Registrarse

La "oveja negra" del Tileset [Solucionado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Akyu

Madrugaora profesional
Esta duda consta de que, muchas veces, cuando ya tengo un tileset instalado en la ROM, con su respectiva nueva paleta puesta, y quiero re-cargar el Tileset por que se me olvidó añadir un tile, dicho tile que añadí recientemente, se vuelve totalmente negro.







Esto me ha pasado ya deemasiaaaaaaaaaaaaaadas veces, 8 como muy mínimo.
Y como comprenderéis, empiezo a estar hasta el sistema reproductor femenino de tener que reiniciarlo todo por culpa de eso.

Gracias de antemano ^^
 
Última edición:

DudaDeZinc

Baneado
Respuesta: La oveja negra de la paleta.

Es porque a veces cuando uno pasa esos tiles a paint, puedes modificarse MUY POQUITO. Puede ser solo 1 en los rojos.
Cuando un color cambia (aunque sea muy poco y no se vea a la vista) el Advance Map no lo puede leer por así decirlo y te lo deja negro.
Creo que no me supe explicar muy bien :/
 

Akyu

Madrugaora profesional
Respuesta: La oveja negra de la paleta.

Puees... siento decirte que no te he entendido del todo... ¿podrías explicarlo mejor porfa?
 

DudaDeZinc

Baneado
Respuesta: La oveja negra de la paleta.

Puees... siento decirte que no te he entendido del todo... ¿podrías explicarlo mejor porfa?
Mira...
Ese tono negro que adquieren los tiles en el tileset una vez que éste haya sido exportado se debe a que el color del tile que insertaste a cambiado (minimamente o de gran manera) sus colores.
A veces, el Paint "distorsiona" muy poco los colores. Aunque parezcan que siguen siendo los originales, en verdad ya no lo son. Cambiaron, aunque muy poco.
¿La solución? Haciéndolo en CMP, o teniendo MUCHO cuidado con los colores.

PD: Dios, mi redacción :$
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: La "oveja negra" del Tileset

Fijate bien de estar entrando al CMP, poniendo los colores a 15 bits y después abrirlo con paint y guardarlo como mapa de bits de 24 bits.
De última, sino, recoloreá esos tiles con las paletas que si funcionan.
 

Akyu

Madrugaora profesional
Respuesta: La "oveja negra" del Tileset

Ah!

de acuerdo, ya lo entiendo... si lo pienso, en tooooodos los casos que me ha pasado, fué por re-cargar una importante cantidad de tiles.

¿Entonces deciis que CMP no me hace la putada? Perfecto.

Gracias, habéis batido el rekord de la duda mas rápidamente solucionada de las mías XDD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba