld [$FF8C],a
	call MoveSprite
	ld a,$FF
	ld [wJoyIgnore],a

	; trigger the next script
	ld a,3
	ld [W_PALLETTOWNCURSCRIPT],a
	ret

PalletTownScript3: ; 18f12 (6:4f12)
	ld a,[wd730]
	bit 0,a
	ret nz
	xor a
	ld [wSpriteStateData1 + 9],a
	ld a,1
	ld [wcf0d],a
	ld a,$FC
	ld [wJoyIgnore],a
	ld a,1
	ld [$FF8C],a
	call DisplayTextID
	ld a,$FF
	ld [wJoyIgnore],a
	ld a,1
	ld [wSpriteIndex],a
	xor a
	ld [wNPCMovementScriptFunctionNum],a
	ld a,1
	ld [wNPCMovementScriptPointerTableNum],a
	ld a,[H_LOADEDROMBANK]
	ld [wNPCMovementScriptBank],a

	; trigger the next script
	ld a,4
	ld [W_PALLETTOWNCURSCRIPT],a
	ret

PalletTownScript4: ; 18f4b (6:4f4b)
	ld a,[wNPCMovementScriptPointerTableNum]
	and a
	ret nz

	; trigger the next script
	ld a,5
	ld [W_PALLETTOWNCURSCRIPT],a
	ret

PalletTownScript5: ; 18f56 (6:4f56)
	ld a,[wd74a]
	bit 2,a
	jr nz,.next
	and 3
	cp 3
	jr nz,.next
	ld hl,wd74a
	set 2,[hl]
	ld a,HS_DAISY_SITTING
	ld [wcc4d],a
	predef HideObject
	ld a,HS_DAISY_WALKING
	ld [wcc4d],a
	predef_jump ShowObject
.next
	ld a,[wd74b]
	bit 4,a
	ret z
	ld hl,wd74b
	set 6,[hl]
PalletTownScript6: ; 18f87 (6:4f87)
	ret

PalletTownTextPointers: ; 18f88 (6:4f88)
	dw PalletTownText1
	dw PalletTownText2
	dw PalletTownText3
	dw PalletTownText4
	dw PalletTownText5
	dw PalletTownText6
	dw PalletTownText7

PalletTownText1: ; 18f96 (6:4f96)
	db 8
	ld a,[wcf0d]
	and a
	jr nz,.next
	ld a,1
	ld [wDoNotWaitForButtonPressAfterDisplayingText],a
	ld hl,OakAppearsText
	jr .done
.next
	ld hl,OakWalksUpText
.done
	call PrintText
	jp TextScriptEnd

OakAppearsText: ; 18fb0 (6:4fb0)
	TX_FAR _OakAppearsText
	db 8
	ld c,10
	call DelayFrames
	xor a
	ld [wcd4f],a
	ld [wcd50],a
	predef EmotionBubble ; display ! over head
	ld a,4
	ld [wd528],a
	jp TextScriptEnd

OakWalksUpText: ; 18fce (6:4fce)
	TX_FAR _OakWalksUpText
	db "@"

PalletTownText2: ; 0x18fd3 girl
	TX_FAR _PalletTownText2
	db "@"

PalletTownText3: ; 0x18fd8 fat man
	TX_FAR _PalletTownText3
	db "@"

PalletTownText4: ; 0x18fdd sign by lab
	TX_FAR _PalletTownText4
	db "@"

PalletTownText5: ; 0x18fe2 sign by fence
	TX_FAR _PalletTownText5
	db "@"

PalletTownText6: ; 0x18fe7 sign by Red’s house
	TX_FAR _PalletTownText6
	db "@"

PalletTownText7: ; 0x18fec sign by Blue’s house
	TX_FAR _PalletTownText7
	db "@"
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba