Registrarse

Petición de herramientas - ¿Buscas alguna herramienta? ¡Entra y pídela!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, muy buenas. Soy un auténtico novato y no pretendo crear "ROM hacks". Pero sí me gustaría encontrar o al menos saber el nombre de las siguientes herramientas para todos los juegos de Pokémon hasta la fecha (si las hay), algunas herramientas sé que hacen la misma función en GB o GBC, que en GBA o que en NDS, pero son distintas o tienen distinto nombre.
- Una con la que pueda modificar los Pokémon salvajes que salen en cada ruta (y si es posible, el nivel).
- Una con la que pueda modificar los Pokémon que tienen los entrenadores (y si es posible, el nivel).
- Una con la que pueda modificar el inventario de una tienda (por ejemplo, para vender Máster Ball a 100.000 o así).
- Una con la que modificar los iniciales y los objetos que llevan.
- Una para hacer posibles las evoluciones "imposibles", como por ejemplo Haunter en Gengar o Graveler en Golem.

Mi objetivo es modificar todas las ROM originales de Pokémon, para que pueda capturar en ellas a todos los Pokémon, pueda comprar objetos como Máster Ball o Huevo Suerte y aumentar el nivel de los entrenadores. Hasta ahora usaba el Randomizer para cumplir mi objetivo (al menos hasta BW2 dan soporte), pero con él no puedo decidir qué Pokémon tienen que salir en cada zona o qué objetos deben vender en las tiendas (tampoco puedo ampliar el nivel de los entrenadores si no "randomizo" sus Pokémon).

Si es posible proporcionarme al menos el nombre de cada herramienta para cada juego o generación de juegos, lo agradecería.
Muchas gracias.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hola, muy buenas. Soy un auténtico novato y no pretendo crear "ROM hacks". Pero sí me gustaría encontrar o al menos saber el nombre de las siguientes herramientas para todos los juegos de Pokémon hasta la fecha (si las hay), algunas herramientas sé que hacen la misma función en GB o GBC, que en GBA o que en NDS, pero son distintas o tienen distinto nombre.
- Una con la que pueda modificar los Pokémon salvajes que salen en cada ruta (y si es posible, el nivel).
- Una con la que pueda modificar los Pokémon que tienen los entrenadores (y si es posible, el nivel).
- Una con la que pueda modificar el inventario de una tienda (por ejemplo, para vender Máster Ball a 100.000 o así).
- Una con la que modificar los iniciales y los objetos que llevan.
- Una para hacer posibles las evoluciones "imposibles", como por ejemplo Haunter en Gengar o Graveler en Golem.

Mi objetivo es modificar todas las ROM originales de Pokémon, para que pueda capturar en ellas a todos los Pokémon, pueda comprar objetos como Máster Ball o Huevo Suerte y aumentar el nivel de los entrenadores. Hasta ahora usaba el Randomizer para cumplir mi objetivo (al menos hasta BW2 dan soporte), pero con él no puedo decidir qué Pokémon tienen que salir en cada zona o qué objetos deben vender en las tiendas (tampoco puedo ampliar el nivel de los entrenadores si no "randomizo" sus Pokémon).

Si es posible proporcionarme al menos el nombre de cada herramienta para cada juego o generación de juegos, lo agradecería.
Muchas gracias.
Responderé por GBA:
1) Advance Map
2) Advance Trainer
3) XSE o Advance Mart, creo que XSE era mas recomendable, Advance Mart me suena a que podia corromper la ROM.
4) XSE, en el caso de Ruby, Sapphire y Emerald está el "RSE Starter Editor" dentro del Pokemon Game Editor (PGE) creado por Gamer2020.
5) YAPE, G3HS, el Pokemon Editor del PGE y seguro que algunas mas, a YAPE siempre la vi como la mas confiable.
 
Última edición:

DRPT

Profesional de WaH
hola (otra ves)
me podrian pasar el overworld changer y el link en mediafire xfiss
(el mega no me deja descargar o no se que)
 
Última edición:
Hola, me gustaria saber si existe una herramienta para cambiar los movs. en una ROM (Por ejemplo, que cuchillada tenga mas porcentaje de critico, o meter en la ROM puño drenaje, tajo umbrio, barrera espinosa etc.)
Gracias y adios
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Hola, me gustaria saber si existe una herramienta para cambiar los movs. en una ROM (Por ejemplo, que cuchillada tenga mas porcentaje de critico, o meter en la ROM puño drenaje, tajo umbrio, barrera espinosa etc.)
Gracias y adios
Gen 3 Tools (G3T). Creo que está en la zona de descargas del foro.
 
Hola! Quisiera saber si existe alguna herramienta para editar un save (tipo pokesav) para hackroms con tabla expandida de GBA. Gracias!
 
Hola, necesito una herramienta para poder editar a los trainers de Pokemon Soul Silver en español, descargué el PPRE, hice los cambios que quería, pero cuando inicié el Pokemon Soul Silver se quedó en blanco, tanto en emulador como en R4.
 
Última edición:
Hola amigos, alguien tiene el NTME pero versión 1.1 no lo consigo y el 4shared donde encontré uno no me deja descargarlo :(
 
Hola,estoy buscando una herramienta para convertir archivos .mid a .sseq, para sustituir melodías en una rom de pokémon platino.
Los tutoriales que he visto hablan de seqconv y smfconv, pero no las encuentro por ningún lado, pero si hay alguna que haga lo mismo también valdría.
Gracias de antemano :D
 
Última edición:
Necesito la aplicacion G-Latina que sirve para editar la intro, ya que el pokemon mas importante en mi hack es pikachu, y con esta aplicacion puedo hacer que el pkmn que saque el Prof. Oak sea pikachu, ya tengo esta aplicacion pero al tocar "Abrir Rom" no pasa nada, entonces no puedo hacer nada. Encontre el link en un post de Gut_Bro pero no me funciona.
 

Rubire4

Usuario mítico
Necesito la aplicacion G-Latina que sirve para editar la intro, ya que el pokemon mas importante en mi hack es pikachu, y con esta aplicacion puedo hacer que el pkmn que saque el Prof. Oak sea pikachu, ya tengo esta aplicacion pero al tocar "Abrir Rom" no pasa nada, entonces no puedo hacer nada. Encontre el link en un post de Gut_Bro pero no me funciona.
Para éso también puedes utilizar el IntroEd, que lo puedes descargar en la sección de Descargas del foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba