Registrarse

[Map Editing] Agregar nuevos mapas sin dañar la ROM

Otxo

Little Noobster
Respuesta: GBA | Mapping | Agregar nuevos mapas sin dañar la ROM

Genial! Me serviria mas si se vieran las imágenes :'v
 

luis503

Usuario de oro
Respuesta: GBA | Mapping | Agregar nuevos mapas sin dañar la ROM

supongo que para insertar en ROM expandida siempre funciona. ya que se busca espacio libre con FSF.

solo los mounstros sanan la ROM :v

saludos

supongo que para insertar en ROM expandida siempre funciona. ya que se busca espacio libre con FSF.

solo los mounstros aruinan la ROM :v.


saludos
 

DarkMauit

Mapper
Respuesta: GBA | Mapping | Agregar nuevos mapas sin dañar la ROM

Pues, jamás he dañado un mapa lol
Aún así buena guia, algún día la leere si se me llega a olvidar xD
Un cordial saludo.
 

hacanoca

Héroe de WaH
Respuesta: GBA | Mapping | Agregar nuevos mapas sin dañar la ROM

Hola, muchas gracias por el tuto.
Una pregunta,¿funciona cuando insertamos los cabezales de mapa y los mapas en la parte expandida de una room?.
Es que realicé el proceso insertando en pointers como $1018AA0 y tras añadir el mapa me salen una serie de errores en el Advance Map y deja de funcionar.
En cambio realcé el proceso insertando en pointers como $CA0000 y funcionó bien, no puso problema.
Pero me queda la duda de si enserio no funciona con pointers de zonas expandidas
 

Blackjack69

Sigue adelante, sin olvidar de donde vienes
Respuesta: GBA | Mapping | Agregar nuevos mapas sin dañar la ROM

hola tengo un pequeño( espero que sea pequeño) problema con mis mapas nuevos... en A-map le pongo el borde de arboles pero al jugarlo se ve otro tipo de tile (algo asi como olas distorcionadas que rodean al mapa... es un mapa con las mismas dimensiones de pallet town (FR - usa) solo cambie los tileset... para ponerle casas diferentes...

pd: la funcionalidad del mapa , los warps y todo eso estan bien... solo ese error en los bordes de los mapas nuevos...

pd2: sino puedo solucionarlo guardare la imagen de mis mapas y los replicare en mapas existentes del rom...
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Mapping | Agregar nuevos mapas sin dañar la ROM

hola tengo un pequeño( espero que sea pequeño) problema con mis mapas nuevos... en A-map le pongo el borde de arboles pero al jugarlo se ve otro tipo de tile (algo asi como olas distorcionadas que rodean al mapa... es un mapa con las mismas dimensiones de pallet town (FR - usa) solo cambie los tileset... para ponerle casas diferentes...

pd: la funcionalidad del mapa , los warps y todo eso estan bien... solo ese error en los bordes de los mapas nuevos...

pd2: sino puedo solucionarlo guardare la imagen de mis mapas y los replicare en mapas existentes del rom...
No creo que tenga nada que ver con que los mapas en los que te suceda sean nuevos. ¿Te has asegurado de que el Border Block de tu mapa esté bien configurado?


Y si es así se me ocurren otras dos cosas:
¿Te has asegurado de que el mapa no tiene una conexión con otro mapa? Quizá lo que estás viendo es el otro mapa en vez de un borde.

¿Has probado en una ROM vacía? Quizá hayas tenido un Bug con cualquuier otra cosa que haya fastidiado los bordes de la ROM. (me pasó una vez).
 

Blackjack69

Sigue adelante, sin olvidar de donde vienes
Respuesta: GBA | Mapping | Agregar nuevos mapas sin dañar la ROM

No creo que tenga nada que ver con que los mapas en los que te suceda sean nuevos. ¿Te has asegurado de que el Border Block de tu mapa esté bien configurado?


Y si es así se me ocurren otras dos cosas:
¿Te has asegurado de que el mapa no tiene una conexión con otro mapa? Quizá lo que estás viendo es el otro mapa en vez de un borde.

¿Has probado en una ROM vacía? Quizá hayas tenido un Bug con cualquuier otra cosa que haya fastidiado los bordes de la ROM. (me pasó una vez).
mis mapas no tienen conexion por ruta ... se accede solo por warp ( evento especial) ... voy a probar hacerlo otra vez con una rom limpia a ver que sucede ... porque el borde que le puse es el mismo que esta en rutas y ciudades ... es decir lo mismo que sale en tu imagen... vere que pasa y publicare si se soluciono o no... gracias...
 
Arriba