Registrarse

[Gráficos] [Cerrada] Escuela de Tiling 2014 de FM~

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fm~

Llámame FM.
Escuela de Tiling 2014~
Finalmente! xD
Ahr_98
Braxpok
CamaronFrito
Chamber
DriveTheGamer
Freestyle
GeovaneFR
Gold
Horus
Hunter Digi Ace
InmortalKaktus
kadsuki
MegaLucario
Metas
Muse Ortiz
Pabel
Pedrito4427
Raider
Sceptile_girl
Shadow Curses
Soundless
Syn
Theroxmine
The Wolf
Zack303
Zarto
Zeta

Clase 1 - Definiendo formas (outlines)

Iniciemos las clases de la escuela hablando de un tema muy básico que es uno de los 4 principios básicos del tiling: la forma.
Las formas son, basicamente, definidas por outlines, pero el uso cierto de algunos colores, o hasta el sombreado que aplicas próximo a la línea tambien sirven para definir una forma; esto se aprenderá con el tiempo y la practica, como los demás "trucos" del pixel-arting. En esta clase hablaremos específicamente de outlines.

Aprendiendo~
Por muchas veces que vemos un tile ya completo, no se tiene idea de las pequeñas cosas que han formado el resultado final, pero el tiler debe saber que un píxel a más o a menos, hace diferencia en la forma final que desea. Veamos un ejemplo básico:

Yo quiero hacer un simple cartel. Sabiendose que un tile tiene 16x16px, defino su forma con líneas rectas, y abajo, algo como los "pies" del cartel (zoom de 8x):

Eliminando algunos pocos píxeles, con el zoom de 8x no se nota mucha diferencia:

Pero sin el zoom, el resultado final es este:

¿Notaste la diferencia? El primer cartel es totalmente cuadrado, ya el segundo tiene los bordes redondeados, lo que significa una diferencia geral entre los dos tiles. Debes usar las líneas para que el formato quede como lo imaginaste.

Poniendo en práctica~
La teoría en sí es muy simple, pero la verdadera aprendizaje viene con la practica.
La tarea de la primera clase es hacer una cruz:


Sí, una cruz. No como esta, pero sí personalizada a tu gusto. Debeis dibujar en una imágen de 32x32 píxeles una cruz a tu manera, haciendo las puntas personalizadas, con las formas que quierais. Pero atención: solo puedes usar el negro y las outlines, nada de sombreados o otros colores. Ah, no es necesario que las medidas sean las mismas, usa tu imaginación y haz lo mejor que pueda!

La fecha es hasta el día 27, cuando vengo con la clase #2, hablando de paletas.
Hasta!
 

GeovaneFR

Soy demasiado lindo! :3
Respuesta: [FM] Escuela de Tiling 2014~

O primeiro a entregar :D
Eis aqui minha tarefa:

Ficou boa ou não :cool: ?
Obrigado amigo FM~ :D !

 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [FM] Escuela de Tiling 2014~

Por fin se nos hizo MASTER!!

Pd: Aqui esta :D

 

klonoz

Desde el 2011, 4ever Wah!
Respuesta: [FM] Escuela de Tiling 2014~

Bueno aqui esta mi tarea ea ea ea

 
Respuesta: [FM] Escuela de Tiling 2014~

Yo hice dos por la duda :p espero que te gusta :) el segundo cruz es raro XD
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: [FM] Escuela de Tiling 2014~

Bueno, si hay algo claro que tengo que aclarar es esto:
-Solo los alumnos,maestros,moderador de zona y staff general pueden postear en las escuelas.

Es simple claro y con bastante logica. Si quereis participar en la escuela, se lo pedir a el por perfil o por privado. Dicho esto os aplico un pequeño warn a @Zarto y a @Shadow Curses y procedo a borrar los mensajes.
 
  • Me gusta
Reacciones : fm~

fm~

Llámame FM.
Respuesta: [FM] Escuela de Tiling 2014~

Actualizo con la lista de alumnos. Todos los que están en la aba debeis entregarmelo la tarea hasta la fecha dicha. Debido a gran procura, aun se aceptan inscripciones mediante la apresentación de la tarea.

Hasta la clase #2, chicos.
 

Zarto

Amo del Anti-Alias
Re: [FM] Escuela de Tiling 2014~

Bueno acá está la cruz, disculpen por lo de antes xD ahora si estoy inscribirizado:
 

Shadow Curses

Love Forbidden
Respuesta: Re: [FM] Escuela de Tiling 2014~

antes que nada pido disculpas :( , no recorde eso, ya , me inscribi gracias y aqui esta mi tarea
 

fm~

Llámame FM.
Respuesta: [FM] Escuela de Tiling 2014~

Hm, lo siento, pero esto tiene que cerrar.
A principio mi inactividad se ha dado por el carnaval por aquí, lo sabeis, fiesta, mini-vaciones, enfin. Despues por un problema personal, y la ocupacion de mi tiempo con cosas de la iglesia. El tiempo libre que tengo para el PC juego un poco al PO, que con la falta de ganas de escribir nuevas clases y planear tareas se torna escaso, ya que tambien tengo mejores cosas para hacer.

Lo siento, pero la escuela no puede seguir, quizas sea mi destino frustrar vuestros planes; los que quieran seguir el tiling que no desistan y practiquen, para cualquier cosa estoy aquí para consejos, via perfil.
Bye.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba