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[Map Editing] Haciendo mapas

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Mapping | Haciendo mapas con Juko! [Act: 29/03/15]

WTF!
¡Estos mapas están increíbles, vi todos y cada uno de ellos!

No sabía que mapeabas tan bien, se ven naturales y para mi eso es lo primordial. Lo curioso es que esto demuestra que no hacen falta buenos tiles para crear un mappeado exquisito.

Me gustaría ver más, como una ruta marítima o algo así como un lago...
Sigue así :D
 
Respuesta: GBA | Mapping | Haciendo mapas con Juko! [Act: 29/03/15]

Y poco a poco terminarás jaja.

¡Es genial el tutorial! La forma en lo que lo explicas es incluso divertido.

Eres muy bueno y sigue con el tutorial. Sólo quedan 2 meses para el próximo jaja.

Podrías hacer una ciudad pero de las otras. Las que son no sé :XD: ¿Rectas y ordenadas?
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: GBA | Mapping | Haciendo mapas con Juko! [Act: 29/03/15]

Ostia, no había visto al actualización del bosque.
Me gusta mucho este tutorial, te lo dije varias veces para que continuases eh?
(Si, le daba el coñazo por perfil xD)

Cierto, con Esos tiles de FR un bosque es complicadillo hacer, peeeeeeero, te a quedado bastante interesante y con el clima Medio-Oscuro quedará bastante bien.

Ale, que queda poco pa terminar todo ^^
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Mapping | Haciendo mapas con Juko! [Act: 29/03/15]

¡Qué bien que sigas con el tuto! :D
Muchas gracias, lo explicas bastante bien y te queda chulo ^^

¡Saludos!
 
Respuesta: GBA | Mapping | Haciendo mapas con Juko! [Act: 29/03/15]

Que gran tutorial, soy nuevo y la verdad me estaba bloqueando, gracias a tu ayuda he despertado mi lado creativo, además está muy bien explicado y las imagenes son geniales.
¡Gracias y saludos!
 
Respuesta: GBA | Mapping | Haciendo mapas con Juko! [Act: 29/03/15]

Exelente tuto! Y que forma de mapear \(*O*)/ exelente se queda corto n.n
 

pokenfermo

wobbuffet incomprendid
Respuesta: GBA | Mapping | Haciendo mapas con Juko! [Act: 29/03/15]

La verdad creo que es muy util para las personas que recien empizan a mappear
 

Juko!

The Pumpkin User
Respuesta: GBA | Mapping | Haciendo mapas con Juko! [Act: 20/03/16]

[align=center]Holi, sigo vivo.
Hoy traigo la séptima, octava y novena partes de mi fantástico tutorial a fascículos.
Las imágenes son algo grandes, aunque tampoco es que importe mucho porque van en spoiler.
Y yata.
O sea, está casi terminado.
Y muchas gracias por los comentarios, que aunque no los responda (porque me parece un poco inútil teniendo en cuenta que actualizo como una vez al año) me hacen mucha ilu.

Hoy vamos a crear una ruta marítima,
que no es sino una ruta puramente situada en el mar.
En estas rutas suele ser difícil innovar por eso de que es agua
y nada más, pero bueno, siempre puedes recurrir a
pequeños islotes, porciones de arena o muelles.
Lo primero, en esta ocasión, es cubrir el mapa con el tile de agua.


A continuación, lo más conveniente sería delimitar el camino
que vamos a aprovechar. Si empezamos utilizando el tile
de roca nos ahorraremos trabajo después.


El siguiente paso no es sino construir el lugar al que llegar
o del que partir. Claro está, esto no es obligatorio,
pues bien podría la ruta estar entre dos porciones de agua.
En este caso, pondré parte de una isla abajo para ejemplificar.


¿Muy soso? Pues ponemos más tierra de por medio, y no,
en este caso no se toma como expresión metafórica.
Con dos o tres (o cuatro o cinco o seis) islotes vamos bien.
No todo tiene que ser arena, puede ser perfectamente roca, tierra, hierba...
La gracia está en probar cosas distintas.


Como la vida sería demasiado monótona si tan solo consistiese
en eso nuestra ruta, añadimos más separaciones para hacer
de ella dos caminos distintos.
No tienen por qué ser rocas, puede ser la cresta de una cordillera
que sobresale o el borde de una isla, pero como el mapa es
estrecho para eso, volveré a usar rocas.
Muchas rocas.
Algunas estarán desperdigadas por el mapa solo para molestar
al jugador y que tenga que moverse, quedando así expuesto
al ataque de los Tentacool cansinos del mar,
mientras que otras estructurarán la ruta.


Ya, como último toque, se pueden volver a añadir trocitos
de arena (perfectos para objetos ocultos),
jugar con los distintos tipos de rocas...
Con el tileset de RSE sería más feliz porque tienen el suelo
ese semisumergido y es un extra en nuestro tileset.
Con lo que tengo, no puedo hacer otra cosa que poner piedras
e intentar encajar por algún sitio un arbolito,
pero que más o menos sirven para ilustrar lo que quiero decir.


Finalmente, ese ha sido el resultado.
Como podéis ver, he aprovechado para añadir
una pequeña salida de la ruta.
Si la escondéis bien, puede ser un perfecto mapa secreto
el que haya al otro lado.
Además, he añadido zonas de buceo no solo como límite
de los mapas, que es como aparece en este juego el sombreado marino.
Pues eso es todo C:
Bien, pues ahora lo que toca es crear una isla.
En esta ocasión, crearemos una isla habitada;
en el caso de crearla desierta, contaríamos con más espacio
para poner roquitas, árboles y un amplio abanico de etcéteras
que dependerían del tileset con el que trabajemos,
puesto que nos ahorraríamos el espacio de los edificios.
Bien, pues rellenamos con el tile de agua, que para eso es una isla.


Lo que haremos ahora será crear la base de la isla en sí:
puede ser simplemente un cacho de tierra ahí plantado
(Isla Canela) o puede contar con una estructura
montañosa de varios pisos (Ciudad Algaria).
En este caso, me he decantado por la segunda opción.
Como se puede apreciar, hay algo así como tres islillas,
de las cuales dos se encuentran "unidas" por una lengua de roca
-cosas como estas quedan bastante épicas a la hora de jugar-.
No creo que merezca la pena explicar cómo se mapea la base de
una isla, pues es más o menos como lo que hice en Mapa Montañoso
Básico
tiempo atrás (levantar pisos y tal).


Cool.
En este paso, añadimos las casas u otro edificio que queráis
emplazar en vuestra isla. Yo, además, he añadido un puentecillo
que une la más pequeña de las ínsulas a la más grande y, también,
un par de escaleras, una de las cuales permite el acceso al mar.
Por otro lado, he utilizado un cacho de isla para hacer una
pedazo montaña así because yes.
He puesto la entrada abajo y así hay que ir surfeando y, no sé,
pues queda como más guay (en plan Isla Quarta pero más chachi piruli).


Ya para finalizar, he completado nuestra -mi, en realidad- creación
con árboles, flores, carteles y caminos, más que nada porque
tampoco se puede poner mucha cosa más.
En el caso de tratarse de una isla más "avanzada",
se podría prescindir del tile de hierba y añadir directamente
algún tipo de pavimento y farolas y bancos y cosas súper urbanas.
Además, he añadido una zona de buceo en un trozo de mapa
que no habia usado (que también podéis no usar,
pues no es obligatorio abarcar todo el mapa
[un ejemplo es el Encinar, donde la esquina inferior derecha
del mapa son todo árboles]).
Las rocas están más a nivel representativo que otra cosa, así que,
dependiendo de por dónde se conecte este con otro mapa,
añadiremos más o menos, trazando así los bordes de la conexión.


Y eso ha sido todo. Que cada quien lo haga a su parecer.
So, hoy vamos a crear un mapa mezcla entre marítimo y terrestre
(¿marestre?, ¿terrítimo?).
Un buen ejemplo es la Ruta 27 entre Kanto y Johto o la Ruta 119 de Hoenn.
Para ello, comenzaremos cubriendo todo el mapa con el tile de agua,
ya que, en mi caso, habrá más cantidad de mar que de tierra emergida.


Lo siguiente que voy a hacer va a ser marcar qué va a ser tierra
y qué va a ser agua, para así guiarnos a la hora de mapear.


Una vez hecho esto, comenzamos a mapear lo que vienen a ser
las acotaciones del mapa.
Y no, no son solo los bordes -árboles o montañas-,
sino también las rocas que delimitan el espacio navegable del agua.


A continuación comenzamos a señalar cuál va a ser más o menos
el camino a seguir de la ruta: añadimos todas las separaciones
y senderos que queramos y añadimos rocas extra por el agua
(aquí también podríamos añadir islotes o pequeños bancos de arena,
aunque yo no le he hecho).


Como último paso, agregamos todos los elementos decorativos restantes:
árboles, hierba alta, flores, caminos...
Y no solo eso, aquí también aprovechamos para deformar
todo lo que nos parezca excesivamente cuadrado para dar
a nuestro mapa un toque más natural.


Y, c'est fini: un mapa tan maravilloso que dan ganas de comérselo.
[/align]
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: GBA | Mapping | Haciendo mapas con Juko! [Act: 20/03/16]

Ya lo sabes Juko!, soy fan de estos tutoriales, si que ayudan a pechá de gente y ya sabes, creo que incluso te di la tabarra para que los continuases jajajajaa

Me encantan, enserio, siempre pongo estos tutoriales para que los novatos aprendan a mapear, excelente curro bro.

A seguir asi^^
:D
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respuesta: GBA | Mapping | Haciendo mapas con Juko! [Act: 20/03/16]

Jajaja, yo creía que te habías muerto men xDDD.

Muy buenos tutoriales, me los leí todos para repasar xD, en principio aprendí a mapear con estos tutoriales así que me siento obligado a darte mis más sinceras ¡Gracias!, espero poder seguir viendo más de estos tutoriales, seguro que si a mí me sirvió a mucha gente más igual le servirá.

Ya sabes, estaré atento a una siguiente actualización, ya sea el otro año o en 1 mes más xD, estaré esperando.

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Mapping | Haciendo mapas con Juko! [Act: 20/03/16]

Muy buenos tutoriales. A partir de estos solo queda practicar y darle caña a los mapas, que es lo más hermoso del mundo mundial <3
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: GBA | Mapping | Haciendo mapas con Juko! [Act: 20/03/16]

Lo veo bastante bastante flojo.

Tus tutoriales me inspiraron a sacar mi mapper interno y ser el mapper que ahora soy, pero en esta ocasión siento que has bajado un poco el nivel.

Saludos y gracias por seguir traendo estos fantásticos tutoriales!
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: GBA | Mapping | Haciendo mapas con Juko! [Act: 20/03/16]

He visto este tema muchísimas veces y nunca me canso
Gracias por inspirarme y enseñarme a hacer buenos mapas
Todo mi respeto!
Sin duda un tutorial que todos los nuevos deberían ver al menos una vez.
Un saludo y Buenas vibras!

#Seich Capriccola
 

Geo

El señor de las sombras
Respuesta: GBA | Mapping | Haciendo mapas con Juko! [Act: 20/03/16]

No había visto ésto nunca hasta hace unos días y dejame decirte que es el mejor Tutorial de mapeo que he visto y también estoy seguro de que me ayudara mucho y de esta manera crecere como Maper y soy consciente de que le servira a muchos más


Salu2 y Geo fuera
 

Fran

Profesional de WaH
Respuesta: GBA | Mapping | Haciendo mapas con Juko! [Act: 20/03/16]

Yeah sin duda el mejor manual para mapear!

Lo use en su momento cuando recién empezaba, no me ayudó mucho, pero si me hizó tener en cuenta las cosas básicas. Y hoy me estilo de mappeo no es el mejor, ni está cerca de serlo. Pero ha mejorado mucho.

Y este tutorial les servirá ha todos los que se hacen llamar mappers por poder meter un tile a un mapa c:

Saludos!
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: GBA | Mapping | Haciendo mapas con Juko! [Act: 20/03/16]

Woow,pedazo de tutorial ,nunca me había pasado a verlo
Esto me ayudara mucho en la creación de mapas
Mis 10,te agradezco por traerlo a WaH
:blush:
Saludos!
 

Helio

Novato del Rpg Maker
Respuesta: GBA | Mapping | Haciendo mapas con Juko! [Act: 20/03/16]

Tengo un par de dudas. Primero, ¿qué Rom has usado? Vi las siglas, pero no sé de que juego son. Y segundo, ¿cómo elijo que Pokémon salen en las rutas?
Esas son mis dudas de momento :)
 

luis503

Usuario de oro
Tengo un par de dudas. Primero, �0†7qu¨¦ Rom has usado? Vi las siglas, pero no s¨¦ de que juego son. Y segundo, �0†7c¨®mo elijo que Pok¨¦mon salen en las rutas?
Esas son mis dudas de momento :)
primero: BPRE es la ROM Fire red. (Rojo fuego en ingles)

segundo: los pokemon que salen en las rutas/ cuevas/ surfeando en el mar/ r¨ªos etc se eligen con Advance Map.


abres la ROM con A-map luego eliges el mapa en el cual quieres poner esos pokemon como salvajes, despu¨¦s vas a la pesta�0Š9a que dice "ver pokemon salvaje" aparece una pesta�0Š9a con la tipos de lugar en los que se encuentran pokemon.: agua; hierba; pesca y arboles.
si no nos aparece eso le daremos a clic a la pesta�0Š9a que nos aparecera que dira "crear nuevo pokemon salvaje".
nos parecera una ventanilla, ahi elegiras que tipo encontrar si en hierba agua etc.
luego aparece la ventanilla para agregar pokemon... donde ademas se elige el nivel minimo y maximo de los pokemon salvajes de ese lugar y su frecuencia de aparecimiento . (si usas a-map 1.95 puedes elegir la frecuencia de cada pokemon en particular. en a-map 1.92 es frecuencia general, por as decirlo)

saludos y espero que te sirva la indicacion
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: GBA | Mapping | Haciendo mapas con Juko! [Act: 20/03/16]

que buenos tutoriales se nota el empeño que las haz ido poniendo y personalmente los voy a ir poniendo en practica a ver si por fin comienzo a cambiar mapas y darle un buen uso a esta ayuda que haz dejado :lovelon:
 
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