Registrarse

V Concurso Oficial de Scripts.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
¿Y por qué ha decidido eso Redmort? Y lo más importante ¿Por qué quedó el script a medio hacer sin corregir los errores? La verdad es que no lo entiendo, porque si bien no transmitía lo de la felicidad, era un script que me había gustado bastante como idea. Sinceramente, tengo mis dudas sobre si no le hubiera votado, por eso digo que me ha disgustado...

Pero bueno, sobre los participantes. A ver.


Jota, lo primero es que muchas faltas de ortografía me han sacado de la historia. Historia de la que, para ser sincero, esperaba otro desenlace. Es decir, algo más inesperado. Porque me ha enganchado y he seguido los diálogos con intriga, pero al final me ha faltado algo. Me ha sabido a poco. Sin embargo, creo que has cumplido con lo de la felicidad. Creo que es un buen encuentro el que tiene con el anciano y luego dejas la incógnita de qué decidirá el protagonista (podría venderlo todo e irse a una casa alejada del mundo ¿No? No lo sabemos...). Eso me gusta. Aunque no entiendo que motiva a un millonario deprimido a saltar por encima del sofá y salir corriendo hasta la ventana. Lo digo por la parte en la que se va el mayordomo, hay muy poco tiempo para que llegue hasta ella. También es cierto que no hay nada en el script me deje con la boca abierta. Sé que podrías haber metido alguna cosa más compleja por ahí.

Reoneky, flojo. No deja de ser un diálogo, seguido de una pequeñísima trama, seguido de otro diálogo. Podrías haber hecho más. Está muy bien lo de los WBTOs, queda muy bien el resultado y me gusta. Debo admitir que ha sido impresionante el momento en el que tira al cyndaquil, nunca me lo habría imaginado, muy bueno. Además de estar bien plasmado. Pero a parte del asesinato de la pobre criatura, tampoco me ha quedado nada con la boca abierta, hoy que no hay moscas por aquí, por lo que podría haberse hecho perfectamente sin peligro. Hay una cosa que me ha gustado y es algo que no mucha gente hace siendo algo que queda muy bien y es acompañar de un sonido cuando sale una exclamación o algún signo de estos que salen encima del mini. Eso está muy bien. Tratas de hacer hacer lo de la felicidad de una manera que creo que es muy buena, se siente feliz aunque haya hecho algo completamente atroz. Eso me gusta, pero creo que deberías haber trabajado más los diálogos para lograr transmitir eso de una manera más satisfactoria. Porque hay algunas partes de los diálogos que no me convencen.

RedMort, te diré que no me ha gustado nada el absoluto silencio del vídeo. Sinceramente, me ha faltado la música y mucho. La historia, comparada por ejemplo con el desarrollo de la de Jota o el inesperado desenlace de la de Reoneky, queda flojilla. Y lo peor de todo y algo que me disgusta bastante es que no hayas cumplido con lo de la felicidad. Obviamente, si es un requisito indispensable, no te voy a votar. Si por el contrario sólo resta puntos, ya se vería, lo tendría que consultar con Cheve. Y repito, me disgusta mucho. Por el simple hecho de que el resto del script me ha encantado. Los sonidos junto a los signos sobre los personajes es algo que me gusta mucho, me alegro de que los incluyeras. Me encanta cuando Pikachu utiliza el trueno, todo lo que es el efecto y cómo cae Squirtle. Cuando recogen a los pokes, es cierto que me falta algo, algún sonido o algo así, pero el efecto sobre el pokémon es genial. Cuando caen también me gusta, está muy bien conseguido el efecto, sobre todo el movimiento que hacen los minis cuando caen, ya digo, está muy bien. Aunque en último momento me parece irreal cómo llegan hasta allí los malos detrás del prota. Es un poco lo que le he dicho a Jota cuando el hombre se va hacia la ventana. No me cuadra. La verdad es que quitando lo de la música y los otros detalles que te he dicho, me encanta tu script. Pero habría que ver lo del tema de la felicidad.

EDITO: ¿Se puede saber por qué ningún script cumple con los requisitos de tiempo?

-------------------------------
Y bueno, dado que se me está haciendo difícil decidirme por uno de los dos, teniendo en cuenta que el resto del jurado se tomará su tiempo y a sabiendas de que soy más guay que nadie, no votaré. No votaré aún. Las próximas horas me vendrán bastante bien para llegar a una conclusión, así que dejo mi opinión y el voto pendiente.

Sigo sin votar porque necesito saber si lo de la felicidad es necesario o únicamente resta puntos. Cuando tenga una respuesta votaré.

RedMort, creo que tienes un gran potencial y puedes hacer grandes cosas. Espero que continúes con tu hack y lo llenes de grandes scripts. Y, sin duda, me gustaría verte participar en el próximo concurso de scripts. Admito que me sabe mal no votarte, porque es el script que más me ha gustado, pero después de reflexionar sobre ello, creo que el hecho de que no se adapte bien a la temática ha pesado demasiado. Y es sólo por ello por lo que no recibirás mi voto. Dicho esto, voto por Jota.
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Javi4315♪;206802 dijo:
¿Y por qué ha decidido eso Redmort? Y lo más importante ¿Por qué quedó el script a medio hacer sin corregir los errores? La verdad es que no lo entiendo, porque si bien no transmitía lo de la felicidad, era un script que me había gustado bastante como idea. Sinceramente, tengo mis dudas sobre si no le hubiera votado, por eso digo que me ha disgustado...
Sinceramente, me daba cosa que se viera... era demasiado malo, no representaba el tema, ni duraba lo suficiente, ahora mismo si esta acabado, pero con 5 dias de retraso...
Pero eso, me daba verguenza xD
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Jo7a: La historia y la idea del Script me encantó, "No todos son felices de la misma manera" "El dinero no hace la felicidad" aunque para mí ya era un poco obvio todo... quizás porque escuche una hitoria parecida que me contó mi padre hace unos años. En cuanto a código, no vi nada que me sorprenda demasiado.


ReoNeky:
Esperaba mas, pero bueno, es otra historia. El unico punto que encuentro que se vincule con la Felicidad es que el protagonista ganó 3000. Sinceramente, muy corto. Bueno, en cuanto a "contenido" tiene un poco, muy poco, y tuve que buscar que era el Síndrome de Asperger para entender porque se comporta asi el muchacho...
Bueno, en cuanto a código veo un par de cosas, mas que nada para jugar con la TextBox. No está mal, pero esperaba mas.

RedMort: Otro Script corto, bueno, aunque recien empiezas en el Scripting, te diré un par de cosas. Primero, nada del tema del que tenía que tratar el Script, pero lo entiendo, demostrar una emocion en un par de lineas de código es bastante complejo. Bueno, el script me sorprendió de varias maneras, bastante bien logrado la parte del "pozo", clásico del animé; y las partes del Rayo de Pikachu y cuando se va squirtle a su pokébola...


Bueno, mi voto va para Jo7a... Me parecio el mas cercano a la temática, mostrando tambien el script con mas tiempo y, aunque mas basico, tambien mas elaborado y pensado.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteo desde el movil asi que no me enrollare demasiado.
Solo dire que preferia en plan sorpresa y no limitaciones, si no son dialogos con interacciones. Ya que los dos son puro dialogo con algo mas..
Ire directo: voto por reoneky porque salgo yo(?), me gusto su idea y me hizo risa.
Quizás no es la gran cosa, pero megustó mas por ser mas corto y ameno.

El de jota sin dida me gusto, pero demasiado largo, y no tiene grandes complicaciones, salvo los detalles como los movimientos de "..." Y enfado, aparte de la ambientacion.

Gran ronda de ambos, me costo decidirme pero al final vote por reo porque me resulto mas ameno, ya que habia un empate en cuanto a codigos (ambos limpios a mi criterio y comprensibles), los dos representan bien el "elemento" y poco mas.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
¿Qué ocurre con este concurso? ¿Sigue o murió?

Es que no he recibido noticias para ver si continúo haciendo el de la siguiente ronda o no D:
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Colaborador
Eso es, cheve dimitió y llevaba el concurso, nadie dice nada, que pretendéis hacer al final?
Otro desastre como el del año pasado?
... ...
... ...

¡Nos vemos!
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Bueno, debido a problemas, me he demorado demasiado...

Quienes han pasado de ésta ronda han sido Jo7a con dos puntos a su favor y ReoNeky con uno...

Debido a abandonos, la tabla de posiciones ha sufrido un cambio y una transformacion radicales...


Bueno, como solo 4 participantes han pasado (deberían haber sido 6) se hará una final entre éstos 4...

Asi que será la última ronda...

"Ultima Ronda: Libre, podrán expresar cualquier tipo de emoción, pero no debera carecer de ella".

Los participantes son:

  • Cosarara97
  • Juanjo
  • Jo7a
  • ReoNeky

Deberán enviarme su script como dicen las Bases y Condiciones mediante mensaje privado (Ver Detalles de Envio) para su posterior publicación en el tema esperando votaciones del Jurado.
 

Serg!o

Mucho a mucho...
¡¡Preparen sus plantillas de votos porque mañana son las semifinales del concurso de Scripts 2013!!

Como Cheve no podía continuar con la organización de esta edición yo me encargaré de las semifinales y la final. Las semifinales comenzarán este sábado y la gran final intentaremos que sea el finde que viene.

Como avisé a los participantes la fecha tope de entrega de sus scripts será el medio día del sábado: 28 septiembre 2013 hora: 12:00 UTC (México DF 07:00, Buenos Aires 09:00, Madrid 14:00).

¡Nos vemos mañana!
 

Serg!o

Mucho a mucho...

EMPIEZAN LAS SEMIFINALES

¡Vuelve el momento clave! En estas semifinales debemos elegir a los dos mejores que se enfrentarán en la final del concurso! Han "sobrevivido" tres participantes (ya que Cosarara fue descalificado por no presentar ningún script a tiempo) de los que se elegirán a los dos mejores por votación.

PARTICIPANTES
(por orden alfabético)

Jo7a

Juanjo

Reoneky


MODO DE ELECCIÓN
En la votación pueden participar todos los miembros del foro que tengan más de 30 mensajes.
Cada votante tiene dos puntos que puede repartir como prefiera entre los tres semfinalistas.

Puedes dar un punto a dos personas:
Código:
[voto1=(Uno de los tres)] Explicación [/voto1]
[voto1=(Uno de los tres)] Explicación [/voto1]
O dos puntos a una persona:
Código:
[voto2=(Uno de los tres)] Explicación [/voto2]
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
1

Jo7a

Jo7a, tu script es fantástico, aunque como en el caso de Juanjo veo algunos errores ortográficos, y tampoco entiendo el sentimiento que tratas de plasmar, pero aun así te llevas mi voto. La escena inicial da un ambiente de tranquilidad, y consigues hacer que el "efecto historia" sea mucho mayor. Entre otras cosas utilizas minis diferentes a los originales (lo cual te hace ganar puntos). La trama que planteas está muy entretenida, aunque si ya has jugado a Pokémon Black Dark pues ya la conocerás. Para acabar lo que añades de la pelea entre Rayquaza y Mewtwo me parece brutalmente currado y creo que es lo que más me ha llamado la atención. En definitiva, buen trabajo.


1

ReoNeky

Reo... No me acaba de gustar la idea del tipo introspectivo que odia a todos, pero si es como quieres plantear la historia no soy quién para decirte lo contrario. La razón por la que te llevas mi voto es sencilla: has sabido expresar con bastante acierto la emoción que querías: la introspección (aunque no se si realmente se puede considerar un sentimiento, sino una forma de ser...). De todos modos me gustan bastantes cosas que has conseguido, como lo de poner el texto en el centro de la pantalla para los momentos de monologo interno, y el script del minijuego de la Pistola Agua. Además algo que considero bastante importante, me parece que no hay ningún error ortográfico, o por lo menos ninguno que salte a la vista, así que mejor imposible en ese sentido.



El script de Juanjo es mucho más pobre de lo que puede llegar a hacer, y lo sabe perfectamente; como claro ejemplo está el que presentó en la ronda anterior, que estaba muy currado, y plasmaba perfectamente la emoción que tocaba. Si no entiendo mal, está sacado de su hack Pokémon Apocalipsis, el cual plantea una historia genial, que junto con los grandes conocimientos de Rom Hacking será un excelente juego. Pero veo que los minis no están sustituidos aún por los que deberían, hay algún que otro error ortográfico y las animaciones no son todo lo dinámicas que deberían. Por otro lado no he entendido muy bien el sentimiento que plasma en el script... Juanjo, eres un gran hacker y sabes que soy fan incondicional de las historias que escribiste este verano del Pokémon Apocalipsis (y si no lo sabías ahora sí xD), por lo que seguro que tendrás algún motivo para que no te haya quedado tan bien, pero no puedo darte nigún voto por lo que acabo de exponer.

Me he enrollado mucho pero hoy estoy con muchas ganas de escribir, y ya de paso aparte de votar, os hago estas criticas constructivas (eso siempre) que creo que siempre son para ayudar a mejorar.

Mucha suerte a todos :D

Un saludo, ~MEGA-BLAxTOISE~
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Si alguno de los tres no hubiera tenido absolutamente ningún error ortográfico, lo habría tenido más en cuenta.

2

Reoneky

Me encanta cómo te quedó el resultado final. Los textos son divertidos, cuando la pantalla se oscurece en los pensamientos, el textbox semi-transparente... Todo el aspecto gráfico está muy cuidado, me encantó el disparo de "Pistola Agua". Además, es el más entretenido de los tres; si pudiera jugar uno de estos scripts, elegiría el tuyo sin duda. Así que ya sabés, pasá el ips (?)
Al contrario de lo que Blaxtoise dijo, yo he descubierto algún error ortográfico, lo que es entendible con el apuro y eso.



Jota: Divertido, sin duda, desde la historia hasta los efectos visuales de la batalla entre Mewtwo y Rayquaza. Varios errores ortográficos, sin duda, pero el resto del script lo compensa. Un script maravilloso, donde reina la comedia. Clarmente mi segunda opción para votar.

Juanjo: No sé qué pasó, capaz fue la falta de tiempo, pero este script no me parece que esté a la altura de esta ronda. Los mapas no me gustan, ¿Qué pasó en el laboratorio? No quedan bien las montañas sin bordes, las piedras con base de arena en plena montaña y eso.
Sería divertido de ver, sin duda, pero me parece que, comparado con los otros dos, se quedó corto; a pesar de ser el más largo de los tres.

PD: Voto a uno solo para ir marcando diferencia.
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
1

Jo7a

Realmente me ha sorprendido, sobre todo la historia y las luchas que realizas. El script quedó genial, por eso un votillo. Aunque mejora la ortografia por dios hermano.


1

ReoNeky

Nisiquiera sé como se puede hacer ese script, y me has dejado impresionado. Realmente es genuino, pero me temo que abusaste demasiado de la textbox negra. xD Por lo demás genial.

 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
1

(Jo7a)

Tiiio que flipe!, me mooola demasiado! Me ha flipado ver sacar pokemons y luchar entre ellos a ese nivel, la verdad es que cada momento me molaba mas, y el final con el prota huyendo y el jefe persiguiéndole, sublime, un toque de humor ahí perfecto, me ha molado la mezcla de sensaciones


1

(Reo)

Diooooss... Es que no me hago ni una mínima idea de como se podría hacer eso. Me ha faltado un poco de sentimiento, pero es brutal. Me encanta la idea la verdad, me molaría muchísimo jugar un hack con esos scripts, es que es muy sublime tambien.

 

FullbusterCS

Only Smart and Sleek (?'.
Voto 2 al script de ReoNeky.

2

Script de ReoNeky

No es nada personal, pero tu script no sabía a veces como podías hacer éso y que la lata se moviera cada X segundos y además de que la calidad del script me ha encantado. Para mí lo que encuentro más fascinante en ver un script es la originalidad de él y su ortografía. Es lo mismo que un hack, buscas en él lo que tenga de original y diferente para mejorarlo día a día. Sin duda, creo que te mereces ganar este concurso.



Jota: Me ha encantado la historia que le has puesto en el script, muy bonita y muy pokémon. Has hecho un buen uso del I/O y lo has hecho muy bien, pero alucino más con una cosa diferente que algo que entre fanfics y cuentos de ésos se ha dicho más de alguna vez. Entonces, la originalidad y el gusto de ver scripts diferentes a los de cada día se la ha ganado un pelín más ReoNeky.

Juanjo: La historia parecía buena pero a mí no me ha terminado de convencer mucho. A ser sincero creo que el hack de tu primera ronda le da más que 1000 vueltas a éste. Además de que la ortografía almenos para mí cuenta mucho. Puede que el tiempo ha ido mal en tu parte..

Se despide, FullbusterCS.
 

Pollito3d

El retorno, pollito3d...
1

(Jo7a)

Mi voto va para tí. Esto estuvo muy peleado. No se que decir, me has dejado con la boca abierta. Me encantó la historia. El script fue excelente. Un gran voto para una gran persona. El script fue todo perfecto y bien trabajado.


1

(Reoneky)

Voy para ti, ya que me ha gustado la utilización de asm y otras cosas. El script seguro que fue muy complicado, y por un gran trabajo te mereces el voto.

 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
2

Reoneky

Sencillamente es un script maravilloso. Me ha dejado totalmente encantado el minijuego de la pistola de agua, el timer de la lata, el uso de la pistola de agua (que me imagino que ahí comprueba que tienes un poke de agua, con chorro de agua, aunque son especulaciones mías al ver el video), también me gusto la originalidad, es algo que hasta ahora no había visto o, al menos, no se ha explotado a 100x100. Una ultima palabra: Maravilloso.



Bueno, lo que respecta a los otros 2 script, debo decir que están muy bien, ambos me gustaron, pero ninguno se acerca a la calidad, al nivel del de Jose.

¡Saludos!
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
2

Jo7a

El script de Reo con el tema de la lata y tal está muy bien. Y aunque no me sorprende tanto, reconozco la dificultad y la originalidad. Pero para flipar, el script de Jo7a. Las batallas son brutales. Creo que ha conseguido unos efectos fantásticos y bueno, creo que cuenta más ver el script y quedarse con la boca abierta que la originalidad, porque dificultad también y mucha. Así que voto por él.

 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Se ha cambiado el sistema de voto.. Vaya tumbos da el concurso X.X
Bueno, ire al grano, los dos script de reoneky y jota (los dos scripters de mas experiencia en activo), me han sorprendido, ambos son entretenidos y da gusto verlos, no me han defeaudado. (A diferencia del de juanjo que ha usado un script del año de la "kika", pero bueno mejor eso que no nada..)
Ahora bien, aunque me hayan gustado los dos, debo votar solo por uno porque me gusta "desequilibrar" la balanza.

Mis 2 (DOS) puntos son para: Reoneky, ya que no me ha contado una historia, si no que es todo pura imaginación y script puro y duro. NADA DE ASM (que he leido por ahí..) ya que eso se puede hacer con io e imaginacion. (Yo sabria como hacerlo de echo imitarlo sin tener el codigo de reoneky), pero bueno. Dejemoslo en que voto por el.

Sobre jota, se me olvida decir una cosa: si hubieses puesto las batallas dinamicas, echas por ti o algo asi que no sea predefinido y con esos efectos hubiese votado por ti. Ya que hubiese interactuado el player con el script. (Nose si me explico..)

Un saludo!!
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
2

ReoNeky

Magnífico script, muy original y me ha encantado. Pero no solo voto por el minijuego, si no también por los otros detalles como de la msgbox y asdf. Siempre me sorprendes con tus scripts, a ver que nos muestras en la final, tengo ganas de verlo.



Los otros dos scripts opino que no estaban a la altura. El de jo7a me parecieron buenas las batallas y todo éso pero el script que me decepcionó un poco fue el de Juanjo, me esperaba más.

En fin, saludos~.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba