Registrarse

[2013] Pokemon Crush [¡¡JUEGO COMPLETO DISPONIBLE!!]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: [MHM MARZO '14][11/12] Pokemon Crush - ¡BETA 2!

Yo ya no puedo decirte casi nada bro, lo jugué bastante ya y ya sabes qué opino...
Es un hack muy currado y que realmente engancha.
Vamos, un lujo ya sería ir hablando de la beta 3 eeeeeeeeh
 
Respuesta: [MHM MARZO '14][11/12] Pokemon Crush - ¡BETA 2!

Hack muy lujoso, muy bueno, me impreciono.

Ahí un pequeño error tradución, dice Squirtle y es un Slowbro..

 
Respuesta: [MHM MARZO '14][11/12] Pokemon Crush - ¡BETA 2!

Redmort una duda con el juego , sabes que hay una mision que te pide un surskuit no? Pues al principio del hack me salio pero ahora llevo media hora buscandolo y no me sale .. si te sale una vez ya no salen mas?
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Respuesta: [MHM MARZO '14][11/12] Pokemon Crush - ¡BETA 2!

Bueno bueno, ¿pensaban que pararía tras el desafío? Pues no!

Antes de nada, muchas gracias a todos los que jugaron la beta, me emocionó mucho sacar la segunda beta en un año natural, nunca pensé en poder llegar a sacar la primera, y la segunda ya... espero que eso se vea reflejado en el juego, y que lo estéis disfrutando.
También agradecer a los que me votaron en el Desafío, casi gano por 2 puntos xD, pero bueno, era muy difícil ganarlo.
Aquí os dejo los premios, por si quieren verlos:


Hoy traigo lo que quizás sería lo último en meterle a mi hack si hubieramos tenido un par más de días, dos cosas que me gustan mucho, y que cuando estén acabadas flipareis en colores, yo al menos sí.
Bueno, me dejo de hablar y os muestro: "¿Qué hay de nuevo?"

Doy paso a la primera scan:

Parece que a ojos de Meowth, la Ruta14 cambia un poco, ¿no?
Pero, ¿quién es ese que se le acerca?, y ¿cómo llegas a esa situación en un hack en el que un meowth no pinta nada? Hmm.

Y vamos con la segunda:

Esta es un poco más técnica.
Desde siempre he pensado en meterle algo así como un sistema de logros, para que una vez terminado el juego, puedan subir una scan para demostrar hasta dónde llegaron a jugarlo.
¿Cómo funcionará?
Al completar un acto que yo considere que tiene importancia, recibiréis un pokémon editado a modo de logro.
Dicho pokémon estará a nivel 1 pero será imposible subirle el nivel, además, el pokémon será imposible de capturar de forma natural, es decir, tendréis un pokémon totalmente inútil, pero que al mostrarlo demostrará que conseguisteis un logro del hack.
Cada pokémon demostrará un logro distinto, ¡colecciónalos! (son interrogaciones porque aun no sé cuáles serán xD).
Aun no sé cuantos meteré, pero tengo unos 10 pensados por ahora.

Otra cosa, en mi perfil tengo puesto la fanbar que he diseñado yo para el hack, ¿os gusta? pensad que soy manco para este tipo de diseños xD
Para quien la quiera, por aquí la dejo:

Código:
[IMG]http://i.imgur.com/FSD2HAf.png[/IMG]
Eso ha sido todo, espero que os haya gustado y me comentéis qué tal os parecen este par de ideas en desarrollo que llevo bastante avanzadas.

Y para terminar, me gustaría agradecer a @Brock lo que me ayudó en general, y sobre todo, con todo el tema de los minis, y que se me olvidó mencionar en el anterior post.

Finalizado todo lo nuevo, me dispongo a responder a todo aquel que cogió un pedazo de su tiempo para jugar al hack, o simplemente comentar en este post:
@Franco Kuchiki = Muchas gracias por seguir mi hack, sí que recuerdo haberte visto merodeando por este post hace tiempo xD. Espero que el hack te esté gustando, si es así, te encantará el juego final : ) .

@laflacapkm = Disfrútalo, metí muchas cosas y espero que las hayas encontrado todas ^^ .

@Guilly's On Fire = Gracias por la noticia, espero verla pronto, y sobre todo ¡que la beta te esté gustando! ^^ .

@flame = Gracias por jugarlo, espero con ansias tu crítica para así mejorarlo y que te lo estés pasando bien en esa historia.

@Aguiar = La beta 3 será el juego entero, y no queda tanto como parece xD
Te agradezco mucho el tiempo que dedicastes a los reportes, en serio.

@KodeSWAG = ¿Traducción? Los textos están escritos desde 0! xD
Bueno, eso fue un cambio de última hora, justo cuando iba a subirlo decidí cambiarle el mini de squirtle por el de slowking, y es que, sinceramente, me creo más un combate épico entre Pikachu y Slowking que entre Squirtle xD.
Gracias por jugarlo, disfrutalo ^^

@JeweD = Ya te lo respondí por perfil, y para los que le surja la misma duda, si que aparece, sólo que os costará xD.
Es todo, muchas gracias a todos los que comentaron, espero que lo sigan haciendo. ¡Nos vemos en 2015!
 

GrandslayernV2

Espadachín Legendario
Respuesta: [MHM MARZO '14][22/12] Pokemon Crush - ¡NUEVOS SISTEMAS!

Joder, el hack esta bueno, pero eso se logra con dedicación claro esta, y pues felicitaciones por los premios man. Esos pokemons misteriosos XD cuales serán...... .Y pues a vernos en el 2015
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: [MHM MARZO '14][22/12] Pokemon Crush - ¡NUEVOS SISTEMAS!

Que amo, lo de los logros es todo un pepinazo, a mi me mola bastante...
LA scan del hombre misterioso y un Meowth... mmm... Giovanni conociendo al pre-Persian? Ni idea si dije una chorrada o di en el clavo.. jajajaja

QUIERO VER MÁS, coño.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: [MHM MARZO '14][22/12] Pokemon Crush - ¡NUEVOS SISTEMAS!

¡Pues felicidades por la beta!
Esos minis lucen muy bien y la scan está buena, parece Giovanni de pequeño jeje
¡Vamos! ¡Sigue asi! :D
 

Cope

¡Busco un diseñador!
Respuesta: [MHM MARZO '14][22/12] Pokemon Crush - ¡NUEVOS SISTEMAS!

Felicidades por la beta bro, no he seguido mucho el avance de este hack, pero veo que lo has trabajado muy bien, todo lo que veo me gusta, quizas veo muchos minis de pokes salvajes, pero eso ya es cuestion de gustos, me encantaria ver una beta 2 de este proyecto, saludos! ^^
 
Respuesta: [MHM MARZO '14][22/12] Pokemon Crush - ¡NUEVOS SISTEMAS!

Bueno, coemntare aqui tambien:
Me parece un hack muy interesante de jugar, las graficas me encantan y la historia esta muy muy buena, esperare a la beta 2 ya que estoy todavia pasandome el Ligh Platinum y otra beta mas, asique cuando termine me supongo que ya estara la beta 2 xD.
 

Edu

Zorro disecado
Respuesta: [MHM MARZO '14][22/12] Pokemon Crush - ¡NUEVOS SISTEMAS!

Felicididades por la beta, ya la segunda, que ritmo.
Me parece bien que a ojos de Meowth se vean los sprites de los PKMN, en cuanto al sistema de logros, me parece una idea muy típica, pero que nunca he visto realmente desarrollada, así que con algo de suerte lo veremos pronto.
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Respuesta: [MHM MARZO '14] Pokemon Crush [19/Enero]

Bueno gente, pues ya iba tocando algo nuevo, ¿no?

Antes de nada agradecer al gran @El Guillyh por la noticia tan completa y buena que hizo sobre el hack, es muy agradable ver tu hack siendo analizado por más gente y que encima les guste.
También agradecer a todos los que descargaron y jugaron el hack, según la web más de 2200 descargas, una pasada.

Hoy vengo a traeros algunos avances de sistemas ya mencionados anteriormente y algunas cosas nuevas.

1º: ¿Recuerdan lo del sistema de logros? Pues así va el tema:

Bueno, pensando en los pokémon que entregaría, vi bien que estuvieran relacionados con el tema del logro, y ya que estaba, también en darlos shinys.
Y bueno, ya sabéis uno de los logros, creo que es merecedero de esta distinción, porque tendréis que conseguir el pico, buscar las rocas, picarlas...
Con respecto a ese tema, es todo lo que llevo, ahora, ¡vamos al siguiente!

2º: Mensajes customizados para recibir o encontrar objetos:
Pues sí, estaba ya cansado del tipico que no te dice cuantos objetos del mismo tipo recibes, o que si lo guardas en el bolsillo de nosequé y todas esas cosas, de modo que decidí hacerlo así en todos los objetos que encuentres o recibas.

Ahí tienen un ejemplo de cada, el color varía básicamente dependiendo del tipo de item que sea.

3º: Nuevo back y sprite del protagonista:
Bueno, nuestro querido @Oscar D. Brock que se pasa ayudandome una barbaridad, aparte de miles de cosas ya mencionadas, me dejó esta maravilla de sprite cuando entras a batalla:

Además, también me dejó el de cuerpo entero, lo que pasa es que se me olvidó tomar scan y bueh, ya para la próxima.
No tengo palabras mas que de agradecimiento para él, y como ven esta increible.

4º: Nuevo worldmap:

Bueno, los minis y las paletas son de WesleyFG, una lamina que viene en el pack PHGC 7.0 de Wah, en el que se supone que es todo público, y digo se supone porque ya usé un mini que era totalmente privado sin saberlo.
Si alguien sabe que esto también lo es, lo cambiaré al instante, practicamente son colores e iconos fácilmente cambiables.
Hablando sobre el worldmap, sé que está un poco vacío, pero creo que conforme avance tendré que meterle alguna ruta más o cuidad para cuadrar con la historia, y no me gustaría borrar decorados ya insertados, pero prácticamente será así.

5º: Objetos por los mapas:
Pues jugando a otros hacks me di cuenta de lo que le faltaba al mio, objetos tirados por el suelo, o que te los diera la gente, asique sin problemas, eso está ya hecho xD

6º: Traducción al inglés:
Aquí no creo que tenga mucha utilidad, pero un miembro de pokeco, "Fun Size", ha terminado de traducir el hack.
Eso sí, es la beta 1 aun, pero bueno, menos es nada, por si hay algun miembro en este foro que desee jugarlo, ya sabe que puede seguir la historia perfectamente.
En cuanto termine de testearlo me lo pasará y lo dejaré en el post principal.

7º: Otras cosas:
Bueno, el otro dia estaba aburrido mapeando y pensé que sería gracioso grabar el procedimiento que sigo y ponerlo a cámara rápida.
Aquí lo tienen xD:

Sí, es el que llevo puesto en la firma desde hace 2 días, y sí, también sé que no tiene música para hacerlo más agradable, pero es lo que tiene ser medio manco en este tipo de cosas xD
Todos los mapas que voy creando los subo a mi deviantart, pronto los pondé aquí en una galería, pero prefiero esperar a tener más.

8º: Y como siempre, agradecer a todos los que tomaron parte de su tiempo para comentar y valorar la ultima actu.
Como bien dicen Aguiar y Cheve, ese mini corresponde a Giovanni, pero no es esa la historia.
Y con lo del tema de los logros, pues espero que lo que muestro os guste a modo de conseguirlos, es lo que tenía pensado desde el principio.

Es todo, espero que os haya gustado, y que comentéis qué os parece, y si jugáis la beta también cuáles son vuestras impresiones, aquí o por perfil, y así podré seguir desarrollando mejor esas ideas que muestro.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: [MHM MARZO '14] Pokemon Crush [19/Enero]

Que hijo de perra, PEDAZO HACK que tienes entre manos bro.
Sin duda me parece que avanzas a toda ostia, pese a tener parones y todo ese rollo.
Los sprites backs y fornt seguro que los insertaste muy bien, molan mazo y sin duda es una mejora bastante agradable a lo que visualmente respecta.

El mapa está guapo, un pelín simplecillo, pero guapo a fin de cuentas.
Si no sabes cambiarlo luego te paso un tuto de youtube que vi anoche.

Los scripts currados, como siempre.
Eso de que te salga el texto en color según el tipo de objeto es impresionanate, mola mazo colega.

Los logros, brillante.
Buen sistema de jugabilidad y bastante bonito el resultado.
Y sobre el mapa no tengo quejas, de los mejores mapas que vi en mi vida.

Cuidate bro, Enorme curro que hiciste, enhorabuena ^^
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: [MHM MARZO '14] Pokemon Crush [19/Enero]

Que buena actu man!

Pues ese Nosepass shiny tiene una pinta guapa, si señor!
Esos mensajes customizados molan, los míticos que te vienen en el ROM por defecto son sida, buen detalle ese!
El Worldmap es muy soso, pero como tú bien has dicho no es plan hacerlo todo currado para luego borrarlo por tener que modificarlo, así que te perdono e.e
El mapeo ese de gitano (?) ya te lo comenté en YT y reitero, estás loco y mapeas de puta madre.

No me olvido del pedazo backsprite del person de @Oscar D. Brock que mola un rato! Buen trabajo a ti también.

Y con esto y un bizcocho... que te peten el choch te quiero jajajajajajajajajajaja
 

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: [MHM MARZO '14] Pokemon Crush [19/Enero]

Dios, me has dejado con la boca abierta con tu mapa.
Ni yo puedo mapear tan bien como tú. Eres un pro.
Espero ver mapas pronto tuyo , tal vez puedas abrir
una galería y mostrarnos tu talento.

Otra cosa, el sistema de logro, perfe, muy bueno,
el nosepass shiny luce bien.
Lo del tema del carbón ya la perla, fantástico, muy bien
todo.

Saludos! ^^
 

Edu

Zorro disecado
Respuesta: [MHM MARZO '14] Pokemon Crush [19/Enero]

Bueno gente, pues ya iba tocando algo nuevo, ¿no?

Antes de nada agradecer al gran @El Guillyh por la noticia tan completa y buena que hizo sobre el hack, es muy agradable ver tu hack siendo analizado por más gente y que encima les guste.
También agradecer a todos los que descargaron y jugaron el hack, según la web más de 2200 descargas, una pasada.

Hoy vengo a traeros algunos avances de sistemas ya mencionados anteriormente y algunas cosas nuevas.

1º: ¿Recuerdan lo del sistema de logros? Pues así va el tema:

Bueno, pensando en los pokémon que entregaría, vi bien que estuvieran relacionados con el tema del logro, y ya que estaba, también en darlos shinys.
Y bueno, ya sabéis uno de los logros, creo que es merecedero de esta distinción, porque tendréis que conseguir el pico, buscar las rocas, picarlas...
Con respecto a ese tema, es todo lo que llevo, ahora, ¡vamos al siguiente!

2º: Mensajes customizados para recibir o encontrar objetos:
Pues sí, estaba ya cansado del tipico que no te dice cuantos objetos del mismo tipo recibes, o que si lo guardas en el bolsillo de nosequé y todas esas cosas, de modo que decidí hacerlo así en todos los objetos que encuentres o recibas.

Ahí tienen un ejemplo de cada, el color varía básicamente dependiendo del tipo de item que sea.

3º: Nuevo back y sprite del protagonista:
Bueno, nuestro querido @Oscar D. Brock que se pasa ayudandome una barbaridad, aparte de miles de cosas ya mencionadas, me dejó esta maravilla de sprite cuando entras a batalla:

Además, también me dejó el de cuerpo entero, lo que pasa es que se me olvidó tomar scan y bueh, ya para la próxima.
No tengo palabras mas que de agradecimiento para él, y como ven esta increible.

4º: Nuevo worldmap:

Bueno, los minis y las paletas son de WesleyFG, una lamina que viene en el pack PHGC 7.0 de Wah, en el que se supone que es todo público, y digo se supone porque ya usé un mini que era totalmente privado sin saberlo.
Si alguien sabe que esto también lo es, lo cambiaré al instante, practicamente son colores e iconos fácilmente cambiables.
Hablando sobre el worldmap, sé que está un poco vacío, pero creo que conforme avance tendré que meterle alguna ruta más o cuidad para cuadrar con la historia, y no me gustaría borrar decorados ya insertados, pero prácticamente será así.

5º: Objetos por los mapas:
Pues jugando a otros hacks me di cuenta de lo que le faltaba al mio, objetos tirados por el suelo, o que te los diera la gente, asique sin problemas, eso está ya hecho xD

6º: Traducción al inglés:
Aquí no creo que tenga mucha utilidad, pero un miembro de pokeco, "Fun Size", ha terminado de traducir el hack.
Eso sí, es la beta 1 aun, pero bueno, menos es nada, por si hay algun miembro en este foro que desee jugarlo, ya sabe que puede seguir la historia perfectamente.
En cuanto termine de testearlo me lo pasará y lo dejaré en el post principal.

7º: Otras cosas:
Bueno, el otro dia estaba aburrido mapeando y pensé que sería gracioso grabar el procedimiento que sigo y ponerlo a cámara rápida.
Aquí lo tienen xD:

Sí, es el que llevo puesto en la firma desde hace 2 días, y sí, también sé que no tiene música para hacerlo más agradable, pero es lo que tiene ser medio manco en este tipo de cosas xD
Todos los mapas que voy creando los subo a mi deviantart, pronto los pondé aquí en una galería, pero prefiero esperar a tener más.

8º: Y como siempre, agradecer a todos los que tomaron parte de su tiempo para comentar y valorar la ultima actu.
Como bien dicen Aguiar y Cheve, ese mini corresponde a Giovanni, pero no es esa la historia.
Y con lo del tema de los logros, pues espero que lo que muestro os guste a modo de conseguirlos, es lo que tenía pensado desde el principio.

Es todo, espero que os haya gustado, y que comentéis qué os parece, y si jugáis la beta también cuáles son vuestras impresiones, aquí o por perfil, y así podré seguir desarrollando mejor esas ideas que muestro.
El sistema de logros, el de las scans se ve perfecto, aunque la font y la textbox no me gusta ni lo más minímo.
Lo de distinto color según el tipo de ítem, me parece bien, es algo que todo el mundo debería de hacer.
El nuevo back me gusta bastante, está bien.
Me alegro de que hayas hecho el WorldMap estilo DPPt que no el HGSS o superiores a los que tengo manía porque todos corrigen el fallo del anterior para tener uno nuevo.
Y en cuanto al resto de novedades, nada que objetar, todo está 'de la hostia', me parece bien que lo traduzcan al inglés y tiene su aquel verte mapear.
Suerte Mr.Whiskers.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: [MHM MARZO '14] Pokemon Crush [19/Enero]

Vamos por partes.©

Me mola el sistema de logros, una curiosa manera de conseguir ciertos Pokémon raros o shinys.

Lo de los items, bueno, no es mala idea, un poco peñazo para ti, pero innova un poco jeje.

El back está genial, pero quedaría mejor si nos muestras un gif.

Sobre el worldmap, pues personalmente no me gusta, no porque este o no este vacío, sino porque no veo diferentes tonos de verde y azul, todo es uniforme, y queda bastante mal la verdad.


Sigue así, y a ver si nos traes más actus ;)
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Respuesta: [MHM MARZO '14][B2] Pokemon Crush [19/Enero][+3K Descargas]

Buenas a todos! Más de un mes ya que no actualizo, y no es porque no haya trabajado.
Como ya dije, cuanto más se avanza, menos cosas hay por mostrar, pero esta vez es distinto, y esque ya tocaban las cosas buenas del hack, la acción, los nuevos mapas, y eso he estado haciendo en este tiempo.


Traigo algo que siempre gusta ver, tiles nuevos xD ¡Scans!

Empezaremos por la primera:


Aquí vemos a nuestro prota hablando con alguien misterioso que no quiero mostrar. Será el tercer personaje que aparezca en el hack y el segundo de este foro, tras Luci y el otro que creo que nadie ha encontrado xD
En fin, ¿de qué hablan? Ah.. aquí empieza la acción y lo bueno, no puedo decir más.​


Las siguientes van relacionadas con el anterior tema:


Sí, controlamos a un Dratini, si hilan bien los escenarios podrán ver de qué se trata.
Me gustaría agradecer la investigación de @eing sobre este tema en ruby, es increible la sencillez con la que se hace, un wbto y listo.
Por cierto, ¿les gustan esos tiles? Son los originales de RZE, inmejorables.​


Y por último, los nuevos tiles.


Esto es algo que parece que no, pero cuesta.
Quería hacer algo épico, una ruta que dijeras: "Pues estoy llegando a algún sitio importante", y ello conlleva una búsqueda más exaustiva.
Estuve días buscando tiles, acomodándolos, insertándolos, reacomodándolos, reacomodando paletas, volviendo a insertar, volviendo a buscar, dibujar algunos, mapearlos, y hacer el mapa épico, y este fue el resultado.
En su mayoría son de Magiscraft, pondré los nombres correctos en el post principal.
Y luego le tocó el turno a la Capital de Armonia. Sobra decir de la calidad que quería el mapa y sus tiles.
Finalmente, llegó el turno de darles un script a todas las personas de relleno.
En la ruta nueva, había unas 68 personas, imagínense ponerles comentarios tontos a cada una de ellas, sin contar las especiales, como batallas, giveitems... un lio.
Bueno, pues en todo esto estuve trabajando, espero que vean el trabajo que le he metido, que ha sido inmenso.


Por último, me gustaría agradecer a todos los que comentaron el hack, @Master Brock , @Sallah lovah , @Taskmaster , @Tío Eduard. , @Dani_SR_17 , siempre es algo que me ha motivado más que el simple "+Gracias", y que me ha ayudado mucho, espero que sigan así ^^​
 
Respuesta: [MHM MARZO '14][B2] Pokemon Crush [5/Marzo][+4K Descargas]

Hermosos scans *-* Me gusta ese dratini muy setsi :$ Me gusta como ha quedado la verdad estas poniéndote a full con todo bro ! Muy bien te felicito hermano sigue así !
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: [MHM MARZO '14][B2] Pokemon Crush [5/Marzo][+4K Descargas]

Bueno, bueno, bueno. Parece que aquí hay un detallista de los que dan miedo en el tema pero nunca aburren en la beta. ¿Qué puedo criticar? Quizá que los tiles originales de la escena a oscuras (nada de pensar mal) se podrían cambiar, pero sería difícil encontrar un buen sustituto de algo tan específico. De la ruta... Madre mía. Si es tan buena como dices y dejan entrever las scans, entonces creo que la puedo comparar a un gran mosaico: no has hecho las piezas, pero las has dado forma y ordenado de forma que el resultado es impresionante. Te has ganado un fan. ^^
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: [MHM MARZO '14][B2] Pokemon Crush [5/Marzo][+4K Descargas]

Que bien se ven esas scans, unos tiles muy bonitos!
Podrías haber dejado algo mas del mapeado, para ver como de epico es.

Los tiles me agradan pero no te recomiendo dejar originales por el ironico motivo de que no es original, dale tu propio toque a tu gusto.
Me has dejado jodidamente intigrado con ese person nuevo...

Bueh, se ve una buena currada. Vamos, que a este paso me veo testeando una beta nueva en breves (si quieres).

No aflojes y sigue así gay!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba