Registrarse

Insertar tiles world map pokemon fire red

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿:.Hola y buenas (!)
Hace tiempo no paso a realizar preguntas, y ahora lo hago por que me la ha ganado y ya explotaré en mil pedazos.

Seguí el pie de la letra los tutoriales de como extraer el world map en b&w de kanto ( pkmn fire red ), edité las paletas ( me costó encontrar el offset ), cree un raw con el NTME. hasta ahí todo bien. Cuando cargo los nuevos tiles al rom y las nuevas paletas, se ve bien en el juego pero los tiles todos desordenados, pero a la hora de cargar el raw se me va todo a la mier...

No sé si tiene algo que ver, pero al momento de cargar los nuevos tiles de world map, no me dice que la imagen es muy grande, por ende sigo usando el offset original y al cargar la raw no me dice nada, igual probé buscando otro offset a ver si funciona, pero el raw con la forma de mi mapa no se ve y salen tiles de distintos colores.

CON RAW


SIN RAW
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Despues de crear la raw en el NTME 1.1, abajo a la derecha donde dice "ramdom" selecciona la opción "FR LG WM" y luego guardas la raw.

Prueba a insertar esa en el unlz. No te aseguro nada por que nunca e cambiado el worldmap, pero creo que servirá.
 
Despues de crear la raw en el NTME 1.1, abajo a la derecha donde dice "ramdom" selecciona la opción "FR LG WM" y luego guardas la raw.

Prueba a insertar esa en el unlz. No te aseguro nada por que nunca e cambiado el worldmap, pero creo que servirá.
No me resultó, pero bueno... nada que hacer por ahora .___.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Mierda, pensé que esto era un tuto de como cambiar el mapa.

Hay como más de 100 temas de dudas de como cambiar el fuck mapamundi de fire red,
espero que alguien se anime a revelar como se hace, porque yo tambien tengo
esa tremenda duda y aprobecho este tema para decir porque no quiero tener que crear otro post.

Saludos y que alguien se apiade y nos diga como es:D
 
Mierda, pensé que esto era un tuto de como cambiar el mapa.

Hay como más de 100 temas de dudas de como cambiar el fuck mapamundi de fire red,
espero que alguien se anime a revelar como se hace, porque yo tambien tengo
esa tremenda duda y aprobecho este tema para decir porque no quiero tener que crear otro post.

Saludos y que alguien se apiade y nos diga como es:D
jajaja suele suceder.
Yo cree el tema ( y si busqué temas similares, pero ninguno me era útil ), obtuve conocimientos con videos en youtube y todo eso, pero llego hasta cierto punto donde el mapa no me queda... antes utilizaba la herramienta cyclone para editar y una vez logré editar el world map, pero de ruby.

alguien apiadece porfavorsh >__<
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
No me resultó, pero bueno... nada que hacer por ahora .___.
Y que paso cuando hiciste lo que Jo7a te dijo?

En fin estoy seguro de que estas montando mal el RAW o el tileMap, y me decanto por la Raw, ya que los tiles en principiose ven bien.
 
Y que paso cuando hiciste lo que Jo7a te dijo?

En fin estoy seguro de que estas montando mal el RAW o el tileMap, y me decanto por la Raw, ya que los tiles en principiose ven bien.
Lo dejaré por orden en lo que hago:

Nº 1


Nº 2


Nº 3


Nº 4


Nº 5


Nº 6


Nº 7


Nº 8


Nº 9


No puse el paso del cambio de paletas por que no va al caso, pero eso es todo lo que hago paso por paso.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
No se si te has fijado, pero la version que tienes de NTME es una Alpha, lo pone arriba en la barra cuando lo tienes abierto, bajate una version buena y prueba, que seguramente sea fallo del NTME
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
La raw no la puedes insertar en la misma casilla que insertas
la imagen, además, ¿Buscaste espacio libre?, porque ahí no se
nota si lo hiciste.

El problema es que hay que saber donde esta la raw para
sustituirla por la nueva y eso es lo que me detiene :(

Saludos:D

Edito: Vez donde dice ''Pal 0 [1]'' Pon la paleta 16.
 
La raw no la puedes insertar en la misma casilla que insertas
la imagen, además, ¿Buscaste espacio libre?, porque ahí no se
nota si lo hiciste.

El problema es que hay que saber donde esta la raw para
sustituirla por la nueva y eso es lo que me detiene :(

Saludos:D

Edito: Vez donde dice ''Pal 0 [1]'' Pon la paleta 16.
si he buscado espacio, unos 2000 bytes y nada... sigue igual .___.
y la versión que tengo, es la ultima en NTME, no he encontrado otra que sea mas avanzada que la que tengo.

veré con dichoza paleta 16

Mira, encontré un NTME que me dejó así el mapa:



al menos es un avance :/

me siento como tsunade ( no con pechos grandes >:c ) cuando le faltaba el 1% para curar a rock lee cuando era lisiado (( si, soy viejo, y qué :c ))
 
Me ha funcionado, me costó pero me funcionó TT____TT
Con NTME, Utilicé otra versión, donde escogí las paletas 0, y donde el icono que aparece al costado derecho es un cuadrado blanco con muchos cuadrados. Bueno, la cosa es que me quedó así *O*

 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
https://www.mediafire.com/?d1a6c55ky07d0ay

Ahi hay un par de herramientas, incluida la ultima version del NTME (La 1.1.1)

Y estás insertando mal la RAW, para insertarla no es como si fuera una imágen.

Debes ir a "File > Load RAW" y luego sí, vas a Write to Rom y haces lo mismo.

PD: Si no me equivoco es porque si lo guardas como imagen la comprime con LZ77 ;)

Edito: Me alegro que lo hayas solucionado, aunque hay un par de errorcillos xD
 
https://www.mediafire.com/?d1a6c55ky07d0ay

Ahi hay un par de herramientas, incluida la ultima version del NTME (La 1.1.1)

Y estás insertando mal la RAW, para insertarla no es como si fuera una imágen.

Debes ir a "File > Load RAW" y luego sí, vas a Write to Rom y haces lo mismo.

PD: Si no me equivoco es porque si lo guardas como imagen la comprime con LZ77 ;)

Edito: Me alegro que lo hayas solucionado, aunque hay un par de errorcillos xD
Gracias por las herramientas, están geniales. Ahora bien, hago lo que dices, y no lo inserto como imagen "File > Load RAW" y luego sí, vas a Write to Rom...

Me funciona bien con el mapa de kanto, pero al insertar el mapa en las islas, le juego se va a negro .___.

Ahora a investigar sobre eso.
 
Hola, y espero halla gente que pueda ver esto y me pueda ayudar.

Cada vez que edito los mapas, todo bien, pero al insertar, aparece una franja blanca al costado inferior izquierdo, a demas de que cada vez que edito las islas y les meto mucha grafica, se van a negro :/

dejo una imagen de la franja blanca

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba