Registrarse

[Fire Red] Pokémon LionHeart | MPM Nov 2017 | [Beta 2.0.1 20/02/2019]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Makubex92

Usuario de oro
Respuesta: Pokémon LionHeart | MPM Nov 2017 | [Beta 2 17/02/2019]

Por fin!!! Lo estaba deseando, esto si es un juego para darle caña hasta el cansancio, excelente!
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Re: Pokémon LionHeart | MPM Nov 2017 | [Beta 2 17/02/2019]

Ole ole y ole ese Dani guapo sacando beta2. Esta si que me la jugaré que ya te hice el feo con la beta 1, y te transmitiré el feedback aunque no pare de ver tus actus privadas jajajaja.

Mi señor, me quito el sombrero.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon LionHeart | MPM Nov 2017 | [Beta 2 17/02/2019]

Primero que nada, ¡Muchisimas felicidades por el lanzamiento de una nueva beta @Dani_SR_17!
Lo he empezado a jugar asi un poco a lo random, y por ahora me gusta muchisimo lo que he visto.
No tengo mucho más para decir de momento.
Vine para reportar un errorcito ortografico menor y un texto sin traducir. En un rato retomaré mi partida.
 
Última edición:

AlanVenator

Usuario Inusual
Respuesta: Pokémon LionHeart | MPM Nov 2017 | [Beta 2 17/02/2019]

Enhorabuena compi, felicidades por esa Beta 2!

Espero no haberme dejado ningún bug por el camino durante el testeo =P
 

Eddie

U Got Woomy
Respuesta: Pokémon LionHeart | MPM Nov 2017 | [Beta 2 17/02/2019]

Baia, baia?

Pero veo que el buen Dani por fin saca la tan ansiada Beta2, enhorabuena, tratare de empezar de nuevo mi partida (Bendita sea el perder el progreso) para ver algún Bug, traducción, o recomendación. Aunque con el festin de la primera Beta me espero lo mejor de esta historia <3

-GoodBye-
 

Lionheart23

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon LionHeart | MPM Nov 2017 | [Beta 2 17/02/2019]

Es viable jugar la beta 2 con el save de la beta 1?

Enhorabuena por sacar la beta 2, por fin podre continuar jugando mi juego xD
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: Pokémon LionHeart | MPM Nov 2017 | [Beta 2 17/02/2019]



Novedades

Buenas noches a todos, no soy muy fan de sacar demasiadas versiones de las Betas solucionando bugs, prefiero una consistente y ea, pero en este caso Pkmn_Zeira me ha comentado por Twitter que ha encontrado un bug que le impedía completar la trama secundaria de la granja.
Dado que es algo que me parece importante solucionar cuanto antes traigo una versión con el problema arreglado.
Además he aprovechado para arreglar un par de detalles que @Lunos me comentó.

Dicho esto, os dejo con mi clásico .zip con lo anteriormente comentado solucionado.



Descarga




Respuestas a comentarios

Lo primero muchas gracias a todos por comentar, llevaba tiempo sin ver tantos comentarios por el post y la verdad es que alegra verlos.

¡Vaya sorpresa tan agradable nos has traído!

Lo cierto es que acabo de ver el trailer de la Beta 2 y me ha gustado bastante. Aunque los tiles que usas no son del todo de mi agrado es indudable que es un hack formidable, con muy buenas mecánicas, todo sea dicho.

Me lo descargo y cuando lo acabe te vuelvo a comentar con más detalle, mu cho ánimo ;)
Me alegra que te haya gustado el trailer y espero que la Beta sea como mínimo igual de agradable que la sorpresa jaja.
Y sobre los tiles, bueno, agradezco críticas acerca de detalles mal hechos y tal, pero no hay un estilo que le guste a todo el mundo.

Llevo todo el dia mirando el foro a ver si la subías... ¡a jugar!

~Disturbo
Iba a decir la hora de subida, pero no estaba seguro de si iba a poder, pero me alegro que esperaras con tantas ganas la Beta.

Enhorabuena Dani! Menudo curro constante el tuyo! Ya te llegará feedback cuando la juguemos <3
Hombre, ¡un Aguiar salvaje apareció! Estoy esperando ese feedback que lo sepas ;)

Por fin!!! Lo estaba deseando, esto si es un juego para darle caña hasta el cansancio, excelente!
Me alegra leer un comentario tan entusiasta, pero tampoco te pases la Beta del tirón, saboreala un poco.

Ole ole y ole ese Dani guapo sacando beta2. Esta si que me la jugaré que ya te hice el feo con la beta 1, y te transmitiré el feedback aunque no pare de ver tus actus privadas jajajaja.

Mi señor, me quito el sombrero.
Como bien has dicho tu estabas al corriente de todas las novedades jaja, pero muchas gracias por comentar el post tío, espero tu feedback ya lo sabes sensei.

Primero que nada, ¡Muchisimas felicidades por el lanzamiento de una nueva beta @Dani_SR_17!
Lo he empezado a jugar asi un poco a lo random, y por ahora me gusta muchisimo lo que he visto.
No tengo mucho más para decir de momento.
Vine para reportar un errorcito ortografico menor y un texto sin traducir. En un rato retomaré mi partida.
Como puedes leer ya he solucionado ese par de errorcillos, muchas gracias por notificarlos, que como siempre algunos (muchos) se cuelan.
Espero que el resto de la Beta te siga gustando tanto como el comienzo.

Enhorabuena compi, felicidades por esa Beta 2!

Espero no haberme dejado ningún bug por el camino durante el testeo =P
¿A ti hace falta que te responda? Bueno, por ser educado. Gracias bro, y bueno, si te has dejado algo tranquilo que como mucho no te dejo la batería portátil un día que vayamos de Comunity day y ya esta.

Baia, baia?

Pero veo que el buen Dani por fin saca la tan ansiada Beta2, enhorabuena, tratare de empezar de nuevo mi partida (Bendita sea el perder el progreso) para ver algún Bug, traducción, o recomendación. Aunque con el festin de la primera Beta me espero lo mejor de esta historia <3

-GoodBye-
Puedes seguir usando el save de la Beta 1 si aún lo tienes y te acuerdas de lo que pasó, claro jaja, aunque siempre está la función del Diario por si no recuerdas algo de la historia ;)

Es viable jugar la beta 2 con el save de la beta 1?

Enhorabuena por sacar la beta 2, por fin podre continuar jugando mi juego xD
Como te dije por privado sí, se puede continuar por donde lo dejaste, y por sí acaso te repito lo que he dicho en el anterior comentario, si no recuerdas algo de la historia no te olvides de usar la función del Diario.



 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Muy buenas Dani, vengo a darte el feedback mejor estructurado que en el directo y comentarte todo lo que me ha parecido la beta.
Cabe destacar que yo me he pasado al completo la Beta 2 y no la versión revisada que sacaste, por lo que no me arriesgue a hacer la misión secundaria de la granja.

Aviso para todo el que lea esta review. Puede contener spoilers.

Historia

El proyecto empieza haciendo hincapié que tú eres el protagonista de esta historia, pero no se suele ver a medida que juegas. En mi opinión, creo que es porque intentas darle una personalidad al protagonista (que parece vacía, ya que no expresa sus emociones) que no conecta bien con el jugador.
Un ejemplo que puedo poner es lo tranquilo que se muestra el personaje después de haber sido secuestrado y obligado a trabajar en la organización.

Respecto al lore, creo que no veo nada interesante hasta toca el primer templo. Desde principio a fin, solo trabajo para una organización que simplemente quiere dominar la región jugando con un personaje que le da igual que hagan ellos con sus vidas. Cuando tocas los primeros templos y ves que Arcanine cambiará de forma según que anillo, AHÍ es cuando a mi me dejó con la intriga.
Lástima que fuera al final de la beta, pero creo que deberías seguir fabricando la historia por ahí, al menos que quieras darle un lore más interesante a la organización.

Música

No voy a esforzarme a escribir tanto este apartado, ya que tú comentaste que la banda sonora la trabajarías cuando el proyecto esté más avanzado, pero sí opinar que deberías de seleccionar mejores las canciones que tienes a mano. Una de ellas es la música de evolución en la ruta, pienso que no pega nada. O algunas canciones alegres que pones en momentos serios.

Scripts

Sin duda, te mereciste este premio y se nota. Todos tus scripts me encantan: A la hora de preguntar en el pueblo, el Bosque Negro, los cubones, el primer templo, el torneo...

Eso sí, veo algunos que no son recurrentes. A la hora de la misión de la quimera, debes de preguntar a la gente y tal con los botones, impresionante, pero en el desierto, cuando tienes que preguntar de nuevo, esta mecánica no es implementada. A lo que voy es que creo que este tipo de script, si es posible, deberían de ser más recurrentes. Otra de las mecánicas recurrentes deberían de ser los viajes rápidos.

Por otro lado, algunas de las pistas del scripts del Bosque Negro no quedan del todo claras y pueden ser liosas.

El script de los cubone fue maravilloso, no le pongo ninguna pega excepto por lo de la piedra. Yo la tire sin querer en un primer momento y tuve que editar el juego para salir de ahí.

El script que más me ha gustado sin duda fue el walkie talkie, en serio, nice. Espero verlo en más misiones.

También comentar el script de seguridad del Porygon de la primera misión. Al fallar su encuesta, evidentemente, sale un Porygon de lvl 8., pero aunque lo derrotes, siempre tendrás que hacer la encuesta. Abuse de este script para levear a mi equipo hasta el lvl 20. Acabe la Beta al lvl 70, gracias por tener una ventaja de 20 niveles todo el rato. Deberías de mirar para que no abusaran de él.

Cameos

Poco que comentar aquí. Algunos de los cameos me parecen innecesarios, como el de Light de Verde Hierba. Aún así, Felix y Blax están muy bien metidos en la historia. Por el resto, Guilly, Brock, etc..., sus pequeñas apariciones estuvieron bien, aunque no creo que se deban abusar de ellos si no son importantes en la historia.

Combates

No creo que sea adecuado que en ciertos combates el nivel del rival sea el mismo que el nivel máximo de tu equipo Pokémon.
Megahoundoom está muy desbalanceado en comparación con el Megatropius, en esas cosas creo que @LightHelco podría ayudarte.

Muchos de los combates, por no tener nada que ver con mi nivel, me los he pasado porque yo iba 20 niveles por delante. Gracias al script del Porygon.

----------------------------------------------------------

Creo que no tengo más nada que decirte en plan importante.
Los gráficos están muy bien, aunque la paleta de color amarillo del fuego de la hoguera no me convence (ésto ya un poco a gusto personal). La compañera a la que le pones nombre no es recurrente, solo la ves al principio y al final. Por último, el juego lo veo demasiado lineal para que sea necesario tener un mapa, al fin y al cabo no te vas a perder si nunca te dejan volver atrás o directamente no te lo piden.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!


Respuestas a comentarios

Muy buenas Dani, vengo a darte el feedback mejor estructurado que en el directo y comentarte todo lo que me ha parecido la beta.
Cabe destacar que yo me he pasado al completo la Beta 2 y no la versión revisada que sacaste, por lo que no me arriesgue a hacer la misión secundaria de la granja.

Aviso para todo el que lea esta review. Puede contener spoilers.

Historia

El proyecto empieza haciendo hincapié que tú eres el protagonista de esta historia, pero no se suele ver a medida que juegas. En mi opinión, creo que es porque intentas darle una personalidad al protagonista (que parece vacía, ya que no expresa sus emociones) que no conecta bien con el jugador.
Un ejemplo que puedo poner es lo tranquilo que se muestra el personaje después de haber sido secuestrado y obligado a trabajar en la organización.

Respecto al lore, creo que no veo nada interesante hasta toca el primer templo. Desde principio a fin, solo trabajo para una organización que simplemente quiere dominar la región jugando con un personaje que le da igual que hagan ellos con sus vidas. Cuando tocas los primeros templos y ves que Arcanine cambiará de forma según que anillo, AHÍ es cuando a mi me dejó con la intriga.
Lástima que fuera al final de la beta, pero creo que deberías seguir fabricando la historia por ahí, al menos que quieras darle un lore más interesante a la organización.

Música

No voy a esforzarme a escribir tanto este apartado, ya que tú comentaste que la banda sonora la trabajarías cuando el proyecto esté más avanzado, pero sí opinar que deberías de seleccionar mejores las canciones que tienes a mano. Una de ellas es la música de evolución en la ruta, pienso que no pega nada. O algunas canciones alegres que pones en momentos serios.

Scripts

Sin duda, te mereciste este premio y se nota. Todos tus scripts me encantan: A la hora de preguntar en el pueblo, el Bosque Negro, los cubones, el primer templo, el torneo...

Eso sí, veo algunos que no son recurrentes. A la hora de la misión de la quimera, debes de preguntar a la gente y tal con los botones, impresionante, pero en el desierto, cuando tienes que preguntar de nuevo, esta mecánica no es implementada. A lo que voy es que creo que este tipo de script, si es posible, deberían de ser más recurrentes. Otra de las mecánicas recurrentes deberían de ser los viajes rápidos.

Por otro lado, algunas de las pistas del scripts del Bosque Negro no quedan del todo claras y pueden ser liosas.

El script de los cubone fue maravilloso, no le pongo ninguna pega excepto por lo de la piedra. Yo la tire sin querer en un primer momento y tuve que editar el juego para salir de ahí.

El script que más me ha gustado sin duda fue el walkie talkie, en serio, nice. Espero verlo en más misiones.

También comentar el script de seguridad del Porygon de la primera misión. Al fallar su encuesta, evidentemente, sale un Porygon de lvl 8., pero aunque lo derrotes, siempre tendrás que hacer la encuesta. Abuse de este script para levear a mi equipo hasta el lvl 20. Acabe la Beta al lvl 70, gracias por tener una ventaja de 20 niveles todo el rato. Deberías de mirar para que no abusaran de él.

Cameos

Poco que comentar aquí. Algunos de los cameos me parecen innecesarios, como el de Light de Verde Hierba. Aún así, Felix y Blax están muy bien metidos en la historia. Por el resto, Guilly, Brock, etc..., sus pequeñas apariciones estuvieron bien, aunque no creo que se deban abusar de ellos si no son importantes en la historia.

Combates

No creo que sea adecuado que en ciertos combates el nivel del rival sea el mismo que el nivel máximo de tu equipo Pokémon.
Megahoundoom está muy desbalanceado en comparación con el Megatropius, en esas cosas creo que @LightHelco podría ayudarte.

Muchos de los combates, por no tener nada que ver con mi nivel, me los he pasado porque yo iba 20 niveles por delante. Gracias al script del Porygon.

----------------------------------------------------------

Creo que no tengo más nada que decirte en plan importante.
Los gráficos están muy bien, aunque la paleta de color amarillo del fuego de la hoguera no me convence (ésto ya un poco a gusto personal). La compañera a la que le pones nombre no es recurrente, solo la ves al principio y al final. Por último, el juego lo veo demasiado lineal para que sea necesario tener un mapa, al fin y al cabo no te vas a perder si nunca te dejan volver atrás o directamente no te lo piden.

Lo primero gracias por comentar y por tomarte el tiempo de hacer la crítica, sobre el directo no pude escuchar dichas críticas ya que la mayor parte del audio del directo no está grabado.

Sobre el personaje, como ya he comentado soy consciente de los problemas que tiene en cuanto a personalidad y tal, pero por desgracia cambiar los textos antiguos me es totalmente inviable.
En cuanto al lore, bueno, personalmente me parece que el sueño de Moga y la visita a Moga en la Beta 1 son partes bastante interesantes, aunque en la Beta 2 es cierto que la parte buena es acercándose al final. Es otra de mis "jugadas" arriesgadas, personalmente pienso que lo interesante de verdad no debe llegar desde el principio, entiendo que en un videojuego es algo difícil de llevar, ya que si no enganchas al principio puede acabar en que no se termine, pero eso que desde el comienzo te expliquen muchas cosas importantes y este una gran parte ya planteada no me termina de convencer, por eso poco a poco voy sacando "la artillería".

La música, pues bueno, comentar que la música de la evolución el propio juego oficial la usa en la zona safari, por ello no me parece tan descabellado usarla en una ruta.

Sobre los scritps, me alegro de que te hayan gustado, es sin duda una de las cosas a las que más tiempo le dedico y me alegra ver que están a buen nivel.
Sobre la parte del desierto, pues ahí no hice lo mismo de preguntar que en Ciudad cruce ya que tenías que preguntar a todos, no solo a unos pocos como en el otro caso.
Y lo del Porygon, tomo nota, aunque piensa que farmear contra él es como farmear con un salvaje a fin de cuentas.

Los cameos es algo que ya he comentado, es algo que por razones personales quiero mantener, además de que el objetivo del hack es hacer un juego de Pokémon que me guste personalmente, y dejar fuera ciertos cameos (por poco que pueda gustarle a parte del público) es algo que no barajo.

Sobre la dificultad, la idea es que los combates contra personajes importantes sean complicados y aprovechen que el jugador puede tener hasta 6 Pokémon, y una buena forma de evitar el sobreleveo de un solo Pokémon y poner al jugador un poco contra las cuerdas es usar eso en determinados momentos.
Sobre los bosses, el primero es más sencillo porque solo se cura una vez, en lugar de dos como en el segundo caso, pero realmente el segundo es algo más tedioso ya que te puede derrotar más a base de desgaste. Para las próximas Betas tengo planteadas diversas formas de hacer más interesantes los combates contra los guardianes.

Sobre lo último, es un chico el personaje, y es cierto que en esta Beta no es del todo importante como lo en un principio lo tuve planteado, pero te aseguro que acaba siendo un personaje muy relevante en la historia.
Y el mapa es para situar al jugador y que pueda acceder a un poco del lore de la región, más que para ayudar a ubicar ya que el juego es lineal.


Creo que con esto ya he comentado más o menos todo, cualquier otra cosa que me quieras comentar estaré encantado de leerlo, ya sea aquí o por comentario en el perfil.



 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!


Información sobre el hack

Me entristece mucho decir esto, pero tras las últimas semanas no me queda otra.

Me temo que tengo que cancelar de manera indefinida el hack, por razones personales ahora mismo no tengo ni el tiempo, ni la motivación necesaria para continuar.
Aun así, intentaré traer la Beta 2.1. lo antes posible, al igual que seguiré anotando los errores y el feedback que se reporte por si llegara a sacar una futura versión o la Beta 3 (la cual ya tenia planeada en su mayoría).



 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Es normal colega, ya estás acabando un ciclo de tu vida y hay que ponerle el esfuerzo final, evitando distracciones. Vuelve con ganas y motivado porque este proyecto ha nacido aquí y ha de ser completado aquí, como si tardas una década más, queremos Lionheart completo. Cuídese de la envidia mijo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba