Registrarse

[Galería] Galería de tiles - Calzifer (04/12/2018)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: Tilling by Calzifer.

Cierro por inactividad. Si vas a actualizar, avísame y reabro la galería.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: Tilling by Calzifer.

Reabierto a petición del autor~
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Respuesta: Tilling by Calzifer.

¿Hola? ¿Alguien? ¡Ehy!

Bien, después de tanto tiempo, me animo a actualizar.
Espero que sea de su agrado. =)







Tchau!!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Tilling by Calzifer.(26/04/014/)

Nunca habia visto tus tiles, y la verdad es que estan hermosos, me encanta el estilo que usas, las casas campestres tambien estan bien, voy a tratar de devampear algun arbol para mi hack GBC
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: Tilling by Calzifer.(26/04/014/)

Cierro por inactividad para evitar necro-post. Si vas a actualizar, me avisas y reabro tema~
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Respuesta: Galería de tiles - Calzifer (¡2018!)

¡Hola!

Después de un montonazo de tiempo he vuelto, y espero que esta vez dure, a este lugar de antaño.

Últimamente me han picado las ganas de hacer pixel art otra vez como en lo viejos tiempos. Hoy especialmente quiero traer una especie de serie que espero finalizar y que trata básicamente de elaborar tileset referentes a ecosistemas presentes en mi país.

El primero de todos es el de páramo, propio de sistemas montañosos en el trópico y que tiene su mayor representatividad en Colombia, con unos primeros avistamientos por allá a los casi 2800 msnm. Es el ecosistema que antecede a las nieves perpetuas en los poco glaciares que aún quedan en los andes del norte. Es característico de vegetación más bien de pastos y los típico frailejones que son insignia. Se dice que crecen un centímetro anual debido a la altitud y cumplen un papel importante en el ciclo hídrico, dado su carácter de esponja.



He elaborado un mapa híbrido, en el que usé el A-map para el mepado de la montaña; la distribución de los árboles y demás lo he hecho mediante la herramienta de Aseprite. Asimismo hice un efecto nuboso bastante cutre pero que se ve bonico', a pesar de que las veces que he subido a uno, siempre hay un sol de los mil demonios.



El lago es una edición rápida del tile de charco del Rojo Fuego, le he cambiado el color y he agregado unas sombras con otra paleta, además de darle unas luces muy leves con el Aseprite.

Por otro lado, muestro unas especies de escenas, que hice bastantico tiempo atrás. Ambas están elaboradas en paint. No recuerdo de dónde saqué los sprites, por lo tanto, mis excusas. La segunda, la de los fantasmas fue un reto que hice con Naren allá por el 2013.


Y es todo. Espero que haya sido de su agrado el material que he traído y espero de mí mismo terminar la serie de ecosistemas que aún está pendiente de nombre.

Saludos.

Calzifer.

Pd: El moderador ya me dirá si el material de agregado que puse se pude poner aquí.
 
Última edición:

Seizera

Just passing
Respuesta: Galería de tiles - Calzifer (¡2018!)

Tan únicos como siempre, ¡cuanto tiempo!

Decir que están geniales y que ojalá traigas más :D
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Re: Galería de tiles - Calzifer (¡2018!)

¡Único, Jaku! ¡Gigante! ¡Maestro! ¡Qué alegría tenerte de vuelta!
Siempre te he dicho que tu estilo es completamente único. No hay un solo tiler en el foro que se le parezca; ves estos tiles y ya sabes que son del Jaku. Eso me encanta.

Y bueno, esta vez no ha sido la excepción. Estos tiles están de puta madre. ¡Asombrosos! ¡Acabas de darme ganas de volver a usar tus tiles! Y poco más puedo decirte sobre la calidad gráfica porque es apabulladora.

Por otro lado, ¡amo la idea de los diferentes ecosistemas! Y este en particular está genial. En los mapas se nota muchísimo.

Y las scans bueno... La de los fantasmas ya la había visto y siempre me han gustado esos interiores xD La otra... uffff... Es genial, de verdad, me fascina.

Espero que sigas pasándote por aquí y trayéndonos estas actus tan asombrosas. ¡Crack!
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: Galería de tiles - Calzifer (¡2018!)

Dos palabras: Sin palabras (?
Sin duda son excelentes, los tiles tienen un estilo que recuerda al 2012 y los usados en el mapa son brutales, ni que decir de las escenas, fenomenal!

Espero que actualices tu galería más seguido, sin duda lo que has mostrado es muy bonito.

Saludos!!!
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: Galería de tiles - Calzifer (¡2018!)

Madre mía, la última actu fue de antes de que fuera activa... Pero no has envejecido nada, nada mal para ser un fósil. No hay nada que criticar a estos tiles, crean un ambiente muy único. Aunque las entradas de cueva cuando encima hay suelo en vez de montaña quedan algo raras, ¿quizá habría que recortar un par de píxeles? Sea como sea, un trabajo increíble. Espero seguir viendo más actualizaciones.
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Respuesta: Galería de tiles - Calzifer (¡2018!)

¡Hola!

Hoy traigo la segunda entrega de esta serie de ecosistemas. Me excuso por la demora, pero cada vez que decía que ya estaba listo se me ocurría otra cosa, que algunas veces no cuajó en nada y simplemente fue una pérdida de tiempo. Para cuando tuve algo que me parecía chévere, el internet en mi casa se fue y, pues, es hoy y sigo sin conexión.

El ecosistema seleccionado esta vez es el de mangle, que está directamente relacionada a geoformas costeras. Es considerado de tipo estratégico, pues cumple un papel importante dentro del ciclo reproductivo de muchos animales. El tipo de vegetación es mayoritariamente de árboles de mangle que se dividen en tres grupos partiendo de la salinidad y que configuran su estructura: rojo, blanco y negro.

Sin más preámbulo, he aquí los tiles. He usado la misma idea de pokémon Rb/Zf/Es con el árbol de mangle de dos tiles de altura. La cosa funciona bien así, por lo que no vi necesario cambiarla. Las paletas las tomé de imágenes de referencia por lo que el agua no es azul, sino del color terroso que en realidad es.



Aquí muestro un mapa que hice en Advance Map. Fue bastante tétrico hacerlo la verda'. No recordaba lo cansado que era acomodar lo tiles en la paleta, es horrible.



Espero que les guste. El proximo ecosistema que haré será el de desierto y que tendrá un componente de procesos erosivos y tales :)

Saludos!
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Galería de tiles - Calzifer (¡2018!)

pero que hermoso, lástima que en el ancient ya estén insertados los tiles de manglar, si no estarian ahí. Estaré atento a ver que otro ecosistema nos traes saludos!
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: Galería de tiles - Calzifer (¡2018!)

Pues si nacho se los deja yo si los voy a tomar (?
El arbol de mangle de Ruby siempre me gustó por ser diferente, has hecho un gran trabajo con este ecosistema y me encantan las paletas que usaste ya que van de acuerdo a los manglares reales, tambien quedaron wapos los detalles que complementan el set como las ramas en el agua ;)

Y si, es horrible meter tiles ;-;

Saludos!!!
 
Última edición:

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: Galería de tiles - Calzifer (¡2018!)

¡Qué actualización más bonita! Jaku, amigo, sigo amando tus tiles.
Me gusta muchísimo tu idea de los ecosistemas y veo que te lo has tomado muy en serio. Esto ayudará sin duda alguna a darle muchísimas más variedad a tu galería. ¡Adelante!

Respecto a esta actualización en particular... ¿Qué puedo decirte? Es tan espectacular como toda tu galería.
El árbol se ve genial, creo que está perfectamente bien logrado. El color terroso del agua y las costas de tonos apagados representan este ecosistema tan bien que hasta parece real.
Sin embargo, en mi opinión lo mejor que has hecho son las raíces. La forma y las sombras están cuidadas en cada detalle.

¡Felicitaciones! ¡Espero el siguiente ecosistema!
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: Galería de tiles - Calzifer (¡2018!)

Me encantan estos tiles, y es un detallazo que te hayas informado sobre los ecosistemas que retratas para poder hacerlos mejor. De nuevo sabes captar el ambiente sobre todo por el hecho de que usas colores reales en vez de los que usan en los juegos originales, y no sé por qué los árboles del mapa me han recordado a GBC, no sé por qué. No puedo esperar a ver el siguiente ecosistema, ¡sigue así!
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Respuesta: Galería de tiles - Calzifer (¡2018!)

¡Hola!

Tras terminar el mapita que ya viene siendo costrumbre con cada ecosistemas, me dispongo a subir lo que hice. Mi idea principal era hacer algo que recordara al de desierto de la Tatacoa con sus geoformas rojizas donde predominan fenómenos erosivos, pero al intentar dar esa sensación, sentía, como dicen aquí en Colombia, que me estaba embalando. Después de descartar algunos dieseños, me decanté por un tile normal de montaña, de toa' la via de dioj'. Use como ya he venido haciendo imágenes de referencia de las que extraje las paletas.

Como mencioné, el ecosistema elegido para esta tercera entrega en el de desierto. En realidad Colombia como tal no posee un desierto en plan: el Sahara o Atacama. Pero hay dos zonas que poseen climas muy secos y ciertas características, que moldean ese imaginario desértico que se tiene: La Tatacoa y La Guajira. La vegetación de la primera, que fue la que escogí, basicamente es una zona de bosque seco tropical donde predominan los pastizales y árboles pequeños. Dada la orografía del terreno las plantas suelen ser muy escasas. Yo, ya que no puede tilear lo que tenía en mente desde un principio, agregué cosillas varias que pude ver en algunas fotos y tales.

Sin más preámbulo, los tiles.



Todo fue elaborado en dos paletas. A continuación el mapita.


Y es todo. Espero que les haya gustado. Espero que el próximo ecosistema sea de bosque, aunque tal vez sea algo más de montaña que no entra propiamente en la serie, pero jugando con las paletas salió algo muy chevere, y creo que puede verse genial. Omitan las escaleras del RF, me daba pereza hacer otras :v


Saludos!
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
¡Por Dios! ¡Jaku, amigo! ¡Te has pasado por completo esta vez!
¡Me encanta el nuevo ecosistema! Te ha quedado espectacular. Sin ninguna duda has imitado a la perfección el ambiente desértico de la Tatacoa... O al menos eso parece según las fotos que he googleado.
Desde ya que los colores son idénticos, pero también has logrado que la forma de las montañas y la vegetación lo sean. ¡Asombroso!

Como siempre, vives superándote, amigo. Eres uno de los grandes tilers que han pasado por este foro y tienes ese estilo único e inconfundible. ¡Ánimo! ¡A seguir tileando! ¡Ya quiero ver el siguiente!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba