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[Gráficos] Cómo cambiar las imágenes de las zonas

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar las imágenes de las zonas

Ok... casi casi!!!!



Me he quedado sin fondo de la imagen!!! jajaja :( pero ya no me da el pantallazo verde ^^ osea el único problema es que no tengo fondo del fondo valga la redundancia. Estoy cerca pero no se me ocurre que será y lo otro hay un recuadro de 8x8 que se come y tampoco está!
Localiza el tile que corresponde a ese pequeño cuadro en el tieset (el puzzle que montaste en sphere)


Cuando lo encuentres, cortalo y pegalo al final del puzzle (donde esta el espacio verde) y donde estaba ese cuadro déjalo con el color de fondo (el verde).

Luego carga ese nuevo tileset editado en NTME 1.1 y vuelve a montar la raw, directamente de sphere (con la opcion que hace que se monte sola) pero veras pequeños errores. Arregla la raw a mano (tranquilo, es poca cosa) y ya te debería funcionar.
 

Ryukita

Baneado
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar las imágenes de las zonas

¿Te diste de cuenta que tu tileset mide 8px de alto menos?
En caso de que ese no sea el error el problema debería estar en la raw, y apuesto que en la medidas, pues las paletas y el tileset están bien insertadas al bien y al cabo, ya demostraste que no puede ser un error de repunteo, al menos lo no parece
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar las imágenes de las zonas

¿Te diste de cuenta que tu tileset mide 8px de alto menos?
En caso de que ese no sea el error el problema debería estar en la raw, y apuesto que en la medidas, pues las paletas y el tileset están bien insertadas al bien y al cabo, ya demostraste que no puede ser un error de repunteo, al menos lo no parece
A que te refeires que mide 8 pixeles menos de alto cual debería ser la resolución exacta del tileset, siempre es 224 x 128? slds.
 

Elite4

El Comienza del Fin
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar las imágenes de las zonas

¿Podras re subir las imagenes del tuto por favor?
 

Iku Senpai

Activo e.e
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar las imágenes de las zonas

Que gran tuto, no lo habia visto la verdad me servira de mucho haci que gracias Jotita y gracias a ti blax por actualizarlo, si no no lo hubiera visto nunca :3
 

Otxo

Little Noobster
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar las imágenes de las zonas

Justo estaba preguntandome como hacer esto...y ¡Boom!

Que me encuentro con este tuto de jotilla :D

Bien hecho, mas tarde lo probare ^^
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar las imágenes de las zonas

Agrego más información respecto a las imágenes de las zonas.

El juego guarda dichas imágenes en una tabla específica localizada en 0x843E9E8, la tabla no es una tabla de punteros solamente, la misma sigue la siguiente estructura que consta de 0x10 bytes (16 en decimal) por entrada:

UU VV WW WW XX XX XX 08 YY YY YY 08 ZZ ZZ ZZ 08
donde:
Código:
UU: Nombre dek mapa que mostrará la imágen al entrar
VV: Tipo de transición, 00= animación de cuevas, 01=imagen se desvanece, esta se bugea al cambiar laimágen por otra, mostrando el error que [MENTION=25370]Иacho[/MENTION] puso hace años de pantslla verde, otro valor no muestra nada al entrar al mapa
WW WW: Flag relacionada a la localización, la misma que se activa para indicar que hemos visitado la zona con el comando "setworldmapflag, formato little endian
XX XX XX: Puntero del tileset de la imágen de entrada, igual en little endian
YY YY YY:  Puntero del tilemap de la imágen de entrada, little endian
ZZ ZZ ZZ: Puntero de la paleta de laimágen de entrada, little endian
Ya con esa estrcutura dejo tambien la lista de nombres de mapas que muestran la imágen:
Código:
1. Viridian Forest
2. Mt. Moon
3. Diglett's Cave
4. Rock Tunnel
5. Pokemon Tower
6. Safari Zone
7. Seafoam Islands
8. Pokemon Mansion
9. Rocket Hideout (Kanto)
10. Silph Co.
11. Victory Road
13. Cerulean Cave
14. Power Plant
15. Mt. Ember
16. Rocket Hideout (Islas Sete)
17. Tanoby Ruins
18. Dotted Hole
19. Berry Forest
20. Icefall Cave
21. Lost Cave
22. Altering Cave
23. Pattern Bush
24. Tanoby Chambers/Monean
25. Tanoby Chambers/Liptoo
26. Tanoby Chambers/Weepth
27. Tanoby Chambers/Dilford 
28. Tanoby Chambers/Scufib 
29. Tanoby Chambers/Viapois
Si quieren cambiar el byte que corresponde al nombre d emapa que meustra la imágen, aqui dejo la lista de nombres (en hex):

Código:
58 PALLET TOWN
59 VIRIDIAN CITY
5A PEWTER CITY
5B CERULEAN CITY
5C LAVENDER TOWN
5D VERMILION CITY
5E CELADON CITY
5F FUCHSIA CITY
60 CINNABAR ISLAND
61 INDIGO PLATEAU
62 SAFFRON CITY
63 ROUTE 4
64 ROUTE 10
65 ROUTE 1
66 ROUTE 2
67 ROUTE 3
68 ROUTE 4
69 ROUTE 5
6A ROUTE 6
6B ROUTE 7
6C ROUTE 8
6D ROUTE 9
6E ROUTE 10
6F ROUTE 11
70 ROUTE 12
71 ROUTE 13
72 ROUTE 14
73 ROUTE 15
74 ROUTE 16
75 ROUTE 17
76 ROUTE 18
77 ROUTE 19
78 ROUTE 20
79 ROUTE 21
7A ROUTE 22
7B ROUTE 23
7C ROUTE 24
7D ROUTE 25
7E+ VIRIDIAN FOREST
7F+ MT. MOON
80 S.S. ANNE
81 UNDERGROUND PATH
82 UNDERGROUND PATH
83+ DIGLETT'S CAVE
84+ VICTORY ROAD
85+ ROCKET HIDEOUT
86+ SILPH CO.
87+ POKéMON MANSION
88+ SAFARI ZONE
89 POKéMON LEAGUE
8A+ ROCK TUNNEL
8B+ SEAFOAM ISLANDS
8C+ POKéMON TOWER
8D+ CERULEAN CAVE
8E+ POWER PLANT
8F ONE ISLAND
90 TWO ISLAND
91 THREE ISLAND
92 FOUR ISLAND
93 FIVE ISLAND
94 SEVEN ISLAND
95 SIX ISLAND
96 KINDLE ROAD
97 TREASURE BEACH
98 CAPE BRINK
99 BOND BRIDGE
9A THREE ISLE PORT
9B SEVII ISLE 6
9C SEVII ISLE 7
9D SEVII ISLE 8
9E SEVII ISLE 9
9F RESORT GORGEOUS
A0 WATER LABYRINTH
A1 FIVE ISLE MEADOW
A2 MEMORIAL PILLAR
A3 OUTCAST ISLAND
A4 GREEN PATH
A5 WATER PATH
A6 RUIN VALLEY
A7 TRAINER TOWER
A8 CANYON ENTRANCE
A9 SEVAULT CANYON
AA TANOBY RUINS
AB SEVII ISLE 22
AC SEVII ISLE 23
AD SEVII ISLE 24
AE NAVEL ROCK
AF+ MT. EMBER
B0+ BERRY FOREST
B1+ ICEFALL CAVE
B2+ ROCKET WAREHOUSE
B3 TRAINER TOWER
B4+ DOTTED HOLE
B5+ LOST CAVE
B6+ PATTERN BUSH
B7+ ALTERING CAVE
B8 TANOBY CHAMBERS
B9 THREE ISLE PATH
BA TANOBY KEY
BB BIRTH ISLAND
BC+ MONEAN CHAMBER
BD+ LIPTOO CHAMBER
BE+ WEEPTH CHAMBER
BF+ DILFORD CHAMBER
C0+ SCUFIB CHAMBER
C1+ RIXY CHAMBER
C2+ VIAPOIS CHAMBER
C3 EMBER SPA
C4 CELADON DEPT.

Por si en caso quieren más de estas imágenes y 29 no les alcanzan, la tabla es repunteable, para ello deben de buscar los punteros de la table (SOn como 6 más o menos) y cambiar el limitador de la cantidad de imágenes, el mismo se ubica en 0x80F8104, solo lo cambian por la nueva cantidad de imágenes (en hex obvio).

Créditos por la información a azurie13, Klofkac y hjk321
 
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