Registrarse

[Cuentales a todos]¿Como conociste a pokemon y el rom hacking?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MegaSceptile9

Usuario mítico
Hola que tal a todos, desde que llegue a esta comunidad siempre quise crear este post de como conociste a pokemon y el rom hacking...
Si ustedes lo desean pueden narrar su historia de como llegaron a parar aqui, como conocieron el rom hacking, cual fue su primer hack, etc, etc.

Bueno yo empieso primero XD:

Inicios en pokemon:
Todo comenzo como hace unos 8 años, yo estaba centado en el frente de mi casa jugando con mi gameboy sp, creo que jugaba a megaman x5, cuando un amigo mio venía caminando por la acera y me llamo y me dijo, aqui tengo un juego muy bueno, era nada mas y nada menos que Pokemon leaf green.Al principio me paresio un tanto aburrido admitamoslo ver a un muñequito caminar de aqui para alla era algo estupido, pero despues de una semana de probar el juego, me volvi adicto a él XD, antes se eso yo veia el anime y me gustaban mucho y ahora que tenia el juego en mis manos era lo mejor. Con el tiempo casi todos mis amigos jugabamos pokemon, fueron llegando pokemon ruby, despues safiro, luego fire red, y mas tarde conocimos a esmeralda...Y haci conoci los juegos de pokemon...

Inicios en rom-hacking:
Todo comenzo hace 4 años exactamente, me habían regalado mi primera laptop y la ultima XD, lo primero que hice fue usar paint, como todo el mundo XD, despues ya tenía internet, en ese tiempo ya mi gameboy sp estaba muerto, ahora jugaba con mi ds a pokemon diamante. Despues un dia, un amigo me había dicho que se podía descargar un emulador de gameboy para pc y lo primero que descargue fue, odvio pokemon XD. Volviendo a lo del paint, ahi dibuje mi primer mapa, era un desastre, el primer pueblo se llamaba, no me lo van a creer, pero se los dire, CALOS, enserio no miento, cuando vi que pokemon xy la region se llamaba Kalos me sorprendi mucho, me robaron la idea XD solo le cambiaron la C esos ladrones de gamefreak, pero bueno sigamos. Cuando hice ese dibujo me puse a invesigar en la internet, como modificar los mapas de pokemon ruby, ahí estaba en el orizonte el Advance Map, una herramienta que lo cambiaría todo XD...Y en ese momento me di cuenta que podia modificar no solo los mapas sino casi todo el juego.

Mi primer hack un desastre por cierto:
Mi primer hack fue un desastre, me puse a inventar y a modificar todo lo que se me atravesaba por el frente XD, los tiles se mesclaban unos con otros, los evento estaban fuera de lugar, todo era un caos XD, pero como soy curioso, con el tiempo me dicuenta de mis errores y cree un hack, que no tenia nombre por cierto, le hice varias entradas y nuevos mudos y en menos de 4 meses lo termine.

Inicios en WAH mi parte favorita:
Ya habia pasado casi u años desde que conoci el rom hacking, habia creado como mas de tres hack XD, pero ya me habia cansado de eso tiles y desidi investigar en la internet si se podia cambiar eso y ahi fue el gran momento, vi escrito esto WHACK A HACK y desde ese entonces vi tantos tutos, como insertar tile, como crear script, si se preguntan como es que cree los primeros hack sin saber de script lo que hacia era que utilizaba los mismos eventos del juego y los cambiaba de posicion XD, a sinceredad habia creado mas de 9 hack distintos a lo largo de ese tiempo, pero siempre terminaba arruinandolos XD. Fue lo mejor que me paso, aprendi de mis errores. No fue sino hasta 2 años y medio despues que me rejistre en WHA XD o sea hace un mes...

Y esa es todo mi historia, animate a contar la tuya.
PD: dure horas escribiendo esto XD
 

Dragonite

But where's your heart
Tengo que esperar a que mi compañero de cuarto se duche así que puedo escribir un poco.

¿Cómo conocí Pokémon? Un día estaba en la casa de unos amigos, son hermanos, y me llevaba bien con ambos. Un día su padre vino a arreglar su PC (tenían padres separados) y puso su pendrive e instaló chucherías que no recuerdo. El punto es que les estaba preguntando a sus hijos qué juegos querían, cuando yo de repente vi una carpeta que decía Pokémon. Conocía el anime pero no sabía de dichos juegos, así que le dije "Y eso?" nos miramos entre nosotros y ellos le pidieron que lo copie. Lo bajó y lo empezamos al día siguiente. Amor a primera vista!

¿Cómo conocí el romhacking? Mi PC no tenía Internet (Como muchas del barrio) por tanto no podía cambiar de juegos muy seguido. Cuando lograba convencer a mi madre de usar el dialup o bien cuando se iba, me conectaba e investigaba sobre los juegos que jugaba, como para darle mas diversidad sin necesidad de descargar uno nuevo. Un día llegué a Pk-Pidgeot que explicaba conceptos básicos de como hackear con EliteMap, A-text si mal no recuerdo, y como insertar tiles con UnLZ (Sí señores, y era engorroso como un cojón). No hice mucho esa primera vez pero quedé sabiendo que eso existía y luego, me olvidé. Pero siempre lo tuve presente hasta que empecé a jugar Rubí en las netbooks que regala el estado por ser estudiante secundario, y ahí conocí...

Inicios en WaH! Empecé en WaH simplemente leyendo tutoriales de la página, aunque eran un poco difíciles. Me tomó tiempo relacionar ideas y lógicamente mi primer desgracia (no desearía llamarlo hack) tuvo fallos a granel. Intenté hacer un puente desde Villa Raíz hasta Colosalia! LOL. Así que empecé a curiosear más y no conocí mucho, así que abandoné el sitio y también el foro, aunque no tuviera cuenta (o sí, creo que era en el MyBB)

Mi primer HACK (El formal digamos) Una vez que me registré en serio en WaH y volví con ganas empecé a leer tutoriales, me hice amigo de Ciro y CK y chateaba con ellos en un chat de cuyo nombre ahora no me quiero acordar. Como Ciro es un gran scripter me volví scripter como él y llegué a publicar un tutorial mientras trabajaba en mi primer hack, Luz y Sombra. No recuerdo bien de qué iba pero involucraba a Lunatone y a Solrock. Lo abandoné y empecé uno nuevo, Adamantium. De este no recuerdo ni mú. Mientras tanto interactué en WaH, moderé, ayudé, fuí, volví, fuí, volví, fuí, volví, hasta ahora que estoy volviendo lentamente.

Y nada más, creo xD
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Pues conocí Pokémon cuando tenía 2 meses.(ES obvio que me lo contaron mis padres, yo no me acuerdo :p)
Mis padres me estaban comprando cosas para la habitación, y entonces vio, por casualidad, peluches de Pokémon.Y solo por bromear me compró 15.
Tenía a Pikachu,TORCHIC,Charmander,Rayquaza y muchos más.
Dormía con ellos y hasta se considerarían agua. Porque practicamente me ahogaba en ellos.Me iba haciendo mayor y nunca dejaba de hablar de Pokémon.
(Hoy en día mi padre sigue diciendo que comprarme los peluches fue el mayor error de su vida.)
Me compraron los DVD's del capitulo 1 al 15 creo.
Los he visto ya unas 1000 veces cada uno.
Cuando ya tenía 6 años tenía la GBA y me compraban juegos como el Fantastic4,Jimmy Neutron (LOL),Spider Man.
Y alos 8 me compraron en el Game por 2,50€ el Pokemon rubí (alabado seas!Lo sigo guardadndo en una vtrina que tengo.)
Desde entonces me vicié. Hasta iba por la calle buscando Pokémon en los edificios
Para mí es algo que no dejaré, al igual que Naruto,Beyblade o Yu-Gi-Oh.
Es muy dificil despedirme de algo que marcó mi infáncia de tal manera.

El Rom Hacking?
Pues estaba jugando al Pokémon rubí debajo de mi cama (el juego de mi alma,por algo torchic es mi Pokemon favorito.) en el sofá de mi habitación.
Me lo había pasado 2 veces, y quería pasarmelo la 3ª vez.
Entonces fuí al ordenador y creo que busqué juegos más difíciles de Pokemon.
Busqué imágenes para ver si me convencian. No sabía si habían más juegos de Pokémon.
Y fue ahí cuando me encontré con el Pokémon Naranja.
Y leí que era un Hack-Rom de Pokémon. Busqué una vez más y llegué a Wah.Desde entonces que sigo el Rom-Hacking de todo Corazón.
Y uno de mis sueños sigue siendo hacer un Hack-Rom de Pokémon hecho al 100% y que haga disfrutar a los demás.
Hablando de hacks, la verdad es que en el que me esfuerzo es el que hago actualmente, Pkmn - El poder del Destino.

Que os ha parecido? La verdad es que mi vida no es interesante...
Creo que también fue un poco larguillo​
 

Seizera

Just passing
Tengo que esperar a que mi compañero de cuarto se duche así que puedo escribir un poco.

¿Cómo conocí Pokémon? Un día estaba en la casa de unos amigos, son hermanos, y me llevaba bien con ambos. Un día su padre vino a arreglar su PC (tenían padres separados) y puso su pendrive e instaló chucherías que no recuerdo. El punto es que les estaba preguntando a sus hijos qué juegos querían, cuando yo de repente vi una carpeta que decía Pokémon. Conocía el anime pero no sabía de dichos juegos, así que le dije "Y eso?" nos miramos entre nosotros y ellos le pidieron que lo copie. Lo bajó y lo empezamos al día siguiente. Amor a primera vista!

¿Cómo conocí el romhacking? Mi PC no tenía Internet (Como muchas del barrio) por tanto no podía cambiar de juegos muy seguido. Cuando lograba convencer a mi madre de usar el dialup o bien cuando se iba, me conectaba e investigaba sobre los juegos que jugaba, como para darle mas diversidad sin necesidad de descargar uno nuevo. Un día llegué a Pk-Pidgeot que explicaba conceptos básicos de como hackear con EliteMap, A-text si mal no recuerdo, y como insertar tiles con UnLZ (Sí señores, y era engorroso como un cojón). No hice mucho esa primera vez pero quedé sabiendo que eso existía y luego, me olvidé. Pero siempre lo tuve presente hasta que empecé a jugar Rubí en las netbooks que regala el estado por ser estudiante secundario, y ahí conocí...

Inicios en WaH! Empecé en WaH simplemente leyendo tutoriales de la página, aunque eran un poco difíciles. Me tomó tiempo relacionar ideas y lógicamente mi primer desgracia (no desearía llamarlo hack) tuvo fallos a granel. Intenté hacer un puente desde Villa Raíz hasta Colosalia! LOL. Así que empecé a curiosear más y no conocí mucho, así que abandoné el sitio y también el foro, aunque no tuviera cuenta (o sí, creo que era en el MyBB)

Mi primer HACK (El formal digamos) Una vez que me registré en serio en WaH y volví con ganas empecé a leer tutoriales, me hice amigo de Ciro y CK y chateaba con ellos en un chat de cuyo nombre ahora no me quiero acordar. Como Ciro es un gran scripter me volví scripter como él y llegué a publicar un tutorial mientras trabajaba en mi primer hack, Luz y Sombra. No recuerdo bien de qué iba pero involucraba a Lunatone y a Solrock. Lo abandoné y empecé uno nuevo, Adamantium. De este no recuerdo ni mú. Mientras tanto interactué en WaH, moderé, ayudé, fuí, volví, fuí, volví, fuí, volví, hasta ahora que estoy volviendo lentamente.

Y nada más, creo xD
El chat era Nintenderos20.

¿Cómo conocí Pokémon?
Un vecino tenía Pokémon Amarillo :v
Inicios del rom hacking:
En youtube buscando cosas, a finales del 2011.

Inicios en wah:
Después de pasar por el subforo de hackroms en emudesc y pasar por hoko me registré en wah, con ayuda de javinumerillos, Tenía unos problemas de registro y tal.
 

Corbitto

espantaviejas
conociendo pokemon pues como a todo niño de mi generacion. Cuando pokemon estaba en todas partes, en la tele, en los cines, en las playeras, y hasta en las papas.
como todas las modas siempre les llega su fin, y a mi me dejo de interesar por un tiempo, hasta que en la secundaria, un amigo me presto el juego de pokemon gold, ya sabia que los juegos de pokemon eran buenos, pero nunca los habia jugado y no los conocia tambien, cuando lo jugue... bueno el resto es historia.
conociendo el rom hacking fue en una mañana paseando por el centro me encontre en un pusto de juegos piratas en la calle, el juego pokemon chaos black, me dio mucha curiosidad el juego, ya que no era ninguna version oficial y habian sacado diamante y perla hace poco,por eso fue que decidi investigar en internet.
despues de buscar un poco me encontre con el rom del juego, cuando estaba jugando me di cuenta que era una version modificada de fire red, y me preguntaba como la habian hecho.
despues decidi investigar mas sobre esto y pco ha poco descubri el rom hacking.
inicios en wah uno de los juegos raros no oficiales de pokemon que se habian vendido
era el pokemon naranja, asi que me di a la tarea de buscar su rom y el lugar donde la encontre fue en wah. cuando entre por primera vez a wah, era como haber encotrado la tierra prometida, no solo habia hacks tambien te daban herramientas y tutoriales para hacer tu propio hack. para mi esto fue un sueño hecho realidad.
mi primer hack como las primeras herramientas que baje estaban algo primitivas no pude hacer gran cosa, un par de rutas con la hierva cambiada, casas muy mal hechas, un par de charcos por hay y por haya, y muchos errores de mapeado.
como vi que con las herramientas que me baje no podia hacer lo que queria me aburri y lo deje por un tiempo, unos meses despues volvi y vi que las herramientas ya habian avanzado y que sacabn nuevas herramientas volvi a hackear, fui avanzando y aprendiando poco a poco ya que simpre fui autodidacta, mi primer hack publicado fue el pokemon rock version por haya del 2007/8 no recuerdo bien la fecha.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
mi primer hack publicado fue el pokemon rock version por haya del 2007/8 no recuerdo bien la fecha.[/QUOTE]
Si que tienes tiempo en esto XD,
¿Y ese hack aun existe, me pregunto como
se vera?

Mi primer hack esta sepultado 100 metros bajo tierra XD...
 

PabloGTD

WiiU developer
¿Como conocí Pokemon?: Me regalaron una Gameboy con el Pokemon azul.

¿Como conocí El Romhacking?: Enun puesto hace mucho me vendieron un cartucho pirata. No lo recuerdo ahora. Hace mucho que se rompió y lo tiré. Desde ese momento supe que había alguna herramienta para modificar esos juegos. Tenía un módem de 56K por aquel entonces y no había demasiada información, por lo que hice más bien poco, solo una simple toma de contacto.

¿Como llegué aquí?: Hace un par de años (un poco largos además) en EOL (había otro proyecto que se canceló y en ese hilo mencionaron esta web) me comprometí a hacer un hackrom para competir con el Hackrom forocochero (que se canceló). Yo aún no lo he cancelado, simplemente apenas tengo tiempo para avanzar en él.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
¿Como conoci pokemon? legalmente porque en cartoon network transmitian (y aun transmiten) el anime basura y estupido basado en el genial pokemon, a raiz de esa peste de anime me enamore de pokemon, despues me compraron mi gameboy color y me consiguieron el pokemon cristal usado, nunca inicie partida nueva, era tan pequeño que no sabia crear partida, la partida tenia de nombre "Warra" (años despues supe su significado XD) y con jugador chica, han pasado 11 años desde ese momento y mi cartucho y mi partida siguen ahi, tal vez por eso me gusta tanto Kristal, la prota del juego.

¿Como conociste el RH? Miren mi biografia en el subforo biografias

¿Como llegaste a WAH? Mi biografia otra vez XD
 

No.7

Probablemente muerto.
¿Como conoci pokemon?
Todo inicio cuando andaba leyendo crespypastas... y encontré una sobre pokemon rojo, al leerla me causo interés por el juego, y inicie a descargar roms emulados con meboy para jugarlos en mi celular y asi jugué el red, blue, gold, cristal etc.

¿Como conociste el RH?
Tras jugar los juegos de primera y segunda gen investigue un poco mas, y llegeu a encontrar algunos hacks de esto pero poco interesantes simplemente con cosas gratis o legendarios iniciales... y me dio curiosidad por crear un hack busque herramientas y eso por que quería un hack que incluyera cambios de historia, nuevos pokes y eso...

¿Como llegaste a WAH?
En busca de tutoriales y eso encontré wah...

lel algo resumido pero tengo cosas que hacer... luego publico mi biografía :D
 
Sus historias son muy buenas :D comento por que no se que hacer xD

Pokémon

Fue un dia donde estaba en la casa de mi primo probando el Super Smash Bros Brawl, como yo habia visto el anime y me gusto (La sagrada primera serie xD) y pues como sabran en el Brawl aparece el Pkmn Trainer (Red) entonces ahi dije "Ese es Ash?" (Tipico Noob xdd) y pues me lo escoji y me gusto como personaje, dias despues veia un video de misterios en los videojuegos y oí el de Cubone y Kanghaskan y ahi me di cuenta que Pokemon no era tan infantil como creia y jugue el Pokemon Blanco y me aburri de los Pokemons y me descargue el Pokemon Rojo Fuego, de ahi me volvi loco por Pokemon xd y hasta ahora lo juego (Estoy en el Azul y me he pasado la mayoria)

Rom Hacking

Luego de jugar bastante Pokémon y viciarme (xD) empezé a imaginar historias Pokemon y a escuchar los soundtracks entonces cree un entrenador en el colegio y lo hice en pixeles, despues me entere de la posibilidad de cambiar al protagonista de los roms y probe en fire red y me funciono despues probe con minis y scripts, no tengo mucho inicio en el rom hacking (Porque soy novato aun xD) pero supongo que mi gran paso al rom hack fue ser parte del proyecto de Oscar y aportar en el de otro amigo
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
¿Cómo conocí Pokémon? Conocí Pokémon gracias a Canal Sur, un día vi la serie con Ash, Misty, Brock, Pikachu y me enganché a ella (y en las nuevas temporadas no me quería perder ningún capítulo). De pequeño no sabía cómo Ash consiguió a Pikachu, así que creía que un día lo había capturado. También es cierto que conocí Pokémon con uno ó dos años menos, cuando me regalaron una Game Boy (de estas de blanco y negro) con un cartucho de Pokémon (creo que Pokémon Azul), pero al no saber cómo salir de la casa (porque no encontraba la salida) le regalamos la consola a una prima bastante más mayor que yo y me olvidé del título hasta que comencé a ver la serie de dibujos.

¿Cómo conocí el Rom Hacking? Gracias a la Revista Pokémon tuve mi primer encuentro con el Rom Hacking, aunque no sería hasta la época de StudioPokémon cuando conocería a una web digamos... "afiliada": Whack a Hack! Ahí pude descubrir todo lo referente a los hacks, las herramientas y hasta aquellos fakemon tan raros pero interesantes.

Inicios en WaH! Yo era de esos usuarios a los que llamamos visitantes, pude estar presente en los primeros momentos del foro pero aún no estaba registrado. Un día, me animé a crearme una cuenta para preguntar mis dudas y, finalmente, el que acabó ayudando mucho en el subforo era yo. Recuerdo que hubo un día en el que estuve muy frustrado, pero casualmente me eligieron moderador esa misma tarde (el ahora retirado Eing, Eing15 por aquel entonces).

Y bueno, esos son mis inicios, un usuario iniciado en el Rom Hacking que pasó a formar una parte importante del subforo de Dudas de aquel entonces.

Mi primer hack (El formal digamos): Aunque nunca haya llegado a publicar un hack en el foro, sí que puedo afirmar que he tenido proyectos (basta con preguntar a mis contactos). He llegado a tener dos hacks cancelados pero formales, uno en Pokémon Emerald y otro en Pokémon Fire Red. El primer hack tenía una buena cantidad de fallos y unos gráficos no demasiado acertados, así que decidí pasarme a algo más fácil, Fire Red. Sin embargo, el soundtrack en Fire Red era aburrido, lo que tocó mi historia, así que volví a Emerald ahora que sé cómo lidiar con esa rom base.
 

Kurama

Usuario mítico
¿Como conoci pokemon?
Pues la verdad daba en el canal de cartoon network justo cuando llegaba del colegio haha pues yo conoci el anime antes de los juegos...

¿Como conociste el RH?
Estaba buscando trucos para capturar a Mew en yellow y habes si se podia en el gold, despues vi un video donde el profesor birch te insultaba en la intro de emerald, y pues despues de reir al verlo veo en los videos de abajo y vi algo que decia "Pokemon shiny gold" y yo entre en WDF!!! un remake de mi juego favorito, enseguida busque la descarga y me tope con WAH bueno con "studiopokemon" y al darme cuenta que podia crear mi juego de pokemon entre en HOLY SHIT!!!! WDF!!!!
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
¿Como conoci pokemon?
-Pues en mis tiempos, mi hermano me regalo( coji prestado) su game boy con el POkemon oro, y empece poco a poco......
Todo esto mientras veia la serie, en realidad empece videojuego-serie casi al mismo tiempo

¿Como conociste el RH?

-Pues mientras explotaba al maximo las acciones y puntos flacos de mi portatil( cuandi digo explotaba, me refiero a que no paraba de investigar sobre como mejorarlos, ) vi que su punto flaco eran los juegos, asi que busque emuladores y encontre el pokemon naranja...seguido del arcoiris etc asi que investigue y descubri que se podia hacer mis propios juegos etc asi que empece a trabajar con advance map

¿Como llegaste a WAH?

Pues escuche hablar de esta web cuando en un video de youtube se mostraba una guia del pokemon naranja, y en un enlace vi que te redireccionaba a esta web...
asi que aprendi de tutoriales etc y ahora en el tema de insercion etc me manhejo bastante bien

Algunos hacks etc:

-Bueno, pues empece con mi rom de esmeralda, que fue el primer uego de pokemon que me compraron( OJO, no regalaron) y que mas conocia... empece con advance map, y edite el mapeado de todas las zonas etc.....Tambien pude hacer que se capturases casi todos los pokes etc

Tambien llege a estar apunto de sacar una beta en mi hack pokemon N retursn, que tenia una parte grafica avanzada, e incluia minis, nuevos pokes tec....Con ese ROM aprendi un Montonazo, ya que eran problemas constantes :)

ACTUALMENTE: pues trabajo en la leyenda de rojo con mi fantastico equipo formado por gente a la que aprecio muchi, y que dan todo lo que pueden en el hackrom
Algunos miembros de este son: Walox-charizardaken-LiL-Alexander..
Estoy muy contento de trabajar con ellos y espero que sigamos avanzando



Pues eso es todo :)
 
Última edición:

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Pokémon: Pues era muy pequeño, pero mi madre jugaba a la GB con Pokémon Red y al Pokémon Oro también, y a veces lo veía xD

RH: Pues ya sabía de algunos hacks y tal, lo que no sabía es cómo se hacían. Entonces, un día cualquiera, me puse a buscar y vi un vídeo en Youtube del AM. Y buscando el AM me encontré con WaH! xD
 
Inicios en pokémon:
cuando tenia como 3,4,5 no me acuerdo muy bien, un día busque cambiando me tope con pokémon (no sabia como se llamaba) vi un solo capitulo creo que era cuando pikachu estaba en la maquina de correr y se callo xD (ese pikachu gordito era sexy), bueno desde ese día que me gusto la serie vi como unos 5 capítulos más y se me callo el cable (loooool) pero estuve mucho tiempo sin cable viendo los canales nacionales en un canal que mostraban anime, viendo dbz, detective conan, yu gi oh,paso el tiempo y me olvide de pokémon hasta que tenia mi 1er pc, me acorde de la serie (pokémon) y la busque y así empese a ver la serie de nuevo

Inicios en rh:
bastante sencillo un dia buscaba en la web como crear mi propio juego gba (muchos años dsp de ver pokémon descubri que se podian hackear esos juegos), antes no me animaba a crear mi hack hasta que vi la rom de oscar1234 (aun sin registrarme), me anime al ver eso

Mi primer hack:
era algo inspirado en eso de la rom de oscar1234 base ruby, mega evoluciones que dsp cancele para unirme a la rom de oscar1234 como mapper

Inicios en wah:
xD lo mismo de inicios de rh me registre dsp de ver esa rom


lo más curioso es que empese con el rh al ver una rom que ami me gusto bastante y dsp termine creando una rom mucho mejor con el creador de la mima rom que me inspiro :XD: .
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: Re: [Cuentales a todos]¿Como conociste a pokemon y el rom hacking?

vi un solo capitulo creo que era cuando pikachu estaba en la maquina de correr y se callo xD (ese pikachu gordito era sexy)
Si, recuerdo ese capitulo....:D

Muchos nos enamoramos de pikachu
pero en los juegos nos dimos cuenta que no era el
super pikachu de Ash XD.

Muy buena sus historias, saludos.
 
¿Pokemon? En la primaria, primer grado, no sabia que era y me burlaban por eso. Luego lo vi y no me gustó, no sigo el anime. Tuve mi primer GBA y con Pokemon Red, inicio el vicio.

¿Hacking? En el 2006 con los gamesharks para el Emerald termine consiguiendo un Hack Rom. Y de paso conocí Sappy (en 2007), quería conseguir las músicas de los juegos. Después conocí el PET y hacia desastres. Finalmente la web de Kafu Kawa donde alojaba muchas tools suyas y en los links de afiliados ingrese a WAH.

Inicios en wah: En 2007 en wah.studiopokemon.com/foros cuando era una sola junto a frentebatalla.

Mi primer hack: En 2008 - Malisimo, no paso de la primer pagina el post.

Es todo.
 
¿Como conoci pokemon?
No me acuerdo, mi brodah los tenia desde antes de que yo naciera y cuando tenia 3 años mas o menos empeze a jugarlos. Al poco tiempo de que empezara a jugar en GameBoycolor le compraron a mi hermano la GameBoyAdvance y yo , como no, tenia envidia porque los juegos de la gba son muchos mejores "para mi"
¿Como conociste el RH?
Pues lo conoci por internet hace unos 2 o 3 años. Estube buscando trucos, guias de pokemon blanco y negro y encontre que alomejor sacaban poquemon gris me parece o algo de eso. Tras eso busque creo recordar que busque mas o menos: nuevos juegos pokemon NDS y GBA y encontre herramientas para hackear tu juego de pokemon, Esas herramientas eran para NDS y en aqellos tiempos me iba con mi NDS a de un amigo/primo a descargarnos juegos para la NDS y tal y se lo comente.
¿Como llegaste a WAH?
En aquellos tiempos las herramientas de la NDS eran PENOSAS y encontre las de GBA e intente hackear GBA pero me salia mal pero con la practica mejore y tal. Esas herramientas eran de WAH y de suerte, no se como lo ise jajaja, entre en el foro de WAH y asi lo conoci :)
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Inicio en pokémon: Hace.... tanto que ni lo recuerdo bien. Tendría 7-8 años cuando a un colega mio le compraron el pokémon cristal (el mejor de todos) y nos pusimos a jugar entre los dos, nos lo pasamos a medias (ni recuerdo cómo cojones lo hicimos). Un año despues o así yo me pillé el plata, para intercambiar pokes con el cristal de mi colega y luchar con el cable link. Luego cuando salió el ruby, fué la revolución. Por último me pillé el esmeralda cuando salió. Fr lo jugé años mas tarde, que me volvió las nostalgia de jugar pokémon, y recordé que FR no lo habia jugado todavia (jugé al amarillo, pero eso fue despues del cristal). Nunca hasta la fecha e tenido una partida como la que tenia con mi colega en el cristal, no llegé a tener a todos los pokes pero si conseguimos tener el 90 % de ellos, y el 40% estaban por encima del Nvl 50.

Inicio en RH: Tendría unos 13 años, un amigo de madrid me enseñó una partida de pokemon FR en su emulador, en la que el mini de red tenia ropa negra, y los textos estaban cambiados en pueblo paleta, con cosas cómicas (por ejemplo, en elcartel del pueblo pone: Pistas para entrenadores... etc; En la partida de mi colega ponia: Pistas para retrasados... etc y muchas mas paridas. Entonces me llamó la atención el poder modificar eso. Investigué y me topé con el rh, descargué el a-text y el a-map y empezé a crear. A crear mierda quiero decir, mi mapping era horrible, no sabia hacer scripts ni insertar tiles, nada de nada, solo textos. De echo hize el Pokémon Hack Parody, con los texts cambiados hasta el 1º pueblo de ruby, con paridas en un nivel muy alto de estupidez.

Whack a hack: Buscando tutoriales para aprender a hacer scipts y demás, me topé con guack a ack, como les pasa a todos. Me descargué un par de hacks para probarlos, los cuales fueron el naranja y el Keyra. El naranja solo jugé un poco del principio, nunca llegé muy lejos por que me perdí y no sabia donde ir, entonces jugué al keyra, y me encantó. Fué el que me motivó más (gracias @eing, te quieroh (L)
El caso es que despues de jugarlo (tampoco lo acabé) volví a intentar hackear. Aprendí a scriptear medio decentemente y empezé otro proyect en ruby (siempre hackee ruby, nunca habia tocado una rom de FR) El problema era que era un negado en gráficas, no sabia insertar tiles (de echo no aprendí hasta la beta 2 del black).
Así que hice algo que no estaba bien, pero lo hize por que me la sudaba to'h.
Abrí el Keyra en el Ad-map, exporté unos cuantos tilesets y sus paletas mas los bloqus, y los inserté en mi rom de ruby, para tener otrás gráficas (las de ruby las odiaba, lassigo odiando) Vamos, que le robé las gráficas al pokémon Keyra asin por la face. Cabe decir que llegé hasta el 2º gym en ese proyecto, iva en serio. Pero por culpa de ser un noob, jodí varios mapas y scripts y mandé al hacking a la mierda, víctima de la desmotivación. Un año mas tarde (mas o menos) me dio por intentarlo de nuevo, empezé otro hack en esmeralda, si, ESMERALDA, por probar (otra vez con los tiles del keyra xD ) y llegé hasta que conseguías la 1º medalla (recuerdo que el hack tambien era como el black, eras del team rocket y tenias que quitarle las medallas a los guardianes). Posteé el hack en el foro, y como es obbio, no fue bienrecivido por tener gráficas robadas xD me desmotivé otra vez y mande el hacking a la mierda por 2º vez.

Mi proyecto: Meses mas tarde volví (el gusanillo siempre ataca de nuevo) y quise empezar otro proyecto.
Me dio por probar FR, ya que comono sabia insertar tiles, y no queria repetir lo de robarlos, me cambié de base para tener al menos unos tiles agradables, como son los de FR. Gracias a que sabia hacer scripts básicos pude empezar bien. Ahora lo hice bien, preguntaba dudas y me documentaba mas con los tutos (@Javi4315♪ fué mi salvación, el que me resolvía todos y cada uno de mis quebraderos de cabeza, resolvío 100000 dudas que me surgieron y demás. Sino fuera por él, habría abandonado el black antes de sacar beta 1) Saqué beta 1, que contaba con 2 gyms, y todo lo que tenia eran mapas y scripts, NADA MAS. Ni tiles nuevos, ni srpites cambiados, ni portada ni nada de nada. Poco a poco fui mejorando, aprendí a insertar tiles, inserté mi 1º portada (la chapuza de los arcanines) y saqué beta 2, que gustó aun mas que la 1. El resto de la historia ya la conocen.

Joder, queria resumir y e escrito media biblia.
Nuevo testamento; Apocalipsis según San Mateo:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba