Registrarse

[Base] [ASM][Act. 19/06] DESCARGAR PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Respuesta: [ASM][Act. 03/03] |Givepokemon con ataques predefinidos| PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

Incluso x1.5 me parece exagerado, mejor x0.5 y nos dejamos de gilipolleces. (?)

No pero en serio, los stats deberían ser tan solo ligeramente mayores, por ejemplo si charmander tiene de ataque base 30, que tenga 35 o 40 como muchiiiiisimo. Aunque supongo que es mas difícil hacerlo que decirlo, asi que lo dejo a tu criterio.

El sistema de mamadas, digo de manadas esta bastante bien, deberias poner que la probabilidad de un 2vs2 sea del al menos un 40 o 50% para darle realismo. Y los movesets personalizados, guay, pero ataques que puedan aprender. (yo quiero un magicarp con fuegosagrado T.T ) o mejor aún, que aprenda antes los ataques, por ejemplo si pidgey aprende ataque ala al 20, que en manada lo aprenda al 10, etc

Y no se que mas comentar, asi que a picar piedra! haber si hablamos por skype perra :3
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [ASM][Act. 03/03] |Givepokemon con ataques predefinidos| PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

He vuelto a leer mamadas, te seré sincero xD
Bueno, quizás que las stats base sean x2 quizás es bastante, pero todo depende de cómo dispongas el sistema (probabilidades y ral)
Lo veo como algo bastante interesante y cundiente, sobre todo ahora xD
No veo mucho mas que comentar, la anterior actu me la comí con patatas y bueno, espero que acabes esto ya de una vez para ponerte con el PFRHE(?)

Venga un saludo!
Si, lo cierto es que lo he estado mediando, y x2 y los ataques chetados.. sería una completa chetada.
De hecho, cuando me he encontrado la manada de venusaurs (2vs2) y al mismo nivel que yo, he cagado ladrillos.
Y el PFRHE, no está dentro de mis prioridades aún, ya que teneis el JPAN engine, que es muy bueno tambien.
Aunque cuando acabe este, no te digo que haga los ports más.. "necesitados".



Yiah, grande como siempre puto!
Pero una pregunta, si te dan un pokémon especial por evento como tu dices, ¿Se registra en la pokédex al igual que el normal?

Es excesivo que le multipliques los stats base x2, como mucho por 1,5 y ya me parece chetada! jajaja

Bueno sigue asi currante.
Claro, eso no tiene nada que ver.
El script es así:
setvar 0x40f4 0x1 @nº de learn_atacks de la tabla
givepokemon 0xpoke 0xblablalba
setvar 0x40f4 0x0

Es MUY importante, devolver la variable a 0, si no todos los pokémon que te den a continuación serán chetados xD

George Boo♪;291885 dijo:
Bueno, ya sabes que soy un retrolover, es sólo que suelo referirme a la antigüedad de la plataforma para hacer referencia al tiempo de cese de fabricación de consolas y títulos para las mismas, y por otro lado, a que por mi parte prefiero elegir una base un poco más dotada de serie; pero como dije al principio, para gustos los colores.



Yo creo más bien, si quisiéramos tener potencia de verdad, más que centrarnos en el competitivo, podríamos explotar la opción de multijugador online de algunos emuladores e inventar un modo cooperativo. Ahí es donde le pateáríamos el culo a los oficiales, el poder hacer misiones cooperativas y demás virguerías (queda a la imaginación de cada uno).

Me parece una idea preciosa, yo también soy de esos que piensan que si tienes algo genial y vas a tardar "siglos" en poder mostrarlo al público en un proyecto, pues qué mejor que compartirlo con el resto.

Y ya hablando de las novedades, me parecen un pasote, sobretodo el tema de las Manadas Pokémon. Tómate tu tiempo si necesitas algo de pausa o algo de aire y buena suerte.
Ahí, ahí comentarios con sustancia.. Esto me gusta leer.
Llevas razón con lo de para gustos los colores, a mi este rom base, es que le tengo especial cariño. Fue el primero de la GEN 3, y encima he hackeado toda la vida con él..
Además, que mire por donde lo mire, este es el que tenia mas a mano, porque con el conocimiento y demás, podria implantar todo lo de FR/Em en rubí.. tampoco es tan dificil, aunque parezca "egolatra" (Creeme que no voy por esos lares..) Una vez que aprendes ASM, y trasteas todo el rom internamente, y demás, el único límite que tienes es tu imaginación y la potencia gráfica y capacidad de proceso de la GBA.
Porque todo lo que hayas podido ver en esa consola, lo puedes hacer ahora..

Y sí, esto es para mi hack como dije y para una base, así todos contentos..


Entonces tenemos que tener el ojo bien abierto para detectar al pokemon chetado o super pokemon XD, si queremos atraparlo...supongo que si se pueden atrapar, no? eso me dio a entender.

Ya quiero ver todo eso junto en un hack :3 No le hagas caso a Loony, saca beta yaaaa!!! (?) XD
Claro, hay que estar al ojo.
Aunque bueno... simplemente leer bien, ya que las manadas se activar con una variable, y eso el hacker que la utilice en su hack, depende de el que avise o no avise de que se va a iniciar y en que mapa.
Si no se avisa pues.. sería suerte.
Igualmente, todo es configurable, probabilidad, tiempo, lugar.. etc.

pero... ya subiste un video de esto y el sistema funcionaba a la perfección no? en que estás trabajando cuéntame jiji
Ya te expliqué por perfil hahaha que no lo viste D:
Quiero que me hagas un banner(?)

(Me gustaría un tagueo en todas tus actus, me suscribo al canal eing+)

Se ve una idea de puta madre, pero no te empalmes y ponle x1.5 o asi jajajajaja...

Para la proxima actu ponle de mote a tu Pokemon Aguiar pls ia tu sá <3
Pues yo te tageo con todo el hamor del mundo aguiar.
Y si al proximo le pongo aguiar, o sasha grey jajajaja como a vos le guste :$
BTw, si es demasiado 2, y 1,5.. es una mierda xD porque tardaría mas.
Es más fácil Cantidad X2 (mul Rx,#0x2) a Hacer un mul x3, y una division entre dos. (Tardaría mas el procesador..)
Pero bueno, ya veré : D

Incluso x1.5 me parece exagerado, mejor x0.5 y nos dejamos de gilipolleces. (?)

No pero en serio, los stats deberían ser tan solo ligeramente mayores, por ejemplo si charmander tiene de ataque base 30, que tenga 35 o 40 como muchiiiiisimo. Aunque supongo que es mas difícil hacerlo que decirlo, asi que lo dejo a tu criterio.

El sistema de mamadas, digo de manadas esta bastante bien, deberias poner que la probabilidad de un 2vs2 sea del al menos un 40 o 50% para darle realismo. Y los movesets personalizados, guay, pero ataques que puedan aprender. (yo quiero un magicarp con fuegosagrado T.T ) o mejor aún, que aprenda antes los ataques, por ejemplo si pidgey aprende ataque ala al 20, que en manada lo aprenda al 10, etc

Y no se que mas comentar, asi que a picar piedra! haber si hablamos por skype perra :3
Eso tengo que mirarmelo bien, no me he puesto todavia, pero es una idea que tengo en mente.
Si no, le pongo los stats de chetados , stats base de un tiranitar, o de slaking * __ * (Si son esos pokes, ya poco puedo hacer XD)

--------------
Ahora, es que ultimamente me estoy poniendo las pilas, y hackeando a tope, he avanzado más en estos dias hackeando por la mañana, a otros..
Aunque claro, tambien importa que tengo tiempo libre estos dias, y puedo hackear tranquilo, sin estar estresado.
En definitiva, es.. "otro mundo".
Pero bueno, que yo no venia a hablaros de eso, que aprovecho cuando puedo para hacer todo a saco, y la noticia es.. ¡Que ya llevamos un cojon de base hecha!

Voy a poner aquí las cosas nuevas, que me hace ilusion joder *_*

- Borrar la intro de OAK.
- Colocar Nombre a player.
- Quitar el color Rosado al personaje femenino.
- D&N automático para las luces de las ventanas. (Con opcion de haber algunas encendidas y otras no..)
- RTC nuevo, cargaremos el original para tener un punto de inicio, y a raíz de ahí, avanzará el de otro manera, por cada 10 minutos = 1 hora de juego.
- Sistema de Hambre y sueño.
- Scripts de recuperacion de hambre y sueño.
- Iluminación de interiores o no. (Si entras de noche a una casa, puede estar luces encendidas o apagadas..)
- Paletas infinitas. (Un mini de buffer, capaz de cargar FFFF paletas)
- Mini dinámico (Pendiente de mejorar eso si..)
- Textbox para pensamientos (Rutina, no WBTO)
- Textbox default (Rutina para volver el textbox a la normalidad)
- Rutina para hacer pokes shinis (Hackmew)
- Ataques preseleccionados para manadas, givepokemon y script wildbattle.
- Sistema de pokémon salvajes dinámicos (Carga los normales, o sistema por ruta, etapa del dia, año y rareza)
- Sistema de nivel dinámico (Los pokémon aparecen al mismo nivel que el máximo de nuestro equipo)
- Sistema de maNadas (Podemos introducir manadas en la tabla de pokemon salvajes)
- Sistema de double Wildbattle (Podemos enfrentarnos a la misma especie, o dos especies distintas; las manadas siempre 2vs2)

Y bueno, eso es "todo" lo que tengo.. es bastante y como podeis ver me he centrado más que nada en aspectos que mejoren la jugabilidad.

Próximamente quiero trabajar en las siguientes cosas:

- Arreglar bug experiencia (Cuando derrotamos al segundo poke en 2vs2 nos da la minima experiencia)
- Stats * x (Pokemon de manadas o givepokemon o wildbattle script con mejores stats)
- Pokes vit alterada (Nos podremos encontrar pokémons con X VIT nada más entrar en batalla, porque no siempre van a estar sanos ¿no?)
- Distintas canciones para manadas y 2vs2
- Poner estados alterados por climas (nieve = congelado.. y cosas asi)


Y hay más que tengo apuntados, pero para que esto sea una gran base, aparte de mis ideas, tambien me gustaria que me deis IDEAS.

¡Un saludo y muchas gracias por todo en serio!
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: [ASM][Act. 03/03] |Givepokemon con ataques predefinidos| PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

- Borrar la intro de OAK.
- Colocar Nombre a player.
- Quitar el color Rosado al personaje femenino.
- D&N automático para las luces de las ventanas. (Con opcion de haber algunas encendidas y otras no..)
- RTC nuevo, cargaremos el original para tener un punto de inicio, y a raíz de ahí, avanzará el de otro manera, por cada 10 minutos = 1 hora de juego.
- Sistema de Hambre y sueño.
- Scripts de recuperacion de hambre y sueño.
- Iluminación de interiores o no. (Si entras de noche a una casa, puede estar luces encendidas o apagadas..)
- Paletas infinitas. (Un mini de buffer, capaz de cargar FFFF paletas)
- Mini dinámico (Pendiente de mejorar eso si..)
- Textbox para pensamientos (Rutina, no WBTO)
- Textbox default (Rutina para volver el textbox a la normalidad)
- Rutina para hacer pokes shinis (Hackmew)
- Ataques preseleccionados para manadas, givepokemon y script wildbattle.
- Sistema de pokémon salvajes dinámicos (Carga los normales, o sistema por ruta, etapa del dia, año y rareza)
- Sistema de nivel dinámico (Los pokémon aparecen al mismo nivel que el máximo de nuestro equipo)
- Sistema de maNadas (Podemos introducir manadas en la tabla de pokemon salvajes)
- Sistema de double Wildbattle (Podemos enfrentarnos a la misma especie, o dos especies distintas; las manadas siempre 2vs2)

Y bueno, eso es "todo" lo que tengo.. es bastante y como podeis ver me he centrado más que nada en aspectos que mejoren la jugabilidad.

Buah, pasada bestial! jajajajaja me has dejado flipando!, así dan ganas de hackear ruby a saco!!!

Pues la verdad es que me engorila todo, no tengo mucho de lo que quejarme. Bueno, sí... ¿Como que pokemons con la vit alterada? Esto es la ley de la jungla, o estás sano, o te comen! que los pokemon no solo comen frutas y pokecomida precocinada, también los hay salvajes!

Ideas ideas.... La hierba! pero eso no quiero que sea para ruby! jajajaja
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: [ASM][Act. 03/03] |Givepokemon con ataques predefinidos| PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

Es flipante la cantidad de contenido que estas insertando.
A demás, las rutinas QUE TU HACES (esto es importante, no es una rom que tenga muchas rutinas, es una base en la que el creador mete SUS RUTINAS) son perfectas.
El 2vs2, sistema de hambre, luces automáticas, etc... increible.

El sistema de MaNadas es muy bueno, apoyo lo que expone jota de hacer que haya un mínimo de un 50% de batalla doble cuando haya maNada.

Sobre las ideas... mmm... puedes hacer cosas útiles, claro, por ejemplo que al atrapar a un Pokemon tambien te den puntos de experiencia, como en X/Y u ORAS.

bueno tío, tienes una habilidad increible para esto.. por lo que no te deseo suerte (está claro que podrás llevar a cabo todas las ideas que tienes) pero te desea Ánimo y perseverancia xD
 

Z!k

Por un mundo sin #dynamic
Respuesta: [ASM][Act. 03/03] |Givepokemon con ataques predefinidos| PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

Dios, amo que estés haciendo esta base, el que piense que ruby está muerto por no tener rutinas como las de firered, creo que tendra que retractarse de esas palabras cuando salga esta base(o desde que anunciaste que estabas realizando esta base)

Ideas, pues me gustaria que pudieras hacer que un mini te siga, pero no el tipico pokemon que te sigue como quieren muchos, si no como en D/P que en ciertas ocaciones ibas con un acompañante.

Otra podria ser, las escaleras laterales, poder hacer mas realista como se suben(creo que vi un video de andrea sobre eso)

Cargar tilemaps, como para crear escenas de la historia y no tener que gastar mapas ni tileset haciendo eso.

No se si sea demaciado, pero estaria de lujo poder cambiar de equipo pokemon(por ejemplo cuando necesites manejar a otro personaje).

No se tal vez sea demasiado, pero igual, puedas o no hacer esto, esta base va de lujo.
Animo y espero verla pronto.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: [ASM][Act. 03/03] |Givepokemon con ataques predefinidos| PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

Tío, soy un puto desastre, te dije que te iba a dejar comentario el otro día por Twitter y hasta ahora no me acuerdo...


Pues la verdad es que el nuevo sistema mola un cacho. Eso sí, me parece que es chetar demasiado a los Pokémon. Estaría bien poder controlar el nivel de "chetamiento" que reciben. Porque por ejemplo en una determinada zona, al cumplir una serie de requisitos importantes, molaría poder tener una zona con esos Pokémon estadísticamente superiores, pero que si se realiza de manera natural la manda, que sean solamente algo más fuertes.

En cuanto a lo del GivePokemon con ataques preseleccionados está bien. Yo lo se hacer con scripting, pero solo si va al equipo xD.


Ya sabes que me molan las cosas que haces xD. A ver si llega pronto el 2020 para poder catar todo esto (?)
 
Respuesta: [ASM][Act. 03/03] |Givepokemon con ataques predefinidos| PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

He leido las trece paginas de trabajo que llevas, la verdad estan increibles, planeas revelar algun tuto de como hacer todo esto?, y veo que llevan 3 semanas sin escribir, murio el tema?
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Respuesta: [ASM][Act. 03/03] |Givepokemon con ataques predefinidos| PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

No conozco muy bien ASM, no se sus límites ni nada, pero esta base está tremendísima, esperaré hasta el año 2020 cuando salga.

Bueno, como ya dije antes no se los límites de ASM, pero si quieres ideas te doy algunas:

-Sistema de combate igual o parecido a Pokémon Reloaded.
-Dado que en GBA se pueden poner cinemáticas podrías investigar eso.
-Un 3vs3 como en BW.
-¿Poder dar saltos?, suena algo absurdo, pero da experiencia en jugabilidad.

Dicho lo dicho, desconozco los límites de ASM (¡te repites mucho maldito Drive!), pero no los de GBA xDD.

Seguiré este post :v
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [ASM][Act. 03/03] |Givepokemon con ataques predefinidos| PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

He leido las trece paginas de trabajo que llevas, la verdad estan increibles, planeas revelar algun tuto de como hacer todo esto?, y veo que llevan 3 semanas sin escribir, murio el tema?
No, el tema NUNCA murió.
Simplemente como humano que soy y vejestorio.. hehehe, que a veces no me apetece actualizar por falta de tiempo o ganas.
O la investigación que esté cursando no está acabada..


Tío, soy un puto desastre, te dije que te iba a dejar comentario el otro día por Twitter y hasta ahora no me acuerdo...


Pues la verdad es que el nuevo sistema mola un cacho. Eso sí, me parece que es chetar demasiado a los Pokémon. Estaría bien poder controlar el nivel de "chetamiento" que reciben. Porque por ejemplo en una determinada zona, al cumplir una serie de requisitos importantes, molaría poder tener una zona con esos Pokémon estadísticamente superiores, pero que si se realiza de manera natural la manda, que sean solamente algo más fuertes.

En cuanto a lo del GivePokemon con ataques preseleccionados está bien. Yo lo se hacer con scripting, pero solo si va al equipo xD.


Ya sabes que me molan las cosas que haces xD. A ver si llega pronto el 2020 para poder catar todo esto (?)
Pues a este paso, llega antes de 2020 y todo.. haha voy como las motos Ö
Y se me olvidó mostraros el ultimo video hjaha

Dios, amo que estés haciendo esta base, el que piense que ruby está muerto por no tener rutinas como las de firered, creo que tendra que retractarse de esas palabras cuando salga esta base(o desde que anunciaste que estabas realizando esta base)

Ideas, pues me gustaria que pudieras hacer que un mini te siga, pero no el tipico pokemon que te sigue como quieren muchos, si no como en D/P que en ciertas ocaciones ibas con un acompañante.

Otra podria ser, las escaleras laterales, poder hacer mas realista como se suben(creo que vi un video de andrea sobre eso)

Cargar tilemaps, como para crear escenas de la historia y no tener que gastar mapas ni tileset haciendo eso.

No se si sea demaciado, pero estaria de lujo poder cambiar de equipo pokemon(por ejemplo cuando necesites manejar a otro personaje).

No se tal vez sea demasiado, pero igual, puedas o no hacer esto, esta base va de lujo.
Animo y espero verla pronto.
Bien amigo zik, el puto amo de las gráficas, y lo digo en serio..

Lo de que un mini te siga, me lo quiero mirar, `pero es algo que necesite tiempo, y que no te pierdas dentro de la investigación, porque como lo vayas dejando pasar.. adios investigación, y cuando quieres continuar dices esto que era? D:

Las escaleras laterales, está casi conseguido, tengo el código perdido por mi ordenador pero ahí anda.. haha

Lo del cambio de equipo, es MUY fácil.
El problemilla tal vez que podría haber, es encontrar espacio libre en la SRAM (La parte de la ram que se guarda al guardar juego..) y me tendría que poner a mirar cuanto, o si no... Reducir el numero de cajas pokémon, para tener esa save ram libre. En vez de tener 15 libres, 10.. Y tener solamente 300 especies en el pc.


Es flipante la cantidad de contenido que estas insertando.
A demás, las rutinas QUE TU HACES (esto es importante, no es una rom que tenga muchas rutinas, es una base en la que el creador mete SUS RUTINAS) son perfectas.
El 2vs2, sistema de hambre, luces automáticas, etc... increible.

El sistema de MaNadas es muy bueno, apoyo lo que expone jota de hacer que haya un mínimo de un 50% de batalla doble cuando haya maNada.

Sobre las ideas... mmm... puedes hacer cosas útiles, claro, por ejemplo que al atrapar a un Pokemon tambien te den puntos de experiencia, como en X/Y u ORAS.

bueno tío, tienes una habilidad increible para esto.. por lo que no te deseo suerte (está claro que podrás llevar a cabo todas las ideas que tienes) pero te desea Ánimo y perseverancia xD
Lo de la experiencia me lo apunté, y cuando arregle el bug de la experiencia del 2vs2 haré ese de paso..
Y lo de la manada, está hecho así.
50 % de probabilidad de que sea doble, y misma especie siempre.


Buah, pasada bestial! jajajajaja me has dejado flipando!, así dan ganas de hackear ruby a saco!!!

Pues la verdad es que me engorila todo, no tengo mucho de lo que quejarme. Bueno, sí... ¿Como que pokemons con la vit alterada? Esto es la ley de la jungla, o estás sano, o te comen! que los pokemon no solo comen frutas y pokecomida precocinada, también los hay salvajes!

Ideas ideas.... La hierba! pero eso no quiero que sea para ruby! jajajaja
Jajaja, al final creo qyue lo quité.. si no demasiado fácil..
Pero si que mediante una var, los de X zona pueden estar con algún estado alterado determinado.
Puedes verlo en este video:



No conozco muy bien ASM, no se sus límites ni nada, pero esta base está tremendísima, esperaré hasta el año 2020 cuando salga.

Bueno, como ya dije antes no se los límites de ASM, pero si quieres ideas te doy algunas:

-Sistema de combate igual o parecido a Pokémon Reloaded.
-Dado que en GBA se pueden poner cinemáticas podrías investigar eso.
-Un 3vs3 como en BW.
-¿Poder dar saltos?, suena algo absurdo, pero da experiencia en jugabilidad.

Dicho lo dicho, desconozco los límites de ASM (¡te repites mucho maldito Drive!), pero no los de GBA xDD.

Seguiré este post :v
Primero que nada gracias por comentar, ahora pasaré a responderte.

-Sistema de combate igual o parecido a pokémon reload, se podría hacer pero es algo demasiado coñazo, como mover aletoriamente el mini contrario por el mapa con una IA decente, los ataques, y lo demás.. bf!
Sin dinamicidad es más facil.

-Cinemáticas a modo de bitmaps de 255 colores como mucho, y que sucedan entre sí, con frames si. Si lo buscas estilo animacion 3d no...

-3vs3 ya no.. demasiado costó el 2vs2 como para meter el 3vs3 haha aunque se podría investigandolo a fondo el código, cargando otro pokémon pero me tiraria tanto tiempo que no saldría a cuenta.

-Dar saltos en que sentidos?



Bien señores crustáceos, una vez contestado os vengo con la siguiente imagen, y puede que mañana video.

¡SISTEMA DE PESCA POR CEBOS!






Ah, y para los "genius", no creais que está hecho desde el script de surf. Ese script EN LA VIDA, se ejecutará si no tienes la medalla, y por ende el movimiento surf en un pokémon. El checkatack del script, es la última comprobación, si no quitadlo y seguireis viendo como el agua no reacciona a vuestra llamada.

Y.. lo principal, es.. es que el sistema de pesca es necesario una caña, y aparte un cebo, que dependiendo del cebo a utilizar pasará una cosa u otra en la batalla.
Y sí, el multichoice es dinámico, no son dos multichoices dos veces, cuando cambio la variable me sale lo siguiente al MAS.


¡UN SALUDO CRUSTÁCEOS!
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: [ASM][Act. 19/09] |¡Sistema de pesca con cebo y personalizable!| PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

Wow realmente es increíble lo que estas desarrollando, ya un pajarito me había contado de este sistema, pero a ver lo poco que has mostrado es una puta pasada!

Ojala llegará ese día en que coloques tu gran aporte, el tiempo pasa jajaja ya va mucho tiempo y lo que tiene es grande!

A ver cuando llega el día!

Un saludo, y los demas ¡A comentar!
 

Mariofan

Usuario mítico
Respuesta: [ASM][Act. 19/09] |¡Sistema de pesca con cebo y personalizable!| PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

Eing amigo, ¿Que te puedo decir?, llevo años sin pasarme por este foro (Al menos no por secciones ajenas al café filosófico) por lo que recientemente me voy enterando de todo lo que llevas progresado (Sabía que estabas haciendo esta base, lo que no sabía era tu avance).

De verdad me parece gratificante ver todo tu progreso con respecto a esto, pues si bien no se trata de un hack propiamente dicho, si se trata de algo que contribuirá a mejorar enormemente la jugabilidad de los futuros hackroms.

Se por experiencia todo el martirio que te ha debido llevar, ya que yo pasé por lo mismo cuando metí un segundo Worldmap en Ruby (No quiero presumir ni nada, pero aún me enorgullezco de ser el primero en alzarse diciendo: "HIJOS DE LA CONCHA, YO CONTRIBUIRÉ A QUE RUBY SE FOLLE A FIRE RED!!" y de verdad, ver todo este progreso hace que no solo me enorgullezca de la que es en mi opinión la mejor base de todas, sino tambien de que seas el vivo ejemplo de esa frase que dije aquella vez que publiqué PWM:

"SI INVESTIGAN Y SE ESFUERZAN WAH LLEGARA A LO ALTO!!"

Ahora bien, con respecto a darte ideas, pues tengo 2 que aportarte:

1.Desconozco si te has metido a experimentar con él pero, ¿Que te parece el Modo-7?, juegos como Mario Kart Super Circuit o Golden Sun lo utilizas. ¿Que tal implementarlo en las batallas pokemon para así lograr un efecto 3D parecido a lo que se ve en DS?, algo similar a las batallas de Golden Sun, o también para implementar un sistema de vuelo parecido al de Ruby Omega y Zafiro Alfa.

2.Esta no tiene tanto que ver con investigación en si, pero... ¿Que tal que junto con la base se lance también una herramienta que permita escoger que sistemas de los incluidos en la base se desean implementar?, lo digo por que puede suceder que a más de uno no le gusté o interese X sistema de los incluidos (Te confesaré que el sistema de hambre y sueño no me llama. La idea de tener que andar metiendole comida al prota y haciendo que descanse como si fuese un Lost in Blue me parece tocacojones)

Bueno amigo, espero que este trabajo sea todo éxitos.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [ASM][Act. 19/09] |¡Sistema de pesca con cebo y personalizable!| PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

Wow realmente es increíble lo que estas desarrollando, ya un pajarito me había contado de este sistema, pero a ver lo poco que has mostrado es una puta pasada!

Ojala llegará ese día en que coloques tu gran aporte, el tiempo pasa jajaja ya va mucho tiempo y lo que tiene es grande!

A ver cuando llega el día!

Un saludo, y los demas ¡A comentar!
Pues ya le queda menos, la verdad, tengo un montón de rutinas, y en cuanto me de la venada las libero todas haha
Supongo que con el parche, ya lo he dicho muchas veces^^

Gracias por comentar.

Eing amigo, ¿Que te puedo decir?, llevo años sin pasarme por este foro (Al menos no por secciones ajenas al café filosófico) por lo que recientemente me voy enterando de todo lo que llevas progresado (Sabía que estabas haciendo esta base, lo que no sabía era tu avance).

De verdad me parece gratificante ver todo tu progreso con respecto a esto, pues si bien no se trata de un hack propiamente dicho, si se trata de algo que contribuirá a mejorar enormemente la jugabilidad de los futuros hackroms.

Se por experiencia todo el martirio que te ha debido llevar, ya que yo pasé por lo mismo cuando metí un segundo Worldmap en Ruby (No quiero presumir ni nada, pero aún me enorgullezco de ser el primero en alzarse diciendo: "HIJOS DE LA CONCHA, YO CONTRIBUIRÉ A QUE RUBY SE FOLLE A FIRE RED!!" y de verdad, ver todo este progreso hace que no solo me enorgullezca de la que es en mi opinión la mejor base de todas, sino tambien de que seas el vivo ejemplo de esa frase que dije aquella vez que publiqué PWM:

"SI INVESTIGAN Y SE ESFUERZAN WAH LLEGARA A LO ALTO!!"

Ahora bien, con respecto a darte ideas, pues tengo 2 que aportarte:

1.Desconozco si te has metido a experimentar con él pero, ¿Que te parece el Modo-7?, juegos como Mario Kart Super Circuit o Golden Sun lo utilizas. ¿Que tal implementarlo en las batallas pokemon para así lograr un efecto 3D parecido a lo que se ve en DS?, algo similar a las batallas de Golden Sun, o también para implementar un sistema de vuelo parecido al de Ruby Omega y Zafiro Alfa.

2.Esta no tiene tanto que ver con investigación en si, pero... ¿Que tal que junto con la base se lance también una herramienta que permita escoger que sistemas de los incluidos en la base se desean implementar?, lo digo por que puede suceder que a más de uno no le gusté o interese X sistema de los incluidos (Te confesaré que el sistema de hambre y sueño no me llama. La idea de tener que andar metiendole comida al prota y haciendo que descanse como si fuese un Lost in Blue me parece tocacojones)

Bueno amigo, espero que este trabajo sea todo éxitos.
¡Hombre, el gran MARIOFAN comentando!
Es raro verte por estos lares, que decir de ti, es un halago, leer un comentario tuyo, porque de ti he sacado mogollones de ideas, en especial lo de hacer cosas dinámicas llevando valores a la ram.
BTW, te contestaré a todo lo que dices ^^

El primero punto, lo del modo-7, no sé a que te refieres, si es darle efecto 3D, con la potencia de la gba es imposible.. lo único que puedo hacer es un gif simulando un 3d, bastante probe corriendo por frames cada x segundos, algo que quedaría bastante pobre en mi opinión.
Y lo del vuelo, dices volar encima de un pokémon, y al pasar por X sitios, aparezca el mensaje de donde estás y si quieres aterrizar?
Eso, sin asm se podría realizar, simplemente con un mapa mapeado de tiles y a "cascarla".
Es mucho más sencillo que cargar un bitmap, y tu luego como objeto te vayas moviendo por él, y en depende que coordenadas poder aterrizar o no..

2- Pues estaría bien crear la herramienta, pero si te digo la verdad, nunca he programado en c ni python algun programa útil.
Aunque bueno, si podría lanzar distintos parches, o bien el tutorial de como implantarlo y que cada uno elija.
Pero si, si me pongo un dia a aprender c, o python a saco, haré la tool, abrir el rom, ir a tal direccion (asignada por el rom hacker) y compilar una rutina u otra.

Muchas gracias por tu comentario.


------------------
Después de contestar los comentarios;

¡QUE PASA CRUSTACEOS DE LA MAR SALADA!
Como os dije en el anterior post, estaba trabajando en el sistema de pesca, y ya lo tenia casi terminado, pero luego por unas cosas u otras nunca grababa el video, pese a que estuviese acabado xD

en fn, sin más deámbulos os dejo el video.

SISTEMA DE PESCA | PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)


Espero que os guste, y no olvideis comentar^^
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [ASM][Act. 07/10] |¡Sistema de pesca con cebo y personalizable!| PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

Super guay, la música era bastante exitante y me tenía muy concentrado.

¿Porqué con el cebo dorado salieron dos magikarp shinys?
¿Funciona igual con cualquier Pokémon que aparezca salvaje al pescar, o está pre-configurado?
¿Crees que habrán ROM Hack que usarán el PRHE en el 2025?
¿Qué hacen los cebos menos y más? Sí, la pregunta estúpida del día ha llegado.

EDITO

Ah, me olvidaba, ¿Cómo se llama la soundtrack?
 
Última edición por un moderador:

PabloGTD

WiiU developer
Respuesta: [ASM][Act. 07/10] |¡Sistema de pesca con cebo y personalizable!| PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

¿Es aquí donde se dejan a @eing nuestros dies por semejante curro?
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [ASM][Act. 07/10] |¡Sistema de pesca con cebo y personalizable!| PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

Super guay, la música era bastante exitante y me tenía muy concentrado.

¿Porqué con el cebo dorado salieron dos magikarp shinys?
Porque quise que sea una doble shiny y de paso preguntar.. ¿Molaria cebo doble brillante?

¿Funciona igual con cualquier Pokémon que aparezca salvaje al pescar, o está pre-configurado?
¿A que te refieres?
Esta rutina funciona cargando los pokemon que salen en la tabla de pesca.
Solo afecta a esa.
Aunque yo en mi rutina pondre algo de mi magia para que me cargue todos los pokes que yo quiera desde una tabla.
Algo parecido a esto: http://youtu.be/mCpjVA79rUM


¿Crees que habrán ROM Hack que usarán el PRHE en el 2025?
claro, pero antes del 2025, yo dije año 2020!
De momento ya puede hacer batalla con la de jpan.. [/b]

¿Qué hacen los cebos menos y más? Sí, la pregunta estúpida del día ha llegado.
¿en serio me preguntas eso? XDD no existe el cebo "mas" y "menos", son solo dos opciones mas del multichoice para paginar los cebos, ya que no caben los 10 en un solo multichoice.



EDITO

Ah, me olvidaba, ¿Cómo se llama la soundtrack?
se llama vivi's theme - final fantasy 9
¿Es aquí donde se dejan a @eing nuestros dies por semejante curro?
Donde estan mis dieses hamijo?? Yo los quiero!!
Pd. Cuanto tiempo sin verte x aqui haha
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: [ASM][Act. 07/10] |¡Sistema de pesca con cebo y personalizable!| PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

Yeah ese Eing que sigue currando a tope como engorilas!!!

El sistema de cebos mola, pero deberías inventarte algo para que sea mas comodo usar los cebos, tanta multichoice para llegar al cebo brillante, es un poco coñazo a la hora de pescar buscando X pokemon, por lo demas mis dieses señor, muy grande todo lo que te curras.
 

Mariofan

Usuario mítico
Respuesta: [ASM][Act. 19/09] |¡Sistema de pesca con cebo y personalizable!| PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

¡Hombre, el gran MARIOFAN comentando!
Es raro verte por estos lares, que decir de ti, es un halago, leer un comentario tuyo, porque de ti he sacado mogollones de ideas, en especial lo de hacer cosas dinámicas llevando valores a la ram.
BTW, te contestaré a todo lo que dices ^^

El primero punto, lo del modo-7, no sé a que te refieres, si es darle efecto 3D, con la potencia de la gba es imposible.. lo único que puedo hacer es un gif simulando un 3d, bastante probe corriendo por frames cada x segundos, algo que quedaría bastante pobre en mi opinión.
Y lo del vuelo, dices volar encima de un pokémon, y al pasar por X sitios, aparezca el mensaje de donde estás y si quieres aterrizar?
Eso, sin asm se podría realizar, simplemente con un mapa mapeado de tiles y a "cascarla".
Es mucho más sencillo que cargar un bitmap, y tu luego como objeto te vayas moviendo por él, y en depende que coordenadas poder aterrizar o no..
El modo-7 es un modo gráfico introducido por nintendo en la Snes, y utilizado tambien por la GBA en diversos juegos, que te permite tomar una textura 2D y rotarla y escalarla, de tal forma de que da la sensación de ser 3D, pero en realidad sigue siendo 2D.

Algunos ejemplos de SNES:

-Super Mario Kart



-Final Fantasy VI



-F-zero:



Algunos ejemplos de la GBA:

-Mario Kart, Super Circuit:



-Golden Sun:



(Este ultimo es el ejemplo que pongo para las batallas. Imagina que suplantas los gráficos de batallas normales de pokemon, por un plano en modo-7. Sigues cargando los sprites, pero ahora con rotación del campo y profundidad, haciendo que se parezca más a B/W)

Pero por si no queda claro, aquí lo dejo en wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Modo_7

Aunque por lo que leo ahora, si bien la GBA podía utilizar esta modalidad, en la misma ya no se le llamaba modo-7...

Pero bueno, como puedes observar, no se trata de 3D, sino de cargar un plano bidimensional y poder rotarlo para darle profundidad.
 

pikachu240

Junior C# Developer
Respuesta: [ASM][Act. 07/10] |¡Sistema de pesca con cebo y personalizable!| PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

esta muy chulo :D poder tener varios cebos con diferentes opciones :3

Yeah ese Eing que sigue currando a tope como engorilas!!!

El sistema de cebos mola, pero deberías inventarte algo para que sea mas comodo usar los cebos, tanta multichoice para llegar al cebo brillante, es un poco coñazo a la hora de pescar buscando X pokemon, por lo demas mis dieses señor, muy grande todo lo que te curras.
Estaria guay podrlo asignar como se asigna la caña de pescar :) como por defecto se usara ese cebo pero si se gasta usara el de abajo o el primero depende de como se quiera configurar ;)
 

retrocovash

Hoy, manaña y siempre
Respuesta: [ASM][Act. 07/10] |¡Sistema de pesca con cebo y personalizable!| PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

wow realmente te esfuerzas en esto ver a alguien tan atento me dan ganas de seguir con mi juego
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [ASM][Act. 07/10] |¡Sistema de pesca con cebo y personalizable!| PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

Que pasa crustáceos!


El caso, es que me hubiese gustado terminarlo, o tenerlo acabado al 100%, pero mi tiempo no me lo permite, y ha llegado el momento de decir ADIÓS.

Y como me parece una gilipollez por mi parte haberle dedicado a algo tanto tiempo, y no publicarlo, es hora de dejarlo por aquí.


Leer el archivo ASM, que está hecho para tontos.
Un ejemplo sencillo es el siguiente:

OFFSET INTRO: 0800A2E0 --> 00 F0 A8 FE (BL 0800B034) //Omitimos intro y a mapa por default .
MUSICA INTRO: 0800a2a0 --> 40 01 (lsl r0, r0, #0x1) //Quitamos musica intro.
Vamos a esa dirección, ponemos esos bytes y ADIOS INTRO!

SETLEVEL: 0803A798 -> 00 4f 3A 47 XX+1 XX XX 08 -> 08A00800 (setlevel2.txt)
Vamos a esa dirección, y colocamos el pointer +1 donde hayamos puesto la rutina "setlevel2.txt".


Por último añadir, que las rutinas están hechas a mi gusto, pero si alguien sabe algo por poco que sea de ASM, las puede editar simplemente borrando las partes que no quiera.


Disfrutadlo, y que sepáis que si alguien quiere continuarlo o expandirlo está en todo su derecho.


¡AH! ¡IMPORTANTE! ¡DAD CRÉDITOS MOTHER FUCKERS!
 
Arriba