Registrarse

[RH - Scripting] [Cerrada] Escuela de Scripts GBC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xuuki

holi

Bienvenidos sean a la escuela de scripts GBC.

Aqui aprenderas a crear un script desde 0 y lograr cosas maravilosas :awesome:

Las clases seran practicas por lo que se contara con un sistema de calificaciones. Todas las clases se publicaran semanalmente por lo que las tareas deberan entregarse a mas tardar un dia antes de la siguiente clase.

Alumnos:
- gold
- chamber
- firevictini
- lake
- klonos
- wizard
- franco kuchiki
- pacodelopio
- sceptile_girl
- crossxx

Temario:
- Logica de programacion
- Añadir eventos y primer script
- Comandos basicos
- Applymovement
- Give (pokemon, item, etc.)
- Scripts de gatillo
- Comandos avanzados

Clases:

p.d. despues hago mas bonito el post :)
creditos a chamber por el banner

Edito: la primera practica consiste en hacer um algoritmo para entregarle su primer pokemon al protagonista
 

klonoz

Desde el 2011, 4ever Wah!
Respuesta: Escuela de Scripts GBC

Yo entendi, aunque encuentro logico el echo de que en la tienda no hay botellas de agua, yo creo que deverias haber pedido algo mas sencillo como una botella CON agua xD
Pd: Mi nombre es Klonoz, no Klonos
 

Lake

Comeback?
Respuesta: Escuela de Scripts GBC

Me siento como si estuviera reviviendo la clase de informatica, esperare por la siguiente clase....
:cool:
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Escuela de Scripts GBC

Descuida, creo que todos andamos apurados en estas fechas, una epoca ocupada para empezar la escuela pero que se le hace.

Hay un fallo en la tabla de los offsets libres. Veras, los datos que proporcionas sobre el espacio en blanco para empezar el script son los correctos, solo que olvidaste que al agregar el NPC en el mapa, dicho espacio en blanco se repuntea automaticamente y el Event data se traslada ahi, por lo que habria que empezar el script unos bytes mas delante. Eso me lleva a una sugerencia:

Hizo falta que en la clase vieramos como encontrar espacio en blanco para nuestros scripts, ya sea usando una herramienta (no se si la de GBA es compatible, aunque creo que el PKSV la trae por defecto) o usando un editor hex y hacerlo "visualmente, a lo que me lleva a otro consejo:

Como estamos dejando que los programas asignen automaticamente los offsets, al agregar el NPC al mapa llenemos los espacios de "script", "flag index" y "flag Bit" con cualquier dato (yo uso FF), esto con el fin de tener los espacios reservados para el NPC y los programas no piensen que hay espacio en blanco ahi.

NOTA 1: JohtoMap es increible. Si llegase a armar una guia con consejos sobre RH-GBC en la lista estaria el no agregar tiles extendidos hasta no terminar de editar todo con Johtomap.

NOTA 2: No tenia idea de que PKSV asignaba offset de manera automatica, me acabas de ahorrar mucho trabajo c:

Se que pediste la entrega de la tarea por MP, pero mejor la publico para que los demas se den una idea del procedimiento, aunque tu lo has explicado muy bien en el archivo. Ojala no tenga fallas jaja

 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Escuela de Scripts GBC

Weeee pksv tambien tiene #dynamic siiiiiiiii

Ya envie la tarea, y para espacio libre siempre lo busco con hack o matic y pongo el script 20 bytes adelante, por si las moscas.

Espero la proxima clase, esta la hice en 10 minutos.
 

Crystal_

Héroe de WaH
Respuesta: Escuela de Scripts GBC

donde consigo el pointer berechner?
Perdon por entrometerme, pero es mas que recomendable aprender a calcular pointers sin necesidad de una tool por el tiempo que puedas ahorrar a la larga.

Es muy facil. Imagina que quieres pointer a 0x1A276.
1. Coges los 4 digitos menos significativos (A276)
2. Sumas o restas 0x4000 N veces hasta "encajar" el pointer en un numero que empieze por 4, 5, 6, o 7. (A276 - 4000 = 6276)
3. Partes el numero por la mitad y lo das la vuelta (62 | 76 -> 76 62 ; es decir el pointer es 0x62 0x76).

A la larga este proceso se vuelve muy intuitivo y se pueden calcular pointers en 3 segundos!

Nota: Si el offset esta entre 0x0 y 0x3FFF entonces te saltas el paso 2

Hala pues ya esta, todo vuelve a estar en manos de javcdark de nuevo :)
 

Xuuki

holi
Respuesta: Escuela de Scripts GBC

@Crossxx , el link esta en el pdf, solo dale click al nombre y de ahi lo descargas

edit: como dice @Chamber hay un fallo de parte mia, asi que para no tener errores primero compilen el script y despues agreguen el evento
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Re: Escuela de Scripts GBC

A mi desde que pulso map properties en events y tool me sale un error y solo puedo clikar continuar o salir y si clicko continuar, luego al hacer apply changes me vuelve a salir un error, y toda la pestaña en events no se ve nada :S
 

Xuuki

holi
Respuesta: Escuela de Scripts GBC

publicada la clase 3

pd @Pacodelopio supongo que lo estan haciendo en un rom con tiles extendidos, si es asi ese es el problema, intenta hacerlos en un rom limpio
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Re: Escuela de Scripts GBC

Tienes razón, lo hacia con un rom con tiles extendidos, mersi me gusta mucho como explicas las cosas, lo de la botella de agua fue perfecto :)

EDITO: Tarea completada :D !
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba