Registrarse

[Otros] Correr en Interiores

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Hola a todos.

¿Qué es lo que más odiais de la tercera generación? Yo el hecho de no poder correr en interiores, pues el otro día estaba navegando por Pokecommunity y encontré un tutorial de Pinkish Purple para solucionar este molesto problema mediante un editor hexadecimal (no se si a eso se le llama ASM) :D

Necesitaremos:
-La ROM a editar
-Editor hexadecimal.

Empezamos:
1º)Abrimos el ROM en el editor hexadecimal y buscamos (Ctrl+G) un Offset determinado
Código:
Ruby
E5E00

Sapphire
E5E00

Fire Red
BD494

Leaf Green
BD468

Emerald
11A1E8
Offset de FireRed:
2º)En esa dirección hay que buscar un 08.


3º)Y cambiarlo por un 00


4º)


Espero que hos haya gustado y/o servido!!

Nos Vemos!! :blush: :blush:
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Otros | Correr en Interiores

Pues en mi opinión es mejor usar el manual. Es irte a una dirección y cambiar un byte. No sé si eso es más lento que descargarte una herramienta. Buen, aporte ;D
 

GeovaneFR

Soy demasiado lindo! :3
Respuesta: GBA | Otros | Correr en Interiores

Javi4315♪;240442 dijo:
Pues en mi opinión es mejor usar el manual. Es irte a una dirección y cambiar un byte. No sé si eso es más lento que descargarte una herramienta. Buen, aporte ;D
Concordo, e complemento (se não se importar Javi ), é realmente melhor explorar a rom com um editor de hexadecimais, é mais interessante, sem falar que podemos descobrir algo novo ;) !
Bom tutorial amigo, a muito tempo que eu queria saber como é feito isso, e agora sei :D !
Muito Obrigado :D !
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: GBA | Otros | Correr en Interiores

Sip, la verdad es que es el método que uso yo y es muy cómodo. Creo que el original es de Hackmew que fue quien encontró la rutina ASM de correr, y lo que había que modificar xD.

Buen aporte de todos modos porque para la gente que ya está acostumbrada a utilizar el HxD es muy sencillo
 

Jon.

Usuario mítico

Beelzenef

C# developer
Respuesta: GBA | Otros | Correr en Interiores

¿Tan fácil?
Esa es una de las cosas que me maravillan del este mundo nuevo para mí, el hack ^^
Lo probaré pronto ^^

seeU!
 

Iker

Old school
Respuesta: GBA | Otros | Correr en Interiores

Tan rapido y sencillo? wow me maravilla esto enserio muy buen aporte, es rapido y sencillo aunque habia otras maneras pero asi tambien es una buena opcion
 

Beelzenef

C# developer
Respuesta: GBA | Otros | Correr en Interiores

¿Una errata en las offset? (en texto, no imagen): Offset FireRed: BD494.
En la imagen pone BD490

seeU!
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: GBA | Otros | Correr en Interiores

La verdad, aunque es más cómoda la herramienta, viene bien saber donde hay que usar para hacerlo manualmente :D
 

Beelzenef

C# developer
Respuesta: GBA | Otros | Correr en Interiores

Más dudas:
Imagino que servirá con Thingy 32. ¿Son los offsets correctos? ¿Hay algún vídeo demostrativo?
Por más que busco no encuentro el 08 que hay que sustituir por el 00.

seeU!
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: GBA | Otros | Correr en Interiores

¿Una errata en las offset? (en texto, no imagen): Offset FireRed: BD494.
En la imagen pone BD490

seeU!

No te equivoques (a mi me costó pillarlo la primera vez xD). El HxD tiene diferentes modos de visualizar los datos. El predeterminado es en formato Hexadecimal y en visualización de 16 bits. Esto se refiere a que va buscando por columnas de datos por así decirlo, y los numeritos de arriba indican la terminación del número. Está en la fila de números 000BD49X y esa X es la que varía según en qué columna esté. Como se aprecia en la imagen está en la columna que marca 04, por lo tanto el offset queda -> 000BD494

Espero que no quede duda, pero pregunta si te sigue sonando a chino, que como ya te digo la primera vez me costó pillarle el truco xD
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: GBA | Otros | Correr en Interiores

Más dudas:
Imagino que servirá con Thingy 32. ¿Son los offsets correctos? ¿Hay algún vídeo demostrativo?
Por más que busco no encuentro el 08 que hay que sustituir por el 00.

seeU!
Qué base usas? si me la dices puedo buscar por mi cuenta, yo solo lo he probado en ruby y en firered
 

Beelzenef

C# developer
Respuesta: GBA | Otros | Correr en Interiores

Está todo correcto. Pura torpeza mía, mil gracias @BLAx por explicarme, y por la paciencia, Guilly (no sé como tagearte D: ) ^^
Ahora creo que lo tengo más claro, probando con Ruby y FireRed.

Let's hack!

seeU!
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Respuesta: GBA | Otros | Correr en Interiores

Buah, buen tuto! Sin duda es algo bastante interesante, ya que no me imaginaba que se pudiera quitar esta limitación xD. Aunque, algo que molaría, sería poder cambiar donde puedes correr dependiendo del contexto (por ejemplo, en tu casa no le molesta a nadie que corras, pero un museo no, ya que ahí deberías de mantener el orden)..

Pues eso, se agradece el aporte :)

Saludos~
 

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
Respuesta: GBA | Otros | Correr en Interiores

woooo tio pero que genial! pero tengo una duda....
 

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
Respuesta: Re: Respuesta: GBA | Otros | Correr en Interiores

Qué duda tienes? Recuerda activar la flag de las zapatillas. Si no no se que puede ser.


en veces cuando estoi corriendo feliz de la vida el mini se queda en un solo frame corriendo, como si en vez de tener zapatillas pudiera patinar XD ayuda
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: GBA | Otros | Correr en Interiores

en veces cuando estoi corriendo feliz de la vida el mini se queda en un solo frame corriendo, como si en vez de tener zapatillas pudiera patinar XD ayuda
Eso no tiene nada que ver con este tutorial. Lo que haces al cambiar el byte que dice el post principal, es que el juego no compruebe si estás en un interior, nada más. Si se queda «patinando», tiene que ser un problema relacionado con algo distinto. ¿Has cambiado la animación de correr, por ejemplo?
 

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
Respuesta: Re: Respuesta: GBA | Otros | Correr en Interiores

Eso no tiene nada que ver con este tutorial. Lo que haces al cambiar el byte que dice el post principal, es que el juego no compruebe si estás en un interior, nada más. Si se queda «patinando», tiene que ser un problema relacionado con algo distinto. ¿Has cambiado la animación de correr, por ejemplo?


nada de eso.... red sigue igual de feo que siempre XD ok no
 
Arriba