Registrarse

[Gráficos] Inserción correcta de Sprites y Tiles con AGIXP

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Hola a Todos
Y ahora les veeeeeeeeeeeengo con mi primer tuto, y espero que sirva a mucha gente que padece de este mal usando agixp, si no te ha pasado no te preocupes, que ya vendras a este tuto porque te pasara, casi de seguro.

Bien al grano, se que a muchos de los que han insertado mas de alrededor de 50 pokemon/fakemon. estan insertandolos felizmente lalalalala *insertar silbidos* y seleccionas tu sprite corrrecto como el de esta imagen

luego la seleccionamos con agixp, vemos su paleta correcta lalalala y le damos insertar siguiente y listo, pero todo bien hasta aqui ¿verdad?, pero el problema de verdad viene aqui, te das cuenta que la imagen insertada esta CORRUPTA totalmente
como te daras cuenta nisiquiera tiene el mismo tamaño que nuestro sprite, y luego te das cuenta que con TODAS absolutamente TODAS las imagenes que le insertamos se desfiguran al ingresarlas, pero no te preocupes mas
GOLD ESTA AQUI PARA SALVARTE(?)

Primero lo primero
¿por que pasa esto? Pues el condenado Agixp esta lleno de bugs, uno de ellos es que al pasar los 50 sprites el buscador de espacio libre de agixp se jode, pues deja de buscar el espacio suficiente para insertar el grafico, poniendolo en cualquier espacio libre sin importar si es suficiente.

Para ello insertaremos manualmente cada sprite o tile de ahora y adelante

====================
Herramientas a usar
====================
* Agixp 4.11
* El sprite a insertar
* Free Space Finder (FSF)(Buscalo en el subforo herramientas)

*1. Cargamos normalmente nuestro sprite devampeado, luego seleccionamos el orden de paletas OJO que siempre que insertes un sprite la paleta mas clara va primero y la mas oscura va segunda

*2. Ahora viene la solucion, despues de darle "Next", veremos el cuadro de inserccion, abajo veremos un rectangulo blanco que dice "type an offset", ahi veremos unos numeritos, pues los vamos a borrar, y escribiremos una offset libre (ver "paso adicional") anteponiendo siempre &H que indica que es una direccion hexadecimal

*3. Ahora solo haz lo que harias con un pokemon/fakemon/entrenador , darle siguiente, seleccionar numero de pokemon blablablabla... y al finalizar te daras cuenta que BINGOOOOO! el sprite que se inserto quedo de maravilla

================================
Paso Adicional: Buscando Espacio libre
================================
Este paso es el adicional, es para buscar una offset libre donde poner nuestro sprite, para ello solo haremos lo siguiente, abrimos free space finder, y abrimos nuestro ROM (FSF no lee juegos gbc, pero igual sirve requetebien) basandonos en la imagen haremos esto:

Free-Space Byte: 00
Needed Bytes100 (si es un tileset serian 200
Interval to search: 1
Search From offset: 1BC000 (aqui empieza el espacio libre en el ROM)

Le damos search, e inmediatamente nos generara el offset donde pondremos nuestro sprite, le damos "copy" y pegaremos esa offset en el cuadro de agixp, siempre anteponiendo &H.

Le damos


Y es todo, siempre recomiendo que insertes en bancos vacios para tener control de donde pones los sprites y ya puedes inserta los chorrocientos de sprites que quieras las veces que quieras.

ACLARACION:La inserccion de backsprite del prota no se hace de la manera que aqui especifique, solo se uso el backsprite para uso orientativo, y por cierto el devamp es de mi propiedad (usalo si vas a dar creditos)

Se Despide de ustedes ~G0LD!
PD: Verdad que esta lindo mi wallparer(?)
 
Última edición por un moderador:

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [GBC]Solucion Sprites erroneos con AGIXP

Excelente Tuto amigo, recien llegas y andas con todo!

De hecho el consejo que das es uno muy importante si se quiere agregar mas cosas como scipts, pokemon, ataques, etc, ya que asi no estas ocupando el espacio en blanco de los primeros bancos del juego, solo que un detalle:

-Cuando ingreses el offset, no lo hagas en decimal, ya que la mayor parte de la info sobre hackeo esta en Hex, asi que deberias manejarlo para llevar un mejor control de las modificaciones en el ROM, por otro lado, si aun asi eligieras usar el offset en decimal, te recomiendo que en lugar de usar la direccion "400,000", en su lugar uses 1818624 (o 1820000 por comidad de teclearlo), esto con la finalidad de que te mande al offset $1BC000 que es el ultimo banco donde termina la info del juego y commienza el espacio en blanco, asi te "aseguras" de no estropear nada en la ROM.

Saludos!
 
Respuesta: [GBC]Solucion Sprites erroneos con AGIXP

Waaaaaoooo .
es justo lo que quería saber , ahora mismo lo pondré en practica , muy buen aporte mi estimado, siempre tuve problemas de este tipo y no sabia como solucionarlo, espero que con este tutorial le pongamos fin a este dilema nuevamente mil gracias :D
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [GBC]Solucion Sprites erroneos con AGIXP

Excelente Tuto amigo, recien llegas y andas con todo!

De hecho el consejo que das es uno muy importante si se quiere agregar mas cosas como scipts, pokemon, ataques, etc, ya que asi no estas ocupando el espacio en blanco de los primeros bancos del juego, solo que un detalle:

-Cuando ingreses el offset, no lo hagas en decimal, ya que la mayor parte de la info sobre hackeo esta en Hex, asi que deberias manejarlo para llevar un mejor control de las modificaciones en el ROM, por otro lado, si aun asi eligieras usar el offset en decimal, te recomiendo que en lugar de usar la direccion "400,000", en su lugar uses 1818624 (o 1820000 por comidad de teclearlo), esto con la finalidad de que te mande al offset $1BC000 que es el ultimo banco donde termina la info del juego y commienza el espacio en blanco, asi te "aseguras" de no estropear nada en la ROM.

Saludos!
Jejejeje gracias chamber, pero creo que no leiste bien arriba donde puse que era opcional si usabas decimal o hexadecimal, y lo de la offset arriba de 400000 uso esas porque quiero que las que estan delante de 182000 sean para los eventos que voy a insertar, pero igual ya edite el post principal y gracias por la observacion amigo!.
P.D: le alegrara a muchos que ya casi traduzco todo el comprendio de scripts de tauwasser.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [GBC]Solucion Sprites erroneos con AGIXP

.
Es solo que si usas el 400000 después te puedes topar con que quieres hackear algo de un banco crecano y al ver que solo admite 2byte points esos datos, un sprite Random te puede molestar mucho.... te lo digo or experiencia, ya que si yo hubiera sabido que un futuro me iban a estar molestando las imagenes que insertaba con el Agixp, mejor desde el principio las hubiera mandado al offset $1BC000 y por lo que dices de los evento y demas, no te preocupes, hay muchisimo espacio vacion en el rom aun.

Me sorprende mucho que estes traduciendo el compendio de Tauwasser, eso si es todo un logro para la comunidad hispana, incluso cuando termines merece tener mucha difusión en otros foros de Haking.

Felicidades!!

Un saludo!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [GBC]Solucion Sprites erroneos con AGIXP

Aaah nostalgia de ver mi primer tuto :'), por eso merecia ser arreglado y actualizado, que ahora se cual es ese puto error que nos jode insertando sprites, ademas arreglados Herrorez Hortografikos (?)

Post actualizado al 8/01/2014
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [GBC]Inserccion Correcta de Sprites y Tiles con AGIXP

Bien, he hecho una acrualizacion al titulo y al tutorial, ahora para buscar una offset libre usaran Free Space Finder (FSF), ya que descubri que funciona perfecto en ROMS de GBC.
 
Respuesta: [GBC]Inserccion Correcta de Sprites y Tiles con AGIXP

hola mira quisiera saber como resolver el siguiente problema: estoy tratando de inseratar enSprite con agixp pero cuando abro el juego me sale distorcionado

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8995311sin-ttulo.png
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8995312sin-ttulo-2.png

mia yo hice lo siguiente , cree el sprite de pikachu y segui los pasos de tu tutorial pero no me agarra ningun sprite que le ponga sale ese sprite erroneo y no tengo mucha experiencia en esto asi no que no se como explicarme
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [GBC]Inserccion Correcta de Sprites y Tiles con AGIXP

hola mira quisiera saber como resolver el siguiente problema: estoy tratando de inseratar enSprite con agixp pero cuando abro el juego me sale distorcionado

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8995311sin-ttulo.png
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8995312sin-ttulo-2.png
Eso suele pasar porque reemplazas un pokemon de tamaño pequeño por uno grande, el sprite original mide 40x40, tu lo estas reemplazando por uno 56x56, para que el juego te tome la imagen correctamente solo abrelo con Pokemon Editor Ultimate (en el subforo de herramientas esta) dirigete a donde esta Pikachu, y en el cuadrito donde dice "Pic Size" cambialo segun el tamaño a usar, el formato es:

55: Sprite 40x40
66: Sprite 48x48
77: Sprite 56x56

En tu caso, cambia el 55 por 77, y ¡listo! eso deberia solucionar tu problema
 
Respuesta: [GBC]Inserccion Correcta de Sprites y Tiles con AGIXP

gracias dejame probar

gracias me funciono perfectamente
 
Respuesta: [GBC]Inserccion Correcta de Sprites y Tiles con AGIXP

hola gracias por tu ayuda anterior ahora queria saber si no es posible poner un back mas grande que 54x54
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [GBC]Inserccion Correcta de Sprites y Tiles con AGIXP

hola gracias por tu ayuda anterior ahora queria saber si no es posible poner un back mas grande que 54x54
No creo que se posible ya que el back se empalmaria con los graficos de la HP Bar, aun asi, quizas si se pueda poner un back de 48x54.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [GBC]Inserccion Correcta de Sprites y Tiles con AGIXP

No creo que se posible ya que el back se empalmaria con los graficos de la HP Bar, aun asi, quizas si se pueda poner un back de 48x54.
¿Pero que cosa dices? eso que dices se lo acepto a un novato, pero ¿a ti? es imposible meter un sprite que no sea un multiplo de 8, o es 48 o es 56, no puedes meter un sprite de ese tamaño, al meterlo automaticamente AGIXP lo redondea a 56.
 

Pum

GBCero
Respuesta: GBC | Gráficos | Inserción correcta de Sprites y Tiles con AGIXP

Toca revivir otro tema, perdón si es un inconveniente pero AGIXP tiene un pequeño bug que no veo que se haya mencionado pero sí es importante saber que pasa y porqué.

Al insertar un sprite de un pokemon, AGIXP cambiará el byte de tamaño de sprite a 55 , 66 o 77 según el tamaño del sprite (55 para 40*40 , 66 para 48*48 y 77 para 56*56). El problema es que AGIXP está metiendo este valor en el byte incorrecto. Lo mete en el byte nº8 , donde reside la estadística de Defensa Especial del pokemon. Por lo tanto tras meter sprites, yo recomiendo cambiar manualmente el valor del byte que realmente controla el tamaño del sprite (el byte nº 18) (El offset de los stats de los pokemon es 51b0b). Y una vez metidos todos nuestros sprites, manualmente con hex o usando una herramienta, poner el stat de Defensa Especial como tiene que ser (Casi todos tendrán 119 de stat ya que la mayor parte de los sprites insertados tendrán 56x56 de dimensiones, que corresponde con 77 en el byte de tamaño, 119 en decimal).
 
Última edición:

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBC | Gráficos | Inserción correcta de Sprites y Tiles con AGIXP

Mmm... interesante.

Algun momento me parecio que el SP.DEF de uno de mis pokemon habia cambiado pero no le di importacia, pero si lo que dices es cierto es posible que todos los pokemon de mi hack tengan ese error. Lo reviso mas tarde y confirmo.

Gracias por el "pitazo"!

Edit: confirmado, tiene el bug mencionado. Gracias @Pum.
 
Última edición:
Arriba