Registrarse

Ayuda con Zona Safari (Fire Red)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas a todos, como verán ya estoy expandiendo un poco más mis horizontes en esto del mapeo, pero necesito una pequeña ayudita con un detalle que me intriga demasiado en la historia, la conocida Zona Safari.

Iré al punto, lo que me gustaría saber cómo hacer en detalle es lo siguiente: Hacer una puerta de entrada alterna a la ya presente en la misma Ciudad Fucsia, pero que allí no me cobren ni nada sino que pueda pasar así como si nada y meterme al Safari para enfrentar los Pokémon que aparecen sin necesidad de Safari Balls ni dinero y menos tiempo, así puedo atrapar tranquilamente los Pokémon que aparecen ahí sin recurrir a molestos cheats que luego ocasionan bugs muy graves como me ha pasado hace tiempo atrás.

Así que en resumen, me gustaría hacer una entrada alternativa a la Zona Safari donde no pongan ninguna limitación y sea tan solo como una "ruta" más con Pokémon salvajes sin bugs si es posible.

Espero que por favor puedan ayudarme con esto que es muy importante para mi hack-rom, realmente es algo que me fascinaría lograr y me sacaría de apuros en el futuro. Bueno ojalá me puedan ayudar chicos. Nos vemos luego. ;)
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Solo tienes que poner un warp a dentro de la Zona Zafari donde quieras y listo jaja es muy facil :p
Lo de las pokéballs y los pasos, etc, etc. se activan solo si le hablas al guardia y eso... si no, no...
 
Solo tienes que poner un warp a dentro de la Zona Zafari donde quieras y listo jaja es muy facil :p
Lo de las pokéballs y los pasos, etc, etc. se activan solo si le hablas al guardia y eso... si no, no...
Bueno con estos datos creo que ya es un gran alivio saber que sí se puede :D pero me gustaría saber cómo hacer eso, quiero decir, si meto un warp que me lleve ahí luego cuando salga por la entrada normal no se quedaría todo buggeado?¿O se saldría normalmente?¿Y cómo hago para poner un warp?

Agradecería aún más si me indicaran cómo hacer un warp :D . Gracias y hasta luego. ;)
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Bueno, acá vá un mini tutorial detallado :D

¿Que es un Warp?

Es una "coneccion" entre dos mapas, o dos sectores de un mismo mapa...

En la práctica, un Warp se vé asi:



(Para verlos, abres tu rom en A-Map, vas a la pestaña eventos, y son las W violaceas)

Ahora, presta atención al panel de la derecha: (Que señalo con la discreta flecha roja xD)



Acá ves varios datos que te pueden servir...

No. de Evento: Es el Número de Warp que tenemos seleccionado

[Acá hay datos que no importan ahora]

No. de Warp: És numero es el Numero de Evento del Warp al que queremos Ir (Un Warp siempre tiene que llevar a Otro Warp, sin excepciones)

Banco de Mapa: El Banco del Mapa al que queremos que nuestro Warp nos lleve

Numero de mapa: El numero de mapa al que queremos que nos lleve nuestro warp

¿Como sabemos el Banco y numero de mapa? ¡Facil! Mira aquí:



y lo reemplazas donde apuntan las flechas...
Bueno... entonces si te fijas bien...

"si meto un warp que me lleve ahí luego cuando salga por la entrada normal no se quedaría todo buggeado?¿O se saldría normalmente?¿Y cómo hago para poner un warp?"

No sabría decirtelo, creo que no... pero porque no vas a la salida y lo pones directo... podrías hacer algo como conectar el warp de la entrada al safari con el de la salida... asi...






Por cierto, los warps no funcionan si no estan sobre los bloques (Dibujos con los que mapeas) correctos... En las puertas por ejemplo siempre funcionan y en algunos especiales como la salida del zafari :)
 
Bueno, acá vá un mini tutorial detallado :D

¿Que es un Warp?

Es una "coneccion" entre dos mapas, o dos sectores de un mismo mapa...

En la práctica, un Warp se vé asi:



(Para verlos, abres tu rom en A-Map, vas a la pestaña eventos, y son las W violaceas)

Ahora, presta atención al panel de la derecha: (Que señalo con la discreta flecha roja xD)



Acá ves varios datos que te pueden servir...

No. de Evento: Es el Número de Warp que tenemos seleccionado

[Acá hay datos que no importan ahora]

No. de Warp: És numero es el Numero de Evento del Warp al que queremos Ir (Un Warp siempre tiene que llevar a Otro Warp, sin excepciones)

Banco de Mapa: El Banco del Mapa al que queremos que nuestro Warp nos lleve

Numero de mapa: El numero de mapa al que queremos que nos lleve nuestro warp

¿Como sabemos el Banco y numero de mapa? ¡Facil! Mira aquí:



y lo reemplazas donde apuntan las flechas...
Bueno... entonces si te fijas bien...

"si meto un warp que me lleve ahí luego cuando salga por la entrada normal no se quedaría todo buggeado?¿O se saldría normalmente?¿Y cómo hago para poner un warp?"

No sabría decirtelo, creo que no... pero porque no vas a la salida y lo pones directo... podrías hacer algo como conectar el warp de la entrada al safari con el de la salida... asi...






Por cierto, los warps no funcionan si no estan sobre los bloques (Dibujos con los que mapeas) correctos... En las puertas por ejemplo siempre funcionan y en algunos especiales como la salida del zafari :)
¡Guau!¡Mira que he visto tutoriales infinitos, pero este es breve y perfectamente entendible!¡Realmente me sirvió, hice como me indicaste, lo probé y todo y funcionó genial!¡Muchísimas gracias! :D :D Te haría un monumento pero no tengo materiales. xD

Considérate mi nuevo amigo compadre, me has salvado de un gran problema en serio. Por cierto te he enviado una solicitud de amistad. ;)

Realmente te agradezco sinceramente tu ayuda, de seguro le servirá a muchísimos rom-hackers que tengan el mismo problema que tuve, nuevamente gracias y hasta luego compadre. ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba