Registrarse

[Gráficos] FR | Insertar portada de 240 colores

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
quería preguntarles algo, este tutorial sirve para cualquier otro tipo de juego ?? es que quiero intentarlo con este juego en lo posible poder cambiar el * Press Start * y las demás opciones que salen

Ver el archivo adjunto 3798
Lamentablemente NO, solo para Fire Red.
Pero te puedo recomendar éste tutorial: https://whackahack.com/foro/threads/encontrar-el-offset-de-cualquier-imagen-comprimida.28245/
Aunque probablemente no sean comprimidas y puedas encontrarlas con Tiled
 

Checo_XP

La vida es una eXPeriencia
Tengo Un problema que no eh podido resolver, consiste que en el lado de derecho abajo me aparece un sprite de color verde que tapa una pequeñita parte de la portada, ya les puse transparente los offsets del 2007 hasta el 2017

1657517448934.png
 

Checo_XP

La vida es una eXPeriencia
Tengo Un problema que no eh podido resolver, consiste que en el lado de derecho abajo me aparece un sprite de color verde que tapa una pequeñita parte de la portada, ya les puse transparente los offsets del 2007 hasta el 2017
Pero aun sigo con el problema, en todo me funciono bien a excepcion de eso.
 

Shiny_Miner

Rocker Coder
Bueno, ésto es algo que me estabacomiendo la conciencia constantemente, y es que muchos aquí tienen problemas para hacer algo tan sencillo...

¡Insertar Portada de 240 Colores en FireRed​


¡Herramientas necesarias!

Nlz-Gba Advance
UnlzGBA
NTME 1.1
APE
CMP
Photoshop (U otro programa para indexar a 240 Colores)
Free Space Finder (FSF)

Aquí Puedes descargar las herramientas usadas, excepto Photoshop

¡Herramientas!

¡Primer Paso! Tener preparada nuestra portada.

Empezamos haciendo una portada completa ¿Completa? Si, completa.
Ésta portada debe tener nuestro pokémon, el Logo, el Press Start y todo lo que queramos (O no) en ella



Ese es un ejemplo, pero yo no le quise poner el "Presiona Start", así que no lo incluí en la imágen.

Asegúrate que el tamaño de la imagen no es mayor a 240 * 160, si es así deberás recortarla.

Paso 2: Indexar tu Imágen.

Pueden hacerlo con su editor de imágenes que más le guste, yo por comodidad y porque lo tengo descargado usaré photoshop.

En Photoshop, van a Imagen > Modo > Color Indexado



Les aparecerá una ventana en la que deberán rellenar todo como sigue:



Ahora, sin salir del programa, vamos a Imagen > Modo > Tabla de Colores



Y aquí cambiamos el color transparente por uno chillón que no tenga nada que ver con nuestra portada: (Pueden acceder a cambiarlo simplemente haciéndole clic encima)





Ahora guardamos nuestra imágen y la abrimos en CMP, editamos la paleta de modo que el color chillón quede primero...



Ahora que acomodamos los colores, vamos a guardar nuestra paleta:



La guardamos con un nombre cualquiera en algún lugar accesible.


Tercer Paso Importar la Paleta a tu Rom

Carga tu rom en APE y dirigite al Offset 00EAB6C4 y le das clic a "Cargar", luego clicamos en el boton de importar (Recuerden seleccionar el tipo de paleta como "*.act", si es que la guardaron con CMP como yo)



Ahora le das clic al guardar y reemplazas la paleta vieja, con la nueva.
Acto seguido, haces clic en la flecha de maaas abajo que apunta hacia la derecha para ir al Index2



Cambiando de Index (O de numero de "Tus Paletas") las vas reemplazando como a la primera en las siguientes direcciones:

00EAB6C4 – Index 1
00EAB6E4 – Index 2
00EAB704 – Index 3
00EAB724 – Index 4
00EAB744 – Index 5
00EAB764 – Index 6
00EAB784 – Index 7
00EAB7A4 – Index 8
00EAB7C4 – Index 9
00EAB7E4 – Index 10
00EAB804 – Index 11
00EAB824 – Index 12
00EAB844 – Index 13
00EAD5E8 – Index 14
00EAE094 – Index 15

Paso Cuatro Importando la Imagen a la Rom

Primero abrimos nuestro Rom con UnlzGBA y vamos a la imágen con el Logo de pokémon y de la Rom, que está en el 2009 - 2010 o por ahí cerca (En la Rom de JPAN está por 2004 - 2007)

Se vería algo así:



Luego copiamos la "Image Adress", en éste caso es 00EAB8C4

¡Tened Mucho cuidado! El UnlzGBA está un poco buggeado y si ponen la dirección directamente, o llegan a su imágen presionando el boton de "Previous" les puede dar un offset incorrecto, para asegurarse que es el verdadero, deben llegar a su imágen con el botón de "Next"

Ahora, abrimos nuestro Rom en Nlz-GBA Advance, y vamos al offset de nuestra imágen (00EAB8C4) marcamos 256 colores y clicamos en import bitmap
Algo como ésto deberia aparecer:



Aquí, como tengo una Rom Limpia, elijo el offset para repuntear el 800000, ya que no sé cuantos bytes necesito para insertar mi portada, y la forma común de chequear ésto con el Unlz no funciona ya que la imágen crashea, así que mucho cuidado a donde repuntean, les recomiendo que usen un offset alto, como 950000 o 980000 (Si es que su rom ya tiene muchos datos)

Cuando le das al Ok aparecerá un mensaje diciendo que se repunteó la Imagen, ahora le das clic al boton largo "Write To Rom" y cierras el NLZ

Paso 5 Haciendo la Raw

Aquí los RHackers más avanzados se darán cuenta que con sphere, ganas, tiempo y conocimientos se puede ahorrar un poco de espacio en nuestra Roms, pero no explicaré ese método ya que no me gusta usarlo, (En realidad tengo pereza (? )

Bueno, sigamos:

Abrimos el NTME, vamos a File > Open TileSet y abres la imágen que guardamos en el paso dos, es decir, la Indexada (La misma que insertamos)
En el área del Tile Map asegúrate de tener puesta/seleccionada en "Preset Size" como "FR/LG TS" (Fire Red / Leaf Green Title Screen)
Luego en el menú de Tile Selection, clicamos en los + hasta que el recuadro rojo del TileSet abarque toda la imágen, de ésta manera nos ahorramos mucho tiempo en dibujar el TileMap.
Quedaría como algo así:



Luego vas a menu denuevo, y "Save Tilemap" y lo guardas como *.raw

Ahora vamos al Unlz-GBA y vamos a la dirección donde estaba la portada (2009/2010)(JPAN: 2005/2009) y vamos una imagen hacia adelante.
Vamos a File Load Raw y cargamos la Raw que hicimos recién con el NTME y vamos a Write to Rom...





Toma nota de cuantos bytes necesitas para insertar tu raw
*Nota: Éste es el tamaño comprimido ;)

Ahora abre el FSF y carga tu Rom (Archivo > Abrir Rom)
Selecciona buscar desde 700000 y tipea el número en Hex que te dio el Unlz en el campo del Hex, para pasarlo a decimal puedes usar el conversor del FSF o la calculadora. Copiamos ese valor y lo pegamos en "Bites Necesarios" Ahora le damos a buscar y copiamos la dirección que nos dará.



Ahora vamos al Unlz-GBA denuevo, y vamos a la imagen donde quisimos cargar nuestra Raw pero ésta vez repunteamos la imágen a la direccion que nos dio el FSF



Paso 6 Removiendo efectos, brillos, y cosas "Bugeantes" xD

(Inlcluyo un Archivo ZIP para que les sea más sencillo de hacer, al final del post)

Abrimos nuestro Rom con Unlz-GBA

Para remover el brillo debes ir al lugar 140 mas o menos, en el modo de 16 colores hasta encontrar las llamas de la introducción, cuando las encuentres le dás una vez hacia atrás en el UnlzGBA y debes ver ésta imagen:




Guardas la imágen y la llenas toda del color de fondo, la guardas y la importas. Asegúrate de que está guardada como imágen indexada. O puedes utilizar la imágen indexada del ZIP llamada "Imagen_Brillo"


Ahora ve a la imágen de Charizard alrededor del 2008/2010, guarda la imágen y hazla de 1px por 1px con solo el color transparente. Asegúrate de que está guardada como imágen indexada. O usa la imágen "transparente" que está en el ZIP.

Ahora haz lo mismo con la imágen que sige al charizard, reemplazandola por la imagen transparente.

Luego, busca la imagen de "Press Start" cerca del 2012, y la imágen siguiente a ésta, y haz lo mismo que con las dos anteriores, reemplazandolas por el transparente.

Cuando terminas con ésto, tu portada deberia estar lista y sin bugs.

¡A disfrutar!


Archivo ZIP: ¡LINK!
----

Creditos del tutorial:

Horus/Seth/Black Charizard(.) Por hacer el tutorial del que aprendí a hacerlo y en el cual me basé.

Horus/Seth/Black Charizard agradece a:

- WilliamGJ (Por su tutorial de como hacer portadas dce 256 colores en el cual se baso)
- X-Buster (Por ayudarlo a buscar algunas cosas)
wow
 
Arriba