Registrarse

[RH - Otros] Escuela Asakura [Bienvenida, primer trabajo e información]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Escuela de Rom Hacking Asakura​



¡Hola a mis alumnos!
Lo primero antes que nada dejaré la lista de alumnos que compone mi clase.
1º MrOnis
2º AlphaYOmega
3º PabloGTD
4º matiasbarriaele
5ºLaura-Hack
6º 1414agustin
7º Glace
8º Enderman
9º Chilled
10º Deryko.
11º Casi~
12º FM~
13º Zinc
14º Franco Kuchiki
15º Anubis of Blades
16º LUMINℕ⏃ℕℤ
17º Villager
18º Gender
19º Raycouxツ
20º shadow sora
21º Kaze
22º Juanjo
23º Drake

(Tres más no hacen daño a nadie)

Bueno, si tu nombre está en la lista quiere decir que estás dentro.

Ahora bien herramientas que vamos a necesitar durante el curso:

XSE (Editor de scripts)
Advance Map (Editor mapas)
Unlz Gba o NLZ GBA (Ambos editores gráficas)
Thingy32 (Editor Hex)
Advance Trainer (Editor Batallas)
NSE (Editor sprites, minis...)

Y quizás alguno más.


El miercoles 26 se entregará la primera clase, que con su respectivo trabajo y tal, teneis tiempo más que suficiente.
Para las dudas me mandais MP's o comentarios en perfil o por skype: angel_asakura.

No posteen sus dudas aqui, aqui solo irán los trabajos entregados de cada uno y sus respectivas notas.

Quién se pase del limite de entrega se llevará un 0 y con dos 0, quedará expulsado de la escuela. (Sea como sea, si entregas, el mínimo de nota será un 1, si no entregas un 0)

Espero que aclarado ese punto, veremos las cosas en este orden:
Temario:
1 - Introdución (Exponer una idea)
2 - Desarrollar la idea (Crear una Historia)
3 - Desarrollar los personajes (Desde el profesor hasta el rival)
4 - Bienvenidos a AM (Explicaré profundamente el funcionamiento de Advance Map)
5 - ¡A mapear! (Empezaremos a cambiar los mapas)
6 - ¡A Scriptear! (Empezaremos a scriptear)
7 - ¡A Scriptear! 2 (Seguiremos con el segundo tema de Scripts)
8 - Bienvenidos a Thingy32 (Explicaremos las funciones del Thingy)
9 - ¡Importemos sprites y minis! (Explicaremos como insertar minis y sprites)
10 - Desarrollar la idea en el hack (Hacer de la historia en el hack)
11 - ¡Cambiemos tiles y gráficas! (Hora de cambiar los tiles y graficas en el hack)
12 - Primer pueblo y primera ruta (Desarrollaremos los primeros pasos de nuestro hack)
13 - Traducción, entrenadores y demás (Todo lo que queda)
14 - ¡A presentar! (Presentaremos scans y videos de nuestro hack)
15 - ¡Hora de postear tu hack en "Zona de hacks"!

¡Bueno amigos!
Esta es mi segunda escuela, y la primera la cerré por falta de gente, así que espero que no vuelva a pasar porque me da pena para la gente que sí que se esfuerza. Mucha suerte a todos. Os dejo el primer tema, y el miercoles entregais. ¡Un saludo a todos!


Glosario:
Primer tema:
Tema 1
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Ángel Asakura dijo:
¿Qué debe llevar?
Un héroe/Héroina.
Todo hack debe llevarlo, pues es el PLAYER o protagonista.
El player tiene una misión.
(Esta está a vuestra voludad)
Pues si no tubiese una misión, ¿Para que un viaje?
Siento discrepar contigo amigo. A veces, como en la vida real, un viaje para perderse puede ser la mejor manera de encontrarse. Por ello, ni siquiera es necesario un personaje principal, puede haber varios o incluso ninguno.

Igualmente, allá va mi idea, que es de donde salió el Amatista, al fin y al cabo. Agradecimientos a Tsuka que fue la que me ayudó con el guión original =3

Eres un chico/chica cuyo padre ha desaparecido hace mucho tiempo. Pese a vivir tranquilo, las ganas de encontrarlo aumentan y te emprendes en un viaje siguiendo las pocas pistas obtenidas. Tu misión, encontrar la verdad detrás de la desaparición de tu padre y del equipo >insertenombre<


Escribo otra. Para molar más. Obviamos que está en primera persona y presente.

Acabo de llegar a mi nueva academia pokémon. Si soy sincero, en la otra no me ha ido nada bien... No he conseguido jamás que los pokémons me hagan verdadero caso. Pero esto va a cambiar, lo sé. El próximo verano se celebra en esta academia la Gira Mundial y necesito con todas mis fuerzas demostrarle a todo el mundo que valgo en el mundo del entrenamiento pokémon, sobre todo a mí mismo.
Además, si no me equivoco, pronto vendrá mi primo Leznak, estoy seguro de que tendrá que enseñarme bastantes sitios interesantes de la zona... ¡seguro viviremos un montón de aventuras!
Además, hace poco mi Poliwag tuvo un huevo con un pokémon que nunca había visto... por lo que dice mi abuelo, que era criador en una guardería pokémon, al huevo no le queda más de una semana para abrirse... ¡Me pregunto que habrá dentro! ¿Un Poliwag o algún extraño nuevo pokémon? Estoy impaciente.
 

Seizera

Just passing
Bueno todo se remonta a un día soleado en el cual Timmy observaba televisión, cuando de pronto paso un comercial de Pinceles y pinturas, Luego de ello timmy se divertía en internet buscando obras artísticas, tales como pintura en cuerpo o demás...
Cuando se le ocurrió la genial idea de almacenar mucha pintura de su color preferido, el azul del mar o el zafiro...
Después de intentar por años, todo decía que timmy había perdido la cordura, hasta que un día logro almacenar 3 toneladas de pintura azul en una caja gigantesca.
En tal momento timmy no pensó más que ir a manchester a compartir su gran azaña, así que se hizo a viajar ya pasadas la 1:00 AM, en la nieve oscuridad y tenebrosa...
Pasando por el Bosque Le ciel se fue en un barranco producto de la oscuridad, tanto que se exploto la caja de pintura azul, cayendo en todo el bosque...
Ya pasadas las 5:40 am el sol se disponía a salir, timmy inconsciente por dicho golpe no se entera de nada.
Llegadas las 3:00 pm Timmy despierta y observa su creación destrozada, se fue a su casa a llorar por dicha perdida. Al caer la pintura en la nieve y raíces de los arboles pintando así el bosque de un color Azul como la mar o el zafiro...
Timmy al observar tal accidente decide cuidar del Bosque Le ciel bleu...

Listo señor profesor, me ha tomado 5 min...
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Ok, ya que usar la historia del Apocalipsis es trampa, tendré que hacer otra.

Improvisando...

Esta historia comienza con el final de otra, tu eres un chico/chica que lograste ser maestro Pokemon, vencer al alto mando, salvar al mundo de un legendario y demantelar una peligrosa organización malvada. Creciste, te casaste, tuviste hijos, te mudaste a Johto te retiraste de los Pokemon, tuviste un nieto. Ahora que eres un Anciano te dedicas a ir al monte con tu nieto para entranarlo y enseñarle la conexión con los Pokemon. Pero al volver a la casa, encuentras a tu familia muerta. El equipo ha renacido de las cenizas. Reclutan a tu nieto y te dejan abandonado como lastre. Ahora debes desempolvar tus viejas pokeballs y lanzarte a buscar ¡Venganza!

IDEA: Un anciano en la región de Johto excampeón de la liga y exmaestro pokemon. Sufre el asesinato de su familia y el reclutamiento forzoso de su nieto y desempolva sus balls para vengarse.
 
Pues hay te voy, dicho y hecho XD.

Eres PLAYER y estas en tu casa, cuando ocurre un terremoto, PLAYER sale a ver que ocurre y ve ha antiguos miembros del equipo roket en antaño el equipo roket fue uno de los equipos malvados que quisieron gobernar el mundo, te das cuenta que tienen a tu madre y tu padre va detrás de ellos hay es cuando nunca lo vuelves a ver, pero que estará ocurriendo?, por que el equipo roket regresa?
habrá un secreto tras toda esta historia?, en ese momento quieres empezar tu viaje para investigar los secretos que te
aguardan en esta nueva región.


EDIT: Listo ahora si es una idea XD.
 

Brother Nero

Leyenda de WaH
Pues tiene toda la razon.
Pues mi idea es que....
[player] conzoca a [rival] desde antes y que hayan sido amigo desde la infancia pero.. que cuando se les de un Pokemon, le den a elegir entre tres pokemon X que los dos se peleen y que cada quien valla por su lado, [rival] se junta con mala amistades y se vuelve uno de los malos, y tu sigues tu camino para convertirte en el campeon de la region Z.!!!!!
* Que se pueda atrapar a todos hasta los iniciales.
* Que los legendarios sean de tipos nunca antes combinados, Agua-Fuego, Siniestros psiquico,etc.
* QUe los pokemon de [rival] esteen en niveles altisimos
* Que el profesor sea el Campeon del Alto Mando!.
 
editó:tienes 18 años y viviste toda tú infancia en un orfanato ase poco te enteraste q tus padres podrían no haberse muerto en un accidente tú misión es descubrir quién fue
 

Glace

Anti-social :/
MMmmm....

Edit:

Eres un chico de 15 años bastante antisocial al cual la vida le parece aburrida, con tal de acabar con tu aburrimiento
decides emprender un viaje.
 

Dresron

Bro
Colaborador
ASDF, Aqui mi historia...
Edit: Angel Sama, aqui dejo mi idea.

Idea:

Eres un chico/a que no tiene ningun conocimiento pokemon y tiene casos de esquizofrenia, hasta cuando te encuentras con un extraño sujeto que tiene 3 pokemons y tu debes escoger uno de ellos, tu sueño es ser maestro pokemon pero tiene fronteras como el de Equipo Ipsilon, que ha causado un gran trauma en la niñez del chico/a y viendo por primera vez un maltrato a un pokemon, el equipo antagonico de la historia, donde tu objetivo principal es derrotarlos y ganar la liga.
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
VERSIÓN CORTA:
Tua abuela te contó que Mewtwo y Deoxys unieron fuerzas para salvar el mundo.
Ahora ambos están debilitados y no pueden salvar el mundo de nuevo.
???? empezará a salvar el mundo con ayuda de los consejos de Mewtwo y Deoxys.
Lo que temías era cierto, el ??? Team intentará conquistar la región de ???? de nuevo.

Te la pongo en SPOILER para ocupar menos espacio. ;)
Que pena!
La história de antes estaba molona...
 

Jaizu

Usuario mítico
Venga, to también~
Idea:
¿Quién es ese y por qué solo se interesa en molestarte?
...
¡No le des su nombre!
Vamos tío, él es Rain, es el chico más molesto de todo el país, no conozco a nadie que lo soporte sinceramente, ¿por qué lo has hecho? Debes aprender que este gran y triste país las autoridades superiores no harán nada, no debes ser tan inocente y no debes dejarte llevar por los demás; busca quien se gane tu confianza, sé amable pero sin rebajarte, haz algo por quien estaría dispuesto a hacerlo por ti, hazlo sí, hazlo así, con ganas y por propia voluntad, pero por ti~
 
Aquí de dejo mi historia medio improvisada.
-----------------------------------------------
Una noche antes de irte a dormir, empezaste a escuchar una voz que te susurraba. Extrañado te asomaste a la ventana pensando
en que era alguien que había fuera, pero no había nadie ...
Muy asustado te acostaste e intentaste dormir. No podías conciliar el sueño , pero , cuando al fín lograste dormir, tuviste un sueño muy raro.
En el sueño, aparecía un pokémon , parecía que trataba de decirte algo, pero no entendías nada.
Tan solo entendiste una pequeña frase " Algo muy grave va a suceder "
A la mañana siguiente, te despiertas un poco aturdido y cansando. Todo parecía normal, hasta que un día empiezan a ocurrir cosas muy extrañas
por toda la región. Pensaste que tu sueño tenía algo que ver con aquellos sucesos, así que decidiste coger un Pokémon e intentar
descubrir lo que pasaba. Una historia en la que deberás ir entrenando a tus Pokémon a la vez, que vas resolviendo un espeluznante misterio.
 

Green Tepig

Paseando por el foro...
Tu eres un chico/chica del Pueblo Huang He. Un dia, mientras paseabas ves que cae un meteorito. El meteorito tenia una M escrita. Derrepente te acercas y ves un moltres enano.
Pero, al mismo tiempo, desaparece. Como habra desaparecido?

Esta es mi idea.
 
Pues presento el trabajo a continuación:

IDEA PRINCIPAL
El protagonista es Nodé. Arceus te encomienda capturar todos los Pokémon de La Tierra (de ambos géneros) y subirlos a tu arca antes de la catástrofe mundial.



-Año 1039 Después de Arceus-
Nodé está a punto de cenar cuando un Togekiss intenta entrar por su ventana sin éxito, ya que estaba cerrada.
Nodé, curioso, le abre la ventana para recibir la carta que el Togekiss tenía adherido a su espalda.
No se lo creía, el mensaje era del superior, el creador e infinitísimo Arceus; en el cual le pedía que capturase a todos los Pokémon del mundo de cada sexo para después meterlos en el Arca de Nodé.

El hack, comenzaría aquí.
Luego Nodé (el prota, tú) tendrá problemas para encontrar especímenes Pokémon de diferentes sexos, puesto que algunas especies no tenían género. Por ello, Arceus crea para él un nuevo Pokémon, Ditto.

Más tarde, le queda la misión más difícil de todas: visitar todos los lugares del mundo Pokémon y encontrar a todos los legendarios para tenerlos también, como no, en su arca; y salvarlos así de la catástrofe que se avecina.
 

PabloGTD

WiiU developer
A ver que tal es mi idea:

Una guerra entre regiones está a punto de estallar. Tu eres un agente entrenado para entrar en las líneas enemigas y detener al Sargento que está al mando antes de que estalle la guerra. Para lograr acceder a su bunker deberás conseguir las ocho llaves que abren la puerta de seguridad derrotando a cada Guardia. Debes darte prisa, ya no queda tiempo.
 

Axel VIII

regresando una vez mas
EDIT: listo, ya no es historia, es una idea pequeña
eres un chico como cualquiera de 15 años, un dia, sin esperartelo, aparece en la puerta de tu casa un señor con un extraño atuendo, solo negro...
te entrega un polemon un tanto peculiar, y se marcha corriendo...
desde ahy comienzan a ocurrir una serie de eventos extraños, de los cuales, tu eres la razon...
saludos!!!
:D
 

Casi~

Trabajo general
Aquí va mi idea:

Por culpa de la avaricia de controlar a los Pokémon en la antigüedad,dos civilizaciones se han enfrentado a lo largo de la historia...
Tu historia se desarrolla en el 2013,en la región de Arasgu,lugar donde están los cuarteles generales de ambas civilizaciones enfrentadas.Como futuro líder de un clan formado a partir de gente de ambas civilizaciones que quieren la paz,deberás conseguir eso,la paz;conseguir tu objetivo y no defraudar a tu padre,actual líder de tu clan...La presión te come...¿Tienes lo que hay que tener para poder conseguir la ansiada "paz"?

Y hasta aquí llega mi idea ;)Es algo larga... Ya la acorté por si acaso. Espero que te guste ^^
 

Donelem

6 millones de dolores
Mi historia algo básica pero puede funcionar:

Eres el ultimo hijo de 5 hermanos y el único que queda en la mansión. Vives con tus abuelos y sirvientes ya que tus padres son conocidos mundialmente como los atrapa legendarios y nunca los has visto. Tu quieres volverte entrenador pokemon y salir de esa vida. Arrancas de la casa y te vas en busca de tu familia. Conoces a un amigo que te ayudara en el viaje y te regala tu primer pokemon ai comienza tu aventura, en el camino abra muchos problemas, enemigos y otra vida totalmente distinta a la tuya, pero es tu sueño y los sueños hay que cumplirlos.
Lo que el chico no sabe es a lo que se dedican sus padres y hermanos pero pronto lo averiguara .....
 

Gender

DeathSpace
Aquí vengo con mi historia, me tomo 1 hora y 35 minutos.

Hace mucho tiempo... mucho tiempo... pero mucho tiempo.... mucho mucho....
hace cientos de siglos... extraterrestres vinieron a conquistar el planeta tierra, todo parecía que era el final para la raza humana, pero... - ¿Qué es eso? - los sobrevivientes miraron hacia el cielo y entonces...

- Humano 1 - ¡¡¡Eso!!! ¿Qué demonios es?

- Humano 2 - Nunca vi algo como eso, quizás.. quizás sea su rey, dios mio sabría que todo terminaría en nada. Y ahora... ¿Quién podrá ayudarnos?

De repente la extraña criatura empieza a descender del cielo.... y entonces surge una energía luminosa y poderosa que se separa en 2 energías más, y
surgen 2 criaturas extrañas como la criatura que estaba en el cielo.
La primera criatura era muy diminuta, de un color rosado, y la segunda era inmensa, era de un color verde, parecía una serpiente gigante que levitaba.
Todos estaban en shock...

- Humano 1 - Tengo miedo, aún tengo muchas cosas que quisiera hacer... no es posible que el mundo se acabe de repente así. (Casi llorando)

- Humano 2 - No puedo contenerme... ¡¡NO QUIERO MORIR ASÍ NADA MÁS!!
(Llorando)

Y de repente... las 2 criaturas empezaron a atacar a los extraterrestres, hasta que se fueran del planeta, la criatura que estaba en el cielo hablo sobre algo..

- Criatura extraña - Mi nombre es Arceus, venimos en paz, lo que ven sus ojos son criaturas con poderes míticos, cada uno de ellos tiene su propio elemento.. he venido con el fin de salvar esta raza, pero a cambio deben ustedes mezclarse con esta raza a la que le denomino monstruo, si logran tener amistad con alguna de estas criaturas, os aseguro de que les daran protección como ustedes a ellos, por lo cual deberán también trabajar en sus habilidades, no todos obtienen un cambio, pero otros si.
Por eso, para que la raza siga existiendo, dejaré monstruos, algunos de ellos serán guardianes, más poderosos que la raza común y cuidarán un sector de este planeta.
Si por alguna cosa se quiere, deberán encontrar los 8 cristales que tiene cada guardián para poder llamarme.
Me despido ante ustedes...

- Humano 1 - ¡Mira allí!

- Humano 2 - Dios mio, tengo miedo, ¡Hay que irnos Nithan, quizás sean malos!

- Nithan - ¡Nada de eso Gloria!, Arceus nuestro gran salvador nos ha dicho que ellos nos darían protección, pero que también debemos tener cuidado con alguno de ellos, ya que no todos son amistosos. Confía Gloria... confía...

- Gloria - Está bien...


- Abuela - Y así fue como los Pokémon llegaron a nosotros, ¿Te gusto la historia pillonsita?

- Chica - ¡Fue asombrosa!, ¡Quiero un Snivy, quiero entrenar!

- Abuela - Juajua todo a su tiempo.

Así fue como los Pokémon existieron, los nombres de cada uno de ellos fueron dados por Gloria y Nithan, los primeros humanos en ver a los Pokémon.
Pero... algo está causando catástrofes al planeta, sucesos inexplicables empiezan a difundirse por todo el mundo, el caos aumenta.
La organización G Burtasse es quien se encarga de hacer el bien, todo el mundo habla de esta gran organización, pero al parecer no es buena, ellos quieren apoderarse de todas las criaturas y así obtener el control del mundo, pero lo que ellos en realidad buscan es llamar al gran y mítico Arceus.
Para ello deberán encontrar los 7 cristales para llamar a Arceus.
El primer cristal sabemos que lo tiene la organización G-B, pero... ¿y los 7 restantes? .....
Jake / Melody son miembros de la organización Buitrasse, eres un espía y deberás hacerte con el cristal antes de que sospechen de tí, buscaras a los guardianes y detendrás a la organización Burtasse para que no ocurra la catástrofe y así evitar el mal.
Además quien sabe, los extraterrestres podrían volver....

Aquí comienza....
¡Las Islas Cristal!

Espero buenas notas, saludos :D
 

LowRex

ladron interdimensional
bueno he aqui la introduccion
eres un chico pequeño que es un campista o scout o como se diga un dia se escapa de su campamento y investiga el paisaje pero entra en una cueva profunda tan profunda que encuentra minerales poco conocidos y encuentra algo mas habia lava y obsidiana bajo y encontro una mina amarilla penso que era oro pero se dio cuenta de que era topacio penso que hare con esta mina y entonces encontro algo parecido a un onix pero era de topacio lo capturo y lo uso para salir de la cueva con excavar y volvio al campamento luego llego a su casa y al lado estaba el profesor german experto en pkmns y minero alli comenzo su historia pero su onisto u otro nombre se volvio popular y llamo la atencion de unos excavadores de ciudad pirita que viajaron de sinonh a la region Eater o geef para quitarle su pokemon y entregarselo a su jefe sink u otro nombre desde alli a viajado en busca de misterios y escapar de los mineros

ufff.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba