Registrarse

[RH - Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Blackjack69

Sigue adelante, sin olvidar de donde vienes
gracias por tu ayuda ... y si tienes razon con haber mencionado a alguien... lo tendre en cuenta para la proxima... con respecto a mi script es que hace el checkflag pero no me bloquea el paso como cuando vas hacia la liga (como los polis que hay en el camino)... ya que estan en una posicion similar y quiero que cuando intente pasar por un lado o frente del mini me hable para hacer esa comprobacion...

dejo mi script para ver si necesita algunas correcciones o lo que le falta ...

'---------------
#org 0x800391
lock
faceplayer
checkflag 0x824
if 0x1 goto 0x88003A2
goto 0x88003AD

'---------------
#org 0x8003A2
msgbox 0x88003B8 MSG_NORMAL '"!Vaya¡ Veo que has\nconseguido tu ..."
release
end

'---------------
#org 0x8003AD
msgbox 0x8800435 MSG_NORMAL '"!Oh¡ Que lastima, aún no\nhas cons..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x8003B8
= !Vaya¡ Veo que has\nconseguido tu quinta\lmedalla de gimnasio. Puedes\lpasar a la zona de captura\lde iniciales. !felicidades¡

#org 0x800435
= !Oh¡ Que lastima, aún no\nhas conseguido tú quinta\lmedalla de gimnasio.\lCuando la obtengas ven a\lverme y te dejare pasar\la esta zona de captura.


segun entendi tendria que poner que se mueva despues del msgbox de medalla activada... (corrigeme si me equivoco)

pero para que me bloquee tendria que tener el script de gatillo ...como el de oak que no te deja salir sin pokémon... cierto??
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Respuesta: Pregunta/respuesta rápida

gracias por tu ayuda ... y si tienes razon con haber mencionado a alguien... lo tendre en cuenta para la proxima... con respecto a mi script es que hace el checkflag pero no me bloquea el paso como cuando vas hacia la liga (como los polis que hay en el camino)... ya que estan en una posicion similar y quiero que cuando intente pasar por un lado o frente del mini me hable para hacer esa comprobacion...

dejo mi script para ver si necesita algunas correcciones o lo que le falta ...

'---------------
#org 0x800391
lock
faceplayer
checkflag 0x824
if 0x1 goto 0x88003A2
goto 0x88003AD

'---------------
#org 0x8003A2
msgbox 0x88003B8 MSG_NORMAL '"!Vaya¡ Veo que has\nconseguido tu ..."
release
end

'---------------
#org 0x8003AD
msgbox 0x8800435 MSG_NORMAL '"!Oh¡ Que lastima, aún no\nhas cons..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x8003B8
= !Vaya¡ Veo que has\nconseguido tu quinta\lmedalla de gimnasio. Puedes\lpasar a la zona de captura\lde iniciales. !felicidades¡

#org 0x800435
= !Oh¡ Que lastima, aún no\nhas conseguido tú quinta\lmedalla de gimnasio.\lCuando la obtengas ven a\lverme y te dejare pasar\la esta zona de captura.


segun entendi tendria que poner que se mueva despues del msgbox de medalla activada... (corrigeme si me equivoco)

pero para que me bloquee tendria que tener el script de gatillo ...como el de oak que no te deja salir sin pokémon... cierto??

Primero tranquilo, a mi no me molesta, si hay algo que me gusta es ayudar en lo que pueda.

Si lo que quieres es hacer que al pasar por el lado del mini venga hacia ti y todo eso, como bien dices al final sería con un script de gatillo.
Si no sabes como funcionan los scripts de gatillo te voy a dejar aquí un comentario de una duda que respondí donde hablo un poco de ellos: https://www.whackahack.com/foro/t-50941/alguien-sabe-por-que-se-me-buguea-script-gatillo#post396403

Si ya sabes como funcionan sería tan fácil como complementar ese script que tú ya tienes. Simplemente debes hacer los applymovement correspondientes en la parte de la flag activada y la desactivada, luego, dependiendo de como sea el lugar de la entrada, tendrás que poner tantas casillas de script de gatillo como huecos para acceder haya, aquí te dejo un ejemplo que he hecho yo en un momento:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
applymovement 0x1 @mov
waitmovement 0x1
checkflag 0x824
if 0x1 goto @activada
goto @NoActivada

#org @NoActivada
applymovement 0xFF @mov1
applymovement 0x1 @mov2
msgbox @msg2 0x6
applymovement 0x1 @mov3
end

#org @activada
applymovement 0x1 @mov4
msgbox @msg1 0x6
setvar 0x4055 0x1
end


#org @msg1
= !Vaya¡ Veo que has\nconseguido tu quinta\lmedalla de gimnasio. Puedes\lpasar a la zona de captura\lde iniciales. !felicidades¡

#org @msg2
= !Oh¡ Que lastima, aún no\nhas conseguido tú quinta\lmedalla de gimnasio.\lCuando la obtengas ven a\lverme y te dejare pasar\la esta zona de captura.

#org @mov
#raw 0x4A 'Mirar al Jugador
#raw 0x62 'Exclamación (!)
#raw 0x18 'Esperar 1
#raw 0x13 'Paso Derecha
#raw 0x13 'Paso Derecha
#raw 0x13 'Paso Derecha
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x13 'Paso Derecha
#raw 0x0 'Mirar Abajo
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @mov1
#raw 0x4E 'Saltar Abajo
#raw 0x1 'Mirar Arriba
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @mov2
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @mov3
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x0 'Mirar Abajo
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @mov4
#raw 0x62 'Exclamación (!)
#raw 0x18 'Esperar 1
#raw 0x4A 'Mirar al Jugador
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
Este script está configurando en AM con la var 4055 en var number y el valor 0 en var value, por eso se hace ese setvar 0x4055 0x1 al final del script, para que, una vez tengamos la medalla el script no se repita.

Obviamente en los applymovement tendrás que hacer tu configuración; personalizarlos, ese es solo un ejemplo que he puesto.

Por si no ves muy bien lo que haría:
 
Última edición:

Blackjack69

Sigue adelante, sin olvidar de donde vienes
Respuesta: Re: Respuesta: Pregunta/respuesta rápida


Primero tranquilo, a mi no me molesta, si hay algo que me gusta es ayudar en lo que pueda.

Si lo que quieres es hacer que al pasar por el lado del mini venga hacia ti y todo eso, como bien dices al final sería con un script de gatillo.
Si no sabes como funcionan los scripts de gatillo te voy a dejar aquí un comentario de una duda que respondí donde hablo un poco de ellos: https://www.whackahack.com/foro/t-50941/alguien-sabe-por-que-se-me-buguea-script-gatillo#post396403

Si ya sabes como funcionan sería tan fácil como complementar ese script que tú ya tienes. Simplemente debes hacer los applymovement correspondientes en la parte de la flag activada y la desactivada, luego, dependiendo de como sea el lugar de la entrada, tendrás que poner tantas casillas de script de gatillo como huecos para acceder haya, aquí te dejo un ejemplo que he hecho yo en un momento:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
applymovement 0x1 @mov
waitmovement 0x1
checkflag 0x824
if 0x1 goto @activada
goto @NoActivada

#org @NoActivada
applymovement 0xFF @mov1
applymovement 0x1 @mov2
msgbox @msg2 0x6
applymovement 0x1 @mov3
end

#org @activada
applymovement 0x1 @mov4
msgbox @msg1 0x6
setvar 0x4055 0x1
end


#org @msg1
= !Vaya¡ Veo que has\nconseguido tu quinta\lmedalla de gimnasio. Puedes\lpasar a la zona de captura\lde iniciales. !felicidades¡

#org @msg2
= !Oh¡ Que lastima, aún no\nhas conseguido tú quinta\lmedalla de gimnasio.\lCuando la obtengas ven a\lverme y te dejare pasar\la esta zona de captura.

#org @mov
#raw 0x4A 'Mirar al Jugador
#raw 0x62 'Exclamación (!)
#raw 0x18 'Esperar 1
#raw 0x13 'Paso Derecha
#raw 0x13 'Paso Derecha
#raw 0x13 'Paso Derecha
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x13 'Paso Derecha
#raw 0x0 'Mirar Abajo
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @mov1
#raw 0x4E 'Saltar Abajo
#raw 0x1 'Mirar Arriba
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @mov2
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @mov3
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x0 'Mirar Abajo
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @mov4
#raw 0x62 'Exclamación (!)
#raw 0x18 'Esperar 1
#raw 0x4A 'Mirar al Jugador
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
Este script está configurando en AM con la var 4055 en var number y el valor 0 en var value, por eso se hace ese setvar 0x4055 0x1 al final del script, para que, una vez tengamos la medalla el script no se repita.

Obviamente en los applymovement tendrás que hacer tu configuración; personalizarlos, ese es solo un ejemplo que he puesto.

Por si no ves muy bien lo que haría:


ese es mi mapa, y como veras son dos minis un ayudante de oak y el otro es de zona zafari (creo) ...

el unico que tendria que moverse despues de comprobacion activada seria el ayudante (dos hacia la derecha y quedar mirando hacia la izquierda)

el otro tendria que mirarte y decirte que no has pasado la liga y que no puedes ingresar... (solo mirar al player y volver a mirar abajo)

todos lo que agregaria a lo largo del juego tendrian mas o menos la misma tematica, ejemplo: en una parte de la cuidad donde esta gimnasio tipo roca te pediria que tengas la segunda medalla... y en las otras dependiendo del mapa vere que pongo...

otra cosa en los applymovement, waitmovement los 0x1 y 0xFF correponden al mini que no bloquearia el paso??
y ese mismo script se lo pongo al mini y a los de gatillo??

las variables no he ocupado ninguna asi que empezare por la 0x4000 0x(valor de medalla)

espero que cargue la imagen XD ...
 

Blackjack69

Sigue adelante, sin olvidar de donde vienes


bueno aqui esta el mapa de nuevo con las dimensiones que de dio la captura en A-map ...
de paso corrijo un par de cosas, que puede que no me expresando bien...

primero: el mini del ayudante de oak quiero que se mueva de su lugar solo cuando se verifique que el player tenga su 5ta medalla (para liberar la zona de hierba alta)...

segundo: el otro mini no se tendria que mover , tendria que mirarnos y frenar nuestra entrada hasta que ganemos la liga ... (porque?) por que quiero que se vea como que te grita desde su lugar, como que no estas aun al nivel que representaria entrar a esa zona (algo enojado, tal vez ponga a un karatecade mini)... talvez ponga otro mini dentro de ella para que te exija un pokémon (con nivel digamos... 50 ) ya que es una zona de captura especial con 6 tipos de pokémons (aun no dire cuales XD) ...

bueno se entiende la tematica que le quiero dar a estas zonas??
la imagen sigue reduciendose de tamaño en el post ... :$ ... a ver si con el enlace del album pueden ver la imagen https://whackahack.com/foro/a-1542/album-blackjack69

si me falto algo ya lo molestare luego...

Sayonara:$
 
Última edición:

Alvarez G

Experimentado
Como hago para que cuando apenas el personaje empieza aparece en la planta de arriba de la casa pueda poner un msgbox yo puse un script de gatillo pero no se activa tiene que
salir y pisarlo ajuro como hago para que se active solo ?
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: Pregunta/respuesta rápida

Como hago para que cuando apenas el personaje empieza aparece en la planta de arriba de la casa pueda poner un msgbox yo puse un script de gatillo pero no se activa tiene que
salir y pisarlo ajuro como hago para que se active solo ?
Explica mejor tu duda por favor, así es muy dificil ayudarte. Si lo que quieres es que se active un script al instante de cargar el mapa usa un script de nivel.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Como hago para que cuando apenas el personaje empieza aparece en la planta de arriba de la casa pueda poner un msgbox yo puse un script de gatillo pero no se activa tiene que
salir y pisarlo ajuro como hago para que se active solo ?
Si usas un script de gatillo no se activará. Para ello debes hacer uso de un script de nivel en el mapa donde empieza el jugador, que son los scripts que se ejecutan nada más entras en un mapa.
Si no sabes qué es, puedes consultar este tutorial: https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado
Está explicado en el apartado de Scripts de Nivel. Requerirás de conocimiento de las anteriores secciones para poder entenderlo.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 

Yainish

Usuario de platino
Tengo una duda.
Este es mi script:

#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
checkflag 0x820
if 0x1 call @snippet1
checkflag 0x821
if 0x1 call @snippet1
checkflag 0x822
if 0x1 call @snippet1
checkflag 0x823
if 0x1 call @snippet1
checkflag 0x824
if 0x1 call @snippet1
checkflag 0x825
if 0x1 call @snippet1
checkflag 0x826
if 0x1 call @snippet1
checkflag 0x827
if 0x1 call @snippet1
compare 0x4004 0x1
if 0x4 goto @snippet2
if 0x0 goto @snippet3
release
end

'---------------
#org @snippet1
addvar 0x4004 0x1
return

'---------------
#org @snippet2
applymovement 0x5 @move1
waitmovement 0x5
applymovement MOVE_PLAYER @move2
waitmovement 0xFF
msgbox @string1 MSG_NORMAL '"[black_fr]Para pasar por aquí debe..."
applymovement 0x5 @move3
waitmovement 0x5
applymovement MOVE_PLAYER @move4
waitmovement 0xFF
applymovement 0x5 @move5
waitmovement 0x5
release
end

'---------------
#org @snippet3
applymovement 0x5 @move1
waitmovement 0x5
applymovement MOVE_PLAYER @move2
waitmovement 0xFF
msgbox @string2 MSG_NORMAL '"[black_fr]Para pasar por aquí debe..."
applymovement 0x5 @move6
waitmovement 0x5
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= [black_fr]Para pasar por aquí debes tener al\nmenos 1 medalla, y por lo visto la\ltienes. Bien, puedes pasar.

#org @string2
= [black_fr]Para pasar por aquí debes tener al\nmenos 1 medalla, y por lo visto no\lla tienes. ¡Largo!


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move2
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move3
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move4
#raw 0x4E 'Jump Down
#raw 0x5 'Face Up (Faster)
#raw 0x64 'Cross (X)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move5
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move6
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0xFE 'End of Movements

(si, un poco largo)
El problema es que el juego sólo hace el @move1 y el @move2, y no sé cómo solucionarlo. ¿Alguien me ayuda?
 
Última edición:
Um, hola. Soy bastante nuevo en esto del hacking, y me puesto a practicar scripts en Ruby para tener una idea. Pues bien, aquí va:

Código:
'---------------
#org 0x6B15DC
givepokemon 0x8F 0x2 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
faceplayer
lock
msgbox 0x86B15F8 MSG_NORMAL '"[red_rs]Here, take this, and defen..."
setflag 0x800

'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B15F8
= [red_rs]Here, take this, and defend\nAMERICAAAAAAAAA!!!
Nótese lo original del texto Aquí quería que una vez me dieran mi Pokémon, pudiera abrir el menú POKéMON, pero tan pronto lo hago, se reinicia la ROM a la intro, y pues qué va. Aparte de eso, no sé qué poner para colocar una msgbox diciendo que obtuve mi Snorlax.

Traté eliminando el setflag 0x800 del script del profesor y el Poochyena, peeeero, no sirvió.

¿Una ayudita? ¿:.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: Pregunta/respuesta rápida

Um, hola. Soy bastante nuevo en esto del hacking, y me puesto a practicar scripts en Ruby para tener una idea. Pues bien, aquí va:

Código:
'---------------
#org 0x6B15DC
givepokemon 0x8F 0x2 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
faceplayer
lock
msgbox 0x86B15F8 MSG_NORMAL '"[red_rs]Here, take this, and defen..."
setflag 0x800

'---------
' Strings
'---------
#org 0x6B15F8
= [red_rs]Here, take this, and defend\nAMERICAAAAAAAAA!!!
Nótese lo original del texto Aquí quería que una vez me dieran mi Pokémon, pudiera abrir el menú POKéMON, pero tan pronto lo hago, se reinicia la ROM a la intro, y pues qué va. Aparte de eso, no sé qué poner para colocar una msgbox diciendo que obtuve mi Snorlax.

Traté eliminando el setflag 0x800 del script del profesor y el Poochyena, peeeero, no sirvió.

¿Una ayudita? ¿:.
A ver a ver, el lock va justo después del #org @start y después el faceplayer. Al final antes del end debe ir un release. Es decir,

Código:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lock
faceplayer
givepokemon 0x8F 0x2 0x0 0x0 0x0 0x0
msgbox @string1 MSG_NORMAL '"Hey man, here you have a Snorlax"
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= Hey man, here you have a Snorlax
Aquí tienes el script bien hecho. He quitado el setflag 0x800 pues no entiendo que hace en tu script, pero bueno, si quieres ponerlo, ponlo despúes del msgbox por ejemplo.

Cualquier duda vuelve a preguntar ;)
 

Eddie

U Got Woomy
Si necesito hacer otro cambio me avisas

Lo que quiero es que se haga un scripts en un determinado tile de agua y que haga que la pantalla se ponga negra y diga "player se cambio de ropa" y que después la pantalla vuelva hacer normal (o sea ya no este negra) y que cuando cambie automáticamente salte al agua sin necesidad de usar surf
 
Última edición:
Quiero que un mini me impida pasar y he hecho el script y no se si hay algún fallo pero se queda bloqueado el juego cuando piso. (Pokemon Emerald)

El código que utilizo es el siguiente:

#dynamic 0x80000

#org @script1
msgbox @texto1 0x6
applymovement 0xA @move1
waitmovement 0xA
applymovement 0xFF @move2
waitmovement 0xFF
applymovement 0xA @move3
waitmovement 0xA

end

#org @texto1

= No puedes pasar

#org @move1
#raw 0x17
#raw 0x17
#raw 0xFE

#org @move2
#raw 0x3D
#raw 0xFE

#org @move3
#raw 0x18
#raw 0x18
#raw 0x02
#raw 0xFE
 

Poksle

Rom hacker con proyecto en desarrollo
Si necesito hacer otro cambio me avisas

Lo que quiero es que se haga un scripts en un determinado tile de agua y que haga que la pantalla se ponga negra y diga "player se cambio de ropa" y que después la pantalla vuelva hacer normal (o sea ya no este negra) y que cuando cambie automáticamente salte al agua sin necesidad de usar surf
Creo que podría darte alguna idea de cómo hacerlo, ya que aunque no sea un crack del rom hacking, soy bastante creativo. Espero explicarme lo mejor posible, que esto es un poco rebuscado. Ahora no tengo tiempo de ponerme a escribir el script entero, pero te explico qué hay que poner.

Podrías hacer lo siguiente:

1) En el tile de agua en el que quieres que ocurra la acción, puedes añadir un script en el que:

- Te pida confirmación (me imagino que querrás que te diga si quieres nadar o no, por si le das al script sin querer, al estilo 'quieres usar surf?': SÍ / NO)

- Si le das a SÍ, que el script te transporte a una determinada warp de otro mapa que tendrás que crear con todo el fondo negro. IMPORTANTE: para que en este otro mapa no suene el típico sonido de warp, en el script del tile de agua tendrás que poner warpmuted. Además, para que nuestro player no se vea sobre ese mapa negro, habrá que añadir también un 'hideplayer 0xFF' (creo que era FF, sino es 00).

2) En ese otro mapa (el de fondo negro) añades un script de nivel en el que se ejecute un mensaje de texto que ponga lo que quieras ([PLAYER] se ha cambiado de ropa.) y seguido de un warpmuted de nuevo a tu mapa de origen, pero esta vez al tile de agua en el que ya aparezcas con la nueva ropa.

3) Para que aparezcas con la nueva ropa simplemente con poner la warp de destino en un tile de agua se te cambiará el PLAYER al minisprite de nado (p. ej.: originalmente un Lapras en FR). Luego ya sólo queda modificar ese mini en el 'NSE' por el que tú hayas creado, aunque eso seguro que ya lo has hecho xd

Y eso sería todo. Podría quedar de una forma más perfecta y compleja con la animación de salto al agua y demás cosas si pusiese más explicación, pero creo que sería ya un post xd Si de todas formas estás interesado en la forma más compleja, pues igual hago un post con el script exacto y explicando la forma compleja. Saludos! :D

Quiero que un mini me impida pasar y he hecho el script y no se si hay algún fallo pero se queda bloqueado el juego cuando piso. (Pokemon Emerald)

El código que utilizo es el siguiente:

#dynamic 0x80000

#org @script1
msgbox @texto1 0x6
applymovement 0xA @move1
waitmovement 0xA
applymovement 0xFF @move2
waitmovement 0xFF
applymovement 0xA @move3
waitmovement 0xA

end

#org @texto1

= No puedes pasar

#org @move1
#raw 0x17
#raw 0x17
#raw 0xFE

#org @move2
#raw 0x3D
#raw 0xFE

#org @move3
#raw 0x18
#raw 0x18
#raw 0x02
#raw 0xFE
En tu script, has puesto ''#dynamic 0x80000'' y es ''#dynamic 0x800000'', es decir, te falta un cero. Además, después del ''#org @script1'' debes poner un ''lockall'' para que todo se detenga durante el script, porque a veces puede dar bugs.

Espero haber ayudado y sea por eso. Saludos!
 
Última edición:
Creo que podría darte alguna idea de cómo hacerlo, ya que aunque no sea un crack del rom hacking, soy bastante creativo. Espero explicarme lo mejor posible, que esto es un poco rebuscado. Ahora no tengo tiempo de ponerme a escribir el script entero, pero te explico qué hay que poner.

Podrías hacer lo siguiente:

1) En el tile de agua en el que quieres que ocurra la acción, puedes añadir un script en el que:

- Te pida confirmación (me imagino que querrás que te diga si quieres nadar o no, por si le das al script sin querer, al estilo 'quieres usar surf?': SÍ / NO)

- Si le das a SÍ, que el script te transporte a una determinada warp de otro mapa que tendrás que crear con todo el fondo negro. IMPORTANTE: para que en este otro mapa no suene el típico sonido de warp, en el script del tile de agua tendrás que poner warpmuted. Además, para que nuestro player no se vea sobre ese mapa negro, habrá que añadir también un 'hideplayer 0xFF' (creo que era FF, sino es 00).

2) En ese otro mapa (el de fondo negro) añades un script de nivel en el que se ejecute un mensaje de texto que ponga lo que quieras ([PLAYER] se ha cambiado de ropa.) y seguido de un warpmuted de nuevo a tu mapa de origen, pero esta vez al tile de agua en el que ya aparezcas con la nueva ropa.

3) Para que aparezcas con la nueva ropa simplemente con poner la warp de destino en un tile de agua se te cambiará el PLAYER al minisprite de nado (p. ej.: originalmente un Lapras en FR). Luego ya sólo queda modificar ese mini en el 'NSE' por el que tú hayas creado, aunque eso seguro que ya lo has hecho xd

Y eso sería todo. Podría quedar de una forma más perfecta y compleja con la animación de salto al agua y demás cosas si pusiese más explicación, pero creo que sería ya un post xd Si de todas formas estás interesado en la forma más compleja, pues igual hago un post con el script exacto y explicando la forma compleja. Saludos! :D


En tu script, has puesto ''#dynamic 0x80000'' y es ''#dynamic 0x800000'', es decir, te falta un cero. Además, después del ''#org @script1'' debes poner un ''lockall'' para que todo se detenga durante el script, porque a veces puede dar bugs.

Espero haber ayudado y sea por eso. Saludos!
He probado los cambios y si piso se queda bugeado y aparece como una niebla.
 

Poksle

Rom hacker con proyecto en desarrollo
He probado los cambios y si piso se queda bugeado y aparece como una niebla.
Mira las siguientes cosas:

1) Comprueba que el número de la persona que tiene el script no esté repetido con otro mini del mapa (dale un valor alto p. ej. 35 si no estás seguro).

2) Mira si hay scripts de nivel en el mapa en 'Cabezal' del mapa y elimínalos si es así.

3) Si no tiene un 'Var Number' seguramente no funcione.
 

Blackjack69

Sigue adelante, sin olvidar de donde vienes
hola gente... estoy retomando mi proyecto ( en fire red) y tengo un problema sencillo (espero) XD ...quiero que los minis del laboratorio desaparezcan despues de hablarles...

logre que desaparezcan con un fadescreenn para que quede bonito...
pero vuelven al dar un paso... se que me falta el setflag, pero no recuerdo en que parte
de mi script va... les dejo el script a ver si me pueden refrescar la memoria...

pd: busque en el foro pero no encontre algo parecido a lo que necesito...

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @texto 0x6
fadescreen 0x1
pause 0x20
hidesprite 0x3
fadescreen 0x0
release
end

#org @texto
= (aca va el texto del mini)


gratzie!!! @Blackjack69 cambio y fuera...

EDITADO: ya esta solucionado... iba antes del hidesprite...

Cómo se le puede dar un script a un objeto? Me refiero que al tocar "use/usar" se active un script
Gracias
T
puedes usar un sistema de si/no, (ejemplo: quieres quitar "eso" de su lugar? y que te de la opcion de si /no)...

segui el tutorial de @Xabier2012

https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado

a mi me ha ayudado mucho este tuto... espero que te sirva...
 
Última edición:

KaenSoul

Usuario de platino
Hola, quería saber como cambiar el healingspot inicial para que cuando mi personaje pierda sin haber visitado algún centro, aparezca en un centro en particular (el que esta junto a Mt.Moon) en lugar de ir donde su madre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba