Registrarse

Nos estamos quedando sin originalidad?

  • Autor Miembro eliminado 28262
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Pokémon Islas Doradas y Pokemon Arcoiris.
Los nombres en ingles son una pollada. Hacer un hack en español y se llama en ingles.
+1.

Respecto al tema de "Black" pues en cierto modo es realmente atractivo para el público, si esta palabra esta sobre explotada pues es por que atrae y la gente cree que podría ser mas llamativa hacia el publico, de echo la mayoría de los hacks que usan tal palabra están bastante bien vistos por la comunidad y no están precisamente infravalorados, es mas, me atrevería a decir que están bien valorados, la palabra esta explotada, pero esto no significa para nada falta de originalidad, puede que llegue cierto punto el cual canse esta palabra, pero aún no hemos llegado a ese momento.
 

Seizera

Just passing
Pokémon Sky Dark Dream wowowoow waticontea oooo(?)

En general, seria mejor quitar eso de los nombres en inglés.
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
Me pido el título de Dark Petanca para mi próximo proyecto!

Nah si no va a haber ningún "próximo" proyecto xD os lo podéis quedar.

Ontopic. Eso es verdad, pero no del todo. Es cierto que se abusa del término "dark" pero es porque es una palabra que te inspira algo cuando no tienes claro ni cómo llamarlo ni siquiera de qué va. Vamos, que tienes que tener un nombre por cojonees, asi que el dark ese es de postureo.

Cuando tienes claro de qué va a ser, vas a tratar de ponerle un nombre adecuado a esa historia. Por ejemplo, yo le puse Mythos porque iba sobre mitos, etc.
 

Beelzenef

C# developer
El problema es que quizás el hacker no tenga clara la idea de su proyecto.
Quiere empezar ya a hacer cualquier cosa, sin siquiera haberse planteado una historia sólida. Ideas generales son las que leo. Planteamientos bastante en el aire.
Pero nada que apoye realmente el título que finalmente se le otorga.

Como dice @Kal!ser, postureo al poder.

seeU!
 
Bueno, esto no solo pasa con los títulos de los ROMhacks, en el mundo del cine también existe una falta de originalidad terrible en otros temas tan mundanos como los posters de las peliculas:



 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
La verdad algo sobre explotado si esta, aunque aveces si le va bien al hack, otras se pone por la cara.

Sobre lo de los nombres en Inglés o en Español, pues a ver, yo soy partidario de en Español, pero por ejemplo mi hack, "Pokémon LionHeart" en Español sería "Pokémon Corazón de León", básicamente lo puse en inglés por el echo de ser más corto, porque no me gustan los títulos largos.
 

Laquin

Usuario mítico
Sí es verdad, pero es que, yo veo "dark" y me meto en el hack XD
Aunque el mío es Pokémon Hoja Diorsal, y uso palabras que ni existen xD
De todos modos, el título es lo de menos, mientras el hack sea bonito, ya vale ^^
Salu2!
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
En parte estoy deacuerdo en que se usa mucho, pero eso es últimamente. Yo no me incluyo por que mi hack lo empezé hace más de 2 años, y por ese entonces no había tantos con "Black" o "Dark" (O puede que si, pero yo solo conocía 1 o 2).

Aún así, yo consederaría que un hack se queda sin originalidad cuando siempre sucede lo mismo, o cuando tienen historias repetitivas, no solo por el nombre.

Es cierto, como dice Ángel Asakura, que para ser un hack en español, queda raro un nombre en ingles, pero estás que se lo cambio a estas alturas xD
Siempre me gusto "Black Dark" y siempre quise ese nombre para mi hack incluso antes de empezarlo. Además que el nombre no es solo por que quede "cool", como dicen por ahí, es por que tiene que ver con la historia.

No lo creo gorda, pues como ya dijeron, black y dark son cool (Por eso el Black Dark del porrero Jota es Cool) pero no se porque dices que esta muy usado, no hay muchos hacks actuales que digan eso (Black Triangulo Origen para Reo o Dark Hierba para Sayer serian superjelou (?)

Y de hecho, usar al Team Rocket o a Celebi en un hack si es falta de originalidad (Sin ofender a nuestro querido admin. Serg¡s ni a Jota).

Al menos Ice Silver es poco usado y cool :p
No me ofendo, no me considero poco original por usar al Team rocket, ya que en realidad no es el Team Rocket, solo tienen el mismo aspecto xD Pero vamos, que cada uno con su opinión...

Mashaちゃん;240138 dijo:
Que tenga dark en el nombre prácticamente es sinónimo de "anulado en una semana".
No creo que eso vaya por mi :XD:


Ahora en serio; cuando saque la beta 4 me diréis si me estoy quedando sin originalidad o no ;)
Sayer301 sabe sobre el tema...
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
En parte estoy deacuerdo en que se usa mucho, pero eso es últimamente. Yo no me incluyo por que mi hack lo empezé hace más de 2 años, y por ese entonces no había tantos con "Black" o "Dark" (O puede que si, pero yo solo conocía 1 o 2).

Aún así, yo consederaría que un hack se queda sin originalidad cuando siempre sucede lo mismo, o cuando tienen historias repetitivas, no solo por el nombre.

Es cierto, como dice Ángel Asakura, que para ser un hack en español, queda raro un nombre en ingles, pero estás que se lo cambio a estas alturas xD
Siempre me gusto "Black Dark" y siempre quise ese nombre para mi hack incluso antes de empezarlo. Además que el nombre no es solo por que quede "cool", como dicen por ahí, es por que tiene que ver con la historia.



No me ofendo, no me considero poco original por usar al Team rocket, ya que en realidad no es el Team Rocket, solo tienen el mismo aspecto xD Pero vamos, que cada uno con su opinión...



No creo que eso vaya por mi :XD:


Ahora en serio; cuando saque la beta 4 me diréis si me estoy quedando sin originalidad o no ;)
Sayer301 sabe sobre el tema...
En realidad no me refiero al tuyo, ya que no lo iniciaste ni ayer ni la semana pasada, me.refiero a los hacks recientes

Y pues no se a ustedes, pero no me gusta para nada ponerle titulo en español a los hacks, como Ice Silver, que seria Hielo de Plata, pero mola mas en Ingles, pero es un hack en español
 

Iker

Old school
Bueno, supuestamente Pokemon es una franquicia dirigida a el genero juvenil, excactamente a los niños pequeños, y todas esas versiones dark y tal pues... no pega demasiado. No digo que sean malos juegos, a ver, si el juego trata sobre una oscura organizacion pues bien, dark society o algo asi, perfecto.
Pero es verdad en que estamos perdiendo originalidad, suena mucho mejor un Pokemon Colorin o incluso Arcoiris (guiño a Angel Asakura XD)... En fin, como comentan todos sera cosa de la moda o que la palabra dark queda cool!
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Pues la verdad es que últimamente si que hay más hacks con ''Dark'' xD
Un ejemplo es el mío, que lo he empezado hace poco, Pokémon Abyssal Darkness.
Pero claramente queda mejor ese que Pokémon Abismo Oscuro/Pokémon Oscuridad Abisal, en mi opinión, aunque si que tenéis razón con lo que es mejor que el título esté en español, así que será Pokémon Abismo Oscuro.
Eso sí, se le pone el Dark porque queda ''cool'', como dicen por ahí.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Me gusta Pokémon Petanca.
+100

Ahora en serio; cuando saque la beta 4 me diréis si me estoy quedando sin originalidad o no ;)
Sayer301 sabe sobre el tema...
AMEN HERMANO! El flow hecho arte!


Sinceramente en el titulo no me fijo para nada, cada uno es mas loco que el anterior y cada uno lo pone por sus motivos XD

Yo tengo claro que el Verde Hierba es el mejor nombre de toda Wah y os da envidia, pero no pasa nada, yo os quiero igual jajajajajajja.

Aunque... creo que me quedo con Pokemon Verde Petanca XD
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Eterna Noche de Luna :3

Es que todos hace publi gratis yo tambien quiero D:

PD: Algo lindo sería ir al tema de registro de nombres de Hacks y buscar "Black" con el Explorador xDDD
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Eterna Noche de Luna :3

Es que todos hace publi gratis yo tambien quiero D:

PD: Algo lindo sería ir al tema de registro de nombres de Hacks y buscar "Black" con el Explorador xDDD
Curiosamente lo he hecho, y solo hay tres, el black dark y el black thunder y el Blackthuner

Lo que si hay es Dark, que hay 10 o asi XD
 

Jon.

Usuario mítico
Pokemon Calíz. La región del hack se llama Caliza, así de simple. xDD

Si todos hacen publicidad, por qué yo no? xD
La palabra Dream también se usaba mucho. Aunque los nombres en español me gustan más.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Mi hack se llama la leyenda de rojo, todo muy elegantemente castellanizado jajaaj
Y cierto, la originalidad se nos acab, siempre hay nombres molones de hack , como el de sayer, jota, Angel, Cheve, chamber etc etc..

Estoy seguro que la gente le pone esos nombres con dark, oscuro, etc lo hace para que suene imponente, pero ya esta
 

Zeta

Con Z de Zeta
Dark es una palabra muy sexy para los videojuegos. Pon dark en un hack y seguro es interesante (le agrega esa oscuridad que tanto nos gusta) ya que la historia tiene ese toque siniestro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba