Registrarse

(Duda) Ayuda con los mapas FR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, resulta que creé un mapa en Fire Red cerca de ciudad verde, hice las conexiones y todo, pero cuando estoy a punto de entrar al mapa los tiles de los arboles se deforman, pero cuando estoy a punto de salir del mapa los tiles encajan perfecto.
¿Alguien podría ayudarme a hacer que los tiles se vean siempre igual de bien?
Ah y tambien como hacer que los eventos no se repitan n el otro mapa.
Saludos.
 

Synchrony

Baneado
¿Esos tiles que se deforman están insertados en el tileset secundario?
Nunca pongas cosas del tileset secundario en las orillas de los mapas, a no ser que el mapa colidiante tenga el mismo tileset secundario asignado.
 

Akyu

Madrugaora profesional
En definitiva, los mapas unidos por conexiones deben usar los mismos tilesets.

Si el mapa de Ciudad Nosequé, conecta con Ruta Nosecuanto, ambos deben tener los mismos Tilesets.

Esto ocurre con cualquier conjunto de mapas conectados, si quieres empezar a usar otros tilesets, debes ingeniártelas para pasar por un Warp para cambiar de mapa, por ejemplo, usando los típicos peajes al final de la ruta que se usan en los juegos oficiales.
 

Synchrony

Baneado
En definitiva, los mapas unidos por conexiones deben usar los mismos tilesets.

Si el mapa de Ciudad Nosequé, conecta con Ruta Nosecuanto, ambos deben tener los mismos Tilesets.

Esto ocurre con cualquier conjunto de mapas conectados, si quieres empezar a usar otros tilesets, debes ingeniártelas para pasar por un Warp para cambiar de mapa, por ejemplo, usando los típicos peajes al final de la ruta que se usan en los juegos oficiales.
O simplemente no usar tiles del tileset secundario en el lugar donde se unen ambos mapas con tilesets diferentes.
 

Akyu

Madrugaora profesional
NoMore Rancor dijo:
O simplemente no usar tiles del tileset secundario en el lugar donde se unen ambos mapas con tilesets diferentes.

Cuando pasas por la conexión de esos dos mapas, los tiles de los mapas se van a deformar.

Aunque los tiles del tileset secundario, estén tan lejos de la conexión que no puedas ver el bug de gráficos, cuando vuelvas a ese sitio, seguirá estando el error.

Ejemplo: Si yo conecto una ruta con Tileset 0 y 2 y un Pueblo con tileset 0 y 1, los tiles de los tilesets 2 y 1 se van a deformar en el momento en el que se efectúa el cambio de mapa, y así van a quedar. Aunque no estés usando la conexión de ambos mapas, los tiles ya se habrán deformado y se verán como tal a partir de ese momento.


Te hablo desde mi experiencia, yo había pensado en eso también, pero por desgracia eso es lo que me ocurre.
 

Synchrony

Baneado
Cuando pasas por la conexión de esos dos mapas, los tiles de los mapas se van a deformar.

Aunque los tiles del tileset secundario, estén tan lejos de la conexión que no puedas ver el bug de gráficos, cuando vuelvas a ese sitio, seguirá estando el error.

Ejemplo: Si yo conecto una ruta con Tileset 0 y 2 y un Pueblo con tileset 0 y 1, los tiles de los tilesets 2 y 1 se van a deformar en el momento en el que se efectúa el cambio de mapa, y así van a quedar. Aunque no estés usando la conexión de ambos mapas, los tiles ya se habrán deformado y se verán como tal a partir de ese momento.


Te hablo desde mi experiencia, yo había pensado en eso también, pero por desgracia eso es lo que me ocurre.
Posiblemente eso pase en Ruby, pero en FireRed no. Yo también te hablo desde mi experiencia.
 

Akyu

Madrugaora profesional
No pasa en Firered?

Efectivamente, eso lo he experimentado en ruby. Ahora estoy en FR, pero no lo he intentado todavía.

Pues está muy bien saberlo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba