Registrarse

[Otros] Crear nuevas piedras evolutivas sin sustituir

Respuesta: GBA | Otros | Crear nuevas piedras evolutivas sin sustituir desde cero (Cualquier ROM de 3ª GEN)

Muy buen tuto, muy bien explicado, ya lo he probado y me ha resultado, mis sinceras gracias.
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Respuesta: GBA | Otros | Crear nuevas piedras evolutivas sin sustituir desde cero (Cualquier ROM de 3ª GEN)

@BLAx501! todo me va bien hasta que le doy la piedra alba a bulbasaur (lo edité para que con ella evolucione a rattata). Cuando le doy a usar, me pone "no use". Aún así, le doy y sale la animación de dar una piedra a un poke. Luego pone "La piedra alba ha sido entregada a bulbasaur" (en inglés) y se queda trabado! ¿Qué puedo hacer?
 
Última edición:

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: GBA | Otros | Crear nuevas piedras evolutivas sin sustituir desde cero (Cualquier ROM de 3ª GEN)

@BLAx501! todo me va bien hasta que le doy la piedra alba a bulbasaur (lo edité para que con ella evolucione a rattata). Cuando le doy a usar, me pone "no use". Aún así, le doy y sale la animación de dar una piedra a un poke. Luego pone "La piedra alba ha sido entregada a bulbasaur" (en inglés) y se queda trabado! ¿Qué puedo hacer?
Creo que te has debido de equivocar en el paso de darle el efecto de fuera de batalla al objeto, si no, sólo te puedo decir que repitas los pasos a ver si te vuelve a salir el error :/
 
Buenas compa.
Este tutorial esta muy bien explicado y me esta sirviendo de perlas pero en la parte que dices que se tiene que buscar un espacio de 10 bytes, a ti te sale 800064 y a mi me sale D0, que estoy haciendo mal porfavor responde D:
¿:.
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: Re: GBA | Otros | Crear nuevas piedras evolutivas sin sustituir desde cero (Cualquier ROM de 3ª GEN)

Buenas compa.
Este tutorial esta muy bien explicado y me esta sirviendo de perlas pero en la parte que dices que se tiene que buscar un espacio de 10 bytes, a ti te sale 800064 y a mi me sale D0, que estoy haciendo mal porfavor responde D:
¿:.
No es ningún fallo, es depende en que ROM y cómo lo busques.
Lo más seguro es que simplemente él habrá buscado apartir de 800000 y le dá 800064 y tú desde el principio y te dá D0
 
En si el lo puso desde 800000 por eso le sale asi... SI es asi gracias por responder porque yo pongo buscar desde el principio de la ROM, bueno gracias hermano
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: GBA | Otros | Crear nuevas piedras evolutivas sin sustituir desde cero (Cualquier ROM de 3ª GEN)

Con nuestra herramienta FSF buscaremos un espacio de unos 1000 bytes o un poco más para estar seguros. Copiamos el offset que nos da y lo guardamos. Con el unLZ abrimos nuestra ROM y le damos a Import

en que direccion le damos import?
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: GBA | Otros | Crear nuevas piedras evolutivas sin sustituir desde cero (Cualquier ROM de 3ª GEN)

No es ningún fallo, es depende en que ROM y cómo lo busques.
Lo más seguro es que simplemente él habrá buscado apartir de 800000 y le dá 800064 y tú desde el principio y te dá D0
En efecto

En si el lo puso desde 800000 por eso le sale asi... SI es asi gracias por responder porque yo pongo buscar desde el principio de la ROM, bueno gracias hermano
Es tal y como te ha dicho Rubén, depende de la posición desde donde estés insertando o desde dónde estés buscando espacio libre. Si no estás muy familiarizado con el ROM Hacking aún, no te recomiendo que busques espacio libre antes de 0x800000 para evitar posibles problemas de sobreescritura de datos o similar.

Con nuestra herramienta FSF buscaremos un espacio de unos 1000 bytes o un poco más para estar seguros. Copiamos el offset que nos da y lo guardamos. Con el unLZ abrimos nuestra ROM y le damos a Import

en que direccion le damos import?
Si terminas de leer la siguiente frase te lo dice :p
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: GBA | Otros | Crear nuevas piedras evolutivas sin sustituir desde cero (Cualquier ROM de 3ª GEN)

seleccionamos nuestra imagen preparada,y una vez hecho le damos a Write to ROM
LO QUE QUIERO SABER ES DONDE PONER LA IMAGEN DEL ITEM POR EJEMPLO ABRO LA ROM EN UNLZ GBA Y ESTA EN LA PRIMERA IMAGEN AI LE DAMOS IMPOR Y SELECCIONAMOS LA IMAGEN O AHI QUE BUSCAR UNA IMAGEN EN ESPECIFICO
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: GBA | Otros | Crear nuevas piedras evolutivas sin sustituir desde cero (Cualquier ROM de 3ª GEN)

seleccionamos nuestra imagen preparada,y una vez hecho le damos a Write to ROM
LO QUE QUIERO SABER ES DONDE PONER LA IMAGEN DEL ITEM POR EJEMPLO ABRO LA ROM EN UNLZ GBA Y ESTA EN LA PRIMERA IMAGEN AI LE DAMOS IMPOR Y SELECCIONAMOS LA IMAGEN O AHI QUE BUSCAR UNA IMAGEN EN ESPECIFICO
Cuando le das a import, añades información al ROM. A menos que pongas una dirección de memoria que ya se está utilizando, no sobreescribes nada, por lo tanto no tienes que buscar una imagen en específico. Te saldrá un mensaje donde te dirá que pongas la dirección y usas la que has sacado con el FSF ;)
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: GBA | Otros | Crear nuevas piedras evolutivas sin sustituir desde cero (Cualquier ROM de 3ª GEN)

ok gracias y tengo otra duda

00 00 00 00 04 00 14 00 00 00 10 00 00 00 00 00 08 00 00 00 00 00 04 00 00 00 00 00 20 00 00 00 00 00 02 00 00 00 00 00 3F 04 00 FF 00 00 00 00 04 00 FF 00 00 00 00 04 00 C8 00 00 00 00 04 00 32 00 00 00 3F 00 00 00 00 00 00 44 00 FE 00 00 00 00 44 00 FF 00 00 00 00
donde inserto ese codigo
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: GBA | Otros | Crear nuevas piedras evolutivas sin sustituir desde cero (Cualquier ROM de 3ª GEN)

ok gracias y tengo otra duda

00 00 00 00 04 00 14 00 00 00 10 00 00 00 00 00 08 00 00 00 00 00 04 00 00 00 00 00 20 00 00 00 00 00 02 00 00 00 00 00 3F 04 00 FF 00 00 00 00 04 00 FF 00 00 00 00 04 00 C8 00 00 00 00 04 00 32 00 00 00 3F 00 00 00 00 00 00 44 00 FE 00 00 00 00 44 00 FF 00 00 00 00
donde inserto ese codigo
Por favor, lee el tutorial que viene ABSOLUTAMENTE TODO explicado.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: GBA | Otros | Crear nuevas piedras evolutivas sin sustituir desde cero (Cualquier ROM de 3ª GEN)

Madremia, esto si es un tuto C: te la has currao blax, es bastante largo peto bien detallado, lo veo muy bonito.
Aportazo!!!

Salu2 :cool::cool::cool:
 

Sarkoo

Profesional de WaH
Respuesta: GBA | Otros | Crear nuevas piedras evolutivas sin sustituir desde cero (Cualquier ROM de 3ª GEN)

La verdad no se porque no he comentado a este super Aporte!!!
De verdad sera una gran ayuda, gracias blax por postear esto!!!
Un salu2
 
Respuesta: GBA | Otros | Crear nuevas piedras evolutivas sin sustituir desde cero (Cualquier ROM de 3ª GEN)

me complique en la parte de HxD :v ayudaaa
 

Sr.swampert

dibujante y guionista!!:D
Respuesta: GBA | Otros | Crear nuevas piedras evolutivas sin sustituir desde cero (Cualquier ROM de 3ª GEN)

una pregunta algo tonta ¿sirviria si mi rom tiene algunos tiles cambiados??es lo unico que se modifique por el momento

PD:buen tutorial :)
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Otros | Crear nuevas piedras evolutivas sin sustituir desde cero (Cualquier ROM de 3ª GEN)

una pregunta algo tonta ¿sirviria si mi rom tiene algunos tiles cambiados??es lo unico que se modifique por el momento

PD:buen tutorial :)
Si, claro, una cosa no impide lo otro ;)
 
Respuesta: GBA | Otros | Crear nuevas piedras evolutivas sin sustituir desde cero (Cualquier ROM de 3ª GEN)

ME dice que no tendra efecto... AYUDA!!!!
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: GBA | Otros | Crear nuevas piedras evolutivas sin sustituir desde cero (Cualquier ROM de 3ª GEN)

No me funciona, no me sale mi piedra evolutiva en el YAPE
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Otros | Crear nuevas piedras evolutivas sin sustituir desde cero (Cualquier ROM de 3ª GEN)

No me funciona, no me sale mi piedra evolutiva en el YAPE
Para que aparezca en YAPE debes ir a Options - EvolutionEditor y desmarcar "Advance Item Check".
 
Arriba