Registrarse

Existe Dios?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La idea de Dios en nuestra mente existe aunque no creamos en él: somos capaces de visualizar y comprender sus características. Pero aceptar su existencia no tiene nada que ver con aceptar la idea. Se supone que, con esa frase, debatimos si Dios existe independientemente de nosotros.

Y bueno, existencia implica cualquier tipo de cosa que no es "nada". Puede ser empírico, material, mental o matemático. Da igual cuál: siempre que algo no sea "nada" existirá.
 

zein.

Hecho mierda.
>No existe dios
>Existe dios

Ninguno de los que afirman o desmienten su existencia tienen pruebas. Asi que como quieren confirmar algo sin tener pruebas validas y veraces? Afirmar algo o negar algo de lo que no sabes es solo de estupidos.
Por eso, la mejor opcion es no tener voz ni voto en este asunto. Y la mas inteligente.

Claro, cualquiere tiene la total libertad de ser un idiota, es su puta vida y decision.
 

Mariofan

Usuario mítico
>No existe dios
>Existe dios

Ninguno de los que afirman o desmienten su existencia tienen pruebas. Asi que como quieren confirmar algo sin tener pruebas validas y veraces? Afirmar algo o negar algo de lo que no sabes es solo de estupidos.
Por eso, la mejor opcion es no tener voz ni voto en este asunto. Y la mas inteligente.

Claro, cualquiere tiene la total libertad de ser un idiota, es su puta vida y decision.
La responsabilidad de la prueba recae única y exclusivamente en quien propone la teoría. No es deber del escéptico dar pruebas de que la teoría es falsa a no ser que esa teoría ya este ratificada con pruebas (Por lo que, lo que estaría haciendo es probar que las pruebas fueron malinterpretadas), pero si no hay nada que pruebe o apunte a que algo es veridico, no hay nada que probar en su contra y por consiguiente, es quien propone ese algo el unico que debe aportar pruebas.

De la misma forma que no puedes exponer una tesis científica en una universidad diciendo: "Mi tesis es real porque ustedes no tienen pruebas para probar que no lo es" (Si dices eso, los jurados te reprueban en el acto), no se puede decir: "No tienes pruebas de que dios no existe"

Así que, empíricamente hablando, hasta el día de hoy, dios es inexistente hasta que se pruebe lo contrario.

Si a esos le agregamos que, como bien dice Hawking, dios no es necesario para explicar el universo (Es decir, el universo hubiera podido existir con o sin dios).

Eso me hace concluir que, a menos que se demuestre que los animales también creen en deidades (Suena absurdo, lo se, pero sirve para ilustrar mi punto), el concepto de dios esta íntimamente ligado a la imaginación humana. Dios empíricamente hablando no existe, y ni siquiera es necesario. Así que, ¿Por que los humanos se preguntan si tienen un creador?, o mejor dicho, creadores, ya que en buena parte de la historia humana, los humanos creyeron no en uno, sino en muchos dioses (Y aún hay religiones como el hinduismo que creen en muchos). Por ahora solo puedo concluir que es algo íntegramente ligado a la imaginación, a la ignorancia sobre el cosmos que le rodea y al miedo a lo desconocido.

Como dato ha agregar, pensar en múltiples dioses es algo mucho más factible, si nos ponemos a deducir, podríamos imaginar que nuestro universo fuese algún tipo de experimento llevado a cabo por una raza superior de seres inteligentes (Algo en plan evangelion), y que estos podrían observar su evolución para que se yo, ¿Predecir lo que podría pasarle a su universo (Que obviamente sería exponencialmente más grande que el nuestro) en el futuro. Piénselo, los humanos tal vez algún día podamos hacer algo parecido. Pero a la final es solo eso, una idea producto de la imaginación y la deducción.
 

zein.

Hecho mierda.
La responsabilidad de la prueba recae única y exclusivamente en quien propone la teoría. No es deber del escéptico dar pruebas de que la teoría es falsa a no ser que esa teoría ya este ratificada con pruebas (Por lo que, lo que estaría haciendo es probar que las pruebas fueron malinterpretadas), pero si no hay nada que pruebe o apunte a que algo es veridico, no hay nada que probar en su contra y por consiguiente, es quien propone ese algo el unico que debe aportar pruebas.

De la misma forma que no puedes exponer una tesis científica en una universidad diciendo: "Mi tesis es real porque ustedes no tienen pruebas para probar que no lo es" (Si dices eso, los jurados te reprueban en el acto), no se puede decir: "No tienes pruebas de que dios no existe"

Así que, empíricamente hablando, hasta el día de hoy, dios es inexistente hasta que se pruebe lo contrario.

Si a esos le agregamos que, como bien dice Hawking, dios no es necesario para explicar el universo (Es decir, el universo hubiera podido existir con o sin dios).

Eso me hace concluir que, a menos que se demuestre que los animales también creen en deidades (Suena absurdo, lo se, pero sirve para ilustrar mi punto), el concepto de dios esta íntimamente ligado a la imaginación humana. Dios empíricamente hablando no existe, y ni siquiera es necesario. Así que, ¿Por que los humanos se preguntan si tienen un creador?, o mejor dicho, creadores, ya que en buena parte de la historia humana, los humanos creyeron no en uno, sino en muchos dioses (Y aún hay religiones como el hinduismo que creen en muchos). Por ahora solo puedo concluir que es algo íntegramente ligado a la imaginación, a la ignorancia sobre el cosmos que le rodea y al miedo a lo desconocido.

Como dato ha agregar, pensar en múltiples dioses es algo mucho más factible, si nos ponemos a deducir, podríamos imaginar que nuestro universo fuese algún tipo de experimento llevado a cabo por una raza superior de seres inteligentes (Algo en plan evangelion), y que estos podrían observar su evolución para que se yo, ¿Predecir lo que podría pasarle a su universo (Que obviamente sería exponencialmente más grande que el nuestro) en el futuro. Piénselo, los humanos tal vez algún día podamos hacer algo parecido. Pero a la final es solo eso, una idea producto de la imaginación y la deducción.
Mariofan, no me leere toda la mierda que posteaste, nunca mas te tome en serio a ti ni a Juanjo desde el tema de que los robots algun dia serian humanos.

Asi que lo siento, pero no lei nada.
 
Aún no entiendo en a qué se refieren con lo de que existe. ¿Materialmente? porque existe ideológicamente. Yo también soy escéptico, pero sólo espero demostraciones de cosas que se exponen tangibles o de experiencias certeras. No de pensamientos o alucinaciones por sugestión.
 

Sir Shadow

Nadie escapa de su sombra
No creo en Dios simplemente porque no existe. No existe al menos hasta que no hayan evidencias de ello (y no, doña Rosa, la fe no es una prueba). La humanidad ya pasó por esa etapa en la que se necesitaba mantener a las masas a raya con amenazas de un castigo superior e inevitable. Creo que la moral es algo bueno para nuestra subsistencia pero no así las religiones (las cuales, con sobradas razones, suelen ser consideradas el cáncer de la humanidad, de hecho ni siquiera las respeto para nada. No creo que ningún método enfermizo de dominación mundial merezca mi respeto).

Como ser humano racional que soy, solo creo en lo creíble. Creo en los meteoritos. No creo en los unicornios. Creo en los psicópatas. No creo en los dioses. Creo en que 2+2 son 4. No creo en que 2+2 sea 3. Aún cuando el mundo quiera hacerme creer lo contrario.

Saludos :cool:
 

marcel

PkMnTRAINER
Yo tengo una teoría por si les importa.

y es la siguiente:

Para mí existe una orden celestial parecida a el consejo romano en su era, con la diferencia que a cada tantos años se le designa a un "DIOS" un área y era específica, así como también un conjunto de seres vivos por los que vela.

Donde su ciclo empieza como hacer un hackrom, es decir, ya tienes algo hecho ya es cosa tuya si lo modificas un poco o empiezas de cero.

Entonces ese DIOS es encargado de modificar o hacer borron y cuenta nueva ( extincion de los dinosaurios, la super nova, inundacion, terremotos, etc.) y empezar a crear y manipular sprites( q somos todos) y crear eventos que dependiendo de que elijas cambiará el curso de tu historia.
 

Klimb

Baneado
La religión existe desde hace muuuchos años. ¿Por qué? Porque se creó para explicar los fenómenos que el hombre no podía explicar en esos tiempos. Ahora no hace falta, ya que podemos explicar la gran mayoría de fenómenos. Y en el caso que no; un poco de investigación y ya.
Dios es eso. Una mentira.
 

fm~

Llámame FM.
La religión existe desde hace muuuchos años. ¿Por qué? Porque se creó para explicar los fenómenos que el hombre no podía explicar en esos tiempos. Ahora no hace falta, ya que podemos explicar la gran mayoría de fenómenos. Y en el caso que no; un poco de investigación y ya.
Dios es eso. Una mentira.
Dios no es una mentira. Tu verdad es una mentira. Crees que es una verdad, pero creer así no hace de élla una verdad. Seguirá siendo una mentira, pero para tí será verdad. Así como creer que algo es falso no hace que deje de ser verdadera. Cada uno es dueno de su verdad, y tienes que aprender a respetar esto.
 

Klimb

Baneado
Dios no es una mentira. Tu verdad es una mentira. Crees que es una verdad, pero creer así no hace de élla una verdad. Seguirá siendo una mentira, pero para tí será verdad. Así como creer que algo es falso no hace que deje de ser verdadera. Cada uno es dueno de su verdad, y tienes que aprender a respetar esto.
Como yo respeto tu opinión, tú deberías respetar la mía. Por eso el mundo está así como está.
 
Re: Respuesta: Existe Dios?

La responsabilidad de la prueba recae única y exclusivamente en quien propone la teoría. No es deber del escéptico dar pruebas de que la teoría es falsa a no ser que esa teoría ya este ratificada con pruebas (Por lo que, lo que estaría haciendo es probar que las pruebas fueron malinterpretadas), pero si no hay nada que pruebe o apunte a que algo es veridico, no hay nada que probar en su contra y por consiguiente, es quien propone ese algo el unico que debe aportar pruebas.

De la misma forma que no puedes exponer una tesis científica en una universidad diciendo: "Mi tesis es real porque ustedes no tienen pruebas para probar que no lo es" (Si dices eso, los jurados te reprueban en el acto), no se puede decir: "No tienes pruebas de que dios no existe"

Así que, empíricamente hablando, hasta el día de hoy, dios es inexistente hasta que se pruebe lo contrario.

Si a esos le agregamos que, como bien dice Hawking, dios no es necesario para explicar el universo (Es decir, el universo hubiera podido existir con o sin dios).

Eso me hace concluir que, a menos que se demuestre que los animales también creen en deidades (Suena absurdo, lo se, pero sirve para ilustrar mi punto), el concepto de dios esta íntimamente ligado a la imaginación humana. Dios empíricamente hablando no existe, y ni siquiera es necesario. Así que, ¿Por que los humanos se preguntan si tienen un creador?, o mejor dicho, creadores, ya que en buena parte de la historia humana, los humanos creyeron no en uno, sino en muchos dioses (Y aún hay religiones como el hinduismo que creen en muchos). Por ahora solo puedo concluir que es algo íntegramente ligado a la imaginación, a la ignorancia sobre el cosmos que le rodea y al miedo a lo desconocido.

Como dato ha agregar, pensar en múltiples dioses es algo mucho más factible, si nos ponemos a deducir, podríamos imaginar que nuestro universo fuese algún tipo de experimento llevado a cabo por una raza superior de seres inteligentes (Algo en plan evangelion), y que estos podrían observar su evolución para que se yo, ¿Predecir lo que podría pasarle a su universo (Que obviamente sería exponencialmente más grande que el nuestro) en el futuro. Piénselo, los humanos tal vez algún día podamos hacer algo parecido. Pero a la final es solo eso, una idea producto de la imaginación y la deducción.
Si no puedes desmentirlo, no puedes probar su inexistencia. Ergo tú también eres otro religioso que tiene fe en la no existencia de Dios, y crees que tu credo es mejor que los demás. Nada nuevo bajo el sol.

Y aunque la ciencia haya demostrado muchas cosas, y que en la Biblia haya muchas estupideces, eso no prueba la inexistencia de una deidad. Es como si te dijera que estás descalificado de tener razón por ser negro, o que yo diga 2+2=4 y tu contestes que no es cierto porque he mentido en otras ocasiones por lo tanto no puedo estar en lo correcto.
 

Neodanix

El mejor Nuv de todos ;^)
la pregunta muchos se preguntan es ¿quien creo a dios? NO es imposible puesto que dios creo la materia, el mismo no esta hecho de ella, el universo lo creo el big bang, pero, ¿que creo el big bang? la materia si existia antes del big bang entonces antes de la explosion dios lo creo, dios se podria llamar "fantasma" creo que si porque al no haber materia y el crearla el es un tipo de "fantasma" pero no lo es.
 

Mariofan

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: Existe Dios?

Si no puedes desmentirlo, no puedes probar su inexistencia. Ergo tú también eres otro religioso que tiene fe en la no existencia de Dios, y crees que tu credo es mejor que los demás. Nada nuevo bajo el sol.

Y aunque la ciencia haya demostrado muchas cosas, y que en la Biblia haya muchas estupideces, eso no prueba la inexistencia de una deidad. Es como si te dijera que estás descalificado de tener razón por ser negro, o que yo diga 2+2=4 y tu contestes que no es cierto porque he mentido en otras ocasiones por lo tanto no puedo estar en lo correcto.
Venga, intenta exponer una tesis universitaria diciendo: "Es verdad porque no tienes pruebas de que no lo es", a ver si la apruebas.

Toda teoría, sea cual sea, se considera falsa hasta que se demuestre lo contrario. La relatividad general parecía una vil burla a la física newtoniana hasta que un eclipse demostró que Einstein tenía razón.

Así que no, no soy yo el que debe demostrar que dios no existe. Eres tu el que debe demostrar que existe. Ya que si no, el universo no es más que un sueño del monstruo de espagueti volador, y no tienes forma de demostrar lo contrario.

Que tu quieras creer en una deidad es cosa tuya y lo respeto, pero esa clase de argumentos no tienen cabida en un debate, ya que de por si son una falacia.

Y por ultimo: No, no tengo fe en la inexistencia de dios. La ciencia no se basa en la fe, se basa en la duda. Si vas a plantearme cualquier teoría, la voy a poner en duda hasta que lo pruebes. Neil De grasse Tyson lo explica bien en el primer capitulo de Cosmos: Una Odisea en el Espacio Tiempo (A todos en general, se las recomiendo, una serie documental simplemente épica)
 

zein.

Hecho mierda.
Respuesta: Re: Respuesta: Existe Dios?

Venga, intenta exponer una tesis universitaria diciendo: "Es verdad porque no tienes pruebas de que no lo es", a ver si la apruebas.

Toda teoría, sea cual sea, se considera falsa hasta que se demuestre lo contrario. La relatividad general parecía una vil burla a la física newtoniana hasta que un eclipse demostró que Einstein tenía razón.
Entonces demuestra la teoria de que no existe un ser superior a nosotros o igual a lo que llamamos dios. Solo estas soltando lo mismo y se aplica tambien para ti lo que dices, no seas hipocrita.

Así que no, no soy yo el que debe demostrar que dios no existe. Eres tu el que debe demostrar que existe. Ya que si no, el universo no es más que un sueño del monstruo de espagueti volador, y no tienes forma de demostrar lo contrario.
Y por que los que creen deben demostrar que dios no existe y los que no creen en el no deben demostrar que no existe? Si es asi, se consideran special snowflakes o que no son del monton? especiales? Venga, que si no demuestras algo, como bien has dicho, se considera falso hasta que se demuestre lo contrario. Por ende, tu estas diciendo falsedades tambien.

No seas tonto.

Que tu quieras creer en una deidad es cosa tuya y lo respeto, pero esa clase de argumentos no tienen cabida en un debate, ya que de por si son una falacia.
Claro, y andar diciendo lo mismo y que no existe sin pruebas y sin nada no es una mierda tampoco. Ok.

Mario, Mario, Mario...No seas estupido, por dios (oh lol) Afirmar la existencia de algo que no tienes conocimiento es tan estupido como afirmar que no exista. Que sabes tu o algun humano lo que puede contener este universo y dimension, seguro que ya ustedes los que se creen listillos por estudiar carreras guays, ver documentales y no creer en dios saben mucho, no digo lo contrario, pero que mierda tiene idea un humano de lo que un ser superior, en rango de dios, si es que existe, puede hacer, o parecer, o lo que sea. No entienden muy bien los humanos el universo ni el planeta ni muchas otras cosas mas, como van a querer comprender como seria la vida para un ser de tal magnitud.

Humanos somos humanos, y nuestro conocimiento y entendimiento es limitado, creerte que tienes la certeza de ese algo te hace peor que un ignorante.

Pero claro, respeto lo que pienses, aunque me la pase por el c... esa opinion.
 

Mariofan

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: Existe Dios?

Entonces demuestra la teoria de que no existe un ser superior a nosotros o igual a lo que llamamos dios. Solo estas soltando lo mismo y se aplica tambien para ti lo que dices, no seas hipocrita.


Y por que los que creen deben demostrar que dios no existe y los que no creen en el no deben demostrar que no existe? Si es asi, se consideran special snowflakes o que no son del monton? especiales? Venga, que si no demuestras algo, como bien has dicho, se considera falso hasta que se demuestre lo contrario. Por ende, tu estas diciendo falsedades tambien.

No seas tonto.


Claro, y andar diciendo lo mismo y que no existe sin pruebas y sin nada no es una mierda tampoco. Ok.

Mario, Mario, Mario...No seas estupido, por dios (oh lol) Afirmar la existencia de algo que no tienes conocimiento es tan estupido como afirmar que no exista. Que sabes tu o algun humano lo que puede contener este universo y dimension, seguro que ya ustedes los que se creen listillos por estudiar carreras guays, ver documentales y no creer en dios saben mucho, no digo lo contrario, pero que mierda tiene idea un humano de lo que un ser superior, en rango de dios, si es que existe, puede hacer, o parecer, o lo que sea. No entienden muy bien los humanos el universo ni el planeta ni muchas otras cosas mas, como van a querer comprender como seria la vida para un ser de tal magnitud.

Humanos somos humanos, y nuestro conocimiento y entendimiento es limitado, creerte que tienes la certeza de ese algo te hace peor que un ignorante.

Pero claro, respeto lo que pienses, aunque me la pase por el c... esa opinion.
Solo para calmar tus ansias. Ya publique paginas atras un vídeo donde Hawking demostraba que dios no solo no existe, sino que incluso es imposible que exista. Que lo comprendas o no es cosa tuya.

Y te digo lo mismo que al comentario anterior. Venga, expon una tesis universitaria usando ese argumento, hazlo y grábalo, para reírme un rato.
 
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Existe Dios?

Solo para calmar tus ansias. Ya publique paginas atras un vídeo donde Hawking demostraba que dios no solo no existe, sino que incluso es imposible que exista. Que lo comprendas o no es cosa tuya.

Y te digo lo mismo que al comentario anterior. Venga, expon una tesis universitaria usando ese argumento, hazlo y grábalo, para reírme un rato.
Intenta utilizar tu argumento en cualquier discusión que se precie, te estamos pidiendo que demuestres que no existes, una demostración es un proceso lógico. En el tema de dios no puedes decir simplemente "no existw porque no lo veo" porque según su definición es un ente que transcende la comprensión humana y el plano espacio-temporal en que vivimos. Demuéstrame que una persona que ya no se encuentra aquí entre nosotros existe sin utilizar un libro de registro civil o evidencia anecdótica, es imposible, pero no por ese motivo deja de existir. "Mi tatarabuelo existió, lo dicen todos los de mi familia y está en el registro civil" es lógicamente lo mismo que decir "Dios existe, lo dicen todos quienes tuvieron visiones de él y está en la Biblia". Por ese mismo motivo no es tan sencillo como decir, dios no existe porque no lo veo o porque no has demostrado su existencia, porque el ser es relativo como ya dije, y existe en nuestras individualidades, conjunto de recuerdos o experiencias pasadas.
Ergo, si tu tesis universitaria es "demuestro que dios no existe" y escribes "no existe porque no hay pruebas" te van a mandar a la mierda.

El vídeo de Hawking es un montón de conjeturas e ideas plausibles que por otro lado no demuestran la no existencia de dios. Empieza con el típico "ha ha mira que idiotas son los vikingos y mira que inteligente soy yo", para seguir con completas estupideces cuyo único propósito es ser publicadas en un cartel de Facebook o en un subreddit.


Dónde exactamente cae el video de Hawking? "la religión es muy mala, mira la Inqusición y a los religiosos sin materia gris" me parece un gran y lindo ad-hominem. Es un genio de la física que no tiene ni idea de retórica y debería leer un libro al respecto. Luego dice algo como que el tiempo no existió hasta la singularidad o que el universo tiene 14 billones de años ahora. Como dije, CONJETURAS, palabras dichas al viento que no demuestran nada, teorías muy plausibles y que probablemente incluso sean ciertas pero que no prueban la no existencia de Dios. "Hawking prueba que los seres humanos son en realidad perros" podría ser el título del próximo libro o video y ser un best-seller porque tiene la misma audiencia de sectarios en su nombre que en un debate lo único que hacen es exclamar "P-Pero Hawking... M-Mi designio..." y escribir todo en mayúsculas.
 

Sir Shadow

Nadie escapa de su sombra
Respuesta: Re: Respuesta: Existe Dios?

Solo para calmar tus ansias. Ya publique paginas atras un vídeo donde Hawking demostraba que dios no solo no existe, sino que incluso es imposible que exista. Que lo comprendas o no es cosa tuya.

Y te digo lo mismo que al comentario anterior. Venga, expon una tesis universitaria usando ese argumento, hazlo y grábalo, para reírme un rato.
Lo de la tesis universitaria es muy bueno, ya me imagino la de patadas en el culo... :awesome:
La teoría de que Dios existe no tiene ni siquiera en sus sueños la misma validez que una teoría con fundamentos como el Big-Bang. La palabra clave es EVIDENCIAS. Puedes aseverar que la luna está hecha de queso siempre y cuando tengas evidencias. Ahora es cosa suya que prefieran creer en cuentos de hadas en lugar de en lo único que se puede probar y que es cierto e inmodificable. La CIENCIA.

PD: Seph, con ese tocho de palabras difíciles y tecnicismos podrías pasar por intelectual, c̶l̶a̶r̶o̶,̶ ̶s̶i̶ ̶n̶o̶ ̶c̶r̶e̶y̶e̶r̶a̶s̶ ̶e̶n̶ ̶y̶i̶s̶u̶s̶ ̶l̶o̶l̶.

Saludos :cool:
 
Última edición:
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Existe Dios?

Lo de la tesis universitaria es muy bueno, ya me imagino la de patadas en el culo... :awesome:
La teoría de que Dios existe no tiene ni siquiera en sus sueños la misma validez que una teoría con fundamentos como el Big-Bang. La palabra clave es EVIDENCIAS. Puedes aseverar que la luna está hecha de queso siempre y cuando tengas evidencias. Ahora es cosa suya que prefieran creer en cuentos de hadas en lugar de en lo único que se puede probar y que es cierto e inmodificable. La CIENCIA.

PD: Seph, con ese tocho de palabras difíciles y tecnicismos podrías pasar por intelectual, c̶l̶a̶r̶o̶,̶ ̶s̶i̶ ̶n̶o̶ ̶c̶r̶e̶y̶e̶r̶a̶s̶ ̶e̶n̶ ̶y̶i̶s̶u̶s̶ ̶l̶o̶l̶.

Saludos :cool:
No creo en Jesús como dios o profeta o lo que sea. Lo que llevo afirmando desde el principio del debate es que dios existe como constructo en la mente de una persona, eso es la idea o el concepto de Dios como creador o como ser todopoderoso, y que ni uno ni otro pueden demostrar que existe o que no. Lo que me causa gracia es que la gente se pegue palos por una cosa que ambos no pueden corroborar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba