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[Script] Otros | Menú táctil de una pantalla

VGS

I Love Enchiladas ♥
En vista que el RPG esta medio muerto y de que no e subido ningún aporte, hoy les traigo un menú táctil.
Pensaran que es como el otro de doble pantalla....pero NO
Este menú esta en la primera pantalla :D
Requisitos:


  1. Tener el script de Mouse (lo pueden conseguir Aquí)

Bien espesemos.
  • Lo primero que hay que hacer es borrar el script que dice "PokemonPauseMenu".
  • Lo segundo es insertar el nuevo script, con el nombre que quieran.
Aquí esta:

  • Seguimos con los graficos, descarguen este archivo y descomprimanlo en la carpeta de "Pictures" de su proyecto.
Gráficos

Por ultimo queda disfrutar :)

Creditos:
VGS-Script.
Jackster-Gráficos.
spaceemotion-Gráficos.
PSVX Team-Gráficos.
y agradecimientos a ROCK7JD por pedirme que lo hiciera.
 
Última edición por un moderador:

~LV~

Un entrenador pasajero
Respuesta: [Pokemon Essentials] Menú Tactil una Pantalla

Wow!!!

este menu me gusta mas que el dual,mejor para los que prefieren una sola pantalla espero que el sigan habiendo aportes tuyos
 
Respuesta: [Pokemon Essentials] Menú Tactil una Pantalla

oye genial este menu creo q lo utilizare, no olvidare en dar creditos :D!
 

VGS

I Love Enchiladas ♥
Respuesta: [Pokemon Essentials] Menú Tactil una Pantalla

Wow!!!

este menu me gusta mas que el dual,mejor para los que prefieren una sola pantalla espero que el sigan habiendo aportes tuyos
Si la mayoría prefieren tener una pantalla, pronto verán mas no solo menús xD

oye genial este menu creo q lo utilizare, no olvidare en dar creditos :D!
Gracias :D
 

Dreiksilver

Usuario mítico
Respuesta: [Pokemon Essentials] Menú Tactil una Pantalla

Me sale este error De verdad nose si puse bien el script de mouse no entiendo la parte de pegar
Mouse.update
$mouse.x = Mouse.pos_x
$mouse.y = Mouse.pos_y

En cada update nose cuales update e.e
 

Silver.Exe

Nivel 30, wiii
Respuesta: [Pokemon Essentials] Menú Tactil una Pantalla

---------------------------
Pokemon ámbar negro
---------------------------
Exception: NoMethodError

Message: undefined method `update' for Mouse:Module

Pantalla táctil:15:in `pbUpdate'

Pantalla táctil:157:in `pbScene'

Pantalla táctil:154:in `loop'

Pantalla táctil: 300:in `pbScene'

Pantalla táctil: 315:in `pbStartPokemonMenu'

Scene_Map:188:in `call_menu'

Scene_Map:159:in `update'

Scene_Map:68:in `main'

Scene_Map:65:in `loop'

Scene_Map:72:in `main'

Me ayudarían?
 

Mighter

Campeón Incondicional
Respuesta: [Pokemon Essentials] Menú Tactil una Pantalla

Muy muy bueno! Felicitaciones!
 

Magnaangemon

Aprendiz Scripter
Respuesta: [Pokemon Essentials] Menú Tactil una Pantalla

Yo se como es
Esto
class PokemonOptionScene
def pbUpdate
pbUpdateSpriteHash @Sprites)
end
def pbStartScene
@Sprites={}
@viewport=Viewport.new(0,0,Graphics.width,Graphics.height)
@viewport.z=99999
@Sprites["title"]=Window_UnformattedTextPokemon.newWithSize(
_INTL("Options"),0,0,Graphics.width,64,@viewport)
@Sprites["textbox"]=Kernel.pbCreateMessageWindow
@Sprites["textbox"].letterbyletter=false
@Sprites["textbox"].text=_INTL("Speech frame {1}.",1+$PokemonSystem.textskin)
screensize1=_INTL("{1}x{2}",DEFAULTSCREENWIDTH/2,DEFAULTSCREENHEIGHT/2)
screensize2=_INTL("{1}x{2}",DEFAULTSCREENWIDTH,DEFAULTSCREENHEIGHT)
# These are the different options in the game. To add an option, define a setter and
# a getter for that option. To delete an option, comment it out or delete it.
# The game's options may be placed in any order.
@pokemonOptions=[
EnumOption.new(_INTL("TEXT SPEED"),[_INTL("SLOW"),_INTL("MID"),_INTL("FAST")],
proc { $PokemonSystem.textspeed }, # Getter
proc {|value|
$PokemonSystem.textspeed=value
MessageConfig.pbSetTextSpeed(pbSettingToTextSpeed(value))
} # Setter
),
EnumOption.new(_INTL("BATTLE SCENE"),[_INTL("ON"),_INTL("OFF")],
proc { $PokemonSystem.battlescene },
proc {|value| $PokemonSystem.battlescene=value }
),
EnumOption.new(_INTL("BATTLE STYLE"),[_INTL("SHIFT"),_INTL("SET")],
proc { $PokemonSystem.battlestyle },
proc {|value| $PokemonSystem.battlestyle=value }
),
EnumOption.new(_INTL("FONT STYLE"),[_INTL("Em"),_INTL("R/S"),_INTL("FRLG"),_INTL("DP")],
proc { $PokemonSystem.font },
proc {|value|
$PokemonSystem.font=value
MessageConfig.pbSetSystemFontName($VersionStyles[value])
}
),
NumberOption.new(_INTL("FRAME"),_INTL("TYPE%d"),1,$TextFrames.length,
proc { $PokemonSystem.frame },
proc {|value|
$PokemonSystem.frame=value
MessageConfig.pbSetSystemFrame($TextFrames[value])
}
),
EnumOption2.new(_INTL("MAP VIEW"),[_INTL("ORIGINAL"),_INTL("CUSTOM"),_INTL("PERSPECTIVE")],
proc { $PokemonSystem.tilemap ? $PokemonSystem.tilemap : 0 },
proc {|value|
oldvalue=$PokemonSystem.tilemap
$PokemonSystem.tilemap=value
if value!=oldvalue
ObjectSpace.each_object(TilemapLoader){|o| next if o.disposed?; o.updateClass }
end
}
),
NumberOption.new(_INTL("SPEECH FRAME"),_INTL("TYPE%d"),1,$SpeechFrames.length,
proc { $PokemonSystem.textskin },
proc {|value| $PokemonSystem.textskin=value;
MessageConfig.pbSetSpeechFrame(
"Graphics/Windowskins/"+$SpeechFrames[value]) }
)
]

@Sprites["option"]=Window_PokemonOption.new @pokemonOptions,0,
@Sprites["title"].height,Graphics.width,
Graphics.height [MENTION=24071]Sprite[/MENTION]s["title"].height)
@Sprites["option"].viewport=@viewport
@Sprites["option"].visible=true
# Get the values of each option
for i in 0.. @pokemonOptions.length
@Sprites["option"]= @pokemonOptions.get || 0)
end
pbDeactivateWindows @Sprites)
pbFadeInAndShow @Sprites) { pbUpdate }
end
Hay k sustituir en el script de Pokemon options(Borras desde la linea 347[v13] asta la linea donde pone
pbDeactivateWindows @Sprites)
y asta el end.Tras borrarlo copiaas y pegas el script k te puse antes

Yo se como es
Esto
class PokemonOptionScene
def pbUpdate
pbUpdateSpriteHash @Sprites)
end
def pbStartScene
@Sprites={}
@viewport=Viewport.new(0,0,Graphics.width,Graphics.height)
@viewport.z=99999
@Sprites["title"]=Window_UnformattedTextPokemon.newWithSize(
_INTL("Options"),0,0,Graphics.width,64,@viewport)
@Sprites["textbox"]=Kernel.pbCreateMessageWindow
@Sprites["textbox"].letterbyletter=false
@Sprites["textbox"].text=_INTL("Speech frame {1}.",1+$PokemonSystem.textskin)
screensize1=_INTL("{1}x{2}",DEFAULTSCREENWIDTH/2,DEFAULTSCREENHEIGHT/2)
screensize2=_INTL("{1}x{2}",DEFAULTSCREENWIDTH,DEFAULTSCREENHEIGHT)
# These are the different options in the game. To add an option, define a setter and
# a getter for that option. To delete an option, comment it out or delete it.
# The game's options may be placed in any order.
@pokemonOptions=[
EnumOption.new(_INTL("TEXT SPEED"),[_INTL("SLOW"),_INTL("MID"),_INTL("FAST")],
proc { $PokemonSystem.textspeed }, # Getter
proc {|value|
$PokemonSystem.textspeed=value
MessageConfig.pbSetTextSpeed(pbSettingToTextSpeed(value))
} # Setter
),
EnumOption.new(_INTL("BATTLE SCENE"),[_INTL("ON"),_INTL("OFF")],
proc { $PokemonSystem.battlescene },
proc {|value| $PokemonSystem.battlescene=value }
),
EnumOption.new(_INTL("BATTLE STYLE"),[_INTL("SHIFT"),_INTL("SET")],
proc { $PokemonSystem.battlestyle },
proc {|value| $PokemonSystem.battlestyle=value }
),
EnumOption.new(_INTL("FONT STYLE"),[_INTL("Em"),_INTL("R/S"),_INTL("FRLG"),_INTL("DP")],
proc { $PokemonSystem.font },
proc {|value|
$PokemonSystem.font=value
MessageConfig.pbSetSystemFontName($VersionStyles[value])
}
),
NumberOption.new(_INTL("FRAME"),_INTL("TYPE%d"),1,$TextFrames.length,
proc { $PokemonSystem.frame },
proc {|value|
$PokemonSystem.frame=value
MessageConfig.pbSetSystemFrame($TextFrames[value])
}
),
EnumOption2.new(_INTL("MAP VIEW"),[_INTL("ORIGINAL"),_INTL("CUSTOM"),_INTL("PERSPECTIVE")],
proc { $PokemonSystem.tilemap ? $PokemonSystem.tilemap : 0 },
proc {|value|
oldvalue=$PokemonSystem.tilemap
$PokemonSystem.tilemap=value
if value!=oldvalue
ObjectSpace.each_object(TilemapLoader){|o| next if o.disposed?; o.updateClass }
end
}
),
NumberOption.new(_INTL("SPEECH FRAME"),_INTL("TYPE%d"),1,$SpeechFrames.length,
proc { $PokemonSystem.textskin },
proc {|value| $PokemonSystem.textskin=value;
MessageConfig.pbSetSpeechFrame(
"Graphics/Windowskins/"+$SpeechFrames[value]) }
)
]

@Sprites["option"]=Window_PokemonOption.new @pokemonOptions,0,
@Sprites["title"].height,Graphics.width,
Graphics.height [MENTION=24071]Sprite[/MENTION]s["title"].height)
@Sprites["option"].viewport=@viewport
@Sprites["option"].visible=true
# Get the values of each option
for i in 0.. @pokemonOptions.length
@Sprites["option"]= @pokemonOptions.get || 0)
end
pbDeactivateWindows @Sprites)
pbFadeInAndShow @Sprites) { pbUpdate }
end
Hay k sustituir en el script de Pokemon options(Borras desde la linea 347[v13] asta la linea donde pone
pbDeactivateWindows @Sprites)
y asta el end.Tras borrarlo copiaas y pegas el script k te puse antes

el mensaje se me bugeo y salio doble Lol
 
Respuesta: [Pokemon Essentials] Menú Tactil una Pantalla

Hola.

Yo soy de los Estados Unidos. Mi español no es tan grande. He utilizado Google Translate para traducir esto, por lo que esperan algunos errores. Sin embargo, estoy usando Pokémon Essentials para hacer un juego. He visto que este guión tiene un montón de errores. Eso incluye cosas que no sé o errores de espaciado sencillo. ¿Puede alguien ayudarme? Muchas gracias.
 

Artmando

Usuario mítico
Respuesta: [Pokemon Essentials] Menú Tactil una Pantalla

Hola hola, me gusta mucho ese script, pero no he podido apricarlo, resulta que no se como obtener el script del mouse, y lo he buscado pero realmente no he podido ponerlo me marca algunos errores u.u si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho, y claro con el credito que te mereces :)
 

VGS

I Love Enchiladas ♥
Respuesta: [Pokemon Essentials] Menú Tactil una Pantalla

Hola hola, me gusta mucho ese script, pero no he podido apricarlo, resulta que no se como obtener el script del mouse, y lo he buscado pero realmente no he podido ponerlo me marca algunos errores u.u si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho, y claro con el credito que te mereces :)
Hola! que bueno que te gustara.
El script de Mouse lo puedes conseguir aqui (igualmente lo publique yo xD)
Pushame xD
La verdad no me acuerdo que versión de essentials utilize cuando hice los scripts Jaja.
 

crissblack

Entrenando duro
Respuesta: [Pokemon Essentials] Menú Tactil una Pantalla

me gustaría saber si se puede tener ese menú pero que no sea tactil
 

xXJurassXx

Técnico Informatico
Respuesta: [Pokemon Essentials] Menú Tactil una Pantalla

Muy Buen Aporte, es una pena que no use RPG, pero seguro que algún día intento aprender algo y usare esa "pantalla táctil" jaja :)

Att: xXJurassXx
 
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