Registrarse

Posible remake de Ruby y Zafiro, ¿cuánto lo deseas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MegaSceptile9

Usuario mítico
Hola amigo, esperos que esten todos bien.

Pues andando por youtube me encontré con este
video en el cual muestra que posiblemente abrá un
remake de ruby y zafiro.

No se ustedes, pero yo explotaría de la felicidad si
esto llega a pasar xD.

Pues aquí el video y espero ver sus opiniones del
tema

 

Kal!ser

Vuelve el lobito
Por dios que use la "C"...!! T_T "coinsidensia"

Pues me viene dando un poco igual, ya que ni tengo 3ds ni aspiro a tenerla. Sin embargo, sería interesante como mínimo.
 

Dockun

Veterano reencarnado
Jamás os entenderé, los fans de Pokémon para mi sois los más raros de entre los videojuegos, en serio. Vamos a ver, ¿tanto os cuesta coger la GBA y jugar a Rubí/Zafiro originales? Los juegos no han envejecido nada mal, siguen jugandose tan bien como los Pokémon actuales. Una puesta al día gráfica, teniendo en cuenta que el motor gráfico de Game Freak es basura respecto a los mínimos exigibles de hoy en día (en serio, que sé de juegos con de PSX mejores que X e Y gráficamente, vergüenza ajena), es absolutamente innecesaria.

Desde mi punto de vista parece que simplemente tengáis ganas de gastar dinero. Lo digo sin acritud y sin mala intención, conste, pero de verás que no lo entiendo.

Sobre decir que no tengo interés alguno en remakes.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Pues la verdad es que me gustaría que fuese el remake, y es lo más posible.
Es totalmente lógico que saquen un remake de Rubí y Zafiro, aunque no se puede estar seguro... ¿Quién sabe si Juanitonichi Melasuda se refería a otra cosa en vez de remakes, y ahora saca un Pokémon Ranger para 3DS y el Pokémon Z?
Eso sí, yo quiero jugar al Rubí/Zafiro en 3DS...
 
Wooooooow!
Yo ya me imaginaba el Pokémon MagmaRuby y AquaSapphire jajaja
Ahora que vuelvo a ver estas antiguas scans del Ruby y Sapphire, me imagino como sería con el motor gráfico 3D, una pasada...
Pero, quiero recordar que otras veces ya se especuló que habría remake de Ruby y Zafiro en la quinta generación y ¡las pelotas!, nunca hubo ningun remake!
Pero bueh, si llegan a sacar el remake de Rubi y Zafiro, tengo por seguro que ahiorraré un montón solo para comprarme la 3DS y jugar el remake, ya que el Rubi y Zafiro me encantó desde el primer momento, me gustaria verlo en 3D y con muchas más mejores.
Saludos!
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Molaria... y mucho...
Espero que el `presidente como se llame, lo haga publico muy pronto
Y ya esta, no se me ocurre nada mas, no me invento ni pregunto nada por si no es cierte no llevarme un palo...

Venga ba, gracias por subirlo colega.
Se despide:
Brock
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Mi region favorita es johto, y como ya tiene remake me importa un bledo si hay remake o no, total, como dice the doctor, es totalmente jugable una de GBA, el remake es y sera innecesario.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Este tema lo vi en NHDex antes de que cerrara ._.
Yo no confío en youtubers que usan loquendo y que no son ni capaces de escribir bien para que el loquendo lo lea como corresponde.

Sin embargo, es posible que salgan esos remakes, la gente los espera. A mi no me afecta, ni tengo 3DS ni pienso tenerla.
Aunque Pokémon no suele ser muy fan-service xD

Así que nada, sería bueno que salga algún remake, a muchos les gustaría.
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Especular no cuesta nada aunque en lo personal ruby Sapphire fueron mis favoritos de las entregas de GBA.
En cada consola hay un remake asi que esta la posibildiad aunque alguno de los fundamentos no me parecen bastante solidos.

Aunque no soy partidario de los remakes seria interesante verlo con los graficos de la nueva gen.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Jamás os entenderé, los fans de Pokémon para mi sois los más raros de entre los videojuegos, en serio. Vamos a ver, ¿tanto os cuesta coger la GBA y jugar a Rubí/Zafiro originales? Los juegos no han envejecido nada mal, siguen jugandose tan bien como los Pokémon actuales. Una puesta al día gráfica, teniendo en cuenta que el motor gráfico de Game Freak es basura respecto a los mínimos exigibles de hoy en día (en serio, que sé de juegos con de PSX mejores que X e Y gráficamente, vergüenza ajena), es absolutamente innecesaria.

Desde mi punto de vista parece que simplemente tengáis ganas de gastar dinero. Lo digo sin acritud y sin mala intención, conste, pero de verás que no lo entiendo.

Sobre decir que no tengo interés alguno en remakes.
Mi region favorita es johto, y como ya tiene remake me importa un bledo si hay remake o no, total, como dice the doctor, es totalmente jugable una de GBA, el remake es y sera innecesario.
No contradigo que si es cierto que ruby y zafiro han envejecido muy bien y son totalmente jugables, pero que falta de visión tienen ustedes dos, aunque sea un remake, pues obvio que no tendrán la misma jugabilidad en 3DS y en GBA; esta vendrían con muchas innovaciones extras al igual que HGSS.

Que conste, respeto que les de igual si llegara a existir un remake de ruby y zafiro, es solo que no puedes comparar esas dos consolas.

Saludos:D
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
Jamás os entenderé, los fans de Pokémon para mi sois los más raros de entre los videojuegos, en serio. Vamos a ver, ¿tanto os cuesta coger la GBA y jugar a Rubí/Zafiro originales? Los juegos no han envejecido nada mal, siguen jugandose tan bien como los Pokémon actuales. Una puesta al día gráfica, teniendo en cuenta que el motor gráfico de Game Freak es basura respecto a los mínimos exigibles de hoy en día (en serio, que sé de juegos con de PSX mejores que X e Y gráficamente, vergüenza ajena), es absolutamente innecesaria.

Desde mi punto de vista parece que simplemente tengáis ganas de gastar dinero. Lo digo sin acritud y sin mala intención, conste, pero de verás que no lo entiendo.

Sobre decir que no tengo interés alguno en remakes.
En lo personal un apartado gráfico de la ostia le quitaría todo el encanto que puede conseguir un juego de pokémon (que es cada vez menos). Desde su primera versión, pokémon siempre optó por una estética simplona y le ha dado resultados muy buenos.

De todas formas, un poco de razón tienes, la gente se toma un remake como si lloviesen croquetas, pero se trata de revivir infancia con un toque de renovación, un "algo" nuevo, no sé. Es como revivir una experiencia que te fue bonita pero con la emoción de estar viviéndolo de una forma completamente distinta, yo entiendo perfectamente el hype que tienen con esas cosas.
@Faitsu, me parece curioso que digas que resulte innecesario un remake de RS sólo porque ya han hecho uno de hgss (comparto tu opinión sobre Johto). Es decir, ¿y a los que les gustó más Hoenn?
 
Los remakes de gold/silver/crystal fueron geniales por solo darles un cambio grafico, ademas no pusieron tantas novedades como en firered/leafgreen que pusieron un after game. Serviría mucho remakear hoenn ya que en gba faltaron muchas cosas como el efecto dia y noche, animaciones de pokes (luego corregido en esmeralda) o un buen rival (tu contraparte ni siquiera evoluciono su inicial a su etapa final).
Fuera de eso tambien me da ganas para que surja una continuación del manga pokespecial con el "romance" de ruby y safire
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
En lo personal un apartado gráfico de la ostia le quitaría todo el encanto que puede conseguir un juego de pokémon (que es cada vez menos). Desde su primera versión, pokémon siempre optó por una estética simplona y le ha dado resultados muy buenos.

De todas formas, un poco de razón tienes, la gente se toma un remake como si lloviesen croquetas, pero se trata de revivir infancia con un toque de renovación, un "algo" nuevo, no sé. Es como revivir una experiencia que te fue bonita pero con la emoción de estar viviéndolo de una forma completamente distinta, yo entiendo perfectamente el hype que tienen con esas cosas.

@Faitsu, me parece curioso que digas que resulte innecesario un remake de RS sólo porque ya han hecho uno de hgss (comparto tu opinión sobre Johto). Es decir, ¿y a los que les gustó más Hoenn?
No entendiste mi punto, digo que es innecesario por lo siguiente:

Razones para el Remake de Rojo y Azul
*Incompatibilidad con GBA
*Bugs por todos lados
*Artworks de pesima calidad
*Muchos puntos vacios en la historia (que siguen en los remakes)

Razones para un remake de Oro y Plata
*Incompatibilidad con GBA
*Artworks de baja calidad
*Adaptacion de graficos de 8 bits a una perspectiva semi-3D
*Mejora de la historia en varios puntos.
*Incompatibilidad de la GBA con la consola DSI (y posterior inutilizacion del parque compi de DPPT)

Razones para el remake de Ruby y Zafiro
*Falta de sistema dia/noche
*Por que la gente quiere.

¿Ves a lo que me refiero? no hay una razon de peso para hacer un remake (si con el pokebank no es necesario de un remake para llenar la pokedex)
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Yo no estoy muy de acuerdo con los remakes, la única ventaja que les veo es que puedes jugarlo si no tienes la consola original porque es de hace muchos años, o tienes la consola pero no dicho juego.

Pero la verdad, si me dicen que sacan el remake con mejoras y tal, pero no añaden los nuevos pokemon vale, pero por favor, que no me hagan lo del oro, que no le metan los nuevos... :(

Aunque siempre estará ahí mi cartucho original :D
 

Dockun

Veterano reencarnado
No contradigo que si es cierto que ruby y zafiro han envejecido muy bien y son totalmente jugables, pero que falta de visión tienen ustedes dos, aunque sea un remake, pues obvio que no tendrán la misma jugabilidad en 3DS y en GBA; esta vendrían con muchas innovaciones extras al igual que HGSS.

Que conste, respeto que les de igual si llegara a existir un remake de ruby y zafiro, es solo que no puedes comparar esas dos consolas.

Saludos:D
Te equivocas, no se tarta de falta de visón, es que dudo que en unos supuestos remakes fuera a haber novedades de verdad de peso. Los remakes de la segunda generación añadieron las novedades justas y necesarias para actualizar la jugabilidad al estándar establecido por la tercera generación. Por no hablar de que hablamos de unos juegos que habían envejecido sinceramente mal (sobre todo la primera generación). Con esos juegos podía llegar a entender la necesidad de una actualización, ahora bien, los cambios jugables en las siguientes generaciones no me parecen excusa suficiente para actualizar Rubí y Zafiro, por no decir que no han envejecido ni la mitad de mal que las primeras generaciones.

En lo personal un apartado gráfico de la ostia le quitaría todo el encanto que puede conseguir un juego de pokémon (que es cada vez menos). Desde su primera versión, pokémon siempre optó por una estética simplona y le ha dado resultados muy buenos.
Confundes estilo artístico con apartado técnico. El estilo de X e Y es perfecto para Pokémon, ahora, los 30 fps sin 3D con bajones, la cámara estática y los fondos planos no son aceptables. Se puede tener un estilo gráfico simplón pero trabajando un poco más los aspectos técnicos. Mira el Zelda de la 3DS: Es ridículamente simple gráficamente (a mi no me gusta mucho su estilo, todo sea dicho, me parece también en parte una tocada de huevos que no se esforzarán en a lo menos darle un aspecto más único) pero ahí lo tienes: 60 fps constantes con 3D activo sin bajones importantes y un mundo coherente a nivel técnico, resultando un juego fluido y agradable de ver aún con un aspecto simple y unos gráficos algo pobres.

Me dirás conformista o lo que sea, pero a mi parecer gráficamente esos juegos están perfectos tal y como fueron diseñados.
El único "feo" que le hago es en las batallas triples, pero es solo eso.

¿No te cansas de decir que sus gráficos son una mierda?

Enserio, en cada tema que veo sobre X e Y y hay un comentario tuyo, dices que sus gráficos... mierda.
Piensa en cuanto dinero gana Pokémon con cada juego. ¿De verás te parece normal que estén gastando cuatro duros mal contados creando un juego visualmente de segunda con una saga millonaria? Si ya me parece un poco mal lo que hace Nintendo con Zelda y Mario en ese campo, al menos esos juegos son fluidos y sólidos en el apartado técnico. Pokémon no lo es, ahí esta el problema.

Me quejo porque creo que Game Freak no se toma en serio la saga. Si quisieran podrían hacer un juego increíble pero se contentan con seguir sacando productos menores, por mucho que jugablemente sean geniales, continuistas y, en general, que denotan una falta de ambición preocupante. Que no son dos indies en un garaje, son una de las compañías que más dinero mueve en la industria.
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Pues yo no pienso pagar 40 euracos para jugar a Rubí y Zafiro en 3D.
 

Beelzenef

C# developer
Yo todavía le veo el encanto a Ruby/Zafiro tal y como están.
Si me dejo llevar por el hype, pues sí. Me encantaría verlo, a pesar de no tener ni la consola apropiada ni el dinero suficiente para, como dice @PkPower, pagar 40€ (¿¿de veras cuestan esa cantidad??)

Tampoco lo veo necesario, siendo objetivos. Como dijeron más arriba, es más fanservice que otra cosa.
Aunque por lo que he escuchado, Nintendo tiene cada vez menos ganancias, y tal vez debería cambiar ese modo de actuar/pensar. EJEMMMOPokémonEJEM.

seeU!
 

Leo the Lion

Doint write whilt dronk.
No entendiste mi punto, digo que es innecesario por lo siguiente:

Razones para el Remake de Rojo y Azul
*Incompatibilidad con GBA
*Bugs por todos lados
*Artworks de pesima calidad
*Muchos puntos vacios en la historia (que siguen en los remakes)

Razones para un remake de Oro y Plata
*Incompatibilidad con GBA
*Artworks de baja calidad
*Adaptacion de graficos de 8 bits a una perspectiva semi-3D
*Mejora de la historia en varios puntos.
*Incompatibilidad de la GBA con la consola DSI (y posterior inutilizacion del parque compi de DPPT)

Razones para el remake de Ruby y Zafiro
*Falta de sistema dia/noche
*Por que la gente quiere.

¿Ves a lo que me refiero? no hay una razon de peso para hacer un remake (si con el pokebank no es necesario de un remake para llenar la pokedex)
Lamento discrepar, pero hay mas razones que esas:
*Incopatibilidad de la GBA con consolas superiores a la DSI (y posterior inutilizacion del parque compi de DPPT) ~Si, lo pusiste tu ( y en la parte de Oro y Plata, por alguna extraña razón :?), y se puede aplicar estupendamente.

*Nostalgia ~Que mucho quejarse, @The Doctor , pero estos gráficos, aunque mejorables, son bastante buenos para game freak (y no, no para nintendo, que han hecho varios juegos con el 3D decente)

*Innovación ~Igual que con HG/SS, que modificaron varias cosas y añadieron otras (quiero volver a tenera mi Jirachi siguiéndome :'( ), se podría hacer un gran trabajo con R/S, con cosas como la vuelta de los concursos, un post-game aceptable, etc. Además, si no intentas nada tampoco consigues (Aunque no siempre les ha salido bien EJEM VIRTUAL BOY EJEM WII U EJEM)

Aun asi, a mi ni me viene ni me va esto :1 Lo hagan o no, seguiré derrochando mi money en esos juegos :B
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba