Registrarse

[Reportaje] ¿Qué nos ofrece la Web?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Juglar

Volviendo al Wahacking!
¡Buenos días! me presento, soy Fantino Luminal y os voy a traer un pequeño artículo para enseñaros qué opciones ofrece la web a día de hoy, muchas opciones casi desconocidas por el usuario medio, hay algunas curiosas, otras útiles. ¡Y bueno, ya empezamos!


¡LA GRANJA!

Bien, este curioso apartado trata de coger un huevo y esperar a que nazca, luego se registraría a la web, pero hay un inconveniente, y es que ya no hay huevos ni registros disponibles. ¡Pero, aún tiene una función útil!

Puedes poner crías nacidas en tu firma desde aquí.

Puedes poner huevos que nunca van a nacer en tu firma desde aquí.

Recuerda poner la ''a'' después de su número de identificación y antes de la extensión.

Estos sprites están limitado al uso en Wah.


¡SPRITES DE 4º GENERACIÓN!

Para los amantes de los sprites de El puto amo entre otros, os traigo los sprites de la cuarta generación oficiales de Wah con un estilo muy original. Debo decir que no están todos y algunas fotos no están disponibles.


¡RICEDEX!

Bien, esta vez es una fakedex que te dejará sombrado, ni se te ocurra subirlos a una web y decir que son tuyos, ya que son altamente famosos y cogerás mala reputación, no solo eso, sino que te puede caer una buena sanción.

Si quieres usar algún fakémon o su fakedex, contacta con el autor. El autor es de los Países Bajos así que solo habla Inglés y Holandés. Como dato curioso, sus fakémon se llaman Ricemon y puedes encontrar más información de ellos aquí.


¡MINISPRITES!

Aquí tienes mucha información sobre los minis, te dan una muestra en la que supongo que su uso se basa en pedir una vez más, permiso al autor y te da enlaces a recopilación de minis famosas como las de Kyledove, Coronis o las oficiales de Nintendo.


¡CATÁLOGO DE HACKS!

Espera, espera, espera. ¡Qué este asunto tiene hierro! bien, en primer lugar está el catálogo básico y general, si queréis hacer vuestro propio espacio a la web, toma este tutorial, haz click aquí.

Por otro lado, está el clásico catálogo de hacks gba.


¡HERRAMIENTAS GBA!

¡Pues bueno, ahí las tenéis a todas! ¡Y no está tan desactualizado como parece!

Y bueno, si quieres herramientas GB y GBC puedes acceder desde aquí.

Y ya, la guinda del pastel, si quieres herramientas NDS, la solución la tienes aquí.


¡TABLAS THINGY!

Bueno, aquí tenéis diferentes tablas a descargar, hay una muy curiosa que traduce por ejemplo los movimientos de Rubí, Zafiro y Esmeralda. Eso sí, no se garantiza que los links sigan activos.


¡PARCHES!

Sí amigos, si hay algo bueno en wah es la creación de esos parches que nos facilitan la vida, y aquí tenéis unos cuantos importantes como la traducción de ataques y demás.


¡TILES BÁSICOS!

Bueno, aquí tenemos una gran cantidad de tiles, algunos son básicos de Wah, y otros son de los autores citados en la misma web. Y bueno, está bien tenerlos a mano ya que te explica en general que son los tile, como insertarlos y una gran cantidad de ellos.


¡TILES DE LIX!

Sí amigos, estos tiles son del gran Lix y si quieres usarlos tendrás que darle atribución en los créditos, sin más.

¡Son fantásticos! realmente me encanta su estilo tétrico.


¡HALL DE LA FAMA!

Aunque está un poco desactualizado, aquí puedes ver todos los premios que los usuarios de Wah han ido ganando, que hayan premios desde el 2006, me hace pensar en que Wah tiene ya más de 5 años de vida, 8 para ser exactos. Y como web, ya unos... ¡5 AÑOS!


¡QUARTZ SPACE!

Los hack hispanos más importantes tienen su espacio especial, como lo puede ser el Quartz, primero en acabar y añadiéndole el incluir exclusivamente fakémon, está en inglés pero está en esta web ya que Baro, su autor, es hispano.

Tienes opciones de ver la famosa Cornadex, la guía y su introducción.


¡NARANJA SPACE!

Como no lo íbamos a nombrar, el hack de nuestro creador de la Wah, el famoso @El puto amo. Sí, podéis ver la guía del juego entre otros datos curiosos, aunque el hack esté inactivo, he de decir que por el 2007, se llevó muchos premios.


¡SHINY-GOLD SPACE!

Aunque no tiene mucha información, poseer posee. Bien, este hack si mal no recuerdo es el que más betas tenía además de un modo difícil y creo que hasta terminado ya debe de estar. Incluso se hizo una versión en español, lastimosamente, no está completa. Uno de los hacks mas antiguos, del 2006...


¡OMEGA SPACE!

Si os soy sincero, no sé que tiene de especial este espacio, quizás solo esté como destacados por su magnitud. Y la verdad es que @Xiros si mal no recuerdo es un personaje muy importante en la historia de Wah y tras años de inactividad, vuelve para en 30 días hacer la segunda beta de su hack. Y cuando hablo de años, hablo de gran cantidad de años.


¡KEYRA SPACE!

Este es el último espacio destacado, bien, es un caso similar al anterior, digamos que @eing se pasea de vez en cuando. Como no recordar esos tiempos cuando tenía el avatar de Kihmari... ¡Tiene 3 betas, y muy completas!

Independientemente de este hack, voy a dar mi opinión personal sobre un tema y es que creo que el Pokémon Mistycal debería tener su espacio especial, ya que fue el primer hack en español en completarse.


¡POKÉMON X - Y!


Bueno, si antes hablábamos de juegos portadores de nostalgia ahora vamos a por la revolución 3D de Pokémon. Gran información sobre Kalos, ¡No os olvidéis que esto también es un foro de Pokémon!


¡WAHACKPEDIA!

Bueno, bueno, bueno... ¡Aquí hay gran cantidad de tutoriales! aunque algunos están bastante desactualizados, los más importantes son:

Para empezar


Traducir

Camb. Gráficos

Poner scripts

Hacer sprites


Comandos

Parchear

Camb. Paletas

Tile Molester

Insertar Tiles


¡ZONA GENERAL DE DESCARGAS!

A buen entendedor pocas palabras bastan, es la recopilación de todas las zonas de descarga que he citado con anterioridad.


¡GALERÍA!

Bien, esto es muy bueno, ya que las fotos subidas recientemente se verán en la web oficial, tan solo tienes que crear un album desde tu perfil de Wahackforo.


¡CONTACTO!

¡Este lugar sirve para contactar con el responsable de la Web! sirve por si quieres enviar tu hack al catálogo clásico, alguna herramienta, minis, tiles, etc.


¡WAHACKDEX!

¡Proyecto ambicioso! recopilación de todos los pokémon con la información a insertar en un hack, tienes los sprites en 2D de los nuevos pokémon de Kalos.

¡WAHACKFORO!

Es un sitio donde la comunidad de Whack a Hack se sienta a hablar o bien de cosas off-topic, o bien de los avances de sus hack, tutoriales y demás. Es el alma de Wah.


¡WAHACKPOKÉMON!


Y por último, el corazón de Wah. ¡Noticias, noticias y más noticias dele excelente equipo de reporteros! Que si entrevistas, que si revistas, que si resúmenes semanales, antaño era el principal foco de nuevos rom hackers, y ahora ha resurgido de sus cenizas como el Moltres que nos simboliza, ya que dentro de poco todo Wah pasará a ser... ¡4.0!

Y como digo, a celebrar el quinto cumpleaños de la web, por que más que una web, somos una COMUNIDAD.
 
Última edición:

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Pedazo de tema, te lo has currado.
Les servirá de mucha ayuda a los novatos que necesiten orientación.
A ver si lo ponen en importantes ya xD
 

Juglar

Volviendo al Wahacking!
Vale, aunque no he puesto la Tienda ya que es el foro y el Chat por que también está indexado, pero bueno ^^ gracias Zero, me tiré gran parte de la mañana haciéndolo x'D

A mi me resultó curiosa La Guardería, también el Hall de la Fama entre otros.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Muy buena información, aunque yo ya lo sabía todo
XD, porque he recorrido nuestra web muchas veces.

Espero que los que necesiten algún tuto de esos
como insertan tiles, vean esto.

:D Gracias fantino.

Saludos
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Genial, si fuera por mi lo moveria a importante para q los nuevos lo leyeran.

Gracias fantino ;D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba