Registrarse

RPG Maker o Rom Hack?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GressYair

Baneado
Pues eso, yo quiero intentar a probar a ver como es hacer tu juego pero no se cual tomar. segun edu el RPG es bueno y sencillo pero veo que aqui 90% o más es ron hack y muy poco del otro.
la cuestion es,
para ustedes cual es "mejor" y por que?
 

Eyeless Jack~

Un Rappero
pues si vas a empesar yo recomiendo rom hack , yo digo que es much mas facil lol especialmente si apenas vas s empesar :D poro tu debes de aber cual para ti es mas facil
y yo digo que rpg es mas mejor hay muchos mas cosas que puedas hacer y rom hacking estas limitado por eso es mas facil... debes de intentar los dos amigo :D
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pros y contras

Pros Romhacking

*Como son juegos oficiales ya tenes la base hecha
*Casi toda la comunidad Romhackea, por lo que es mas facil encontrar ayuda cuando tengas dudas.
*Gran variedad de tutoriales y herramientas.

CONTRAS

*Tienes un espacio limitado (aunque puedes expandir el rom)
*Limitaciones en casi todo, ya sea en cantidad de cosas o paletas
*Si quieres implementar algo innovador te tienes que hacer un queso en ASM.

RPG MAKER

PROS

* No existen limitaciones de nada, todo lleva los colores que se te peguen la gana
* Los eventos e interruptores son sencillos de aprender a usarlos
* Si quieres le pones sprites animados, doble pantalla, musica en formato MP3 y asdf.

CONTRAS

* Tienes que valerte de engines para empezar tu juego, el cual al ser creado desde 0 puede dar algun falli
* Segun se si le pones demasiadas cosas pueden surgir lags, como hacer un juego con 6 regiones a explorar (no comprobado, ojo)
* Emmm, no se que mas poner, se poco se RPG

Entonces concluyo en: Si quieres hacer algo dificil pero sin tanto esfuerzo el RPG es el indicado, pero si te gusta algo complicado pero bien logrado, ve al romhacking.

Yo personalmente prefiero el romhacking, pues a pesar de ser dificil y limitado, consigues buenos resultados si sabes manejar esas limitaciones.

Bien esos son los puntos de cada uno, ya eres tu quien decide que vas a elegir para hacer tu juego.

©Saludos y Suerte!!!!
 

Akyu

Madrugaora profesional
Edito: Rectifico este párrafo, siento las ofensas a ocasionar, no era mi intención hacer TANTO flamming.

El RPG, es fácil y haces lo que te da la gana con sus recursos, pero el lagg que te encuentras luego por ello, es criminal.

El romhacking es limitado y a veces muy coñazo, sí, pero gracias a que te dice "¡Eh! que yo no soporto tantas cosas!" no existe el lagg ni por asomo, es decir, como dice gold, sabiendo manejar esas limitaciones, se consiguen los mejores resultados.




Además, las animaciones de combate son algo peores, y nada comparado con el estilo pokémon de toda la vida, y que a todo el mundo apasiona.




RomHacking, yo doy un punto a romhacking.
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Veo que hay algo de manía al RPG y no se porqué. El RPG tiene un trabajo tambien bastante currao, y me parece que a mi parecer, algunos teneis puntos equivocados o no muy pensados respecto al RPG

y yo digo que rpg es mas mejor hay muchos mas cosas que puedas hacer y rom hacking estas limitado por eso es mas facil...
Para nada, la dificultad esencial del Rom hacking es justo eso, sus limitaciones, y no es esto lo que lo hace facil frente al romhacking, todo lo contrario, en el romhacking tienes que reducir paletas, adapatar, recortar, adaptarte a un sistema de batalla que no lo entiende ni dios, patatin, patatan, en cambio en RPG puedes introducir practicamente todo sin ningun problema.

CONTRAS

* Tienes que valerte de engines para empezar tu juego, el cual al ser creado desde 0 puede dar algun falli
Tu ves el vaso medio vacio XD el depender de engines es un contra porque puede surgir algun fallo? Debería ser un pro pues si surge un fallo en por ejemplo la evolucion, es muchisimo mas facil arreglarlo que en un ROM, que probablemente te lo hayas "follao" y sea irreparable. A mi parecer esto es una ventaja, tanto por eso como por la posibilidad de añadir nuevas funciones.


RPG es una mierda, lo digo claro y conciso.

El romhacking es limitado y a veces muy coñazo, sí, pero gracias a que te dice "¡Eh! que yo no soporto tantas cosas!" no existe el lagg ni por asomo, es decir, como dice gold, sabiendo manejar esas limitaciones, se consiguen los mejores resultados.
Eso me parece una falta de respeto a todos los miembros de la comunidad que trabajan en RPG, pero estás un tanto equivocada, el "¡Eh! que yo no soporto tantas cosas!" ¿De que estamos hablando? ¿De cantidad de paletas para minis(por ejemplo)? Mira a JPAN pudiendo meter cerca de 400 paletas y 65.000 minis, así que lo que es soportarlo lo soporta de sobra, el caso es saber como hacer todo esto.



Aclarado esto mas por encima te digo, los dos son muy buenos, pero cada uno tira mas para una cosa:
El rom hacking tira mas para el "Pues como no tengo pensado añadir tampoco nada raro o especial, me las apaño con lo que hay y intento cambiar cosas del sistema aunque te cueste un riñon y parte del otro"
Y el RPG tira mas para "Voy a añadir un monton de cosas guays que no pasaban en los juegos de Pokemon mientras intento basar mi RPG en un juego de pokemon sin pararme a complicarme con limitaciones graficas."

Mah o menoh XD
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
En general, el Rom hacking es mas...sencillo.
Con la base rubi y un poco de experiencia puedes hacer lo que quieras, y si expandes la rom, por el espacio no te preocupes, porque por ejemplo, un hack llamado LIGHT PLATINUM, que creo que tiene 16mb, es INMENSO, pero grande grande.
Y esta a rebosar de scrips, sprites,tiles etc

En RPG, tiene lo mencionado arriba, que es la posibilidad de innovar, pero eso si,
en mi opinion es mucho mas facil trabajar con una ROM Que desde 0
 

Seizera

Just passing
Que sí que os gusta hablar de o que no saben, jodeh.

RPG MAKER:
Bueno, para empezar suele ser fácil, mappeo y cosillas varias. Pero para poder destacar y ser algo decente tienes que saber RGSS que es un lenguaje de programación derivado del rubí. Otro dato es que después de algún tiempo, los makers suelen dejar sus proyectos, no sé por que...
Algunos ejemplos son Gwengardia, Pokémon Eón, Pokémon Blue Chrome, Pokémon sky dreams(lol).

Rom hack:
Suele ser más complicado en los inicios, entre las limitaciones y esas cosillas. Otro aspecto es que es más valorado que el RPG no sé por que la verdad, el problema radica en que si estás apunto de lanzar una beta, y toqueteas algo mal. Te puede salir un bug que te caga el rom, y te jodes con todo el trabajo hecho...
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Bien investigue mas sobre esto y pongo esto dicho por el señor pingüino....osea cosarara

Cosarara97 dijo:
RPG Maker:
Pro's:
Fácil.
Puede hacerte aprender Ruby

Contras:
Hay problemas de rendimiento
El programa es de pago
No jugable en consolas

ROM-Hacking:

Pro's:
Jugable en consolas
Es un camino hacia aprender ingeniería inversa

Contras:
Difícil - sobretodo cuando se trata de modificar el engine Limitado - me refiero especialmente al hardware

Crear tu propio engine de cero (sin rpg maker's ni nada de eso):

Pro's:
Todo el mundo va a amarte durante siglos (?)
Los límites los ponéis tú y el hardware Dispones del código fuente (porque lo has escrito tú mismo, sabes?), así que modificar algo del engine es mucho más rápido y fácil. Aprendes (o mejoras en) programación

Contras: Escribir el engine es un camino muy largo y complicado Va a ser una lucha infinita contra los segfaults y otros errores, especialmente si programas en C o C++.

En resumen: Si eres algo vago y no te importa trabajar con algo malvado: RPG Maker.
Si te gusta pelearte con binarios: ROM-Hacking.
Si te gusta programar: Programa.
Intente contactar a eduardobra para que me dijese los contras, pero al no poder pongo eso.
 

Akyu

Madrugaora profesional
Eso me parece una falta de respeto a todos los miembros de la comunidad que trabajan en RPG, pero estás un tanto equivocada
He dicho lo que todos estamos pensando.
Además, ha pedido opiniones, las he dado, para mí, es una mierda, y te lo dice la que estuvo 2 años en game maker, el cual es un programa para resultados similares o iguales a RPG maker. Todo el mundo sabe que con el roomhacking se consigue lo mejor, y con el rpg maker casi siempre abandonas.

RPG Maker es la solución fácil que al final nadie decide querer, ¿Por que?:

Fácil, como he dicho, jamás se podrá comparar el estilo de el romhacking con el de rpg maker. Libre es todo el mundo de hacerlo con rpg maker, por supuesto, cada cual tiene sus gustos, pero yo ese en concreto, no lo comparto por todo lo anteriormente dicho.

Si alguien se ha ofendido, pues el que se pica ajos mastica, porque si alguien que trabaja en RPG maker, y por consecuente le gusta, se siente ofendido porque alguien diga que es una mierda, significa que no creo que le guste tanto el rpg maker.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Zedy foster : ¿que no hablemos de lo que no sepamos? .....
no es por ofender...pero.....tu tampoco.
palabras textuales: Suele ser más complicado en los inicios, entre las limitaciones y esas cosillas.
....¿ Que limitaciones tiene el light platinum? o el liquid crystal? por ponerte un ejemplo

Es mas.... ReoNeky esta trabajando en un scrip de codigos para interactuar aun mas en el juego.....

Creo que la respuesta mas correcta es la de HIBIKI ..que explica mas o menos ambos casos

Creo que la duda esta resuelta no???
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Zedy foster : ¿que no hablemos de lo que no sepamos? .....
no es por ofender...pero.....tu tampoco.
palabras textuales: Suele ser más complicado en los inicios, entre las limitaciones y esas cosillas.
....¿ Que limitaciones tiene el light platinum? o el liquid crystal? por ponerte un ejemplo

Es mas.... ReoNeky esta trabajando en un scrip de codigos para interactuar aun mas en el juego.....

Creo que la respuesta mas correcta es la de HIBIKI ..que explica mas o menos ambos casos

Creo que la duda esta resuelta no???
La GBA tiene unas limitaciones, como cualquier otro sistema, y son más cerradas que las de un juego de RPG Maker. Entre muchas otras:
  • La CPU tira a 16.8 MHz.
  • No tienes ni medio MB de RAM.
  • No puedes poner más de 512 colores en pantalla a la vez.

Y si con esto fuera poco, modificar el engine de un juego de GBA es muy difícil, y JPAN es la excepción, no la regla.
Si quieres hacer el light platinum o el liquid crystal, podrás vivir con estas limitaciones. Pero no podrás ir mucho más allá.

Los juegos de RPGMaker corren en PCs. Las especificaciones de los PCs varían, pero siempre son mejores que las de la GBA. Es verdad que el rendimiento de dichos juegos no es siempre el mejor, pero cómo en cualquier otro juego de PC, siempre puedes comprarte hardware más bueno.
 

Zarto

Amo del Anti-Alias
Yo siempre preferiré RPG Maker, pero más que nada por la extención de posibilidad gráfica (Soy muy bueno con gráficos en general, nunca en mi vida me generó problemas) y además es muchísimo más fácil colocar eventos, imágenes, música, y pues todo en general xD
Además, se pueden crear MMORPG's con RPG Maker, eso es simplemente genial :B
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Esta claro que tenemos opiniones muy distintas XD, deberia ver videos de varios proyectos de varias `plataformas....
Deberia de elegir el mismo

creo que deberian de cerrar el tema ya
 

Seizera

Just passing
He dicho lo que todos estamos pensando.
Además, ha pedido opiniones, las he dado, para mí, es una mierda, y te lo dice la que estuvo 2 años en game maker, el cual es un programa para resultados similares o iguales a RPG maker. Todo el mundo sabe que con el roomhacking se consigue lo mejor, y con el rpg maker casi siempre abandonas.

RPG Maker es la solución fácil que al final nadie decide querer, ¿Por que?:

Fácil, como he dicho, jamás se podrá comparar el estilo de el romhacking con el de rpg maker. Libre es todo el mundo de hacerlo con rpg maker, por supuesto, cada cual tiene sus gustos, pero yo ese en concreto, no lo comparto por todo lo anteriormente dicho.

Si alguien se ha ofendido, pues el que se pica ajos mastica, porque si alguien que trabaja en RPG maker, y por consecuente le gusta, se siente ofendido porque alguien diga que es una mierda, significa que no creo que le guste tanto el rpg maker.
A ver, en el momento en que le diste al registro aceptaste las normas. de las cuales pasaste, por lo tanto es de esperar que nosotros no nos comportemos en base a ellas, así que jódete c:

¿No tiene nada de pokémon?
Dude, really.
Onde Town by CallMeGav on deviantART


Me animo a apostar a que no sabías ni traducir las cosas en los scripts, por eso fue que fallaste. Otra cosa también es que hay menor cantidad de tutoriales para RPG MAKER, tienes que investigar. Por eso fallan, por que los Rom hackers= Makers latinos son vagos ni les gusta leer. En el FAQ del RPG hay muchas cosas, una gran fuente de información, de la que todos pasan.

Ya que tu usaste la frase, cabe decir. Tu opinión es una mierda.

EDIT: Sobre el lag, te va lag cuando tienes un mapa de 500x500 y muchos eventos, vaya.
 

Akyu

Madrugaora profesional
Alguien ha dicho que yo haya intentado algo de pokemon externamente al RomHacking? Enseñemelo usted que yo no lo veo.

PD: Los textos se cambian con A-text en cuestión de traducción y con thingy si son para repuntear, para evitar los destragos a ocasionar.

PD2: Hay 5 buenos juegos en romhacking por cada 1 juego bueno en RPG, con lo cual ¿que intentas decirme con esa imagen?

PD3: Lo dicho, quien se pica, ajos mastica, si de verdad os apasiona RPG maker, no deberíais ni hacer caso a mi comentario, sino que deberíais decir "Ah, a esta tia no le ha gustado RPG maker, una pena, pero me la suda", si de verdad el RPG maker necesita que vosotros lo defendáis para salir airoso, cuestiono cada vez mas su capacidad.


PD4: En cuanto a mi expresión de opiniones cara a algo que no me gusta, es esa, si alguien se ha sentido ofendido concretamente, que lo diga como debe ser, y yo me disculparé como debe ser, ya que no he dicho "Tu, eres una mierda", sino que he dicho "RPG maker es una mierda", generalizando, y sin concretar en nada. Pero claro, os hacéis los heroes para ganaros un "+gracias" y así es como termina, a malas formas, cachis en la mar~♪



Por cierto, según las normas de las cuales he pasado, tu estás haciendo flamming y desvirtuando el tema tanto como yo, así que, ale ale, ya pasó~
 
Última edición:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Jajaja! Que gracioso, me gustaría ser Mod para daros Warn y de paso borrar unos mensajes de "Zedy" xD

----

Si bien hay diferencias entre ambos, deberías crear tu juego con el estilo que te sientas más comodo, solo así llegarás a algo en conciso y podrás terminar algun proyecto, sino te aburrirás y pasarás de todo.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Y con todo este despelote de mensajes concluimos en lo mismo de siempre Usa la base que mas se acople a tus necesidades bonito saber que no se llego a nada :I
____________________________________________
@Cheve_X te comprendo, yo quisiera ser gmod o que esta fuera mi area TnT
 

Jon.

Usuario mítico
Prueba las dos cosas, luego usa la base que te sea más cómoda. A algunos se les hace más fácil algunas cosas que otras.

EDIT: No hay una base mejor que otara. Son distintas.

Para mí puede ser una miérda el anime y para ti ser genial.
Para ti puede ser una miérda el fútbol y para mí el mejor intento de la historia.
Y las dos cosas están bien. Todo se basa en los gustos.
 
Última edición:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
@Zedy Foster∞ y @Akyu, es agradable veros exponer vuestros puntos de vista y estar dispuestos a debatir y rebatir distintos comentarios, pero otra cosa es pasar a un pique personal; así que os aplicaré la sanción que corresponde (Zedy Foster∞, todas las opiniones deben ser respetadas, en otras palabras, no puedes decir que la opinión de X persona es una mierda; y Akyu, no puedes faltar al respeto de esa forma a la comunidad RPG Makera, pero me alegro de que al menos rectifiques). Por favor, controlad el tono.

-----------------------------------

¿Cuál es mejor? La respuesta es subjetiva, depende de lo que consideres mejor. ¿En mi caso, cuál es el mejor? El Rom Hacking, aunque el RPG te ofrece menos restricciones, tiene una gran lacra: portabilidad nula (es el mero hecho de poder coger tu hack y jugarlo tranquilamente en la consola a tener que quedarte enganchado en el ordenador, pierde "la magia").
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Bueno... No se por que hay tanta radicalidad xD, yo hago un hack rom pero no estoy en contra del RPG xD, es que vaya.... A ver simplemente yo creo que un RPG pos tiene mas posibilidades de hacer cosas, como decían por ahí puedes poner gráficos de la parra, la música que quiera... etc. Si lo que te molan son los juegos de GBA y te gustan esos juegos y por eso has llegado aquí pos dale a un Hack Rom, por que es lo mas parecido a un juego de Pkmn de GBA ya que es editar uno mismo, en verdad que sea mas fácil o díficil una cosa o otra es relativo a cada persona XD, es como si le digo a mi madre que es mas difícil nadar o ir en bici? xD pos cada uno tendrá mas facilidad para uno o otro, Yo simplemente lo veo como que un hackrom es editar un juego haciendolo pirata, y un RPG lo veo mas crear un juego en el que podrás poner lo que quieras sin tantas limitaciones, aun que ya te digo, si un hackrom que es editar, ya se suele tardar mucho muchisimo en acabar, imaginate un RPG que tienes que hacer mas cosas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba