Registrarse

[RH - Otros] [Finalizada] Escuela de ROM Hacking GBC de Chamber

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

HOLA CHAMBER YA ESTOY SERCA DE APRENDER EL TRUCO PERO TENGO ALGUNOS PROBLEMILLAS AL USAR EL ITEM


 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Al parecer el nombre esta bien.

El texto de descripcion tiene un espacio al principio, lo que hace que la palabra "evoluciona" este desfasada y "cierto" se salga del renglon.

Cuales son las caracteristicas de la trade stone, me refiero a los 7 bytes que la componen?

Y de paso has una captura de GF para ver como has acomodado las letras.
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

BUANAS
ES ESA PARTE LA QUE NO ENTIENDO SOLO ENCUENTRO 4 BYTS LAS DOS ANTERIORES IMAGINO SON DEL PRECIO , COMO HACES MENCIÓN QUE HAY DOS BYTS QUE NO SABES DE QUE SON YO LOS ASUMO TAL CUAL ESTA NO LOS MODIFICO EN LA TERU SAMA ME SALE DOS VECES 99 99 , DE HAY ES QUE COMPONGO LA ESTRUCTURA ASI 99 99 4B C0 01 00 AUNQUE ME FALTA OTRO BYTS PERO NOSE CUAL SEA LO DE HEX SI QUE ME MAREA , APARTE TE DEJO LA CAPTURA DE LA PANTALLA PARA QUE VEAS EL INICIO DEL NOMBRE
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

No entiendo muy bien lo que me explicas, pero me basare en los datos que medas.

99 99 = precio del item.

4B =Efecto cuando se sostiene/ Tu aqui le estas dando la cualidad de el pokemon en cuestion evolucione cuando le das el item y lo intercambias. La Trade Stone no funciona asi, ya que no es necesario el intercambio. aqui puedes dejar el valor en 00.

C0= Variable. Dejalo en 00, no es necesaria la variable por que nuestro item no hace nada.

01= Opciones cuando se selecciona/ Esta mal, debe ser 0x10 para "Use/Give/Toss/Select"

00=Bolso de Mochila/Igual aqui te equivocaste, debe ser 01 para que se guarde en el bolso de los Items.

50= Puedo usarlo? es el byte que te falta y corresponde a ver el Menu de la Pokemon Party.

Pues no se por que te equivocaste tanto, quizas la explicacion de la clase fallo...
De cualquier forma son 7 bytes los que componen un item, y si en el PDF ves que solo llega al 5.6 el inciso es por que el 5.1 vale por dos, que son los 2-bytes del precio.

Respecto a la captura de pantalla, por que no coincide el texto con el de tu otro msj? dice cosas diferentes y uno esta en mayusculas y otro en minusculas, creo que te equivocaste de captura.
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

si tienes razon jejej me equivoque de imagen ya que estaba probando ha q se debia el error ejje pero aun estoy en eso solo que me sale asi

nose como hice hace un rato para que me quedara bien incluso te envié en la tarea , pero por error modifique nuevamente y se cambio la cosa otra vez ksm ajaja
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

El comando es 0x4E para separar renglones y no 0x47.

Intenta ver si eso arregla todo el problema.
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

PROBLEMA RESUELTO JAAJ Y PORQUE EN LA PDF DICE QUE PARA SEPARAR LOS REGLONES ES 0x43 ?
TE DEJO UNA IMAGEN PARA QUE VEAS QUE SI SALIO BIEN
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Escuela ROM Hacking GBC [Clase No.7, Editando Items]

Despues de dos meses de haber abirerto la escula por fin terminamos!

Se que aun queda pendiente la clase de scripts, pero como lo dije en un principio, es un tema en el que aun no puedo profundizar y sigo en el camino del aprendizaje. Por mi parte no queda mas que agradecer a todos los que se inscribieron y aun mas a los que junto conmigo terminamos este pequeño ciclo de enseñanzas , donde todos aprendimos de todos. De igual forma saben que siempre estoy abierto a resolver dudas y sugerencias via MP o Perfil.

Mencion especial para @WiZaRD y @Pacodelopio, los cuales se esmeraron siempre en las clases. De igual manera a Utopian_Frog que avanzo gran parte del curso.
Gracias tambien a GOLD Z!, por ayudarme con dudas dentro y fuera del foro, y por ayudarme a impartir una clase.

A todos esos usuarios les tengo un pequeño presente, por si alguno desea portar esta humilde firma que les hice (creditos a clashdust por la imagen).

Igualmente pido a un moderador que cierre tanto este tema como el "Tema Oficial de Dudas ROMHacking GBC"

Por su atencion, Gracias.

PD: La firma :blush:


Código:
[IMG]https://dl.dropboxusercontent.com/u/1175553/hack/Auxiliares/Firma%20Escuela%20GBC.png[/IMG]
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Escuela ROM Hacking GBC [Finalizada!]

Pues ha sido un placer verte impartir clases, usuarios como tu que aportan de este modo, yo los considero los mejores. Un saludo y espero seguir viendo como aportas ^^
Un saludo y hoy sin rima porque me quito el sombrero ante una escuela terminada, cierro el tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba