Registrarse

[RH - Otros] [Finalizada] Escuela de ROM Hacking GBC de Chamber

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Escuela ROM Hacking GBC [Clase No.4, Editando un Gym Leader/Entrenador]

Se amplia un apartado la Clase No. 4, para indicar el metodo para encontrar a los trainers dentro de nuestra Rom.

El sabado, hablaremos sobre el repunteo en los datos de entrenador.

Si alguien tiene alguna duda o sugerencia, por favor no la postie aqui, si no en el subforo de dudas

Saludos!
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Escuela ROM Hacking GBC [Clase No.4, Editando un Gym Leader/Entrenador]

Con motivo de las fiestas patria mexicanas, se retrasa la siguiente clase.

Dependiendo del tiempo que tenga, la clase estara lista entre martes y viernes.

Mientras tanto se ha actualizado las calificaciones de las tareas hechas hasta el momento. Recuerden que al entregar una tarea especifiquen su nick dentro de WAH.

Sinceramente me han sorprendio las tareas entregadas, tanto los fakemons como los sprites que han insertado, felicidades a Todos, la escuela va muy bien!!

Cualquier duda o sugerencia, por favor no la postien aqui, si no en el tema oficial de dudas
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Escuela ROM Hacking GBC [Clase No.5, Editando Ataques]

Como lo prometido es deuda, hoy hay dos noticias.

La primera. Retomando el tema de la clase 4, el cual era la modificación de un trainer/gym leader, con todo lo visto en clase pudimos modificar los pokemones de un team existente, pero nunca vimos la forma en que se podían agregar pokemones a dicho team, solo se menciono que para hacerlo se debía repuntear todo el "grupo de entrenador", sin embargo, eso no es necesario, ya que contamos con una excelente herramienta llamada "OneGSCTrainer" creada por Akwa, la cual pueden encontrar en mi pack de herramientas.

La gran virtud de dicha herramienta, es que repuntea la información de forma automatica, asi que ya no hará falta pasar horas editando en Hex ya que esta aplicacion modifica los trainers en cuestión de minutos.

Otra virtud de la aplicación, es que podemos agregar mas trainers a un "grupo de entrenador", así, podremos crear revanchas para nuestros Gym Leaders y la Elite Four.

Aqui una captura, donde se ve el cambio de nombre de Falkner a Wayne, y que se han creado 3 equipos diferentes para tener 2 revanchas.

El programa es muy fácil e intuitivo, el único detalle es que se tiene que presionar el icono de "change" entre cada modificación para que no se pierda loq eu realizamos.





La segunda noticia es que ya esta disponible la clase no. 5, la cual se retraso por motivo de las fiestas patrias mexicanas (no podía desperdiciar el puente XD), asi que los quiero muy aplicados con la tarea :)

Espero les sea de utilidad la información y sea de su agrado esta clase.

Recuerden que cualquier duda o sugerencia, por favor no la postien aqui, si no en el tema oficial de dudas

Suerte a Todos!!
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: Escuela ROM Hacking GBC [Clase No.5, Editando Ataques]

Perfecto Chamber, esta noche me pongo con la tarea :D
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

hola chamber ,
consulta en muy importante la edición con HEX ?
hay algún problema si se hace con alguna herramienta como GSC attack editor ?
gracias por la respuesta
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

No, ninguno, al contrario te ahorras tiempo de edicion.

La unica limitante de GSC Attack editor (de Yomama), es que no puedes modificar ni la animacion, ni el porcentaje del efecto secundario, de ahi en mas, es lo mismo que si lo hicieras en Hex.

Esto de los ataques si es muy practico usar herramientas, nosotros usamos Hex para irnos acostumbrado a ciertos aspectos del juego que solo son editables de esta manera.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

A todos los inscritos en la Escuela de Rom Hacking GBC:

Actualmente dispongo de poco tiempo para atender la escuela. Tenia planeado que la siguiente clase fuera referente a "repunteo de texto" enfocado a la descripcion de los ataques, pero me parece mejor idea, que modifique el temario de las clases y pasemos a la "edicion de Tiles" ya que requiere de mucho mas tiempo editar los graficos de un juego, asi, podemos dar espacio a que me encuentre mas libre de tiempo mientras ustedes hacen el trabajo pesado en sus roms. Les parece bien?
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

A mi no me parece ningun problemaaaa :) mientras hagaos todo el teario ya está el orden da igual como te vaya mejor!!!!
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Escuela ROM Hacking GBC [Clase No.5, Editando Ataques]

Se ha publicado la clase no. 6 referente a la edicion de tilesets.

Disculpen los errores gramaticales o de redacción, no tuve tiempo de revisar el contenido.

Esta clase es de las mas dificiles de dominar al principio, asi que no se desesperen, hagan todo con calma para que no haya fallos en un futuro, organicen bien su información y lleven registro de todo lo que hacen.

Dada la complejidad de la clase y de la tarea, no hay fecha limite de entrega para esta tarea, asi que tomense su tiempo para que sus hacks luscan chulos :D

Recuerden que cualquier duda o sugerencia, por favor no la postien aqui, si no en el tema oficial de dudas

Suerte a Todos!!
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

buenas con todos !!
tengo un ligero problema mi antivirus no me deja abrir el megamap , borrandolo automáticamente por favor agradecería alguna solución no se si el programa tenga un virus o que solo sea un falso positivo , gracias por su atencion
saludos!!
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Igual si no quieres desactivar el antivirus, googlea como excluir la carpeta donde se encuentra megamap de la busqueda normal de tu antivirus, asi puedes trabajar sin tener tu compu expuesta. Yo un tiempo hice eso con el Nod32 y unos archivos que me daban lata.

Si no puedes, pues desactiva el antivirus unos momentos para que te deje trabajar.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

SEÑORES ME SORPRENDEN!!!

O no tienen ninguna duda, o nadie esta haciendo la tarea, o son todos unos capos para insertar tiles?

Jajaja empiezo a extrañar sus preguntas!

SEÑORES ME SORPRENDEN!!!

O no tienen ninguna duda, o nadie esta haciendo la tarea, o son todos unos capos para insertar tiles?

Jajaja empiezo a extrañar sus preguntas!
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

hola chamber , jejej respecto ala tarea en eso estoy quiero poner el tile de magma en una montaña pero no se como cambiar la animación , sabes como hacerlo ? quiero poner la animación de cascada y el magma si sabes como cambiar sus animaciones por favor , enséñanoslo ...
gracias y saludos a todos
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Ni idea Wizard.

Las animaciones es un tema muy dificil de tratar y que aun no le he hechado el ojo, lo unico que se me ocurre es que reemplazes alguna animacion existente, pero eso significaria que perdiras otra animacion.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

absolutamente que NO, las animaciones de GBC se editan con Tile layer pro, ya te dije por PM como, los tutos de GBA no funcinan la mayoria de veces en GBC
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

absolutamente que NO, las animaciones de GBC se editan con Tile layer pro, ya te dije por PM como, los tutos de GBA no funcinan la mayoria de veces en GBC
Asi es, lo mas logico es que cada plataforma tiene sus propios tutoriales...
Usa TLP como dice Gold_Z, es algo en realidad sencillo de editar
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

gricias muchachos
disculpen si los estoy agobiando con tantas preguntas , son dudas que queria aclarar...
Chamber respecto ala tarea amas tardar te lo estoy enviando durante en la tarde...
solo una consulta haces mencion en la ultima clase , recomiendas darle 60byts alas coliciones creo , como hago eso ? de todas maneras leere las demas clases para ver si hay halgo de info...
gracias y saludos a todos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba