Registrarse

[DEBATE] ¿Cuál es el videojuego con mejor mapeado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dockun

Veterano reencarnado
La creación de mapas es un tema importante en el desarrollo de cualquier hack o proyecto en general, ya sea en RPG Maker o en cualquier otra plataforma. Por dicha razón surge este pregunta: ¿Cuál es para ti el videojuego con mejor mapeado de la historia? A la hora de definir mapeado no solo hablo de estética, sino de estructura y demases, y desde luego no quiero limitar el debate a juegos con vista cenital. Empezaré yo:

Metroid Prime 2: Echoes.

Sencillamente perfecto, una estructura compleja donde todo elemento tiene importancia, laberíntico y al mismo tiempo no cae en el backtraking excesivo que podía darse en sus predecesores. Uno de los pocos ejemplos de juego y mapeado practicamente perfectos.

Y bueno, ahora es cuando dais vuestra opinión.

EDIT: Debido a ciertas discusiones ajenas a la tematica más avanzado el tema, quiero especificar que entenderemos mapa como MUNDO COHESIONADO, o al menos en el que exista una relación clara entre zonas, y personalmente elminaría los HUD (aka, Super Mario 64, Zelda Skyward Sword...), de la ecuación. Esto no implica que no me gusten, (me encantan los dos ejemplos mentados, de mis juegos favoritos) sino que considero que guardan mucha diferencia con un mapa cohesionado, que es acerca de lo que cree el debate.
 
Última edición:

Seizera

Just passing
Pues el Gta Sa tiene buen mapeado pero no el mejor...

No creen que hay Demasiados excelentes juegos ¿como para decir este o el otro?.

Por mí es:
Metal gear solid 3 Snake eater
Ya que es muy variado y extenso me gusto mucho.

Far cry 3 es bueno o al menos eso he visto en los gameplays
 

Dockun

Veterano reencarnado
Interesante... Veo que la gran parte de la gente prefiere mapas abiertos y extensos, y juegos de 128bits para arriba.

Personalmente prefiero un buen laberinto a una extensión abierta, aunque si esta diseñada con mimo no le hago ascos (Shadow of the Colossus...). De todas formas, mi otra opción a parte de Echoes sería Super Metroid... El cual al final queda atrás por culpa del mencionado backtracking.

En fin, sigan, sigan.
 

Starman

bruh
A ver, Metal Gear Solid 3 Snake Eater tiene muy poco mapeado pero está bastante completo ya que pasa por junglas, bases y cuevas joder puto the fury me costó matarte.
MGS3 se caga, se mea y se corre en Far Cry 3 porque el realismo del mapeado es insuperable siendo gráficos de PS2, supera al San Andreas pero el SA gana por ser más extenso (coño, Los Santos, Las Venturas y San Fierro xD)

Far Cry 3 tiene mapeado poco desarrollado, porque al ser un juego en primera persona no puedes contemplar todo el mapeado y eso lo hace ver raro.

Pero creo que ganan MGS3 y GTA:SA, GTA:SA por imitar la vida real y MGS3 sobre todo por Rokovoj Bereg (el campo de flores xD)
 

Dockun

Veterano reencarnado
A ver, Metal Gear Solid 3 Snake Eater tiene muy poco mapeado pero está bastante completo ya que pasa por junglas, bases y cuevas joder puto the fury me costó matarte.
MGS3 se caga, se mea y se corre en Far Cry 3 porque el realismo del mapeado es insuperable siendo gráficos de PS2, supera al San Andreas pero el SA gana por ser más extenso (coño, Los Santos, Las Venturas y San Fierro xD)

Far Cry 3 tiene mapeado poco desarrollado, porque al ser un juego en primera persona no puedes contemplar todo el mapeado y eso lo hace ver raro.

Pero creo que ganan MGS3 y GTA:SA, GTA:SA por imitar la vida real y MGS3 sobre todo por Rokovoj Bereg (el campo de flores xD)
Perdona, pero existen juegos en primera persona que te permiten contemplar el mapeado en toda su gloria, yo mismo he elegido uno como mi favorito en este tema. No he jugado al Far Cry 3, pero vamos, problema de la primera persona lo que mencionas no es xD.
 

Starman

bruh
Perdona, pero existen juegos en primera persona que te permiten contemplar el mapeado en toda su gloria, yo mismo he elegido uno como mi favorito en este tema. No he jugado al Far Cry 3, pero vamos, problema de la primera persona lo que mencionas no es xD.
En primera persona no ves lo que está atrás tuyo ni nada, ves lo que está delante. Los juegos con buen mapeado lucen ese buen mapeado para que se note en todas partes porque estás viendo todo.
 

Dockun

Veterano reencarnado
En primera persona no ves lo que está atrás tuyo ni nada, ves lo que está delante. Los juegos con buen mapeado lucen ese buen mapeado para que se note en todas partes porque estás viendo todo.
... Puedes darte la vuelta, ¿sabes? Y mirar a tu alrededor y... Y bueno, tu hablas solo de estética, por lo que había entendido tu afirmación mal, pense que hablabas de que había "ángulos muertos" en el mapeado, lo cual me extrañó mucho porque eso no es que tenga especial lógica.

Te refieres a que no puedes ver todos los alrededores del personaje desde un único plano, lo cual en tu opinión crea un efecto antiestético (no estoy nada de acuerdo, pero bueno, este debate no es para discutir eso, no nos desviemos xD). Mis disculpas.

Continuen.
 

Dockun

Veterano reencarnado
El juego con mejor mapeado es el Mario Bros.
Por favor, un mínimo de seriedad con las respuestas. (Y diría lo mismo al que dijo Linea Recta Sun 3, digo Golden Sun 3, pero bueno, al menos ese juegos tiene mapeado, lo que no tiene Mario Bros).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba