Registrarse

Se traba el ROM al ejecutar este script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dragonite

But where's your heart
'---------------
#org @start
lock
faceplayer
msgbox @string1 MSG_NORMAL '"En esta zona, hace unos meses,\nha..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= En esta zona, hace unos meses,\nhabía montones de árboles. Ahora,\lla mayoría están talados. ¡Es una\lpena!


Si alguien me puede decir porqué cojones este script se traba al ejecutarlo se lo voy a agradecer. Saludos.
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Colaborador
No has especificado, si es un mini, puede ser que falle el callstd (aunque lo dudo, es que usas una version de xse rara) asi que creo.que el msgnormal hace como callstd... no sé que falla la verdad...
Si es de gatillo pues tienes que añadir una variable al script, en var number pones una variable no ocupada y fin.

Cualquier cosa, comentala para mas datos...
 

Dragonite

But where's your heart
Es de un mini, antes ten?a el callstd 0x6, pero tampoco funcionaba. Lo recompil? sin callstd (la verdad es que nunca lo había precisado, todos mis scripts en Ruby hab?an funcionado sin ello). Tambi?n prob? con un MSG_FACE en vez de MSG_NORMAL y nada. Uso XSE 1.1.1.
 

Jon.

Usuario mítico
Estas seguro de estar usando el mismo rom en el XSE y en el A-Map?
Parece algo tonto, pero varias veces me pasó eso. LOL
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Bueno, se que fuiste mi predecesor y por lo cual controlas bastante y no va a ser un error en el script, es muy simple. Por lo cual debe ser algo raro.
Las pocas ideas que se me ocurren son:

-¿Has probado a poner ese Script en otro mini DE OTRO MAPA?

-Me he fijado que al descompilar tienes marcada la opción de refactorización, por lo que no salen los pointer originales, ¿Puede ser que te hayas equivocado con la dirección?

-Llevo 38 horas sin dormir, lo que hace que mi cerebro no procese bien.¿Cuantos minis tienes en el mapa?

-¿En que punto se traba? Es decir, en que momento exacto? durante el msgboox, nada mas hablarle.. etc.

-¿Podrías poner una Scan con la configuración del mini?

No se me ocurre mas tio, un saludo!
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Mira lo que te ha dicho Sayer y, a parte, ¿Qué dirección estás usando en el #dynamic?
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia



Te dejo el script arreglado
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @texto 0x6
release
end


#org @texto
= En esta zona, hace unos meses,\nhabía montones de árboles. Ahora,\lla mayoría están talados. ¡Es una\lpena!
Se despide, Inmortal Kaktus


 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor



Te dejo el script arreglado
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @texto 0x6
release
end


#org @texto
= En esta zona, hace unos meses,\nhabía montones de árboles. Ahora,\lla mayoría están talados. ¡Es una\lpena!
Se despide, Inmortal Kaktus


¿Cómo el script arreglado si has puesto lo mismo? Solo le has cambiado los nombres a los pointers y has añadido el dynamic que, obviamente, él usó aunque no lo haya puesto, si no no se hubiera compilado el script...
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Esta es una pregunta estúpida pero... ¿te has asegurado de guardar los cambios en el rom? Quizás no lo hayas hecho y estés hablando con un minisprite sin un offset asignado por tí (en otras palabras, que venga con el offset por defecto, 0) o, simplemente, te equivocaste al poner el offset (en alguna cifra). También recomiendo, encarecidamente, eliminar todos los minis del mapa y re-añadirlos (te evitas fallos tipo "abro el menú Pokémon y cuando lo cierro, estoy moviendo otro minisprite que no es el mío").
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
si pese a los cambios se te sigue trabando en el mismo punto inicial, fijate si le estás poniendo el offset al mini correcto.
Parece una tontería, pero me pasó xD.
Es posible que tengas marcado sin darte cuenta en el AM otro mini o script y sea a ese al que le estés poniendo el offset que se te genera al compilar.
Si no, fijate si ese mapa tiene algún script de nivel que no lo hayas puesto tu, es decir, que venga con el mapa porque lo estés editando y te esté jodiendo algo.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
¿Se traba al inicio? ¿Usás A-Map 1.95?
Si la respuesta es "si" a ambas, puede ser que al colocar el offset en el mini estés poníendolo desde el principio. Sin embargo, el 1.95 usa 8 números, y el XSE usa 6.
Eso me pasaba a mi, pero Ciro me ayudó a arreglarlo.

Solución: Dejá dos ceros adelante cuando ponés el offset.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
¿Se traba al inicio? ¿Usás A-Map 1.95?
Si la respuesta es "si" a ambas, puede ser que al colocar el offset en el mini estés poníendolo desde el principio. Sin embargo, el 1.95 usa 8 números, y el XSE usa 6.
Eso me pasaba a mi, pero Ciro me ayudó a arreglarlo.

Solución: Dejá dos ceros adelante cuando ponés el offset.
No serían dos ceros, sería 08 (el ROM está mapeado en 0x08000000). (EDIT: Y obviamente el script estará en el ROM)
 

Dragonite

But where's your heart
Hoy voy a probar ocultando ese mini, poni?ndolo en algún lugar inaccesible y creando otro, lo que le dec?a a Acs es que quiz? ese es el mini de la chica que es el que se bugea a veces.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba